Yo llevo corriendo desde los 16 bastante. soy corredor popular por asi decirlo. Y entreno con mi tio, que tambien es aficionado pero lleva en el tema 30 añazos...
La verdad que se nota, el año pasado los hice en 7,30 y la verdad solo me lo prepare el mes anterior. Hasta antes no hacia series ni cosas asi, salia a correr de vez en cuando carrera continua (1h y 15min lo que mas).
Ahora estoy en un gimnasio nuevo, porque la verdad el anterior..al principio bien pero en cuanto vieron que ya me quedaba los 3 meses dijeron "ya ha pagado, ahora que se apañe" y pasaron de mi un poco la verdad. El caso esque en este nuevo esta la campeona de piragüismo, Mara Santos. Es una tia abultisima, bueno si nos da un guantazo a todo el foro a la vez nos tumba, os podeis imaginar...y eso lo traslada tambien a las tablas y rutinas que hace. Es la mejor en su trabajo porque sabe muchisimo, pero se pasa y acabas matado no, lo siguiente.
El caso esque me a puesto a correr Lunes 15 min suave y luego un fartlek de 10´ la parte "suave" a 10km/h y la superior a 16km/h. y despues de todo eso, circuito de fuerza resistencia. 15 repeticiones con una carga del 40% pasando de ejercicio a ejercicio sin parar. En total son 8 ejercicios. repetir circuito 4 veces (ejercicio de dominadas inclusive) :fumar:
Martes: dia de fuerza, mucho peso en las repeticiones, en algunas me lo manda hacer de forma isometrica(aguantando la carga 20 seg, metiendo muchisimo peso,mas del que levanteis) viene muy bien para los antebrazos, que son muy importantes para las dominadas)
Miercoles: 10 minutos a 10km/h y 15 minutos a 15km/h. Descalentar al menos 8´ :abdominales:
Luego empieza lo bueno, despues de la paliza de correr a ese ritmo, a la barra de dominadas, repeticiones maximas y cuando te bajes, al press banca con 20kg a cada lado 20 rep. (si es poco, pero despues de las dominadas no se quien es el guapo que hace 20 rep con 40 kg de banca,porque yo me quedo en la 14).Este ejercicio 4 veces...
Jueves: AQUI SE LE FUE LA PINZA. Dar 2 vueltas al parque Isla 2 Aguas (1km por vuelta) suave.Bien hasta ahi correcto.Luego me dice, y ahora 3 o 4 miles a 3´30´´ con un descanso de 4 minutos entre mil y mil....y depsues de eso vuelta al gimnasio a un circuito de fuerza resistencia como el otro dia
Aqui termina la semana, algunos diran 4 dias solo. Mira llevo corriendo 5 años y aguantaba lo que me tirasen,medias maratones,populares,millas,leguas,duathlon,triahtlon...hasta alguna que otra gane. Pero lo de esta mujer es un infierno, os lo juro.Eso si, la estaré eternamente agradecido, pues sufriendo sabe mejor, y se que estoy en las mejores manos.
Si alguno se anima a seguir la misma rutina, se la paso por mail o MP