luis_fran dijo:Vamos a ver, a los que estaban en el suelo, los levantaban y conforme los levantaban se volvían a sentar, que pasa que les están vacilando? pues ea, atente a las consecuencias de tus actos, simplemente. Por que esto de impedir que entren camiones para limpiar la calle...vaya, lo que faltaba.

La proporcionalidad en los medios no es solo en el papel Dr Justice.Dr. Justice dijo:luis_fran dijo:Vamos a ver, a los que estaban en el suelo, los levantaban y conforme los levantaban se volvían a sentar, que pasa que les están vacilando? pues ea, atente a las consecuencias de tus actos, simplemente. Por que esto de impedir que entren camiones para limpiar la calle...vaya, lo que faltaba.
Totalmente de acuerdo. Los compañeros tenían la orden de desalojar y la gente no les hace ni caso así que el uso de la coerción está justificado en este caso.

Platino dijo:Podeis decir lo que queriais pero eso es dar palos gratis y por la cara. Y no niego que actuen, pero se han pasado. Que hay fotos de pegandole a un paraplejico...

Me ha sonado con rintintin pero me lo voy a tomar con humor por que es de sabios equivocarse. Y si te soy sincero en las fotos que he visto que no eran las que tu has mostrado, no se veia de esa manera. Pero es de humanos errar.carloscop dijo:Platino dijo:Podeis decir lo que queriais pero eso es dar palos gratis y por la cara. Y no niego que actuen, pero se han pasado. Que hay fotos de pegandole a un paraplejico...
Te ilustro, que es fácil comentar sin tener todos los datos e imágenes:
![]()
Anda, si no le pegaba al parapléjico, si no que perseguía a un cobarde hijo de puta que usaba al parapléjico de escudo...
Chapitel dijo:Está persona en silla de ruedas tiene mucho más valor que todos los mosos juntos, estaba en la cabeza de la protesta de la gente, delante de todos, sabes como salio de alli?? por la fuerza, muchos cobardes veis vosotros luego, estas utilizando su condición de minusvalido ninguno de esos cobardes estaba usando la violencia como la usan los mosos; por que es obligado desalojar??? estan ejerciendo su derecho... Te aseguro, y lo vivo en carne propia que muchos minusvalidos apoyan las acampadas por que quieren que de una vez ser uno más de la sociedad, que se les deje de usar como parapeto de no se que mierdas, son iguales protestan por ser iguales con los mismos derechos estan cansados de que solo se acuerden de ellos para votar, para mi, hoy los mosos han sido cobardes.

bik86 dijo:esque si esto de hacer acampadas se pone de moda, mal vamos. por cualquier cosa una acampada y a ver quien los echa............

Platino dijo:Me ha sonado con rintintin pero me lo voy a tomar con humor por que es de sabios equivocarse. Y si te soy sincero en las fotos que he visto que no eran las que tu has mostrado, no se veia de esa manera. Pero es de humanos errar.

you dijo:bik86 dijo:esque si esto de hacer acampadas se pone de moda, mal vamos. por cualquier cosa una acampada y a ver quien los echa............
opino exactamente igual que tu compañero

+1000sss dijo:37 de los heridos son Mossos d´Escuadra 2 de ellos hospitalizados, ¿pero no era pacífica la manifestación? los que hirieron a los policias son todos muy majos y muy pacíficos.
Por otra parte llevaban desde las siete de la mañana intentando negociar con ellos y no cargaron hasta 5 o 6 horas despues.
Si un policia te dice que tienes que hacer algo (logico y coherente como en este caso claro) pues lo haces porque es una autoridad y tienes que respetarles, luego si no estas de acuerdo pues denuncias donde corresponda.
Acabo de ver un video en el que un mosso deja la defensa en el suelo para levantar a una mujer que estaba muy nerviosa llorando en el suelo y no era capaz de levantarse sola, ¿eso solo lo veo yo? o a lo mejor dicen que era su prima y por eso no le pega.

sss dijo:37 de los heridos son Mossos d´Escuadra 2 de ellos hospitalizados, ¿pero no era pacífica la manifestación? los que hirieron a los policias son todos muy majos y muy pacíficos.
Por otra parte llevaban desde las siete de la mañana intentando negociar con ellos y no cargaron hasta 5 o 6 horas despues.
Si un policia te dice que tienes que hacer algo (logico y coherente como en este caso claro) pues lo haces porque es una autoridad y tienes que respetarles, luego si no estas de acuerdo pues denuncias donde corresponda.
Acabo de ver un video en el que un mosso deja la defensa en el suelo para levantar a una mujer que estaba muy nerviosa llorando en el suelo y no era capaz de levantarse sola, ¿eso solo lo veo yo? o a lo mejor dicen que era su prima y por eso no le pega.
Athenea dijo:you dijo:bik86 dijo:esque si esto de hacer acampadas se pone de moda, mal vamos. por cualquier cosa una acampada y a ver quien los echa............
opino exactamente igual que tu compañero
Esto no es una moda, y no es simplemente hacer una acampada, informaros un poquito mejor, porque tal y como lo decís parece que son cuatro perroflautas que no tienen otra cosa que hacer y se montan su campamento porque les da la gana, que bien es cierto que habrá de todo, pero esto va mucho más allá de "modas".
Respecto a la actuación policial, por una parte opino que si tienen órdenes de desalojar para que los servicios de limpiezan puedan entrar y todo este tema, veo lógico que desalojen, lo que no veo lógico son ciertas imágenes que he visto de ensañamiento puro y duro, abriendo cabezas y pegando a gente que estaba en el suelo tirada.
Saludos.

ept dijo:Me resulta duro ver las imágenes. Con los videos siempre pasa lo mismo, se proyecta lo que interesa.
Voy a favor con el movimiento 15M, no es capricho, es necesidad de la sociedad de este país. Pero tampoco entiendo, si se ordena el desalojo y si durante horas se intenta desalojar de forma pacífica, que se queden sentados. No hay vídeos de esas horas donde se aconseja que desalojen la zona?
¿Qué actuación policial seria la correcta? decirles "ok, venimos dentro de un rato a ver si habeis cambiado de opinión"
Por supuesto que veo en las imágenes desproporcionalidad, y como dice platino no sé si seria capaz de cargar contra alguien sentado con las manos levantadas.
Si me pongo en la situación de los manifestados (que he estado en sol la semana del 15M) y me viene una autoridad pidiendo que desaloje la zona, cojo mis cosas y me piro. Sin más. Y si al dia siguiente considero que por reivindicar derechos tengo que salir a la calle, vuelvo a la calle. Y si me vuelven a decir que desaloje.. desalojo.
Las cosas no se hacen por coj...., así no se gana nada. Imágenes de cientos de personas que no tienen la intención de obedecer al desalojo y pocos compañeros intentando hacer lo que le han ordenado.. es dificil decir si ha sido una buena actuación o no. Por que ahí ha tenido que haber de todo, no sólo gente pasiva recibiendo palos, si no compañeros también recibiendo palos. (en minoria de proporción a los manifestantes).
Complicado cuando llegué ayer a mi piso después de trabajar y lo primero que me enseñaron fueron las imágenes con la consiguiente pregunta.... ¿a esto de verdad estás usando parte de tu vida? ¿esto es lo que quieres ser?
Si por gran parte de la sociedad el cuerpo no está muy bien visto por que lo consideran muy represivo, las imágenes que siempre ponen en los medios no ayudan a que cambie la percepción que se tiene de él. Y digo gran parte de la sociedad porque los comentarios de mi alrededor son: o aman al cuerpo (están dentro o quieren pertenecer al él) o lo odian por diferentes motivos y perjuicios (me rodean mucho más de los segundos)
En casi todos los trabajos se tienen que tomar decisiones que pueden perjudicar a otros. Unos tienen una consecuencias más perjudiciales que otros. Pero si una parte no cumple, la otra tiene que tomar decisiones.
Muy complicado opinar sin estar de servicio en ese momento, y muy complicado tomar decisiones estando de servicio en ese momento.