GT87 dijo:
Muy buenas compañeros!
Os comento, ando muy preocupado por el tema de la carrera ya que actualmente no creo que llegue a puntuar, y digo no creo porque no puedo correr y probarme (supongo que estaré mas o menos por 9:30 o así) por una lesion en la tibia al menos hasta la semana que viene. Lo unico que puedo hacer son ejercicios que no ocasionen impacto, como bici, eliptica etc...
En vuestra opinióm ¿Que podria hacer en el gimnasio como sucedaneo de la carrera? Cada vez va quedando menos y con puntuar en la carrera me valdria para tener los 20 puntos.
Un saludo y muchas gracias.
En el gimnasio puedes hacer ejercicios complementarios, pero sucedáneos de carrera, más bien ninguno. Para entrar en un tiempo de 8:00 a 8:30 en un principio debería haberte bastado con mejorar bastante tu rendimiento aeróbico (carrera continua más de 30 minutos, hacer bicicleta ritmo normal-alto, elíptica, y todo lo que conlleve pulsaciones del 70-80% de tus pulsaciones máximas, unas 145-170 pulsaciones por minuto).
Una vez que el rendimiento aeróbico es aceptable y la capacidad cardiovascular a mejorado notablemente, convienen las series en pista, para mejorar el rendimiento anaeróbico, que es el que realmente nos salva el culo en el 2000. No sé qué es lo que has descuidado en tu entreno.
Creo que lo más rápido sería, además de cuidar un montón la alimentación, los hábitos y el descando. Hacer mínimo un día de aeróbico (mucho rato en bici o elíptica) y dos días de anaéróbico (series rápidas en bici o elíptica), hasta que puedas hacer esto corriendo. Además deberías hacer un día de fortalecimiento de los grupos musculares de las piernas con las máquinas del gym.
Espero haberte ayudado! Saludos