En las bases de esta convocatoria, no pone fecha limite para el certificado medico, por lo que se asume que el certificado tiene la validez que el certificado indica, es decir lo 3 meses que el papel pone.
Ahora bien, por las experiencias que comentan compañeros de años anteriores con los examinadores que lo recogen y te dan el dorsal, por lo visto, "les gusta" que sea de alrededor unos 15 días.
La dicotomía que se presenta es:
a) Llevo mi certificado con 2 meses y pico, me pongo a "argumentar" (la palabra discutir suena fea), con una copia de las bases en la mano, me caliento, empiezo ya nervioso, y si tengo algún fallo puedo usar de excusa que me puse nervioso, o que me tenían manía por el certificado. O como nos pongamos farrucos salgo perdiendo y no hago las pruebas físicas.
b) Espero un poco, como ya sé cuando es la fecha de mi prueba física, hago las gestiones para que el certificado me lo den en los 10-20 días antes de la prueba. Y el día que me lo pidan voy relajado, con mi sonrisa profiden y el funcionario de turno super feliz pues mi certificado es de alrededor de 15 días. Y como no he empezado la mañana estresado, pues las pruebas se salen a muerte y me olvido de ellas y paso a estudiar como un loco sin excusas.
Que cada cual escoja la opción que le dé la gana, las dos son validas, pero en una empiezo con los nervios de mala manera, y en la otra, mantengo mi paz interior, y parecerá una tontería, pero en las físicas, compites solo contra ti y tus nervios.
P.D.: Por lo visto todos los años alguno se olvida llevar el certificado o no es valido, no quiero imaginar la sensación de haberte esforzado para llegar, y caer en una tontería como esa. Es mucho más duro que quedar fuera por acabar el 2000 en 8:46 (para los chicos).