• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Hirban dijo:
Kubotan dijo:
Yo estoy en la semana 6 y el ciclo tiene 10, y la verdad es que lo llevo bien, cada día que entreno acabo reventado :cansado: , me tengo que dar un masajito con crema relajante y dormir con las piernas en alto (enrollo una toalla de baño y la pongo bajo los tobillo) para el retorno venoso y tomo glutamina en pastillas para acelerar la recuperación.

Por si te sirve de referencia mis tiempos medios en las series son:
300 --> 1:04,1
500 --> 1:52,9
1000 -> 4:12,6
2000 -> 8:19,2

Ayer tocaron 11x500 y la peor la metí en 2:00 y la mejor en 1:47,6 con una media de 1:53,8 en el total de las series (teniendo en cuenta que la horquilla del plan para las series de 500 es de 1:50-2:05 no está mal.

Este fin de semana quedaremos algunos de Madrid para "probarnos" así que ya os contaré que tal se me da el simulacro del 2000.

P.S.: Yo cuando acabe con este plan, descansaré una semanita y lo volveré a repetir pero bajando las ppm de recuperación entre series, para darle menos recuperación al cuerpo y aumentar velocidad.

He analizado mis entrenamientos (diciembre 2012 y anteriores) que es cuando lo realicé. Es cierto que peté, y ahora sé por qué. Debí llevar un ritmo más lento para hacer todo ese entrenamiento. Me lo tomé a raja tabla y eso me pasó factura. La horquilla de ritmos las bajé a la tercera semana, llegando hasta la 7, pero ya era imposible. Dolores musculares por todos lados.

Quiero ver cómo me va, el problema es el terreno que ya está un poco lejos de donde vivo, pero todo está por ver...

Gracias por los compartir tus entrenamientos y demás, me han servido de reflexión.

Como voy con "tiempo" (la décima semana del plan termina a primeros de noviembre), he decido ser estricto con el plan de entrenamiento, si dice que series de n entre a y b, pues a cumplir ese objetivo y que sean todas más a menos en la misma media y a ser posible un poco mejor que la última vez que las hice, pero sin rallarme. En noviembre veré cuanto he mejorado, mi objetivo personal es hacer el 2000 en 7'20" (un 7 de nota), mi mejor serie de 2000 ha sido a 8'00" es decir un 5, obviamente no se pueden comparar los ritmos de series con los de competición o los de test, pero de momento estoy contento con el plan.

Lo que si hago es recuperar a 110 ppm, parece algo bajo pero en tiempo es 1'20" de media en las series de 500. Cuando repita el plan quiero subir la recuperación a 125-130 ppm que ya es un ritmo decente, y si me da tiempo a hacer una tercera vuelta, subir el ritmo de recuperación a 140 que ya es bastante tela, teniendo en cuenta que mi pico actual es de 170 ppm al terminar cada serie.

Ya sé que puede parecer muy pronto para empezar con series y a obsesionarse/pensar en el 2000, pero el año pasado pinche y he decidido que este año no me pasará. Lo más importante, es vigilar mucho los síntomas de sobrentrenamiento, y reaccionar rápido, para evitar morir de éxito.

Cada cuerpo es un mundo, y hay gente que con 8 semanas se pone a tope con series y hace buenos tiempos y otros que necesitamos más. Yo soy un tío pesado y no solo escribiendo, :mrgreen: soy de hueso ancho, estaba/estoy entrado en kilos, y tengo demasiado músculo, que para las pruebas de fuerza viene bien, pero para agilidad y explosividad es un castigo. En la pista soy como una máquina de tren, no tengo fuerza explosiva en la salida, pero una vez he arrancado, no me paran ni los muros :jeje:

Lo importante es conocerse uno y ponerse metas razonables y alcanzables. Y sufrir, pero con cabeza, sufrir demasiado lleva al sobrentrenamiento y eso significa tirar semanas de trabajo y esfuerzo a la basura por querer apretar demasiado.

