• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

cargas mossos d'esquadra

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Lo que está claro es que con una mopa no se habrían ido de alli , algún empujón y algo de goma hacía falta, no?

Unido
7 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Personalmente lo principal que he aprendido tras varios años en foros de policías y tras leer muchos casos parecidos al de los Mossos, con cargas, desalojos, etc. es que no se puede juzgar una intervención si no se ha estado personalmente allí. La prensa dice una cosa (casi siempre por cierto manipulada o faltando a la verdad), los manifestantes otra... y lo más curioso es que nunca sale la opinión de los policías o su versión, siempre sale la otra parte.

Yo no puedo afirmar que hubiera brutalidad policial por parte de los Mossos por imágenes manipuladas que salgan en prensa, o por manifestantes supuestamente agredidos por una razón que no sabemos porque no estuvimos allí... sinceramente siempre creo antes en la profesionalidad de los policías antes que en la palabra de medios de comunicación (que sólo buscan sensacionalismo y polémica) y de manifestantes que parece que no han roto un plato en su vida.

No estoy de acuerdo en que solo se pueda opinar si estás allí, porque por esa regla de tres, con todo sería igual y solo podríamos opinar de las cosas que presenciamos...

El principal problema yo ya lo he expuesto, las unidades de intervención policial de los mossos, han tenido MONTONES de problemas por intervenciones en las cuales se han sobrepasado, sin ir más lejos, las que se produjeron por el plan bolonia fueron un ejemplo de como no actuar, requiriendo la presencia en el lugar del consejero de interior del govern catalán, cosa que hasta el momento era impensable...alguien se imagina a rubalcaba teniendo que ir a un lugar por intervenciones de las UIP´s??? a lo que voy es que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hicieron...sobre todo no engañando a la gente, diciendo que solo se quería limpiar...
Para que desalojas un lugar con dudosos métodos, para 1 hora después abrir la plaza y que todo el mundo vuelva al mismo lugar pero multiplicado por 3. No lo entiendo.

Luego la otra visión es...se implican los mossos cno la misma contundencia en las celebraciones del Barca que cono la gente acampada en la plaza'??? a mi modo de ver NI MUCHO MENOS....que alguien me lo explique

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Luego la otra visión es...se implican los mossos cno la misma contundencia en las celebraciones del Barca que cono la gente acampada en la plaza'??? a mi modo de ver NI MUCHO MENOS....que alguien me lo explique[/quote]

Pues yo diría que incluso que con mucha mas contundencia (lógicamente porque los cafres que siempre la lían SI oponen resistencia). Lo digo por lo que he podido en tv en relación con las celebraciones del barça. Yo personalmente (mi opinoón eh) veo que si emplearon contundencia por lo menos la última vez. Lo que pasa que esos gañanes no están bien vistos o tienen "cariño" de la sociedad en general, como los del movimiento 15M y no repercute tanto.
No quiero defender a los Mossos ni mucho menos, ya que creo que les hace falta menos nacionalismo y mas formación en Linares con las UIP, y como he dicho en otros comentarios anteriores, quien se haya pasado, que pague las consecuencias de su conducta.

Vuelvo a decir que es mi punto de vista, y que hablo de momento desde el desconocimiento de la labor policial en este tipo de situaciones, solo hablo por lo que he visto.

Saludos

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Desde mi punto de vista, Mossos es una policía relativamnte joven y nueva en comparación con otros cuerpos, y le falta mucha experiencia a la hora de actuar e intervenir ante diferentes problemáticas. Este es el problema de ir creando cada vez más policías. Las nuevas quieren hacer lo mismo que las demás, pero es imposible suplir la experiencia de décadas.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
FOX40 dijo:
Desde mi punto de vista, Mossos es una policía relativamnte joven y nueva en comparación con otros cuerpos, y le falta mucha experiencia a la hora de actuar e intervenir ante diferentes problemáticas. Este es el problema de ir creando cada vez más policías. Las nuevas quieren hacer lo mismo que las demás, pero es imposible suplir la experiencia de décadas.

