• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDAS SOBRE MULTAS

{xen:phrase moderator}

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
mi sueño dijo:
la multa de velocidad iba a 150 vamos que eso no es nada,y las de aparcamiento tengo varias por que me dicaba al transporte y aparcaba donde primero pillaba puesto la que carga y descarga siempre estaba ocupada.pero vamos mi duda es que digan vaya con el tio este( si tiene mas multas que pelos tiene en la cabeza jajaja) y como sobramos tantos pues digan ala este a la calle.

Cual era el límite???

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Esto que te lo comento me lo dijo mi profesor que le avalan 20 años de policia local (yo estuve 6 meses preparandome para policia local) y asi nos lo explico poniendonos casos casos reales en nuestra propia ciudad, ahora me dejaste patinando ...

Lo que si es cierto es que a mi cientos de veces me ha visto la policia nacional de botellon y lo unico que nos preguntan es si tenemos porros y que recojamos todo luego.

Incluso una vez una pareja de guardia civil nos dijo que una pareja de la policia local estaba viniendo hacia nosotros y recojimos todos y efectivamente los vimos .jeje muy buen rollo esos guardia civiles.

Pero bueno el caso es lo de las denuncias voluntarias y de oficio hay que tenerlo controlado porque se pueden recurrir

Un saludo

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
trinitotolueno dijo:
Esto que te lo comento me lo dijo mi profesor que le avalan 20 años de policia local (yo estuve 6 meses preparandome para policia local) y asi nos lo explico poniendonos casos casos reales en nuestra propia ciudad, ahora me dejaste patinando ...

Lo que si es cierto es que a mi cientos de veces me ha visto la policia nacional de botellon y lo unico que nos preguntan es si tenemos porros y que recojamos todo luego.

Incluso una vez una pareja de guardia civil nos dijo que una pareja de la policia local estaba viniendo hacia nosotros y recojimos todos y efectivamente los vimos .jeje muy buen rollo esos guardia civiles.

Pero bueno el caso es lo de las denuncias voluntarias y de oficio hay que tenerlo controlado porque se pueden recurrir

Un saludo

Pues me parece lamentable la actitud de esos guardia civiles.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
SM dijo:
trinitotolueno dijo:

Un saludo

Pues me parece lamentable la actitud de esos guardia civiles.

Bueno... es tu opinion a mi no me parecio asi lo cual es tambien mi opinion. Asi que mejor dejarlo que no lo dije para cuestionar ni abrir un debate sobre la etica de esos agentes.

Y gracias por tu aporte fox40.

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
trinitotolueno dijo:
Por supuestisimo que no te causara ningun problema para opositar, esa multa tiene el mismo valor que una multa de aparcamiento.

Ahora bien lo que me extraña es que te la haya puesto la policia nacional ya que no es competencia de ellos y suelen pasar olimpicamente. Eso no quiere decir que no puedan denunciarte (recordamos que ninguna policia sanciona sino denuncia) .Pero en el boletin de denuncias con el que rellena el formulario debe de aparecer que es una multa voluntaria y no de oficio.

Vamos es como si yo te denunciara por beber en la calle. Lo que pasa que a veces lo rellenan como si fuera de oficio y eso es recurrible y te la tienen que quitar. Pero como mucha gente lo ignora y no lo recurre pues la multa te llega igual.

Eso pasa sobre todo con la guardia civil cuando multan en zonas supuestamentes interurbanas que realmente no lo son y al ponerte la denuncia de oficio pues lo puedes recurrir.

Las sanciones administrativas en ciudades son competencia de la Policia local.

Un saludo

Estas equivocado y tu profesor que lleva 20 años tambien .... Yo si denuncio trabajando a una persona que se salta un semaforo, una persona que hace botellon etc etc .. lo denuncio como agente de la autoridad no como un ciudadano normal ....
Leete el articulo 75 de seguridad vial ...
El CNP tiene boletines de denuncias propias para trafico ... aunque en casi ningun sitio esten ... y cuando no tienes esos boletines te rellena P.L uno de los suyos con TU numero profesional, por lo tanto ya estas denunciando como agente no como ciudadano.
Un saludo

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
Solo me han puesto una multa y por una equivocación mía, sin ser consciente de ello.
Por no pagar todo el billete en un transporte público (pagué por una zona y en realidad eran dos o tres). Además era en Francia.
Si me preguntan por las multas se lo suelto, igual se descojonan xD

Unido
14 Abr 2010
Felicitaciones
0
:fumar: TRINITOTOLUENO que entiendes tu ya que estás tan ducho que no son vías interurbanas o catalogadas así por la DGT., para el servicio de unos o otros cuerpos, o tu rozamiento es por rellenar mensaje, un saludo.

