• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2024
Felicitaciones
0
Creditos
3
No asimilaría lo del día 7 a qué ese va ser un corte de psicos. Más bien, lo veo un "juego" para poner luego lo de que salen las notas el día 8.
Inviable con un excedente de personas tan pequeño que el corte sea tan elevado.
Exacto, es un juego de palabras. Más bien porque no puede saber el corte de psicos sin saber los que han caído en rm y ev

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Como va ser el corte de psicos un 7 lo que hay que oír...
Se llama publicidad y funciona porque la gente lo difunda, promulgar cortes así como así hace daño a compañeros como ya han comentado por aquí, más claro está el ejemplo del año pasado.
Por otro lado señores ya sabemos, la mayoría de aquí formarán familia en Ávila , los que no podamos lo seremos en el futuro, con la mirada al frente y resiliencia.
Suerte y justicia para todos

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El juego de palabras no tiene por qué contener los mismos datos y ser expuestos de la misma forma que el año pasado...sería bastante tonto habiendo descubierto "la ecuación" yo creo que simplemente el día 7 se reúnen y el 8 salen las notas. Es IMPOSIBLE que sea un 7,8. No os dejéis tomar el pelo por los de los rumores, tanto los que los propagan como los que los repiten como papagayos sin pensar... No olvidéis que estos papagayos hasta hace literalmente 1 día estaban con la cantinela de que las notas iban a salir esta semana porque rius tal y porque la gente envía los informes en dos días pascual. Ahora no tienen de qué hablar y como ya se sabe que salen la semana que viene hay que hablar de que el corte va a ser un 9. NI CASO.

Unido
3 Jun 2024
Felicitaciones
7
Creditos
1
Me he quedado un poco "moñeco" con algunos comentarios que he visto... en fin, me voy a la playa a llorar un rato 🥺

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
Por el foro ya se explicó en su día... el excedente puede ser similar al de la 39 pero en ningún caso al de promociones anteriores a la 39 porque no estaba establecido el corte de teoría en 1,5 por plaza y según encuestas de varias academias aunque pasara todo el mundo entrevista/rm (cosa imposible) el corte de psicos nunca podría ser superior al 6, ahora mismo hay un excedente del 20% después de las notas de entrevista el excedente más "lógico" sería algo cercano al 10%, con esos datos aproximados el corte de psicos estaría entorno al 5,5 más o menos, en esta parte del proceso caen las peores notas, es totalmente lo contrario a la teoria, y por último la media NO es el corte, no tiene nada que ver.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
En la 37 hizo lo mismo con una imagen al día siguiente de acabar las entrevistas y acertó el corte 15 días después...

FATTV

Policía Alumno
Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
Creditos
20
Acaba de explicar el indio que el 8 se reunen.. No inventeis historias de que era porque psicos es un 7... 🤣

Unido
24 Abr 2024
Felicitaciones
4
Creditos
22
Si veis los resultados de la encuesta del foro, el percentil 42 estaría en el 7, el 31 en el 6,5 y el 17 en el 6.

Para analizar la posible nota de corte, en el mejor de los supuestos, deberíamos acudir un poco por debajo del percentil 20 (que todos sean aptos en RM y E), cifra que baja en consonancia con los “no aptos”.

Es cierto que la muestra de 55 votantes de la encuesta no es muy representativa por diferentes factores (magnitud, nº de votantes, valores, etc.); pero hubo un comentario en este foro, respecto a otra encuesta mayoritaria que desconozco, que hablaban de una estimación de corte entre 5,3 y 5,9 (creo recordar) y que no tiene tan mala pinta, vistos los datos de aquí.

En mi opinión, todo induce a pensar que el nº de “no aptos” sea más bien bajo (en las pruebas físicas aprobó más gente, los diferentes test fueron más sencillos, el gran nº de recursos que vienen perdiendo, en ejecutiva dicen que todos aptos en RM….); por todo ello, no veo nada raro que la nota de corte suba del 5,5; me parecería extraño que pueda superar el 6.

Dicho esto, ojalá paséis todos vosotros (y que mi hijo también….)

