• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

Re: como van esas fisicas

picacha dijo:
Si, de momento si. De hecho llevo una semana...y estoy cogiendo fondo.
Tu me recomiendas correr en pista o por el parque?

No tiene nada que ver correr en cinta que en pista, pero nada que ver, hazme caso... cuando te pruebes un día en pista haciendo series en X tiempo verás lo duros que pueden ser 400 metros que no es más que 1´30¨ entre serie y serie tienes que descansar el tiempo justo para recuperarte 1 minuto o 2 maximo.

En un gym corriendo en cinta puedes sudar y perder peso que va bien para mejorar marcas pero avanzaras muy poco en la carrera de resistencia, lo suyo es alternar carrera continua con series en pista para ganar en velocidad y resistencia.

Astilla dijo:
picacha dijo:
Si, de momento si. De hecho llevo una semana...y estoy cogiendo fondo.
Tu me recomiendas correr en pista o por el parque?

No tiene nada que ver correr en cinta que en pista, pero nada que ver, hazme caso... cuando te pruebes un día en pista haciendo series en X tiempo verás lo duros que pueden ser 400 metros que no es más que 1´30¨ entre serie y serie tienes que descansar el tiempo justo para recuperarte 1 minuto o 2 maximo.

En un gym corriendo en cinta puedes sudar y perder peso que va bien para mejorar marcas pero avanzaras muy poco en la carrera de resistencia, lo suyo es alternar carrera continua con series en pista para ganar en velocidad y resistencia.

Totalmente de acuerdo con Astilla, nada que ver, de hecho el año pasado yo corría en cinta y aguantaba pues eso 25-30 minutos y me dijero que corriese en la calle y tela, cuesta mucho más, date cuenta que en el exámen vas a correr en la calle así que es lo mejor que puedes hacer, además no es tan rutinario y te entretienes más.

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Tomo buena nota de vuestros consejos. Pero a dia de hoy estoy muy lejos de conseguir los 400m en 1`30... mi media a dia de hoy esta en unos vergonzosos 6 minutos( la hija del viento...). desde el instituto no habia hecho deporte y son muchos años de una vida sedentaria.
Creo que para empezar y como tengo más de un año (15 meses aprox. he calculado) puedo seguir en la cinta un tiempo mas hasta ganar fondo y despues pasar al tema de las series y de la carrera continua. Ahora hago 30 minutos sin parar pero no toda al mismo ritmo: 5 minutos de caminar deprisa, 5 de trote suave, 5(a 10 si es que aguanto)de ir a tope y luego otros 5 a trote suave y finalmente 5 de caminar deprisa.
En cuanto a lo que dices Kirito yo creo que cuesta menos en cinta porque es ella la que te marca el ritmo y dosifica y en la calle (o pista) tienes que ser tu el que te marques los ritmos.

¿lo veis muy negro? No se donde lei a un afortunado opositor que empezo haciendo el km. en 12minutos y un año despues se paso todas las fisicas sin problemas...

Y sobretodo tengo que hacer el pensamiento de dejar de fumar que eso tambien es un lastre.

Para mi la carrera fue lo más dificil, lo primero quitarme de fumar despues de más de 10 años con el vicio, solo con eso note una enorme mejoría en cuestión de pocas semanas... mejor ritmo y más distancia.

El correr en pista cansa mucho más, sobre todo psicologicamente, dar vueltas en la pista es lo mejor que pudes hacer creeme.

Yo si fuese tú me buscaria un polideportivo o algo mejor que el gym, siempre hay preparadores que por 20 o 25 euros preparan grupos para la oposición, si te unes a alguien te costara mucho menos entrenar, en mi caso gracias al grupo de gente con los que entrenaba aprobé las físicas, sino estoy segura de que no me hubiese implicado tanto.

Que no te de verguenza si aún vas ajustada, así empezamos todos y en esos grupos hay de todos los niveles, yo empecé sin aguantar ni el calentamiento de 5 minutos, sin ser capaz de saltar la valla del circuito, haciendo 9 segundos en la barra y sin puntuar en el salto... quien mejor puede apoyarte, aconsejarte y motivarte para superarte a ti misma son otros opositores.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Compañera teniendo tanto tiempo, ahora mismo lo mejor que puedes hacer (tienes 15 meses!!!!) es lo siguiente:

8-9 meses corriendo 2-3 veces por semana rodajes largos a buen ritmo, por caminos, parque, evitar en lo posible el asfalto ya que los tibiales, gemelos y rodillas tienen que fortalecerse bien antes de tocar superficies duras y aun asi, dejaria la pista para "meses antes" de las fisicas .... ahora centrarse en ir cogiendo resistencia aerobica, y siempre despues de entrenar tus 15 minutos de estiramientos. Cada vez intenta alargar las distancias, quiere decir que vas rodando mas rapido en el mismo tiempo, asi se evoluciona. La cinta dejala para dias extraordinarios (excesivo frio, lluvia...) y no abuses ya que ... lo que haces es sudar, pero resistencia coges poca ya que la cinta te hace todo el trabajo tu solo mueves las piernas, no tiene nada que ver con correr en la calle.

