• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenas noches....a ver si me resolveis una duda.....en su dia (hace mas de 24 años,cuando tenia 18 recien cumplidos), me deje engañar por las "malas compañias" y me detuvo el CNP y me tomaron huellas y fotos porque me acusaban de un presunto delito de estafa y de robo que posteriormente se demostro que yo no tenia nada que ver,de hecho ni tengo antecedentes penales ni tuve juicio porque se sobreseio (sino no hubiese estado 11 años en la Armada)....mi pregunta es si despues de esos 24 años todavia aparecen esos antecedentes policiales y si cancelarlos (estoy en proceso a la par que voy a opositar,si,a mi edad ya que han quitado el limite de edad) tienen manera de saberlo? Y en el caso de que me pregunten y diga la verdad sin miedo ya que.fui innocente,esto seria excluyente? Gracias de antemano por vuestra respuesta.un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas noches....a ver si me resolveis una duda.....en su dia (hace mas de 24 años,cuando tenia 18 recien cumplidos), me deje engañar por las "malas compañias" y me detuvo el CNP y me tomaron huellas y fotos porque me acusaban de un presunto delito de estafa y de robo que posteriormente se demostro que yo no tenia nada que ver,de hecho ni tengo antecedentes penales ni tuve juicio porque se sobreseio (sino no hubiese estado 11 años en la Armada)....mi pregunta es si despues de esos 24 años todavia aparecen esos antecedentes policiales y si cancelarlos (estoy en proceso a la par que voy a opositar,si,a mi edad ya que han quitado el limite de edad) tienen manera de saberlo? Y en el caso de que me pregunten y diga la verdad sin miedo ya que.fui innocente,esto seria excluyente? Gracias de antemano por vuestra respuesta.un saludo.
He tenido que reescribir la respuesta cuando he entendido que tus antecedentes tienen casi 25 años y no que tú tuvieras casi 25... En tu caso yo diría que una vez los canceles... Poca cosa se puede rascar, no obstante, yo de ti se lo contaría, si ni siquiera tuviste Juicio entonces, no me parece que explicarlo casi 25 años después vaya a ser muy problemático, de esa forma te ahorras el riesgo de que por alguna conjunción astral irrepetible haya algo por ahí en algún registro y te pillen en un renuncio.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Es que despues de tanto tiempo y al sobreseerse el caso,y logicamente sin ser judgado con lo cual no tener penales me joderia que me excluyesen por algo que me ocurrio cuando era un chiquillo y la verdad no voy a mentir pues tengo claro que era innocente.....despues de tamtos años esos antecedentes no se cancelaban de oficio? O tengo que cancelarlos? De momento tengo un excompañero que lleva años de policia que me lo va a mirar,pues no estoy seguro.....y perdon por repetirme,pero seria excluyente? Aun diciendo la verdad con normalidad?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es que despues de tanto tiempo y al sobreseerse el caso,y logicamente sin ser judgado con lo cual no tener penales me joderia que me excluyesen por algo que me ocurrio cuando era un chiquillo y la verdad no voy a mentir pues tengo claro que era innocente.....despues de tamtos años esos antecedentes no se cancelaban de oficio? O tengo que cancelarlos? De momento tengo un excompañero que lleva años de policia que me lo va a mirar,pues no estoy seguro.....y perdon por repetirme,pero seria excluyente? Aun diciendo la verdad con normalidad?

No, no sería excluyente.
Es excluyente haber sido condenado.
No fuiste condenado.
Y encima no fuiste condenado porque no había cometido ilicito alguno.
No tiene mayor problema y creo que no harán mayor hincapié con una persona de 40 años que tuvo un problema confuso y se solucionó.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Pues muchas gracias por la aclaracion
..espero estes en lo cierto,ya que joderia bastante matarte a estudiar para nada.....las fisicas ya estan superadas,3'10 en el km y ya hago las 17 dominadas.....algo bueno queda de 11 años en Inf de Marina jejejejej...un saludo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Creéis que tienen algún dato de los que hiciera el médico como tatuajes, cicatrices con informe médico, si fumas, si bebes, etc.?

Habría que ser MUY torpe o despistado, por no querer pensar en mentiroso, que si se ha comentado algo en el médico no se responda en idénticos términos en la entrevista.

Vamos, es nominación y expulsión directa.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Habría que ser MUY torpe o despistado, por no querer pensar en mentiroso, que si se ha comentado algo en el médico no se responda en idénticos términos en la entrevista.

Vamos, es nominación y expulsión directa.
Bueno, se supone que los informes médicos son confidenciales, no tienen que tener copia en la entrevista.
No pienses mal hombre, es simplemente por saber si podrían preguntarme por el tatuaje que dije que llevaba, no porque tenga intención de ocultarlo.
El médico no te pregunta detalles, en la entrevista lo mismo sí lo hacen.

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Estoy en segundo año de oposición y me surge una duda con el tema de los antecedentes.
Hace casi 10 años, siendo menor y por una pelea, la policía municipal me llamo a casa para que me personase y declarase sobre los hechos ya que me habían denunciado. Fui con mi madre, me tomaron declaración y después me tomaron fotos y reseñaron mis huellas dactilares.
El juicio no se llego a celebrar porque se resolvió por un acuerdo entre las partes.
¿Es posible que puedan acceder a esos antecedentes policiales en la entrevista?
En concreto fue la policía municipal de Pamplona.
La verdad es que es un tema que me está dando dolores de cabeza.
Muchas gracias de antemano.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Estoy en segundo año de oposición y me surge una duda con el tema de los antecedentes.
Hace casi 10 años, siendo menor y por una pelea, la policía municipal me llamo a casa para que me personase y declarase sobre los hechos ya que me habían denunciado. Fui con mi madre, me tomaron declaración y después me tomaron fotos y reseñaron mis huellas dactilares.
El juicio no se llego a celebrar porque se resolvió por un acuerdo entre las partes.
¿Es posible que puedan acceder a esos antecedentes policiales en la entrevista?
En concreto fue la policía municipal de Pamplona.
La verdad es que es un tema que me está dando dolores de cabeza.
Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes,
Este tema es tan amplio como personas somos en el foro, según tengo yo entendido ellos no tienen acceso a esos datos,me imagino que los antecedentes policiales los tienes cancelados, de no ser así sí que te sugiero que lo hagas.
Sinceramente tienes dos opciones,en el caso de que los antecedentes están cancelados tienes la opción de no decir nada del asunto y no tener la malísima suerte de que hayan investigado sobre ese tema y hayan encontrado algo, aún así en tu caso siendo la Policía Local la que te denunció lo veo muy poco probable, la segunda opción es decir la verdad y enfrentarte a todas las preguntas y toda la caña que te puedan meter sobre ese tema.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Si lo tienes cancelado creo que es menos probable que pueden incidir en el tema .

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Gracias por vuestras respuestas.
No los tengo cancelados. Acabo de solicitar el acceso para ver qué tienen y en cuanto me contesten solicitaré su cancelación.
No creo que sea difícil de defender un hecho aislado por una pelea entre adolescentes de hace asi 10 años pero bueno todo suma y en este caso en negativo.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
No los tengo cancelados. Acabo de solicitar el acceso para ver qué tienen y en cuanto me contesten solicitaré su cancelación.
No creo que sea difícil de defender un hecho aislado por una pelea entre adolescentes de hace asi 10 años pero bueno todo suma y en este caso en negativo.
Lo esencial en esta oposición es pasar desapercibido y no destacar, cuantas menos cosas tengas q defender...mejor.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Una pregunta compañeros!! Buenas tardes!!
Los datos que uno pone en el biodata son con los que basan la entrevista o, en cambio, ven si esos datos son verdaderos y a partir de ahì desarrollan la entrevista? No se si me explico bien, pongo un ejemplo: les digo en el biodata que tengo 2 hermanos cuando tengo 3, o digo que no me he presentado a GC cuando sì lo he hecho o que me he presentado 4 veces cuando son 3. Sè que los ejemplos son absurdos, pero solo es para poder explicarme. Un saludo compis!!

Hay cosas que pueden comprobar y cosas que no.
Lo mejor es no mentir.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Tarde, pero te contesto... Cancélalos, pero también te digo que una vez hecho eso, es poco probable que aparezcas por algún lado... Eso sí, lo de siempre, mejor explicarlo de forma abierta y natural, una pelea siendo crios hemos tenido todos.

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Hola de nuevo,
Lamento contestar tan tarde pero debí desactivar las notificaciones del hilo sin querer.
Comentaros que finalmente solicité el acceso y no consta ningún dato mio, quizá no llegaron a reseñarme o al ser yo menor y haber pasado tanto tiempo los borraron. La verdad es que fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien como transcurrió todo.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado y ánimo a todos los opositores.

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
18
Yo tengo una duda, os cuento un poco, hace un tiempo unos 5 años cuando iba dirección al trabajo me detuvo un coche camuflado, al hacerme el registro me incautaron 4 gramos de hachís (bueno no llegaba), total como fue la primera vez pues no me multaron pero si me citaron para declarar como testigo en un juicio, a mi no me paso nada, mi duda es si esto ¿queda registrado como antecedentes policiales? En el caso que me lo preguntaran en la entrevista no mentiría. Son cosas que pasa y cuando uno ya es padre y madura se da cuenta de que las drogas son tonterías y no valen para nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo tengo una duda, os cuento un poco, hace un tiempo unos 5 años cuando iba dirección al trabajo me detuvo un coche camuflado, al hacerme el registro me incautaron 4 gramos de hachís (bueno no llegaba), total como fue la primera vez pues no me multaron pero si me citaron para declarar como testigo en un juicio, a mi no me paso nada, mi duda es si esto ¿queda registrado como antecedentes policiales? En el caso que me lo preguntaran en la entrevista no mentiría. Son cosas que pasa y cuando uno ya es padre y madura se da cuenta de que las drogas son tonterías y no valen para nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hay que madurar antes de ser padre que luego nos lamentamos. Supongo que si fuiste como testigo al juicio será porque declaraste quién te lo vendió, en cambio, si es así y fuiste solo como testigo no tienes problema, lo cambiaría todo si fueras como acusado o la multa, pero que te diga algún compi que sea ya policía, ya que a mí me queda mucho por aprender.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Buenas tardes, tengo una duda.
De joven me detuvo la policia local de camino a casa porque habian robado en la piscina de mi barrio y como no habia nadie por la calle pensaron que era yo, el caso es que ni me cogieron huellas ni nada, solo el nombre y a los 15 minutos me soltaron y me tuve que dar un buen pateo hasta llegar a casa, jeejje.
Al cabo de un tiempo me llega una carta del juzgado de instruccion, habian denunciado el robo y como yo era el unico detenido tuve que ir como acusado por falta, al final declare y quede absuelto por falta de pruebas, cosa logica ya que yo venia de llevar a mi novia a casa.
En este caso hay algun tipo de registro o antecedente que pueda señalarme de cara a una entrevista?. Podria preguntar y borrar estos datos si existieran?

GRACIAS!!!!

WhatsAPP

Superior