No me voy a rebajar a tu altura y no te voy a insultar como tú acabas de hacer.
Por suerte o por desgracia nos sabemos la Constitución de memoria, porque para ser
Policía Nacional hay que estudiar bastante, lo mismo o más que en cualquier carrera universitaria, te lo dice alguien con un máster, y no lo digo por echarme flores, también te lo puede contar cualquier compañero, pues tenemos el porcentaje de estudios más alto de las policías europeas. Aquí, aún aprobando todo a la primera, se tarda 3-4 años en ser
Policía y tener tu placa, porque antes tienes que pasar por la Escuela de Ávila, aula abierta, IPO, prácticas, etcétera, en lo que es una de las oposiciones más largas de Europa. Y más duras, porque en cualquiera de estas fases que te he contado, ante cualquier mínimo fallo, te vas a la calle.
Hay una sentencia del Tribunal Supremo -el máximo órgano judicial del Reino de España, y uno de los tres pilares del Estado- declarando ilegales las concentraciones, pero el Ministerio del Interior, acertadamente bajo mi punto de vista, decidió no actuar pues nosotros estamos para solucionar problemas, no para generarlos. Te recuerdo que lo que ha pasado en Cataluña ha sido con los mozos de escuadra, no con nosotros.
Por los vecinos, por los comerciantes, y por la propia seguridad de los indignados, está claro que no pueden seguir acampados eternamente. De hecho en ciudades como Granada ya han asegurado que se marcharán de la Plaza del Carmen cuando les habiliten un espacio. Y lo mismo pasará en Sol en unos días/semanas. Hoy mismo comentaban que pretenden dejar allí una pequeña representación y dispersarse por otros puntos más propicios.
Como ves, los del movimiento del 15M, son personas responsables, pacíficas y que no insultan a nadie. Para todos ellos, mi respeto y admiración, porque como hemos repetido hasta la saciedad en este foro, estamos de acuerdo con casi todos las propuestas oficiales que hasta ahora han hecho, y si no te lo crees pásate por otros post como uno titulado "15M y la actuación policial".