• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Con 2 años de antigüedad?? ni de coña lo admiten... :roll:

Pero es solo el documento, no está relleno. Por eso quiero saber si le ha costado lo mismo. De todas formas, por 3,50 no merece la pena, mejor compraré otro por si acaso cambia algo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Ha costado 3'54 € y es precio a nivel nacional. Quiero dejar dicho que el papel en si, no tiene fecha de caducidad ya que no hay nada que lo especifique en el impreso y por lo tanto es imposible saber cuando se ha comprado. Los Certificados rellenados, tienen una fecha de validez de 3 meses desde su expedición, si bien para la presentación de este en las pruebas físicas, tiene que estar expedido con una fecha anterior a 15 días como máximo.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
bruno_r2ndela dijo:
Ha costado 3'54 € y es precio a nivel nacional. Quiero dejar dicho que el papel en si, no tiene fecha de caducidad ya que no hay nada que lo especifique en el impreso y por lo tanto es imposible saber cuando se ha comprado. Los Certificados rellenados, tienen una fecha de validez de 3 meses desde su expedición, si bien para la presentación de este en las pruebas físicas, tiene que estar expedido con una fecha anterior a 15 días como máximo.

¿Eso de los 15 días sabes si lo pone en algún lado específicamente?

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
carloscop dijo:
sandunga dijo:
A ver señores en la dfp dicen que 3 meses de validez. pero en el boe edice que no puede tener mas de 15 dias.

En que quedamos? tengo la picha echa un lio

El certificado médico en sí tiene 3 meses de validez, pero para las físicas lo quieren firmado entre los 15 días anteriores a las mismas.
Haz el favor de no marear a la gente porque eso de los 15 días no lo pone ni el BOE ni cuando consultas con el DNI qué día te toca hacer las físicas.
En el 2010 que hice las físicas yo entregué un certificado con más de 15 días y no tuve ningún problema.
He llamado al Colegio Oficial de Médicos de Valencia y me han dicho claramente que tiene una duración de tres meses tanto el papel como la declaración de como se encuentra uno físicamente.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
En las bases de esta convocatoria, no pone fecha limite para el certificado medico, por lo que se asume que el certificado tiene la validez que el certificado indica, es decir lo 3 meses que el papel pone.

Ahora bien, por las experiencias que comentan compañeros de años anteriores con los examinadores que lo recogen y te dan el dorsal, por lo visto, "les gusta" que sea de alrededor unos 15 días.

La dicotomía que se presenta es:

a) Llevo mi certificado con 2 meses y pico, me pongo a "argumentar" (la palabra discutir suena fea), con una copia de las bases en la mano, me caliento, empiezo ya nervioso, y si tengo algún fallo puedo usar de excusa que me puse nervioso, o que me tenían manía por el certificado. O como nos pongamos farrucos salgo perdiendo y no hago las pruebas físicas.

b) Espero un poco, como ya sé cuando es la fecha de mi prueba física, hago las gestiones para que el certificado me lo den en los 10-20 días antes de la prueba. Y el día que me lo pidan voy relajado, con mi sonrisa profiden y el funcionario de turno super feliz pues mi certificado es de alrededor de 15 días. Y como no he empezado la mañana estresado, pues las pruebas se salen a muerte y me olvido de ellas y paso a estudiar como un loco sin excusas.

Que cada cual escoja la opción que le dé la gana, las dos son validas, pero en una empiezo con los nervios de mala manera, y en la otra, mantengo mi paz interior, y parecerá una tontería, pero en las físicas, compites solo contra ti y tus nervios.

P.D.: Por lo visto todos los años alguno se olvida llevar el certificado o no es valido, no quiero imaginar la sensación de haberte esforzado para llegar, y caer en una tontería como esa. Es mucho más duro que quedar fuera por acabar el 2000 en 8:46 (para los chicos).

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
De pensar que el que me pregunte si tiene quince días o menos el certificado me examine de salto luego...

Se lo llevo del día anterior si hace falta, como para ponerse a llamar la atención nada más llegar está la cosa vamos.