Unido
13 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bueno, pues os explico un poco lo que me ha pasado.
El pasado mes de Marzo la PL me puso una multa de aparcamiento, no en mi pueblo, sino en otro, por dejarlo un momento medio encima de la acera, en una calle en la que no se perjudica gravemente el trafico, ya que es para residentes y esta cerrada con pilones en uno de sus lados. El caso es que paré un momento en casa de un amigo, unos 15-20 minutos, y se me llevaron el coche(por cierto, no me dejaron el papelito en el suelo para que supiera que se lo llevo la grua). En seguida fui a dependencias de la Policia Local, para sacar el coche. El coche estuvo 7 minutos en el deposito, y me costó 73'5 € el servicio grua, y la multa era de 50, pero no tenia claro qué era qué, asi que le pregunté al agente si esos 73'5 eran la multa, y me dijo que eso lo pagaba para la grua y sacar el coche y que tranquilo que la multa ya me llegaria a mi casa. Hoy ha llegado la multa, y en lugar de los 50 € que escribió el agente en el papel que yo tenia, pone que son 100 €. Pienso ir alli a comentarlo en la PL, a ver que me dicen. Qué opinais? no puede ser que sea que he tardado en pagarla, porque he hecho lo que me dijo el agente, estar tranquilo que la multa llegaria a mi casa. Encima me han puesto infracción grave, creeis que puede ser un error? sino deberia decirle al agente que me pague la mitad de la multa por informarme mal, no? jajajaj xD Bueno ese es el caso. Un saludo!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Y el tema de puntos, depende de si la multa se tramita a través de la DGT o no. En muchos municipios las multas son "invisibles" hacia fuera, el ayuntamiento la pone, la cobra y la tira. Por lo que no afectaría para el saldo de puntos.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
hoy me han puesto una sancion y ha sido bastante injusto...... sobretodo yo que respeto TODO, pareco lelo conduciendo.... pero en fin, el agente es el que manda.

Por cierto, soy novel.Según tráfico a los 3 años te suben a 12 puntos SI NO HAS COMETIDO INFRACCIONES.

Entonces: a mi me suben a los 12 puntos en 3 años a partir de hoy, por la infracción? o.... no me suben nada y me quedo con mis 4 puntitos hasta dentro de 6 años (3+3 para dos puntos) que me suban a 6?

Gracias! sé que no es el post idóneo, pero como es sólo esta preguntilla, así no abro otro hilo para esto.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
creo!! que cuando dejas de ser novel tienes 12 puntos! si te han quitado 3 cuando ibas con la L pues cuando pase el año tendras 9 ( 12-3 ) y lo de los 14 puntos creo que es cuado dejas de ser novel a los 2 años de no tener ni multas ni nada por el estilo te suben 2 puntitos.. :)

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
nesturet dijo:
creo!! que cuando dejas de ser novel tienes 12 puntos! si te han quitado 3 cuando ibas con la L pues cuando pase el año tendras 9 ( 12-3 ) y lo de los 14 puntos creo que es cuado dejas de ser novel a los 2 años de no tener ni multas ni nada por el estilo te suben 2 puntitos.. :)

gracias jeje pero es erróneo. Dejas de ser novel a los 3 años del día de expedición del carnet. La duda es la que cité arriba, si me darán algo de puntos o por haber tenido una sanción no me dan ni las gracias jaja. Si no te sancionan, te suben a 12, al habrme sancionado no sé si no me subirán nada.

Y lo peor...... la entrevista :(

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
angelito_cnp dijo:
nesturet dijo:

gracias jeje pero es erróneo. Dejas de ser novel a los 3 años del día de expedición del carnet. La duda es la que cité arriba, si me darán algo de puntos o por haber tenido una sanción no me dan ni las gracias jaja. Si no te sancionan, te suben a 12, al habrme sancionado no sé si no me subirán nada.

Y lo peor...... la entrevista :(
Eing? como que dejas de ser novel a los 3años? entonces que tienes que llevar la L durante 3años? porque que yo sepa solo es un año y luego ya dejas de ser novel o almenos eso era cuando me saque yo el carnet..Pero bueno de todas formas en la entrevista no te van a decir nada por eso tio..

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Conductor novel se es el primer año de carnet de conducir.Aparte de esto el carnet por puntos funciona los 3 primeros años del carnet con 8 puntos y tras este tiempo sino has cometido nada te suben a 12. Angelito en la web de la dgt puedes consultar tus puntos y te lo explica todo bien.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
En la web sólo dice: si no se ha cometido infracciones en 3 años, te suben a 12. Pero nada más ni ahí ni en ningún lado.

Entonces la duda es la misma: a mi me suben a 12 a los 3 años a partir de ayer que me sancionaron, o me los suben dentro de 6 al haberme hallado sancionado? (perder los 12 por haber sido sancionado en los tres primeros años)

Superior