• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Re: como van esas fisicas

G.E.O. PYC dijo:
Astilla dijo:
surferilla dijo:
Para el km y los 2km yo recomiendo ir entrenando ya series para quien no lo esté haciendo. Se avanza mucho más rápido que haciendo sólo resistencia, llega un punto que te estancas.

Un compañero mio entrenaba dos horas de resistencia al día durante ya 8 meses y no bajaba tiempos... se negaba a hacer series por mucho que le machacaba yo la cabeza. Cuando por fin empezo a entrenar series mejoró un monton.

Como bien dice surferilla la resistencia solo te da eso, resistencia, para estar más o menos bien en carrera y aguantarla, para mejorar el ritmo y la zancada bajando tiempos hay que hacer series respetando unos tiempos tanto en las distancias que se corre como en el tiempo de recuperación y descanso hasta la siguiente serie.
yo tampoco hago series,pero llevo 3 meses corriendo una hora de resistencia,pero eso si a un ritmo fuertecito y me hago el 2000 en 8:30,creeis que merece la pena hacer series o seguir con el fondo,es que en 3 meses solo con el fondo he sido capaz de bajar de 11:30 a 8:30..... :roll: :?:

Ya es hora para que empieces con las series, vas a mejorar y mucho

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Con las series vas a mejorar mucho más y este año hay que ir atope a rascar puntitos!

Una vez que te estancas o haces series o te quedas en esa marca... como bien te dicen despues de tres meses ya te toca entrenar series.

En este hilo hay varios entrenamientos que puedes alternar cada día:

viewtopic.php?f=21&t=5257&hilit=entrenamiento+2000

Por cierto hoy despues de mil años sin entrenar aguante más de media hora al ritmo de mi uipero :mrgreen: , debo de confesar que él anda quemaillo, pero algo es algo no? super jabata sin perder su ritmo!! :baile:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Astilla dijo:
Por cierto hoy despues de mil años sin entrenar aguante más de media hora al ritmo de mi uipero :mrgreen: , debo de confesar que él anda quemaillo, pero algo es algo no? super jabata sin perder su ritmo!! :baile:

Mira para que luego se diga que despues de avila no se corre :P
Yo las llevo bien si alguien necesita ayuda y lo puedo ayudar que diga lo que sea yo llevo 30 puntito ^^ de los 20 del año pasado..... :D

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Yo calculo que voy por unos 22 puntos contando solo 3 de las pruebas, el circuito aún no lo he mirado ninguna vez, así que no lo cuento, me tendré que hacer uno casero con palos de escoba o algo como vi en otro post... :barrer: :lol:

De las 3 pruebas esas lo que peor llevo son las dominadas, que empecé a practicarlas hace 3 o 4 semanas, pero bueno, no va mal la cosa, cuando empecé me hacia solo 1 o 2 y sufriendo :lol: ahora estoy en unas 8 o 9, las 6 primeras me salen sin problemas y a partir de la 7 empiezan a costarme, pero supongo que subiré sin problemas unas cuantas más antes de los examenes ^^

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

lo de las series es verdad.
yo entreno dos dias resistencia 5/8 kilometros y los demas 3 dias hago series y antes de la lesion iba por el 3.50 en el kilometro. Asi que hacer series

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Astilla dijo:
Una vez que te estancas o haces series o te quedas en esa marca... como bien te dicen despues de tres meses ya te toca entrenar series.

En este hilo hay varios entrenamientos que puedes alternar cada día:

viewtopic.php?f=21&t=5257&hilit=entrenamiento+2000

ok lo he estado mirando pero veo muchos planning,yo hago lunes,miércoles y viernes,C.Continua de 1 hora y los domingos me suelo medir el 2000,que dia podria meter las series o por cual cambiaria :?: y si alguien me pone un planning de series adaptado a mi forma de entrenar se lo agredeceria,muchas gracias paisana!! :wink:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Os comento el entrenamiento que voy a comenzar hacer por si alguien le sirve:

Día 1:
- Trote 15'
- Series:
6 x 400 descanso 90''
4 x 200 descanso 60''
- Sprint:
6 x 50 descanso 30''
- Salto:
10 x 10 (sin peso ni nada, caes al suelo te colocas y vuelves para arriba).

Día 2:
- Trote 30'
- Zona con cuesta o escaleras 10 series (subir y bajar)
- Sprint:
6 x 50 descanso 30''
- Salto:
10 x 10

Día 3:
- Trote 45'
- Series:
2 x 1000 descanso 90''
- Salto:
10 x 10

Esto sería para chicas, en el caso chicos incrementar las series de 400 a 800, las de 200 a 400 y las de 1000 a 2000.

Sobre el tema de lesiones, sinceramente si se calienta bien (cosa que poca gente hace) hay mucho menos peligro de lesión, igual te puedes lesionar haciendo carrera continua que series.
También cada persona es un mundo, luego hay que saber ajustarse el plan de entrenamiento.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

morató dijo:
yo estoy corriendo tres dias a la semana una hora,las series las dejo para mas adelante,ya que es pronto para hacer series y te puedes lesionar muy facil.

pd:estoy en 7,40 los dos kilometros.
cuantos meses llevas haciendo ese planning? :roll:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

G.E.O. PYC dijo:
morató dijo:
yo estoy corriendo tres dias a la semana una hora,las series las dejo para mas adelante,ya que es pronto para hacer series y te puedes lesionar muy facil.

pd:estoy en 7,40 los dos kilometros.
cuantos meses llevas haciendo ese planning? :roll:

llevo mucho tiempo corriendo,este es mi tercer año opositando y siempre lo he hecho asi.
las series mas adelante,pero cada persona es un mundo.

saludos :wink:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Pues yo como no se sabe que lesion tengo, hasta que no me haga la resonancia no sabre nada...y aparte de las palizas que me doy con la bici casi todos los dias intento trotar unos 20 minutos dos veces a la semana tambien si la pierna me deja yo ahora mismo firmaba un 1 en el 2000 :jeje:

tio este año tienes que pasar si o si :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

morató dijo:
PoliDani dijo:
Pues yo como no se sabe que lesion tengo, hasta que no me haga la resonancia no sabre nada...y aparte de las palizas que me doy con la bici casi todos los dias intento trotar unos 20 minutos dos veces a la semana tambien si la pierna me deja yo ahora mismo firmaba un 1 en el 2000 :jeje:

ya tio, mas ganas que le pongo....si veo a la gente correr por la calle y me da envidia, te lo juro!!! :jeje:

Mañana intentare correr de nuevo a ver si me deja esto y aumentare 5 minutos mas de carrera, ya veremos que pasa...

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
morató dijo:
PoliDani dijo:

ya tio, mas ganas que le pongo....si veo a la gente correr por la calle y me da envidia, te lo juro!!! :jeje:

Mañana intentare correr de nuevo a ver si me deja esto y aumentare 5 minutos mas de carrera, ya veremos que pasa...

te entiendo tio,seguro que lo llevaras bien y todo saldra.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

angelito_cnp dijo:
yo no se si hacer dos días a la semana de series ohacerle caso a mi "monitor"

lunes:Carrera continua
martes: farlek

jueves: carrera continua
viernes: series 1000