¿Pero sus mandos no son de los otros cuerpos estatales en los cuales ya tienen una determinada experiencia?

Lo que está claro que de una palmadita en la espalda no se hubieran ido, la responsabilidad está en la persona que les dió la orden de desalojar la plaza a gomazos

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
atrankas dijo:
FOX40 dijo:

¿Pero sus mandos no son de los otros cuerpos estatales en los cuales ya tienen una determinada experiencia?
Esa es la teoría según la LOFFCCS, pero que se cumple sólo en lo que interesa.

No creo que ninguno sepamos si se hubieran ido con una palmadita, creo que si realmente querían limpiar, bien negociado se podía haber hecho de otra forma...Todavía en Sol no he visto eso, ni en Valencia..solo lo he visto en Atenas, y no vamos a hablar de la policía griega...desastrosa.

Lo que ha dicho FOX es la base de la cuestión, creo una policía y ya quiero que hagan todo y para todo, la doto de medios hasta las trancas y a currar, claro luego pasan cosas...

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Cataluña is diferent!!!

Esperemos que llegue algún dia en el que nuestros queridos políticos escuchen a los profesionales del sector y les hagan caso y todas estas historias no ocurran. Pero de momento, yo si viviera alli y viese que se bajan del furgón unos cuantos mossos mi sentido común me empujaría a correr y correr y correr, y nada de quedarme alli parao "pa que me calienten la lomera by the face". jejejeje

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
me parece totalmente DESPROPORCIONADA la accion, y si encima no iban identificados como dicen las fuentes de informacion deberian EXPULSARLOS DEL CUERPO

juanje78

POLICÍA
Unido
7 Ene 2010
Felicitaciones
0
A ver, un poco de apoyo a los compañeros mossos y menos críticas desde el sofá. Ni son unos violentos represores ni tienen la culpa de lo sucedido en plaza Cataluña o en el Parlamento catalán.
Las unidades antidisturbios tienen tan buena preparación como pudiera tenerla la UIP o el GRS. No es de recibo criticar su forma de actuar puesto que les han encomendado desalojar una plaza llena de antisistema y de okupas y eso es lo que han hecho, con todas las garantías legales y avisando previamente de sus intenciones. Si los indignados se ponen tontos y no se van, es su problema.
Y lo digo otra vez, es muy fácil criticar desde aquí, pero ya me gustaría ver a más de uno en esa situación aguantando insultos, desprecios, escupitajos, meados, botellazos, etc etc.
Si sois policías o aspirantes deberíais poneros más en la piel de esos compañeros que, con sus errores y aciertos, se están jugando el tipo de verdad.

Te crees todo lo que dicen las fuentes de información lokillo?? Y "expulsarlos del cuerpo"?? Ya me gustaría verte a ti ahí metido lokillo...A ver si empatizamos un poquito.

De todas maneras, yo creo que esto ya ha derivado en otra cosa que no son los del 15-M, aquí se han colado gente que ha visto que "okupar" un lugar público les ha gustado y nadie les ha dicho nada durante unos días (primeros días del 15-M) y ahora lo toman como un derecho el quedarse en la vía pública y no permiten que nadie les diga nada ni los desaloje. Qué pasa? pues que gracias a estos violentos, el movimiento 15-M no es lo que fue, si no consiguen nada será por culpa de estos que quieren continuar con la violencia. Creo que la cosa está bastante clara. Se da orden de desalojo, pero haces caso omiso, vuelvo a reiterarte que desalojes, que es ilegal lo que estás haciendo, y si no desalojas, atente a las consecuencias...Si a la tercera o la cuarta sigues pasándote la ley por el forro, pues no queda otra que desalojar a la fuerza.

Pero vamos, que pacíficos no es que sean esos "okupas", porque bien que lanzan todo tipo de objetos a los mossos, cortan las calles con bombos de basura, se cargan el mobiliario urbano (véase en los informativos ayer, uno que se cargaba un espejo circular situado en una de las entradas a la Ciutadella) o cómo pusieron a un mosso enterito de pintura gris...es que se ven cosas que vaya tela...

