• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2016-2017

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ene 2017
Felicitaciones
0
Perdonad que desvíe un poco el tema otra vez, pero me surge otra duda. Si se aprueba la básica puedes presentarte a la EE por libre, y en el caso de aprobar, a las practicas en Ávila, ¿se le descontarían los 9 meses o tendrías que hacer otros dos años?
Si decides ascender por promoción interna desde la básica, tienes que esperar dos años para promocionar, y debe ser paulatinamente, es decir, no puedes promocionar directamente desde agente a inspector, ¿o si?
Si tienes que ir ascendiendo de agente a oficial...¿como son esas pruebas? ¿hay estancia en Ávila?

Gracias de antemano y suerte para el 14!

Unido
21 Dic 2016
Felicitaciones
0
Hola, soy opositor en Madrid a la escala ejecutiva. Sabéis de alguien que oposite que esté buscando para compartir piso ?

Gracias, un saludo y suerte para los que os examináis el sábado !

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Perdonad que desvíe un poco el tema otra vez, pero me surge otra duda. Si se aprueba la básica puedes presentarte a la EE por libre, y en el caso de aprobar, a las practicas en Ávila, ¿se le descontarían los 9 meses o tendrías que hacer otros dos años?
Si decides ascender por promoción interna desde la básica, tienes que esperar dos años para promocionar, y debe ser paulatinamente, es decir, no puedes promocionar directamente desde agente a inspector, ¿o si?
Si tienes que ir ascendiendo de agente a oficial...¿como son esas pruebas? ¿hay estancia en Ávila?

Gracias de antemano y suerte para el 14!

1- Hay que pasar todo el proceso en Ávila, no se descuenta nada

2- Puedes presentarte por libre, igual que el resto de opositores que no son policía, con la única diferencia que estás exento de pruebas físicas y médicas

3- De policía a oficial, oficial a subinspector y de subinspector a inspector es igual, proceso selectivo, estancia en avila, cambio de destino y varios años de espera hasta poder volver a presentarse al siguiente ascenso

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Unido
1 Ene 2017
Felicitaciones
0
Lokutus te agradezco mucho la respuesta.
Entonces, por ejemplo, de policía a oficial, ¿tendría que estar cuanto tiempo de policía para ascender y cual sería el tiempo en Ávila?¿me podrían cambiar el destino que tuviera anteriormente?

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Tienes que llevar dos años con el cargo jurado como Policía para presentarte a Oficial. Esos dos años tienes que cumplirlos antes de que salga la convocatoria, de modo que si juras en un mes de junio y la convocatoria es en Abril te esperas otro año más.
Luego haces el curso de formación en Ávila y luego eliges destino otra vez dependiendo de en qué puesto quedes y las plazas que salgan.
Un saludo

Unido
17 Abr 2015
Felicitaciones
6
Una vez pasado teórico (más fácil que básica, menos competencia y no hay ortografía) si que la prueba siguiente es muy dificil inigualable en este caso con la básica. (Supuesto práctico me refiero) considero que la EE es de las más fáciles del grupo A en la AGE y tienes tus 70 plazas aseguradas cada año.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Opositores a Jueces, Secretarios Judiciales (LAJ), Inspectores de Hacienda e Inspectores de Trabajo, son mis compañeros de biblioteca a diario desde hace tiempo, y ninguno se atreve a decir que es de las más fáciles del grupo A.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, la nuestra es de las oposiciones peor valoradas pensando la gente que "sólo" con 73 temas es fácil, pero está al nivel de todas las que arriba nombro.

JGR

Policía Alumno
Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
2
Totalmente de acuerdo contigo sete24. La dificultad de esta oposición como ya sabemos radica en que hay que tener controlados muchos aspectos. Si bien no nos piden cantar un tema perfecto en x minutos (caso de judicatura), sí hay que dominar desde una barra de dominadas hasta una entrevista personal pasando por supuesto, inglés, etc. Por supuesto que en volumen de teoría y/o perfección en memorizar el temario hay oposiciones más extensas, pero ninguna de ellas es tan heterogénea en sus pruebas, o sea, ninguna de ellas exige opositores tan completos :-)

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
1
Hola! Me acabo de registrar en el foro aunque llevo tiempo entrando en la web. Supongo que casi todos habremos pasado por el "momento confusión". Soy bióloga con máster en antropología y genética forense. Hasta hace unas horas tenía clarísimo que quería prepararme para la escala básica (nº de plazas, temario más reducido...), pero después de haber estado hablando con mi profesor de academia, me ha aconsejado que me prepare directamente a la ejecutiva con mis estudios. Necesito de vosotros, opiniones, consejos... Muchas gracias!!