P.D.: En este proceso, he aprendido a no fiarme ni de mi sombra, prefiero prepárame como si las pruebas se fuesen a hacer en enero y si al final son en abril pues solo tengo que mejorar y mantener, pero si me preparo como si me examinase en abril y luego me examino en febrero, será culpa mía y de nadie más, cada uno puede hacer lo que quiera, hay gente que dice yo no voy a hacer psicotécnicos hasta febrero, y otros que los hacemos desde agosto, cada uno sabe lo que le conviene. Yo agradezco la información de las academias, pero en vista de que a la EE les han hecho el "lío" no me fío de que a nosotros no nos preparen alguna sorpresita similar, y luego tener que lamentar los turrones y polvores y llorar por las series no realizadas.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Acabo de ver el entreno y de foroatletismo y me parece excesivo, perfecto para un atleta profesional pero destroza piernas para corredores amateur q preparan una oposición. El volumen de series es muy elevado y el descanso muy reducido, creo que te puede llevar a sobre entrenar. Ayer me probé a un mes de las físicas de la escala ejecutiva y he bajado a 7, 10 con muchos menos entreno y sin ningun tipo de lesión ni sobrecarga.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
dpl85 dijo:
Acabo de ver el entreno y de foroatletismo y me parece excesivo, perfecto para un atleta profesional pero destroza piernas para corredores amateur q preparan una oposición. El volumen de series es muy elevado y el descanso muy reducido, creo que te puede llevar a sobre entrenar. Ayer me probé a un mes de las físicas de la escala ejecutiva y he bajado a 7, 10 con muchos menos entreno y sin ningun tipo de lesión ni sobrecarga.

Pues si eres tan amable, te agradecería que compartas ese plan de entrenamiento. Seguro que algo podemos aprender y mejorar para pasar menos horas en la pista.

Gracias. :por favor:

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Las físicas, sobre todo el 2000, lo llevo fatal, fatal, fatal. También es cierto, que llevo sin correr desde Mayo aproximadamente por un problemilla de salud. Espero ir avanzando poco a poco.
Saludos.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Pues con tranquilidad pero sin parar seguro que lo sacas hacia delante...aún quedan meses para las pruebas físicas.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
http://www.llegarunning.com/2011/06/plan-de-entrenamiento-2000-metros-nivel_2281. html
Este entrenamiento es duro pero el número de series es mas reducido y solo son 4 dias. Me centro en las series de 200, 500 y 1000. Las de 3000 las descarte y la semana q me toca el 2000 solo hago una tras haber calentado durante 15 minutos como prueba de nivel. De este modo he alcanzado correr en 2000 en 7, 10. El trabajo de piernas en el gim es importante para ganar potencia.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Son exigentes pero se consigue entrar en tiempo, vienen bien entrenar la velocidad pura, ganar potencia y asi mejorar la velocidad de zanzaca

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
¿Estaís haciendo las series ya en pista? Yo tenía pensado dejarla un par de meses más de descanso, que luego las piernas lo notan mucho...

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
dpl85 dijo:
http://www.llegarunning.com/2011/06/plan-de-entrenamiento-2000-metros-nivel_2281. html
Este entrenamiento es duro pero el número de series es mas reducido y solo son 4 dias. Me centro en las series de 200, 500 y 1000. Las de 3000 las descarte y la semana q me toca el 2000 solo hago una tras haber calentado durante 15 minutos como prueba de nivel. De este modo he alcanzado correr en 2000 en 7, 10. El trabajo de piernas en el gim es importante para ganar potencia.

Gracias por el entrenamiento, los había vista hace tiempo pero los descarte por la exigencia de las series, es cierto que mete 1 día menos de series, pero el día que queda el trabajo es mucho más exigente y hay fue donde me dio miedo por el tema de sobrentrenamiento.

Me explico, el de foroatlestimo "promete" correr un 2000 en 7:20 y el de llegarunning en 7:10, así que la diferencia entre uno y otro son 10 segundos de promesa, que en la realidad pueden ser más o menos dependiendo del estado de cada uno.