En fin, que aquí no son todos unos santitos. Está bien que protestes, reivindiques y tal, pero ya de ahí a atentar contra la policía, romper el mobiliario urbano...etc pues no.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Muy buenas:

Es difícil juzgar este tipo de cosas, cada policía es una persona y cada persona es diferente. Luego si toca estar delante de 10 manifestantes agresivos que no tienen nada que ver con el movimiento y a los 2 minutos está s delante de 10 manifestantes pacifistas y tal vez en el momento no te das cuenta y pagan justos por pecadores...

Deseo que los políticos y la policía tengan mucho acierto en sus decisiones en todos los niveles para lograr una pacífica convivencia y no llegar a esto.

Un saludo.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
Alpol dijo:
Te crees todo lo que dicen las fuentes de información lokillo?? Y "expulsarlos del cuerpo"?? Ya me gustaría verte a ti ahí metido lokillo...A ver si empatizamos un poquito.

De todas maneras, yo creo que esto ya ha derivado en otra cosa que no son los del 15-M, aquí se han colado gente que ha visto que "okupar" un lugar público les ha gustado y nadie les ha dicho nada durante unos días (primeros días del 15-M) y ahora lo toman como un derecho el quedarse en la vía pública y no permiten que nadie les diga nada ni los desaloje. Qué pasa? pues que gracias a estos violentos, el movimiento 15-M no es lo que fue, si no consiguen nada será por culpa de estos que quieren continuar con la violencia. Creo que la cosa está bastante clara. Se da orden de desalojo, pero haces caso omiso, vuelvo a reiterarte que desalojes, que es ilegal lo que estás haciendo, y si no desalojas, atente a las consecuencias...Si a la tercera o la cuarta sigues pasándote la ley por el forro, pues no queda otra que desalojar a la fuerza.

Pero vamos, que pacíficos no es que sean esos "okupas", porque bien que lanzan todo tipo de objetos a los mossos, cortan las calles con bombos de basura, se cargan el mobiliario urbano (véase en los informativos ayer, uno que se cargaba un espejo circular situado en una de las entradas a la Ciutadella) o cómo pusieron a un mosso enterito de pintura gris...es que se ven cosas que vaya tela...

En fin, que aquí no son todos unos santitos. Está bien que protestes, reivindiques y tal, pero ya de ahí a atentar contra la policía, romper el mobiliario urbano...etc pues no.
no puedo estar más de acuerdo... :wink:

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Esto ya ha pasado de castaño a oscuro, puede que al principio tuvieran razón manifestándose y acampando en sitios representativos de los grandes núcleos urbanos del país, pero en el momento que fueron las elecciones se tenían que haber ido....y con respecto a lo de ayer, mejor me guardo mi opinión por que alguno que no comparta mi opinión me terminará llamando gentuza o algo por el estilo...

A mi me parece muy bien el corporativismo, defender siempre a muerte lo que haga la policía sea lo que sea,, pero si para opinar sobre algo primero me tengo que meter dentro para probarlo...nadie puede opinar de nada entonces???
Lo del parlamento catalán poco tuvo que ver con la plaza de cataluña. Incluso los mossos tuvieron una conducta menos agresiva en el parlamento que en la plaza hace unos días.
Yo no me lo explico, en la plaza 10 y en el parlamento catalán 7.
Y volviendo a lo de antes, si lo que hacen los mossos me parece mal, lo critico, aun sin estar allí presente vestido de romano para currar, me parece mal y lo critico, punto.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Muy bien dicho Loes, los policías tambien tienen que opinar y ser criticos con sus mismos compañeros aunque tengan distinto uniforme. Mucho más duro fue la carga de la plaza que la del parlamento.
Hay que tener discernimiento policial, la mayoría de aqui aun no somos policias, ni siquiera algunos que ya han aprobado, aún no han pisado Ávila y ya hablan que parecen comisarios.
Gracias por dar tu opinión Loes, es la más sensata, objetiva y crítica que he leido en todo este post.

Superior