Y luego discute allí, que puedes hacerle el pino puente, pero dirección a la salida :jeje:

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
hola, no recuerdo bien a parte del certificado, y la ropa deportiva hace falta alguna cosa mas, por ejemplo

el dorsal te lo dan en el lugar que opositas ,perdonen la pregunta pero no estoy seguro?.
Como sucede la cuestión del echo?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
aicilopodot dijo:
hola, no recuerdo bien a parte del certificado, y la ropa deportiva hace falta alguna cosa mas, por ejemplo

el dorsal te lo dan en el lugar que opositas ,perdonen la pregunta pero no estoy seguro?.
Como sucede la cuestión del echo?

DNI,certificado medico y ropa deportiva.El dorsal te lo dan ahi

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Deciros que yo ya me lo he hecho y en el papel no pone fecha de caducidad ninguna, yo por si acaso me lo he sacado dentro de los 15 días anteriores.

Unido
4 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Esto sería correcto de puño y letra del médico: ???
Don .............., con DNI............., reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las

pruebas de aptitud físicas que se realizarán el próximo día...................... en las instalaciones de deportivas.......................para el ingreso a la escala Básica/Ejecutiva del Cuerpo Nacional de POLICÍA."

fdo: fdo:
sello del colegiado.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Los opositores deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad, atuendo
deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el
aspirante “REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS
PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA EL INGRESO EN EL C.N.P.”. La no presentación
de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Esto es copia/pega de lo que pone en la pagina oficial del CNP

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Si no pone ninguna fecha y lugar mejor, no sea que al final las tengas que hacer otro día por cualquier cosa y no te lo admitan, yo le llevé al médico una nota que ponía:

Don ___, con DNI ___ reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

Aun así va el tío y me mete la edad entre el nombre y el dni, no sé para qué... hay que tener mucho cuidado de que lo ponga bien, por eso yo le llevé el papel tal cual, cuando hice las pruebas físicas de vigilante hace un par de años tiraban a mucha gente, a uno porque ponía "pruebas de aptitud psicofísica" por ejemplo, así que cuidado...

PD: Lo del certificado médico es una estafa, entré, le dije lo que quería y me pregunta, ¿estás sano? Sí, claro... me lo rellena y dos minutos después estoy fuera con el certificado y 30 € menos, denunciable vamos, y no era un centro de estos privados, sino el de Adeslas...

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Yo me lo hecho esta mañana y ahora que lo miro la segunda FISICA no lo ha puesto,vamos que pone mi nombre,dni,direccion y reune las condiciones fisicas necesarias para realizar las pruebas de APTITUD ( aqui deberia aparecer otra vez FISICA) para el ingreso en el CNP.

Pero bueno,no creo que tenga problema por eso,pone condiciones fisicas que sera lo importante.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
No creo que tengas problema, peor hubiera sido al revés, condiciones necesarias para las pruebas de aptitud física.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
De todas maneras si esta mal escrito te hacen firmarlo como que tu haces responsable,una cosa es que no lo presentes y otra que el medico no lo haya escrito exacto,os copio dos mensajes de un forero de las pruebas de 2010

1-este del dia de antes de las fisicas

Yo espero no tener problemas porque mi médico puso que no tengo problemas físicos ni psiquiátricos para el desarrollo en la actividad profesional del Cuerpo Nacional de Policia en vez de que no tengo problemas para el desarrollo de las pruebas físicas.

2-este del dia de las fisicas acabadas.

Señores acabo de hacer las pruebas en Madrid y soy APTO .
Estas son mis marcas:
circuito 10,1= 6
dominadas 17= 10 (todavía no me lo creo)
salto 57= 6
carrera 8,44= 1 (os podéis imaginar lo mal que lo he pasao después de llegar con 22 puntos y pensaba que no entraba en tiempo, he dado la vida y lo he pasado realmente mal, hacía un aire brutal que me ha matado, pero he pasado que es lo importante).

PD: Me han hecho firmar en el certificado cómo que yo me hacía responsable porque estaba mal.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
Hola señores, espero no liaros más, os digo que en el caso de la Guardia Civil si especificaba que no podia tener más de 15 días, pero vamos que la Guardía Civil es otro mundo, ya sabeis a lo que me refiero, pero en mi humilde opinión, si no lo teneis hecho ya, que mas da haceroslo la semana antes y así os evitais de comeduras de coco.

Un saludo y suerte para los compañeros en las pruebas.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
¿Sabéis si el certificado que venden en las farmacias o estancos es el mismo que se puede conseguir en el colegio oficial de médicos? ¿Da igual uno que otro?

WhatsAPP

Superior