Astilla
POLICÍA
- Unido
- 5 Mayo 2008
- Felicitaciones
- 30

picacha dijo:Si, de momento si. De hecho llevo una semana...y estoy cogiendo fondo.
Tu me recomiendas correr en pista o por el parque?

Astilla dijo:picacha dijo:Si, de momento si. De hecho llevo una semana...y estoy cogiendo fondo.
Tu me recomiendas correr en pista o por el parque?
No tiene nada que ver correr en cinta que en pista, pero nada que ver, hazme caso... cuando te pruebes un día en pista haciendo series en X tiempo verás lo duros que pueden ser 400 metros que no es más que 1´30¨ entre serie y serie tienes que descansar el tiempo justo para recuperarte 1 minuto o 2 maximo.
En un gym corriendo en cinta puedes sudar y perder peso que va bien para mejorar marcas pero avanzaras muy poco en la carrera de resistencia, lo suyo es alternar carrera continua con series en pista para ganar en velocidad y resistencia.

alejandro5 dijo:hola a todos¡¡,para los que vais mal en la carrera lo mejor es correr en la calle( la cinta no tiene nada que ver)y hacer series un par de veces por semana y los demás dias carrera continua.sin ser un experto de esto os pongo lo que yo hago por si sirve a alguien yo corro 5-6 dias por semana y dos de ellos hago series, un dia 14 series de 300 metros las 7 primeras descansado 1 minuto y las 7 últimas descansado 3 minutos y otro dia 10 series de 400 metros,las 5 primeras escansando 1,30 minutos y las 5 últimas descansando 3 minutos. ahora empezaré a meter algun dia series de 800, de 1000 y de 1500 a ver que tal me veo,las series de 300 las hago en 1 minuto de media y las de 400 las bajo siempre de 1:30,si alguien pude darme su opinión de como voy o recomendarme hacer alguna cosilla más lo agradeceria.
saludos

j.real dijo:A mi esto de los 2km me trae por la calle de la amargura..., serian 5 vueltas, no?. Pero claro, mi pregunta es, que si todas las pistas suelen medir lo mismo?.
alejandro5 dijo:hola a todos¡¡,para los que vais mal en la carrera lo mejor es correr en la calle( la cinta no tiene nada que ver)y hacer series un par de veces por semana y los demás dias carrera continua.sin ser un experto de esto os pongo lo que yo hago por si sirve a alguien yo corro 5-6 dias por semana y dos de ellos hago series, un dia 14 series de 300 metros las 7 primeras descansado 1 minuto y las 7 últimas descansado 3 minutos y otro dia 10 series de 400 metros,las 5 primeras escansando 1,30 minutos y las 5 últimas descansando 3 minutos. ahora empezaré a meter algun dia series de 800, de 1000 y de 1500 a ver que tal me veo,las series de 300 las hago en 1 minuto de media y las de 400 las bajo siempre de 1:30,si alguien pude darme su opinión de como voy o recomendarme hacer alguna cosilla más lo agradeceria.
saludos
si ... se me olvido antes y despues mas otros 10 minutos de estiramientosFranchi dijo:Buen entreno Leonidas7, supongo que tendras los 10 minutos de calentamiento obligatorio antes verdad?

Le0NiDaS7 dijo:alguna cosilla mas? y menos tambien yo esta semana y la que viene tengo.... lunes 30 min carrera continua 150 pulsaciones, martes 10 series de 200 a 35 segundos descanso 1:30 ,miercoles salto y tecnica de carrera ,jueves 4 series de 1000 a 3:45 (estas son criminales)descansando 5 minutos trotando por fuera de la pista a 160 pulsaciones y el viernes lo mismo que el lunes ,luego los dias de gimnasio que son lunes miercoles y vierness siempre tengo algo de salto o de circuito que tambien se ejercita pierna ,apartir de dentro de dos semanas la cosa se va complicando ,con esto el año pasado hize 7:05 ahora estoy en 7:25 7:30 me imagino que llegare por lo menos a 7:15 todo dependera de cuando sean ,si me dan mas de 5 semanas seguro lo saco y si no ya veremos... este año he empezado a apretar la carrera mas tarde, me he centrado mas en el salto prefiero ganarle 3 puntos al salto y alas dominadas y perder uno en la carrera con respecto al año pasado ,pero como parece que seran sobre el 20 de enero igual me da tiempo a tenerlo todo ....... que rayada ,no?

Franchi dijo:Compañera teniendo tanto tiempo, ahora mismo lo mejor que puedes hacer (tienes 15 meses!!!!) es lo siguiente:
8-9 meses corriendo 2-3 veces por semana rodajes largos a buen ritmo, por caminos, parque, evitar en lo posible el asfalto ya que los tibiales, gemelos y rodillas tienen que fortalecerse bien antes de tocar superficies duras y aun asi, dejaria la pista para "meses antes" de las fisicas .... ahora centrarse en ir cogiendo resistencia aerobica, y siempre despues de entrenar tus 15 minutos de estiramientos. Cada vez intenta alargar las distancias, quiere decir que vas rodando mas rapido en el mismo tiempo, asi se evoluciona. La cinta dejala para dias extraordinarios (excesivo frio, lluvia...) y no abuses ya que ... lo que haces es sudar, pero resistencia coges poca ya que la cinta te hace todo el trabajo tu solo mueves las piernas, no tiene nada que ver con correr en la calle.
Despues...algo mas funcional. Series para ir cogiendo velocidad, pero ahora mismo tocar la pista es de locos, ademas de poder buscarte algun tipo de lesion, primero hay que ejercitar bien todo e importante, ejercitar abdominales y lumbares que son los que nos mantienen ergidos.
Respecto a la barra, en vuestro caso ejercitaria bien muñecas-antebrazo que es de lo que mas tirais, junto a biceps. Pregunta a tu monitor de gimnasio, ademas de estar en un peso adecuado y no te cueste estar colgada. (Dieta si es necesario para bajar peso) y aun asi, es muy importante tener los niveles de %grasa bajos. (No he citado otros grupos musculares, pero es importantisimo trabajarlos)
Despues de este ladrillo.... ¡¡¡¡ A trabajar !!!!
P.D.: Que mal se pasa ahora con las fisicas a muerte...sobre todo el 2000m es demoledor, hasta enero va a ser duro