- Unido
- 12 Abr 2012
- Felicitaciones
- 29
Hirban dijo:Kubotan dijo:Yo estoy en la semana 6 y el ciclo tiene 10, y la verdad es que lo llevo bien, cada día que entreno acabo reventado :cansado: , me tengo que dar un masajito con crema relajante y dormir con las piernas en alto (enrollo una toalla de baño y la pongo bajo los tobillo) para el retorno venoso y tomo glutamina en pastillas para acelerar la recuperación.
Por si te sirve de referencia mis tiempos medios en las series son:
300 --> 1:04,1
500 --> 1:52,9
1000 -> 4:12,6
2000 -> 8:19,2
Ayer tocaron 11x500 y la peor la metí en 2:00 y la mejor en 1:47,6 con una media de 1:53,8 en el total de las series (teniendo en cuenta que la horquilla del plan para las series de 500 es de 1:50-2:05 no está mal.
Este fin de semana quedaremos algunos de Madrid para "probarnos" así que ya os contaré que tal se me da el simulacro del 2000.
P.S.: Yo cuando acabe con este plan, descansaré una semanita y lo volveré a repetir pero bajando las ppm de recuperación entre series, para darle menos recuperación al cuerpo y aumentar velocidad.
He analizado mis entrenamientos (diciembre 2012 y anteriores) que es cuando lo realicé. Es cierto que peté, y ahora sé por qué. Debí llevar un ritmo más lento para hacer todo ese entrenamiento. Me lo tomé a raja tabla y eso me pasó factura. La horquilla de ritmos las bajé a la tercera semana, llegando hasta la 7, pero ya era imposible. Dolores musculares por todos lados.
Quiero ver cómo me va, el problema es el terreno que ya está un poco lejos de donde vivo, pero todo está por ver...
Gracias por los compartir tus entrenamientos y demás, me han servido de reflexión.
Como voy con "tiempo" (la décima semana del plan termina a primeros de noviembre), he decido ser estricto con el plan de entrenamiento, si dice que series de n entre a y b, pues a cumplir ese objetivo y que sean todas más a menos en la misma media y a ser posible un poco mejor que la última vez que las hice, pero sin rallarme. En noviembre veré cuanto he mejorado, mi objetivo personal es hacer el 2000 en 7'20" (un 7 de nota), mi mejor serie de 2000 ha sido a 8'00" es decir un 5, obviamente no se pueden comparar los ritmos de series con los de competición o los de test, pero de momento estoy contento con el plan.
Lo que si hago es recuperar a 110 ppm, parece algo bajo pero en tiempo es 1'20" de media en las series de 500. Cuando repita el plan quiero subir la recuperación a 125-130 ppm que ya es un ritmo decente, y si me da tiempo a hacer una tercera vuelta, subir el ritmo de recuperación a 140 que ya es bastante tela, teniendo en cuenta que mi pico actual es de 170 ppm al terminar cada serie.
Ya sé que puede parecer muy pronto para empezar con series y a obsesionarse/pensar en el 2000, pero el año pasado pinche y he decidido que este año no me pasará. Lo más importante, es vigilar mucho los síntomas de sobrentrenamiento, y reaccionar rápido, para evitar morir de éxito.
Cada cuerpo es un mundo, y hay gente que con 8 semanas se pone a tope con series y hace buenos tiempos y otros que necesitamos más. Yo soy un tío pesado y no solo escribiendo, :mrgreen: soy de hueso ancho, estaba/estoy entrado en kilos, y tengo demasiado músculo, que para las pruebas de fuerza viene bien, pero para agilidad y explosividad es un castigo. En la pista soy como una máquina de tren, no tengo fuerza explosiva en la salida, pero una vez he arrancado, no me paran ni los muros :jeje:
Lo importante es conocerse uno y ponerse metas razonables y alcanzables. Y sufrir, pero con cabeza, sufrir demasiado lleva al sobrentrenamiento y eso significa tirar semanas de trabajo y esfuerzo a la basura por querer apretar demasiado.
P.D.: En este proceso, he aprendido a no fiarme ni de mi sombra, prefiero prepárame como si las pruebas se fuesen a hacer en enero y si al final son en abril pues solo tengo que mejorar y mantener, pero si me preparo como si me examinase en abril y luego me examino en febrero, será culpa mía y de nadie más, cada uno puede hacer lo que quiera, hay gente que dice yo no voy a hacer psicotécnicos hasta febrero, y otros que los hacemos desde agosto, cada uno sabe lo que le conviene. Yo agradezco la información de las academias, pero en vista de que a la EE les han hecho el "lío" no me fío de que a nosotros no nos preparen alguna sorpresita similar, y luego tener que lamentar los turrones y polvores y llorar por las series no realizadas.