Despues...algo mas funcional. Series para ir cogiendo velocidad, pero ahora mismo tocar la pista es de locos, ademas de poder buscarte algun tipo de lesion, primero hay que ejercitar bien todo e importante, ejercitar abdominales y lumbares que son los que nos mantienen ergidos.

Respecto a la barra, en vuestro caso ejercitaria bien muñecas-antebrazo que es de lo que mas tirais, junto a biceps. Pregunta a tu monitor de gimnasio, ademas de estar en un peso adecuado y no te cueste estar colgada. (Dieta si es necesario para bajar peso) y aun asi, es muy importante tener los niveles de %grasa bajos. (No he citado otros grupos musculares, pero es importantisimo trabajarlos)

Despues de este ladrillo.... ¡¡¡¡ A trabajar !!!!

P.D.: Que mal se pasa ahora con las fisicas a muerte...sobre todo el 2000m es demoledor, hasta enero va a ser duro

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

yo hoy e acabado fundido despues de maquinas he corrido unos 15-20 minutos c.c. y luego 4 series de 1000, en menos de 4 minutos... acabe el ultimo reventado xD ahora me rio pero esta mañana... no nos queda nada... animo!!

Unido
19 Sep 2010
Felicitaciones
0

por aquí otra que esta muy verde en esto de la carrera y que se va ahora a intentar, por lo menos, no desfallecer en el intento.deseadme suerte¡¡ :abdominales:

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

hola a todos¡¡,para los que vais mal en la carrera lo mejor es correr en la calle( la cinta no tiene nada que ver)y hacer series un par de veces por semana y los demás dias carrera continua.sin ser un experto de esto os pongo lo que yo hago por si sirve a alguien yo corro 5-6 dias por semana y dos de ellos hago series, un dia 14 series de 300 metros las 7 primeras descansado 1 minuto y las 7 últimas descansado 3 minutos y otro dia 10 series de 400 metros,las 5 primeras escansando 1,30 minutos y las 5 últimas descansando 3 minutos. ahora empezaré a meter algun dia series de 800, de 1000 y de 1500 a ver que tal me veo,las series de 300 las hago en 1 minuto de media y las de 400 las bajo siempre de 1:30,si alguien pude darme su opinión de como voy o recomendarme hacer alguna cosilla más lo agradeceria.

saludos

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0

alejandro5 dijo:
hola a todos¡¡,para los que vais mal en la carrera lo mejor es correr en la calle( la cinta no tiene nada que ver)y hacer series un par de veces por semana y los demás dias carrera continua.sin ser un experto de esto os pongo lo que yo hago por si sirve a alguien yo corro 5-6 dias por semana y dos de ellos hago series, un dia 14 series de 300 metros las 7 primeras descansado 1 minuto y las 7 últimas descansado 3 minutos y otro dia 10 series de 400 metros,las 5 primeras escansando 1,30 minutos y las 5 últimas descansando 3 minutos. ahora empezaré a meter algun dia series de 800, de 1000 y de 1500 a ver que tal me veo,las series de 300 las hago en 1 minuto de media y las de 400 las bajo siempre de 1:30,si alguien pude darme su opinión de como voy o recomendarme hacer alguna cosilla más lo agradeceria.

saludos

14 y 10 series??? ufffffff yo lo veo un poco excesivo la verdad.
Yo creo que lo mejor es hacer 2-3 días como mucho carrera continua, y luego 2 días de series, intercalando días de carrea continua con días de series.
En cuanto a las series no hacer tantas repeticiones, y hacer series mas largas, no hagas solo de 300 y 400, metete algun 800, algún 1000, incluso algún 2.000 de vez en cuando, ves progresando poco a poco.
Es mi opinión, si alguien te puede aconsejar otra cosa pus mira que bien!! :D
un saludo!!

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0

A mi esto de los 2km me trae por la calle de la amargura..., serian 5 vueltas, no?. Pero claro, mi pregunta es, que si todas las pistas suelen medir lo mismo?.

Unido
17 Sep 2010
Felicitaciones
0

alejandro5 dijo:

saludos

alguna cosilla mas? y menos tambien yo esta semana y la que viene tengo.... lunes 30 min carrera continua 150 pulsaciones, martes 10 series de 200 a 35 segundos descanso 1:30 ,miercoles salto y tecnica de carrera ,jueves 4 series de 1000 a 3:45 (estas son criminales)descansando 5 minutos trotando por fuera de la pista a 160 pulsaciones y el viernes lo mismo que el lunes ,luego los dias de gimnasio que son lunes miercoles y vierness siempre tengo algo de salto o de circuito que tambien se ejercita pierna ,apartir de dentro de dos semanas la cosa se va complicando ,con esto el año pasado hize 7:05 ahora estoy en 7:25 7:30 me imagino que llegare por lo menos a 7:15 todo dependera de cuando sean ,si me dan mas de 5 semanas seguro lo saco y si no ya veremos... este año he empezado a apretar la carrera mas tarde, me he centrado mas en el salto prefiero ganarle 3 puntos al salto y alas dominadas y perder uno en la carrera con respecto al año pasado ,pero como parece que seran sobre el 20 de enero igual me da tiempo a tenerlo todo ....... que rayada ,no?