Polilla333

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
67
Creditos
329
San Fermín es el 7, el chupinazo sí es el 6, pero los encierros son el día 7.
Los psicos es inviable que llegue al 7 aunque aprobemos todos entrevista y RM.
Yo me jugaría que en psicos no toca el 6 pero ya es hablar por hablar.

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Muy buenas futuros compañeros, respecto al Indio, recuerdo que se manifestó en mi año (promoción 38), diciendo a sus alumnos el corte de psicos unos días antes de que saliese, justo después de darnos las notas de entrevista, asique calma, me extraña que sin que sepáis notas de vuestra entrevista se aventure a deciros nada.. suerte a todos!

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1
En 2021 ya hizo una parecida la academia que nombrais, es verdad que psicos esa nota me parece extraña... el año que el corte fue 7,33 había cientos de personas con un 10 y el excedente era similar.
Esa si no recuerdo mal fue la XXXlV, en la que entró mi hijo con 8'9, mucha suerte a todos , ya está todo hecho, y a los que no lo consigáis este año, la 41 es la vuestra, no lo dejéis, mi chaval no pudo en la XXXlll por unas décimas, esto es así...

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
San Fermín es el 7, el chupinazo sí es el 6, pero los encierros son el día 7.
Los psicos es inviable que llegue al 7 aunque aprobemos todos entrevista y RM.
Yo me jugaría que en psicos no toca el 6 pero ya es hablar por hablar.
El 7 es imposible 100% pero que llegue al 6 también es imposible, a no ser que pase todo el mundo la E/RM (que también es imposible) por eso los pronósticos "razonables" del 5,5. Aún así sin saber el excedente que queda para psicos decir una nota es un "poco" lotería.
No olvidéis que la gente con notas muy bajas es la que menos vota, para muestra en la encuesta de psicos de este foro de la 39 el número de votos fue aproximado a la encuesta de la 40 y TODOS los que votaron en la encuesta de la 39 pasaron el corte del 3'38, podéis comprobarlo si queréis.

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Ojalá el corte quede en un 5, ya no solo porque me favorezca teniendo la nota que tengo, si no para ver como todos los que decís que va a ser un 7, incluido las academias, tengais que bajaros los pantalones pidiendo perdón. Estoy de los rumores y encuestas harta jajaja. No sabéis la cantidad de gente que tiene notas entre el 5 y el 6 y algo. De verdad que no os dais cuenta el daño que hacéis a gente que puede estar llevando mal la nota que tiene en sicos y que está rezando por llegar al corte. Y esto lo digo sin querer ofender a nadie.
Se que no es comparable porque solo ha sido un ómnibus y fácil pero sin ir más lejos el año pasado se decía que menos de un 4.5/5 era imposible y la nota fue un misero 3.3 si no me equivoco, asique puede pasar de todo.
Amén, y más teniendo casos cercanos con poco menos de 5... pero bueno, hablar es gratis y hay que pensar que cuando se habla de "eso" no es con maldad... aunque alguno que otro me he encontrado regodeándose

Unido
2 Jun 2024
Felicitaciones
13
Creditos
32
Yo tengo una duda, eso de que en Ejecutiva no ha suspendido nadie la entrevista, cuánto es de posible?se sabe oficialmente o porque lo dicen las academias?porque no me he enterado muy bien

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Acaba de aclarar parece que era un juego de palabras para decir que el día 8 salen notas. No les hagas caso, es imposible casi que pase del 6, imagínate del 7.
Vamos lo que decía...la gente oye campanas y no sabe dónde. Cuanto daño hacen los grupos estos de Telegram que se junta cada figura que alucinas.
En todas las encuestas hay mínimo un 20% de gente con menos de 6. Viendo las notas es matemáticamente imposible que suba del 6, incluso si no cayera nadie en reconocimiento y psicos... Y pese a lo que diga depol, 300 bajas no nos la quita ni Dios.

