• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDAS SOBRE MULTAS

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
A partir de ahora, respetare todas toooodas las señales, no me puedo arriesgar a que me quiten más puntos, ya que tengo 4 y por una tontería como esa, vuelan..... asíque señales de 50? pues a 50, me acostumbraré a oír pitos de los otros coches jajaja ABUELAAA, MÁS RÁPIDO!!! NOVATOO jajajajaj pero bueno xD

y si Dios quiere y apruebo este año, para asegurar mi carnet, el mes antes de entrar a Ávila haré el curso de reeducación jajaj que son 12 horitas por 170€ que te suman 4 puntos.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues sinceramente haces bien.Mi edad de hacer el fernando alonso se ha acabó hace ya mucho,y te digo que por correr más no adelantas nada de nada.Un saludo y suerte

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
blanka_ig dijo:
Pues sinceramente haces bien.Mi edad de hacer el fernando alonso se ha acabó hace ya mucho,y te digo que por correr más no adelantas nada de nada.Un saludo y suerte

mmm y quién le ha dicho que yo corra? la sanción fue por un adelantamiento supustamente indevido, no le rechisté y asumí la multa, pero es totalmente desproporcionada, no puse en peligro ninguna vida, ni pisé continua ni nada.....

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
adelantar a un camión a 80 después de estar diez minutos detrás de él y encontrar un hueco muuy amplio hasta el siguiente coche, no es correr.... si el otro coche venía a 160 no es mi culpa.. yo vi que se acercaba mucho más rápido de lo normal y me volví a meter a mi carril. En ningún momento puse en peligro a nadie, cosa que el agente que estaba lejísimos mio lo vio de otra forma.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Ángel, lo siento caballero... le tengo que poner una multa. -PIM PAM toma lacasitos!!-

jajajaja me río por no llorar xD voy a seguir trabajando el tratado de lisboa, que estoy ya de modificar apuntes.... xD

Unido
5 Ago 2010
Felicitaciones
0
ola señores, he estado leyendo este post y me gustaría hacerles una pregunta....
si he sido multado por tenencia de cannabis (menos de 3 gramos) ¿puedo opositar a policia nacional? les cuento mi caso:
fumaba bastante desde los 17 años (ahora tengo 23). el año pasado, justo en verano, iva con los amigos a pasar el día de picnic en un río y nos pilló un control, pues me pillaron un cogollito q llevaba y me multaron, me dijeron q igual la multa ni me llegaba porq era muy poca cantidad, pero si me llegó. Me apunté al proyecto hombre como alternativa al pago porq quería desengancharme, ya q como os digo me gustaría opositar, para mi fue como una señal (para los supersticiosos). Así que fuí a orinar y tal... y ya no fumo nunca nisikiera tabaco, tendré algún problema por esa multa por constar como ex-drogadicto? si hubiera pagado la multa sería diferente? si la multa no te llega se supone q no consta en absoluto no?
muchas gracias de antemano

Braddock dijo:
ola señores, he estado leyendo este post y me gustaría hacerles una pregunta....
si he sido multado por tenencia de cannabis (menos de 3 gramos) ¿puedo opositar a policia nacional? les cuento mi caso:
fumaba bastante desde los 17 años (ahora tengo 23). el año pasado, justo en verano, iva con los amigos a pasar el día de picnic en un río y nos pilló un control, pues me pillaron un cogollito q llevaba y me multaron, me dijeron q igual la multa ni me llegaba porq era muy poca cantidad, pero si me llegó. Me apunté al proyecto hombre como alternativa al pago porq quería desengancharme, ya q como os digo me gustaría opositar, para mi fue como una señal (para los supersticiosos). Así que fuí a orinar y tal... y ya no fumo nunca nisikiera tabaco, tendré algún problema por esa multa por constar como ex-drogadicto? si hubiera pagado la multa sería diferente? si la multa no te llega se supone q no consta en absoluto no?

No existen antecedentes policiales ni penales... puedes opositar. Lo dificil va a ser evadir en la entrevista esas etapas de tú vida... por lo demas estas limpio.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Braddock dijo:

Como dice Astilla no son antecedentes penales sólo fue una multa administrativa por la LO 1/1992 de 21 de febrero de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Pues yo tengo un caso que hasta ahora nadie ha sabido aclararme del todo,

Hace 7 u 8 años me pararon con una moto de empresa que no llevaba los papeles del seguro. Me multan y comunico a la empresa de lo que había pasado. Me aseguraron que ellos se encargarían de presentar los papeles del seguro en la Jefatura de tráfico porque aún no los tenían, estaban tramitándolo justo en ese tiempo con la aseguradora y aún no se los habían mandado.

La cuestión es, que la persona supuestamente encargada de presentar los papeles en Jefatura no lo hizo. Me llega una carta 2 meses después a casa citándome a juicio, una vez allí presento los papeles y comprueban que el vehículo estaba asegurado en le momento de producirse la infracción y fallan a mi favor, no hay condena ni multa.

Pero lo que quiero saber, tengo antedecentes policiales por haber derivado la cosa en algo judicial? algún tipo de reseña que conste en la base de datos policial de que fui denunciado y llevado a juicio por aquella multa de tráfico?

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero pregunto desde el más absoluto desconocimiento ;)

Un saludo y gracias.

i-logic dijo:
Pues yo tengo un caso que hasta ahora nadie ha sabido aclararme del todo,

Hace 7 u 8 años me pararon con una moto de empresa que no llevaba los papeles del seguro. Me multan y comunico a la empresa de lo que había pasado. Me aseguraron que ellos se encargarían de presentar los papeles del seguro en la Jefatura de tráfico porque aún no los tenían, estaban tramitándolo justo en ese tiempo con la aseguradora y aún no se los habían mandado.

La cuestión es, que la persona supuestamente encargada de presentar los papeles en Jefatura no lo hizo. Me llega una carta 2 meses después a casa citándome a juicio, una vez allí presento los papeles y comprueban que el vehículo estaba asegurado en le momento de producirse la infracción y fallan a mi favor, no hay condena ni multa.

Pero lo que quiero saber, tengo antedecentes policiales por haber derivado la cosa en algo judicial? algún tipo de reseña que conste en la base de datos policial de que fui denunciado y llevado a juicio por aquella multa de tráfico?

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero pregunto desde el más absoluto desconocimiento ;)

Un saludo y gracias.

No te preocupes... para tener antecedentes policiales en nuestra base de datos debes de haber pasado antes por nuestras dependencias para haberte hecho la fotillo y tomado huellas.

Si no te hubieses presentado al juicio seguramente el juzgado nos habria ordenado una busca, detención y personación a tú nombre.

Según cuentas no fue a mayores por lo que no te constara nada.

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Braddock dijo:

Lo tienes jodido.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Astilla, sobre los antecedentes policiales, qué significa entonces esto?

"Se considerarán antecedentes desfavorables de carácter policial los derivados de hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas, y que hayan dado origen a la instrucción de diligencias remitidas a la Autoridad Judicial."

Quiere decir que efectivamente por un juicio de faltas, el mismo atestado de la policía puede servir para figurar en la base de datos de la Policía? por haber sido remitido a un Juzgado y se haya abierto una causa, sin necesidad de fichar ni tomar huellas de la persona?

i-logic dijo:
Astilla, sobre los antecedentes policiales, qué significa entonces esto?

"Se considerarán antecedentes desfavorables de carácter policial los derivados de hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas, y que hayan dado origen a la instrucción de diligencias remitidas a la Autoridad Judicial."

Quiere decir que efectivamente por un juicio de faltas, el mismo atestado de la policía puede servir para figurar en la base de datos de la Policía? por haber sido remitido a un Juzgado y se haya abierto una causa, sin necesidad de fichar ni tomar huellas de la persona?

No es lo mismo antecedentes penales (condenado en un juicio por haber siso imputado en algo) que policiales.

Aunque salgas limpio el hecho de pasar por Comisaria por cualquier motivo tipificado (recogido) en el Codigo Penal como delito o falta que haya dado origen a la instrucción de diligencias (que nos haga escribir en Comisaría un atestado sobre el tema) para informar al Juzgado.

Por faltas tambien puede aparecer en nuestra base de datos (sin necesidad de foto y huellas). Solo se suele tomar foto y huellas de los que bajan a calabozos por delitos ya que por faltas se limita a casos concretos con los extranjeros.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Astilla dijo:
Por faltas tambien puede aparecer en nuestra base de datos (sin necesidad de foto y huellas). Solo se suele tomar foto y huellas de los que bajan a calabozos por delitos ya que por faltas se limita a casos concretos con los extranjeros.

Entonces esto cambia mucho lo que me dijiste sobre aquella multa de tráfico, seguro que en caso de falta sólo se limita a temas de extranjeros? empiezo a verlo más complicado que antes.

i-logic dijo:
Astilla dijo:

Entonces esto cambia mucho lo que me dijiste sobre aquella multa de tráfico, seguro que en caso de falta sólo se limita a temas de extranjeros? empiezo a verlo más complicado que antes.

Extranjeros por faltas que no tengan domicilio conocido o no te den suficiente fiabilidad... por temas de trafico si no has pasado por nuestra comisaria por "delito" es imposible que figures. Tenemos bases de datos independientes aunque podemos consultar la de la Guardia Civil pero por un tema de seguro de un vehiculo no estas fichado.

Si quieres asegurarte (y dormir tranquilo :lol: ) solo tienes que pasar por una dependencia nuestra y solicitar un certificado de antedentes policiales en la secretaria :wink:

Superior