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Buen entreno Leonidas7, supongo que tendras los 10 minutos de calentamiento obligatorio antes verdad?

Unido
17 Sep 2010
Felicitaciones
0

Franchi dijo:
Buen entreno Leonidas7, supongo que tendras los 10 minutos de calentamiento obligatorio antes verdad?
si ... se me olvido antes y despues mas otros 10 minutos de estiramientos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Le0NiDaS7 dijo:
alguna cosilla mas? y menos tambien yo esta semana y la que viene tengo.... lunes 30 min carrera continua 150 pulsaciones, martes 10 series de 200 a 35 segundos descanso 1:30 ,miercoles salto y tecnica de carrera ,jueves 4 series de 1000 a 3:45 (estas son criminales)descansando 5 minutos trotando por fuera de la pista a 160 pulsaciones y el viernes lo mismo que el lunes ,luego los dias de gimnasio que son lunes miercoles y vierness siempre tengo algo de salto o de circuito que tambien se ejercita pierna ,apartir de dentro de dos semanas la cosa se va complicando ,con esto el año pasado hize 7:05 ahora estoy en 7:25 7:30 me imagino que llegare por lo menos a 7:15 todo dependera de cuando sean ,si me dan mas de 5 semanas seguro lo saco y si no ya veremos... este año he empezado a apretar la carrera mas tarde, me he centrado mas en el salto prefiero ganarle 3 puntos al salto y alas dominadas y perder uno en la carrera con respecto al año pasado ,pero como parece que seran sobre el 20 de enero igual me da tiempo a tenerlo todo ....... que rayada ,no?

Muy buen entreno Leonidas7! :wink:

Alguna semanita lo probaré antes de la física, sobre todo, la parte de la carrera. :mrgreen:

Saludos y ánimos a tod@s

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Franchi dijo:
Compañera teniendo tanto tiempo, ahora mismo lo mejor que puedes hacer (tienes 15 meses!!!!) es lo siguiente:

8-9 meses corriendo 2-3 veces por semana rodajes largos a buen ritmo, por caminos, parque, evitar en lo posible el asfalto ya que los tibiales, gemelos y rodillas tienen que fortalecerse bien antes de tocar superficies duras y aun asi, dejaria la pista para "meses antes" de las fisicas .... ahora centrarse en ir cogiendo resistencia aerobica, y siempre despues de entrenar tus 15 minutos de estiramientos. Cada vez intenta alargar las distancias, quiere decir que vas rodando mas rapido en el mismo tiempo, asi se evoluciona. La cinta dejala para dias extraordinarios (excesivo frio, lluvia...) y no abuses ya que ... lo que haces es sudar, pero resistencia coges poca ya que la cinta te hace todo el trabajo tu solo mueves las piernas, no tiene nada que ver con correr en la calle.

Despues...algo mas funcional. Series para ir cogiendo velocidad, pero ahora mismo tocar la pista es de locos, ademas de poder buscarte algun tipo de lesion, primero hay que ejercitar bien todo e importante, ejercitar abdominales y lumbares que son los que nos mantienen ergidos.

Respecto a la barra, en vuestro caso ejercitaria bien muñecas-antebrazo que es de lo que mas tirais, junto a biceps. Pregunta a tu monitor de gimnasio, ademas de estar en un peso adecuado y no te cueste estar colgada. (Dieta si es necesario para bajar peso) y aun asi, es muy importante tener los niveles de %grasa bajos. (No he citado otros grupos musculares, pero es importantisimo trabajarlos)

Despues de este ladrillo.... ¡¡¡¡ A trabajar !!!!

P.D.: Que mal se pasa ahora con las fisicas a muerte...sobre todo el 2000m es demoledor, hasta enero va a ser duro

Gracias compañero!
De hecho dieta estoy haciendo dieta yhe perdido 15 kilos y continuamos para bingo: siempre es mucho mas facil mover un cuerpecillo que un cuerpazo. Ahora con lo que me ha dado bajon es con la altura: hay gente cercana a mi que me dice que faltandome esos 2cm que es ser idiota(literalmente) presentarme si ya se que me van a tumbar. Tengo la esperanza en que algun fisio con estiramientos y demas (como ya me comento uno con el que lo comente) puede arañarlos. La verdad que es una lata que nadie que te de un poco de apoyo cuando esto es tan importante para mi: primero que si mosso d´esquadra que es mucho mejor, despues decirme lo de que ni lo intente porque total me van a tumbar igual...que si soy idiota por internalo (yo digo que para mi es un reto personal y que si me tumban sea por algo como la altura que no esta en mi mano que no por cualquier otra cosa).
Siento contaros mis penas pero es que a veces necesito desfogarme...me lo ponen tan negro!

Superior