• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDAS SOBRE MULTAS

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2010
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Cuando le llegue la multa a tus papis y la tengan que pagar le cantas una cancion tambien a ellos ....

Si llega la multa la intentaré pagar con mis pocos ahorros, estare atenta al correo y a ver si el incidente queda en el olvido. Como dije en el post no queria ofender a nadie y me arrepiento, pero aun así gracias por tus animos...

Y a Carlos gracias por la ayuda, no me has aclarado mucho pero por lo menos lo has intentado. Pasaré por comisaría lo antes posible, a ver si la fortuna se apiada de mi...

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
trepamuros99 dijo:
Buenas gente.

Soy una chica de 18 años que tuve un pequeño altercado con unos policías nacionales y tengo una duda que me reconcome.

Nunca he tenido ningún problema con la policía, pero el otro día iba por la calle cantando una canción ofensiva para ellos[...] Yo no estoy orgullosa de haber hecho eso y me arrepiento, pero creo que es un poco excesivo ya que en ningún momento tenía intención de ofender a nadie, sino que estaba haciendo una coña con amigos[...]

Que curioso que ibas cantando la cancioncilla antipolicía, justo cuando había una patrulla al lado que "mala suerte", seguro que a los compañeros también les pareció casual... la próxima vez canta a Juanes o al Fary, seguro que no ofendes a nadie.

trepamuros99 dijo:
celtic dijo:
Cuando le llegue la multa a tus papis y la tengan que pagar le cantas una cancion tambien a ellos ....

Si llega la multa la intentaré pagar con mis pocos ahorros, estare atenta al correo y a ver si el incidente queda en el olvido. Como dije en el post no queria ofender a nadie y me arrepiento, pero aun así gracias por tus animos...

Y a Carlos gracias por la ayuda, no me has aclarado mucho pero por lo menos lo has intentado. Pasaré por comisaría lo antes posible, a ver si la fortuna se apiada de mi...

Esos datos son para una sanción de las previstas en la ley 1/92, la cual no tienes porqué firmarla, imagino que te meteran la cancioncita por el articulo 23H.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
Hola, me registrado en el foro para ver si me podeis aclarar una duda respecto a una multa.

Resulta que me han cazado en la via publica consumiendo droga, pero ha sido un policia de paisano,bueno eran tres.Me incautaron lo que tenia, me pidieron documentacion y no apuntaron mis datos, sino que dijeron mi nombre asi en alto a una especie de grabadora que llevaban,y me dijo que me proponia para sancion y que incluso puede que no me llegase la multa.No me hicieron ni un cacheo superficial. El hecho es que no me dieron acta ni denuncia, y la cosa es que me gustaria tenerla.
Entonces mi pregunta es, siendo policia de paisano ¿como puedo saber a que cuerpo pertenecen para ir a informarme sobre esta denuncia? No se si ir debo ir de comisaria en comisaria.
¿O simplemente deberia esperar a que me llegase la notificacion de sancion a casa?

Muchas gracias de antemano y espero no molestar a nadie con esta pregunta.

Saludos

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
zuuum dijo:
Hola, me registrado en el foro para ver si me podeis aclarar una duda respecto a una multa.

Resulta que me han cazado en la via publica consumiendo droga, pero ha sido un policia de paisano,bueno eran tres.Me incautaron lo que tenia, me pidieron documentacion y no apuntaron mis datos, sino que dijeron mi nombre asi en alto a una especie de grabadora que llevaban,y me dijo que me proponia para sancion y que incluso puede que no me llegase la multa.No me hicieron ni un cacheo superficial. El hecho es que no me dieron acta ni denuncia, y la cosa es que me gustaria tenerla.
Entonces mi pregunta es, siendo policia de paisano ¿como puedo saber a que cuerpo pertenecen para ir a informarme sobre esta denuncia? No se si ir debo ir de comisaria en comisaria.
¿O simplemente deberia esperar a que me llegase la notificacion de sancion a casa?