Lo que a mi me dio "miedo" son los tiempos que se manejan en llegarunning, a modo de comparación:

FA= foroatletismo
LR= llegarunning

500
FA = 1:50-2:05 (3:40-4:10 por km)
LR = 1:31-1:43 (3:02-3:26 por km)

1000
FA = 3:50-4:30
LR = 3:20-3:40

2000
FA = 8:00-9:20 (4:00-4:40 por km)
LR = 7:14-8:07 (3:37-4:03 por km)

En mi modesta opinión las series se deberían hacer a cargas sub-máximas para que el cuerpo asimile y crezca, pero viendo los tiempos del plan de Llegarunning la carga es casi a nivel máximo (teniendo en cuenta el objetivo de 7:10). Sin animo de ofender, hay que estar muy en forma para hacerse 4x2000 a 8:07 con una recuperación de 2 minutos. Si se empieza con ese plan después de un letargo, fijo que se va a sufrir.

No obstante, cuando termine en noviembre el plan de foroatletismo, me pensaré si me cambio a este de llegarunning para perfeccionar tiempos o si le doy otra vuelta al que estoy haciendo pero subiendo las ppm de recuperación.

Muchas gracias por compartir, a ver si más gente se anima a compartir planes y así aprendemos entre todos.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Mecha dijo:
¿Estaís haciendo las series ya en pista? Yo tenía pensado dejarla un par de meses más de descanso, que luego las piernas lo notan mucho...

Estamos en Octubre, si dejas un par de meses estas hablando de primeros de Diciembre (con Navidades de por medio). Que sí, que casi todas las academias dicen que las físicas empiezan en Marzo, y que seguro que tienen razón (aunque alguna ha dicho Enero), pero mira como se la han liado a los de EE y las academias con un "lo sentimos, mucho animo y a darle fuerte" lo solucionan, y tu eres el que se queda con cara de boniato cuando te cambian las fechas y te pillan a contra pie.

Yo hasta que no tenga fecha, entrenaré como si las físicas fuesen a ser en un mes, y cuando tenga la fecha exacta de mi examen, haré una planificación inversa y si tengo que estar 1 mes de mantenimiento, lo prefiero a que me falte un mes de entrenamiento.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo pienso igual que tú señor Kubotan, hasta que no llegue a un 5 en todas las pruebas voy a seguir entrenando como si se acabara el mundo, en el momento que sepa que estoy apto ya miraré un plan de mantenimiento hasta que se acerquen las fechas..

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Cada uno sabe como esta y el tiempo que le queda, y como se lo tiene que administrar.
Yo se que en un mes vuelvo a tener esa chispa, que se necesita para el 2000, que la estoy perdiendo por el entrenamiento que llevo.
Para las otras pruebas como las dominadas si que voy a empezar ya por lo menos para mantenerme y el salto y circuito lo deje por imposible no avanzaba ni a la de mil así que me quedo con mi 5 y mi 8, que supongo que entrenando para el 2000 ganas un poco de fuerza inferior que vendra bien para estas dos pruebas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hablando el otro día del plan ese tan exigente que colgo el compañero para bajar de 7'10".
Hoy he ido a las pistas y he hecho 10x200 a un ritmo de 34" recuperando 1', he terminado para el arrastre, yo creo que esos ritmos que marca el plan son para bajar de 6'30" sin problemas.
PD: lo he hecho para ver si podía y de momento no puedo ya veremos dentro de 2 meses :D

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Bueno, pues yo llevo 2 semanas entrenando, desde junio no hacía nada de pesas y correr no he dejado nunca de hacerlo.
He hecho hoy un simulacro de examen y 23 puntillos, no está mal teniendo en cuenta la flojera que tenía en la barra, así que lo que hay que hacer es mejorar y ya está, que todavía queda mucho.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
He empezado a correr otra vez después de 6 meses... y mejor no digo nada, confio en el efecto memoria :cry:

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
Adri GG dijo:
He empezado a correr otra vez después de 6 meses... y mejor no digo nada, confio en el efecto memoria :cry:

Si te sirve de consuelo Adri, amí me pasó lo mismo, pero te aseguro que en 3 meses siendo constante notarás buenos resultados. :bici:

WhatsAPP

Superior