DGBack

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
30
Creditos
30
Vamos lo que decía...la gente oye campanas y no sabe dónde. Cuanto daño hacen los grupos estos de Telegram que se junta cada figura que alucinas.
En todas las encuestas hay mínimo un 20% de gente con menos de 6. Viendo las notas es matemáticamente imposible que suba del 6, incluso si no cayera nadie en reconocimiento y psicos... Y pese a lo que diga depol, 300 bajas no nos la quita ni Dios.
Que ha dicho Depol??

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Os pongo el supuesto de la promoción 36;

-760 personas o más de excedente que tenían que caer en psicos (una auténtica barbaridad)
-8 meses preparando psicotécnicos y todos siendo aptos en entrevista, médico etc. Es decir, el nivel que llevábamos todos los opositores era una absoluta bestialidad.

Corte: No llegó al 5.

Es cierto que fueron 3 exámenes, pero ninguna locura de dificultad.

A día de hoy se hacen los psicotécnicos junto a teoría y el resto de pruebas, lo que conlleva que el opositor simplemente se defienda en psicotécnicos y no sea un enfermo que ha estado 8 meses haciendo psicos sin tener que estudiar ni teoría, ni biodata ni nada.

Así que, pese a ser un examen de psicos bastante sencillo el que habéis tenido, salvo que el excedente sea otra locura (+600 a suspender en psicos) me extraría que pasase del 6.

Al igual que en teoría fijaban el corte los mejores (Si había 3000 con un 7 y 18.000 opositores con un 2, el corte era un 7, por mucho que la gente quisiera que salieran notas bajas) aquí en psicotécnicos sucede lo contrario;
El corte lo fijan las notas bajas. No necesitáis ser de los mejores para pasar, solo no ser de los 200 últimos de excedente o los que haya.

Si sobran 200 personas y el opositor 200 tiene un 3, el corte es un 3. Independientemente de que los otros 2200 opositores que haya tengan un puto 8, el corte es un 3.

Así que cuando salgan notas de entrevista, en función del excedente que haya, sabréis el corte simplemente con recopilar las peores notas como se hizo en la promoción 36. Que reuniendo 700 personas con notas por debajo del 5,5, ya sabíamos al 100% de seguridad que el corte sería menor a eso.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Os pongo el supuesto de la promoción 36;

-760 personas o más de excedente que tenían que caer en psicos (una auténtica barbaridad)
-8 meses preparando psicotécnicos y todos siendo aptos en entrevista, médico etc. Es decir, el nivel que llevábamos todos los opositores era una absoluta bestialidad.

Corte: No llegó al 5.

Es cierto que fueron 3 exámenes, pero ninguna locura de dificultad.

A día de hoy se hacen los psicotécnicos junto a teoría y el resto de pruebas, lo que conlleva que el opositor simplemente se defienda en psicotécnicos y no sea un enfermo que ha estado 8 meses haciendo psicos sin tener que estudiar ni teoría, ni biodata ni nada.

Así que, pese a ser un examen de psicos bastante sencillo el que habéis tenido, salvo que el excedente sea otra locura (+600 a suspender en psicos) me extraría que pasase del 6.

Al igual que en teoría fijaban el corte los mejores (Si había 3000 con un 7 y 18.000 opositores con un 2, el corte era un 7, por mucho que la gente quisiera que salieran notas bajas) aquí en psicotécnicos sucede lo contrario;
El corte lo fijan las notas bajas. No necesitáis ser de los mejores para pasar, solo no ser de los 200 últimos de excedente o los que haya.

Si sobran 200 personas y el opositor 200 tiene un 3, el corte es un 3. Independientemente de que los otros 2200 opositores que haya tengan un puto 8, el corte es un 3.

Así que cuando salgan notas de entrevista, en función del excedente que haya, sabréis el corte simplemente con recopilar las peores notas como se hizo en la promoción 36. Que reuniendo 700 personas con notas por debajo del 5,5, ya sabíamos al 100% de seguridad que el corte sería menor a eso.
Como que 8 meses haciendo solo psicos? Que yo recuerde antes los psicos se hacían después de la teoría pero se hacían como 1 mes o así después del examen...y no creo que la gente fuera más preparada precisamente porque hasta que no hacían el examen la gente ni tocaba los psicos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!