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Hola! Me acabo de registrar en el foro aunque llevo tiempo entrando en la web. Supongo que casi todos habremos pasado por el "momento confusión". Soy bióloga con máster en antropología y genética forense. Hasta hace unas horas tenía clarísimo que quería prepararme para la escala básica (nº de plazas, temario más reducido...), pero después de haber estado hablando con mi profesor de academia, me ha aconsejado que me prepare directamente a la ejecutiva con mis estudios. Necesito de vosotros, opiniones, consejos... Muchas gracias!!
Mi consejo, ve a por las dos... Si empiezas ya hay tiempo suficiente para preparar la siguiente convocatoria, y dejar algo de tiempo para básica una vez que pase el test de ejecutiva. Yo lo hice el año pasado y me fue bien porque el examen de básica fue después del caso práctico, salí con un 5,4. Este año las fechas han coincidido, pero aun así le he podido dedicar unos días a los temas no comunes y un repaso a lo general esta semana.

No sé... Depende del tiempo que le puedas dedicar a la oposición, aunque teniendo siempre como primera opción la escala ejecutiva. Al ir de primeras, si suspendes el test que suele ser en noviembre, te puede suponer un año más de estudio. Si vas con las dos escalas y el examen de básica vuelve a ser después de navidades tienes ahí un par de meses para centrarte en básica.
Hay gente que se satura demasiado con las dos o no puede sacar tiempo para la oposición, pero bueno, eso ya es personal... A mí no me ha ido mal hasta ahora, aunque me esté volviendo loco de estar encerrado :D:D

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
1
@Hainer Muchísimas gracias! Pues a tope que ya no te queda nada!! El lunes empiezo la academia, empezaré con ejecutiva y haré lo que dices!

Suerte!

Unido
13 Ene 2017
Felicitaciones
0
Muy buenas! Necesito vuestro consejo... Estoy un poco perdida con el tema academia si o academia no. Me voy a presentar este año a es EE y EB (me han recomendado que me apunte a las dos por si la primera falla) y en los foros en general lo catalogan como una mala o pésima inversión. Algunas empiezan ya y no se que hacer. Tampoco tengo muy claro que editorial es la mejor en caso de preparármelo por mi cuenta... Alguna recomendación? Os lo agradezco por adelantado. Suerte a todos!!!

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Muy buenas, estoy pensando en preparar la ejecutiva, vengo de la escala básica y la verdad es que estoy muy perdido en cuanto al proceso de la ejecutiva, ¿alguien me la podría aclarar estas dudas?Nivel de ingles,el famoso supuesto en qué consiste, si hay ortografía y si hay temas comunes con la básica.
Muchas gracias!!

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Cada vez que leo qe el examen de Escala Básica es más difícil que el de Escala Ejecutiva... simplemente por la diferencia en el número de temas ya no hay equiparación posible. Y si en la Básica se tiene que invertir tiempo en estudiar ortografía en la Ejecutiva en preparar el supuesto.
Tiene gracia que gente que no aprueba el examen de Basica diga que es más difícil que el de Ejecutiva sin haberse tenido que estudiar el Código Penal entero.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Otra pregunta, ¿antas había límite de edad como en la escala básica?
Muchas gracias

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Buenas monster.
Te aconsejo que antes de nada leas la convocatoria del año pasado y así resolverás muchas dudas que tienes. Ahí se especifica el temario, las pruebas y más detalles importantes. Antes de empezar a preparar cualquier oposición es vital leer la convocatoria. Aquí la tienes.
https://www.policia.es/oposiciones/ejecutiva/2016/resolucion_100516.pdf
Una vez la leas, si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte.
Un saludo y bienvenido.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Buenas monster.
Te aconsejo que antes de nada leas la convocatoria del año pasado y así resolverás muchas dudas que tienes. Ahí se especifica el temario, las pruebas y más detalles importantes. Antes de empezar a preparar cualquier oposición es vital leer la convocatoria. Aquí la tienes.
https://www.policia.es/oposiciones/ejecutiva/2016/resolucion_100516.pdf
Una vez la leas, si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte.
Un saludo y bienvenido.

Tienes razón, tenía que haber empezado por ahí.Después de leer las bases la única duda que tengo es si anteriormente había límite de edad en esta escala ya que existen muchas teorías de la influencia que tiene la edad en la escala básica a pesar de ya no tener límite,¿pasa lo mismo en la ejecutiva?
Muchas gracias y un saludo,

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior