• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

Hola;
Estoy preparando la oposición a escala básica, y ya he cancelado mis antecedentes por atentado contra la autoridad, y los policiales estoy de camino. Una vez cancelados tienen alguna manera de verlos?
Un saludo y gracias

Te remito a la respuesta que te dieron hace unos meses cuando preguntaste lo mismo desde otra cuenta. No por preguntarlo más veces te van a dar otra contestación:

"Mi opinión sobre tu futuro opositoril... Búscate otro plan... Te lo digo porque aunque hayas cancelado todo lo cancelable, lo van a saber, y defender eso en una entrevista es... No, no es... ¿Recordáis cuando digo que casi todo se puede defender? Bien, esta es una de esas pocas cosas que NO se puede defender, lamento ser así de claro, pero creo que has perdido tus opciones de ser Policía, termina la universidad y enfoca tu futuro de otra forma, así es la vida".

http://www.todopolicia.com/foro/threads/¿ya-puedo-opositar.10939/page-2

PD. No está permitido crearse más de una cuenta en el foro, utiliza siempre la misma.

Creo que ya hubo una persona por aquí igual que él, con el mismo problema y con la misma policía local, la de Santander, o es la misma persona no sé.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Te remito a la respuesta que te dieron hace unos meses cuando preguntaste lo mismo desde otra cuenta. No por preguntarlo más veces te van a dar otra contestación:

"Mi opinión sobre tu futuro opositoril... Búscate otro plan... Te lo digo porque aunque hayas cancelado todo lo cancelable, lo van a saber, y defender eso en una entrevista es... No, no es... ¿Recordáis cuando digo que casi todo se puede defender? Bien, esta es una de esas pocas cosas que NO se puede defender, lamento ser así de claro, pero creo que has perdido tus opciones de ser Policía, termina la universidad y enfoca tu futuro de otra forma, así es la vida".

http://www.todopolicia.com/foro/threads/¿ya-puedo-opositar.10939/page-2

PD. No está permitido crearse más de una cuenta en el foro, utiliza siempre la misma.
me sonaba la historia, pero tampoco me parecía raro oír la misma historia de dos personas diferentes, como dije en su momento, conozco la fama de los compañeros de la local de Santander, no me meto en si merecida o no.

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mar 2016
Felicitaciones
0
Buenas tardes. Tengo una duda referente a la entrevista personal.

En la misma, ¿tienen acceso a las multas de tráfico? Es del año pasado y directamente puesta por la Guardia Civil, no es delito, es sanción administrativa.

Evidentemente, si me preguntaran, no mentiría, pero quería saber si es algo a lo que tienen acceso, o por el contrario solo lo tienen a las detenciones o antecedentes penales.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Buenas tardes. Tengo una duda referente a la entrevista personal.

En la misma, ¿tienen acceso a las multas de tráfico? Es del año pasado y directamente puesta por la Guardia Civil, no es delito, es sanción administrativa.

Evidentemente, si me preguntaran, no mentiría, pero quería saber si es algo a lo que tienen acceso, o por el contrario solo lo tienen a las detenciones o antecedentes penales.

Hasta donde yo sé compi, sí tienen acceso. Y plantearte ocultar eso no merece la pena. Naturalidad y más siendo algo aislado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta donde yo sé compi, sí tienen acceso. Y plantearte ocultar eso no merece la pena. Naturalidad y más siendo algo aislado.

Pues hasta donde sé yo no lo tienen... Precisamente por lo que dice @Walther_White
No obstante te doy la razón en lo de que por eso no se debe mentir.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Quizá llevéis razón , a mí la orientación que me dieron el año pasado fue esa, que "podían" saberlo independientemente de decirlo o no.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pueden tener acceso a sanciones administrativas impuestas por el CNP o todas aquellas que hayan sido publicadas en boletines oficiales.
Más allá de eso, no.

Y con esto no quiero decir que vayan a ponerse a buscar en los boletines de cada provincia por si alguien tiene una multa.
Quiero decir que a los datos de caracter personal protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos no tienen acceso.
Desde multas de la Policía Local, Guardia Civil, historial clínico, expediente académico,...

Es una entrevista para el CNP, no para el CNI.
Aún así, si a mi me preguntan si alguna vez me han puesto una multa, pues no voy a mentir, sí, me han puesto más de 10 multas de aparcamiento.
Soy así de desastre.
No creo que me excluyan del proceso por tener una multa de la zona azul o de un radar de velocidad.

Quizá llevéis razón , a mí la orientación que me dieron el año pasado fue esa, que "podían" saberlo independientemente de decirlo o no.

Pueden... Pero tienen que darse muchas casualidades.

Unido
10 Mar 2016
Felicitaciones
2
Buenos días. Entre ayer y hoy he visto las 9 páginas de este hilo. Aún así, no entiendo muy bien que es lo que entraría dentro de los antecedentes policiales, así que expongo unos casos para ver si son o no:

1-Multas de tráfico por la Policía Local.
2-Multas de la Policía Local por otra causa.
3-Una vez, no recuerdo el motivo bien, vino la Policía Local y nos pidió el DNI, nos tomaron los datos y nos cachearon, aunque no hubo multa.

En el caso de llegar a la entrevista, es para preocuparse o es una tontería?. Estoy perdido en muchos temas y si alguien me ayuda se lo agradecería.

PD: Si se requiere poner los casos concretos de los puntos 1 y 2 para que se entienda mejor, lo hago. Gracias y un saludo.

Se me olvidó decir que los puntos 1 y 2 ocurrió cuando tenía 15-17 años. El 3 igual (aunque me acordado que en otra ocasión también me pidió el DNI la Policía Local para tomar los datos, pero ya era mayor de edad).

Última edición por un moderador:
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
0
Buenos días, tengo una duda. Yo cuando tenía dieciséis años cometí un delito de lesiones por defenderme, la Guardia Civil me llevó a comisaría y tuve después que acudir a juicio. Ahora tengo 22 y estoy esperando a que me emplacen el día del reconocimiento médico a partir del día 18 de este mes. En la biodata confesé que había tenido ese problema, la cuestión es que con esa edad no hay antecedentes penales por ser menor de 18 años y hace poco me llamó la Guardia Civil para que acudiera al cuartel a cancelarlos (los policiales) y ya lo están. ¿Creen que me podrán atacar por ahí en la entrevista?
Un saludo y muchas gracias. :)

Buenos días, tengo una duda. Yo cuando tenía dieciséis años cometí un delito de lesiones por defenderme, la Guardia Civil me llevó a comisaría y tuve después que acudir a juicio. Ahora tengo 22 y estoy esperando a que me emplacen el día del reconocimiento médico a partir del día 18 de este mes. En la biodata confesé que había tenido ese problema, la cuestión es que con esa edad no hay antecedentes penales por ser menor de 18 años y hace poco me llamó la Guardia Civil para que acudiera al cuartel a cancelarlos (los policiales) y ya lo están. ¿Creen que me podrán atacar por ahí en la entrevista?
Un saludo y muchas gracias. :)
Si lo has dicho, sí, te van a atacar, yo lo haría, te pueden salir por 1000 sitios diferentes, lo más seguro es que tengas una entrevista tensa en ese aspecto, de ti depende la defensa que hagas, si es como estas contando por aquí podrás defenderlo de forma coherente.

Y qué necesidad tienen de examinar a gente "de más"? Es decir, si ya pegaron el súper corte en conocimientos y orto por no pasar ni 2 por plaza, para qué ahora seguirían pasando a gente que no cumple algún requisito? Es como alguien que tiene un antecedente policial y lo mantienen hasta el final, no sé.
Que yo hablo totalmente del desconocimiento, pero es la lógica que le vería...o_O

Los antecedentes policiales no son excluyentes, solo lo son los antecedentes penales. Los primeros se tienen con cualquier diligencia policial aun no siendo culpable, los segundos con una sentencia condenatoria.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Los antecedentes policiales no son excluyentes, solo lo son los antecedentes penales. Los primeros se tienen con cualquier diligencia policial aun no siendo culpable, los segundos con una sentencia condenatoria.
Estás seguro? Yo estaba convencida de que eran tanto unos como otros....

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Aunque un solo antecedente policial y ya puedes haber sido sincero en el bio o en la entrevista que como no lo digas y lo argumentes bien, tienes casi seguro el no apto.

Aunque un solo antecedente policial y ya puedes haber sido sincero en el bio o en la entrevista que como no lo digas y lo argumentes bien, tienes casi seguro el no apto.

Pero entonces estamos dando por hecho que vulneran la Ley Orgánica de Protección de Datos y cometen un delito. Al igual que preguntan por el historial médico y pudiendo comprobarlo y excluirte no lo hacen, quiero pensar que con los antecedentes policiales hay mucho mito y tampoco funcionan así.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Pero entonces estamos dando por hecho que vulneran la Ley Orgánica de Protección de Datos y cometen un delito. Al igual que preguntan por el historial médico y pudiendo comprobarlo y excluirte no lo hacen, quiero pensar que con los antecedentes policiales hay mucho mito y tampoco funcionan así.
En las bases pone que les das derecho para consultar el Registro de Penados y Rebeldes...

En las bases pone que les das derecho para consultar el Registro de Penados y Rebeldes...

Das tu consentimiento a que accedan a los datos del Registro Central de Penados para los antecedentes penales, no al fichero PERPOL que es donde están los antecentes policiales. En este post lo hemos comentado alguna vez:

http://www.todopolicia.com/foro/thr...es-policiales-penales-multas-etc.11228/page-7

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...-tematicas/registros/registro-central-penados

Superior