- Unido
- 20 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.362
¿Pero qué permiso le tienes que dar tú para consultar sus bases de datos? Es absurdo.Que no es lo mismo que los antecedentes policiales

¿Pero qué permiso le tienes que dar tú para consultar sus bases de datos? Es absurdo.Que no es lo mismo que los antecedentes policiales
¿Pero qué permiso le tienes que dar tú para consultar sus bases de datos? Es absurdo.

Creo que eres mi paisano andaluz, ¿no?Creo que te tengo fichado.. [emoji12]
Yo pienso que no vas a tener ningún problema ya que lo tienes caducado a fecha posterior al 31 de diciembre y después de esa fecha es imposible renovarlo.
Lo que sí que tengo dudas es en aquellos que lo tuviesen caducado antes del 2016 y lo podían haber renovado (y debían haberlo renovado).
A mi el año pasado los de la DFP me llamaron antes de la entrevista para avisarme que lo tenía caducado y lo renové a tiempo. Este año se ve que lo están haciendo distinto y no sé que consecuencias tendrá...

Exacto,¿Pero qué permiso le tienes que dar tú para consultar sus bases de datos? Es absurdo.

Ya, pero que ellos pueden ver perfectamente sus bases de datos y comprobar, por ejemplo, en preguntas tipo:"¿se ha visto envuelto en alguna pelea? O ¿Ha estado en dependencias policiales y para qué?, si has sido una persona sincera. Igual el no apto no será el antecedente, será la falta de sinceridad que has tenido con ellos.Ninguno, pero le decía al compañero que nada tiene que ver una BBDD con la otra.

Ya, pero que ellos pueden ver perfectamente sus bases de datos y comprobar, por ejemplo, en preguntas tipo:"¿se ha visto envuelto en alguna pelea? O ¿Ha estado en dependencias policiales y para qué?, si has sido una persona sincera. Igual el no apto no será el antecedente, será la falta de sinceridad que has tenido con ellos.

Insisto, aunque sean sus ficheros solo pueden usarlos para las finalidades que prevé la ley, no para lo que ellos quieran.
LOPD:
Art.4.2: Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos. No se considerará incompatible el tratamiento posterior de éstos con fines históricos, estadísticos o científicos.
Art.22.2: La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.
Orden INT/1202/2011, por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal del Ministerio del Interior.
25. FICHERO: PERPOL.
a.2) Finalidad: Gestión de antecedentes de las personas de interés policial, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y especialmente en su artículo 22.4: órdenes de búsqueda, reseñas, hechos que se les imputan y resoluciones judiciales.
a.3) Usos previstos: Investigación policial y comprobación de la existencia de requisitorias judiciales o policiales.

Hombre pero es que el término antecedentes policiales es muy amplio, dependerá de que tipo de antecedentes sean, con qué esté relacionado, yo por ejemplo por mi trabajo de cara al público en alguna ocasión me han cogido mis datos para poner denuncia a alguna persona que había robado algúna cosilla, que luego nunca puse la denuncia porque eso ya dependía de mi jefe si quería denunciar o no, quiero decir, por esto no creo que se tenga problema.

Lo vuelvo a repetir, no es el hecho, es el no haberlo dicho lo que te puede meter en el hoyo.Hombre pero es que el término antecedentes policiales es muy amplio, dependerá de que tipo de antecedentes sean, con qué esté relacionado, yo por ejemplo por mi trabajo de cara al público en alguna ocasión me han cogido mis datos para poner denuncia a alguna persona que había robado algúna cosilla, que luego nunca puse la denuncia porque eso ya dependía de mi jefe si quería denunciar o no, quiero decir, por esto no creo que se tenga problema.

En el último punto se pueden escudar para darles un vistazo "Investigación policial" para proceso selectivo. [emoji6]

SiCreéis que tienen algún dato de los que hiciera el médico como tatuajes, cicatrices con informe médico, si fumas, si bebes, etc.?

Es posible... al 100% no te lo sé decir.Creéis que tienen algún dato de los que hiciera el médico como tatuajes, cicatrices con informe médico, si fumas, si bebes, etc.?