Saludos
Por lo que cuentas es posible que fuesen nacionales, que llevases muy poca cantidad y que le diesen parte a la delegación de gobierno para una sanción administrativa. Que lo mismo ni se lo comunican o ni te llega la multa. Pero no te queda otra que esperar

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
alf dijo:
zuuum dijo:

Saludos
Por lo que cuentas es posible que fuesen nacionales, que llevases muy poca cantidad y que le diesen parte a la delegación de gobierno para una sanción administrativa. Que lo mismo ni se lo comunican o ni te llega la multa. Pero no te queda otra que esperar

Hola alf, muchas gracias por contestar.

Efectivamente, la cantidad era muy poca,me la sustrajeron y yasta.Lo unico que eso,fue como si grabasen mi nombre y apellidos en una grabadora,pero ni mi direccion ni numero de dni,etc. Y despues me dijo eso, que me proponia para sanción, y que puede que ni me llegue la multa.
En un principio pensaba ir a informarme a una comisaria pero es que no se a que cuerpo pertenecen. Pero como bien dices, lo mejor es esperar y si me llega la multa, pues pagar y aprender por mi error, y sino me llega,pues exactamente igual, aprender de los errores.

Muchas gracias otra vez por la respuesta y un saludo.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
roadking dijo:
Tanto hacer cosas que no se deben hacer y luego todo son preocupaciones por las multas y demás...por lo menos que sirva de escarmiento :wink:

Exacto me sirve bastante de escarmiento,soy totalmente consciente de que he hecho algo que no se puede hacer, pero bueno soy adulto y tengo que ser consecuente con mis actos, y aceptar las consecuencias, y como he dicho antes,aprender, porque la vida sigue,todos podemos cometer errores de algun tipo alguna vez en la vida.

Lo unico que no sabia si ir a una comisaria o no,por el tema que he comentado que no sabia a que cuerpo podrian pertenecer.Pero entre vuestra respuesta y la informacion que he buscado ya se que es una multa administrativa y es la subdelegacion la que me impondrá la sancion.Asi que a esperar,y cuando llegue,llegó.

Muchas gracias otra vez.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Pregunta para aclarar una duda respecto a un asunto referente a una multa:

¿Generan antecedentes penales una multa debido a ir a 104 km/h en un tramo señalizado a 70?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
atrankas dijo:

¿Generan antecedentes penales una multa debido a ir a 104 km/h en un tramo señalizado a 70?

Creo que no, que tendrías que haber superado en 60 km/h la velocidad permitida para que fuese delito y por tanto para que generaran antecedentes penales.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
cadicop dijo:
atrankas dijo:

Creo que no, que tendrías que haber superado en 60 km/h la velocidad permitida para que fuese delito y por tanto para que generaran antecedentes penales.

Es una sanción grave, 300 euretes y 3 puntazos, pero aún asi, no se si crearán antecedentes....

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
atrankas dijo:
cadicop dijo:
atrankas dijo:

Es una sanción grave, 300 euretes y 3 puntazos, pero aún asi, no se si crearán antecedentes....

Eso es una sanción administrativa como es aparcar mal...Para que te cree antecedentes penales tienes que haber sentencia judicial :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
cadicop dijo:
atrankas dijo:

Artículo 379 CP.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

atrankas dijo:

Si en vía urbana se rebasa 60km/h de la permitida o en interurbana si rebasa 80 km/h sí ..art. 379 del nuevo código penal..
Yo creo que si genera antecedentes si pasas de esos límites,si no,no problem

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Pues eso, que como dice la canción...

Precaución amigo conductor!!!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Dr. Justice dijo:
cadicop dijo:
atrankas dijo:

Artículo 379 CP.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Entonces, ahora digo yo, con reconocer quien es el conductor y que me manden la fotito y la resolución de la multa, no implicaría el tener antecedentes no?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior