• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Agente00 dijo:
Ah vale, perdona entonces por la charla jeje. Sí son bajas la verdad. Lo que tampoco sé es tu planing de entrenamiento claro, yo es que ya te digo, quiero probarme por tramos, 4 tramos de pista, 20 segundos por tramo = 400 en 1min 20seg. Eso llevarlo a rajatabla y hacer series de 800, y de 1000.

Una vez bien rodadas esas series, hacer el 2000 en ese tiempo es pan comido. Así que nada, puede que lo tuyo sea por el ritmo, es un ritmo bajo, o quizás porque tú seas así. Yo tenía un compañero que le pasaba igual, las tenía bajas y encima recuperaba enseguida, oye eso es una ventaja que tienes.

De todas formas si te asesora alguien que sepa del tema mucho mejor, yo sé lo que mi entrenador me dijo durante el año y medio pasado que he estado preparándome para opositar.

Un saludo
Eso de pan comido, no lo veo. Ir a 3:20" un 1000 no es lo mismo que ir a 6:40" el 2000. Yo las series de 400 las hacia a 1:13"-1:16" y el 1000 en 3:15"- 3:30. Y el día de las físicas me hice 6:57" eso si no llevaba reloj y el primer 400 lo hice en 1:08" lo sé porque me lo canto el examinador, ahí es donde falle :( :(

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
granero dijo:
Agente00 dijo:
Ah vale, perdona entonces por la charla jeje. Sí son bajas la verdad. Lo que tampoco sé es tu planing de entrenamiento claro, yo es que ya te digo, quiero probarme por tramos, 4 tramos de pista, 20 segundos por tramo = 400 en 1min 20seg. Eso llevarlo a rajatabla y hacer series de 800, y de 1000.

Una vez bien rodadas esas series, hacer el 2000 en ese tiempo es pan comido. Así que nada, puede que lo tuyo sea por el ritmo, es un ritmo bajo, o quizás porque tú seas así. Yo tenía un compañero que le pasaba igual, las tenía bajas y encima recuperaba enseguida, oye eso es una ventaja que tienes.

De todas formas si te asesora alguien que sepa del tema mucho mejor, yo sé lo que mi entrenador me dijo durante el año y medio pasado que he estado preparándome para opositar.

Un saludo
Eso de pan comido, no lo veo. Ir a 3:20" un 1000 no es lo mismo que ir a 6:40" el 2000. Yo las series de 400 las hacia a 1:13"-1:16" y el 1000 en 3:15"- 3:30. Y el día de las físicas me hice 6:57" eso si no llevaba reloj y el primer 400 lo hice en 1:08" lo sé porque me lo canto el examinador, ahí es donde falle :( :(

Lo de pan comido es una forma de hablar hombre jaja. Pero que si yo entreno con marcas así bajas, quieras o no después voy a bajar tiempo del 2000. Si yo el 1000 me lo hago en 3:10", pues en Ávila o donde sea seguramente lo subiré un poco, pero ya no es lo mismo que si aquí hago 3:30" ya que en Ávila lo subiré un poco y se me irá de las manos.
Lo que quiero es entrenar aquí al máximo y allí dar lo máximo de mi, que creo que es lo que todos queremos. Eso si, unos entrenan para eso y otros no.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Lo de las pulsaciones a mi me tiene un poco mosca. A veces, corriendo 6 km a 5 m/k se me disparan a 170-180, pero no me siento cansado y respiro casi como en parado. Otras, por ejemplo, me mido tras una serie de 1000 a 3:20 y me sale 160-170, pero estoy mareado y con nauseas xD.

Una pregunta a los "misiles" del foro: qué recuperación dejáis entre cada serie de 400? Yo dejo entre 1:30-1:45 para las series entre 1:15-1:30. Hago 4, paro 3 min, hago otras 4, 8 series en total; y llevo un tiempo atascado, no noto mejora alguna; debería reducir / aumentar los tiempos de recuperación?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hoy después de 1 mes sin hacer dominadas, me he probado y he bajado 1, la que gane desde el examen hasta agosto. Para ganarla cuesta mucho y para perderla nada :evil: :evil: :evil:

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Pues pocas has bajado, yo en la XXIX hice 17 aunque me contaron 13 y al mes y medio mas o menos no me hacía ni 10 :jeje:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Lo bueno será al tener cuerpo tiene memoria no costara tanto recuperarla ¿no?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Seguro¡¡, ahora a coger una buena rutina, pero sin agobios que todavía queda tiempo de mejora para las físicas...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Agobios los mínimos mis 8 o 10 dominadas no se me escaparan el día de las físicas.
Yo voy a empezar a entrenar específicamente a partir de diciembre.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo tengo pesadillas con las dominadas.. Jajja empeze a entrenarlas hace un mes y de milagro hacia 1-2 ahora voy x 4-5 pero bueno.. Paciencia! Mi meta son 8 el día que las haga como dios manda me voy al McDonalds ha celebrarlo xD

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Una pregunta a los maquinas, estoy corriendo dia si dia no unos 11km para coger fondo, para cuando creeis que deberia empezar con las series y cuantos dias deberia entrenar series a la semana.
Gracias.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre...yo creo que si puedes correr 11 km, ya tienes fondo!!

Yo empezaba con dos dias de series, de 100 y de 300 o 400 (segun te veas).
Otro dia metia carrera con cuestas, escaleras, cambios de ritmo, etc
Y un cuarto dia de carrera continua como haces hasta ahora.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Yo intento no entrenar la carrera mas de 4 dias para evitar sobre-entrenar y lesionarme. De los 4 dias dos son de fondo, un dia mas largo q otro y otros dos dias hago entrenamiento de calidad, un dia de series y otro farlek en los q intento descansar al dia siguiente por su dureza. Las series vario la distancia semalmente: 200, 500, 1000, 2000

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Cuánto tiempo llevas compañero?
Yo comencé el avanzado en la convocatoria pasad y lo tuve que dejar. Pinché, pero bien...
Me lo pasó un compañero de academia, y él también lo tuvo que dejar, es durísimo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ten en cuenta que Kubotan tiene la cadera y una rodilla de una aleacion de metal.
Cosas de la edad, pero que le dan ventaja en la carrera y el salto!!!

:jeje: :jeje:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Hirban dijo:
Cuánto tiempo llevas compañero?
Yo comencé el avanzado en la convocatoria pasad y lo tuve que dejar. Pinché, pero bien...
Me lo pasó un compañero de academia, y él también lo tuvo que dejar, es durísimo.

Yo estoy en la semana 6 y el ciclo tiene 10, y la verdad es que lo llevo bien, cada día que entreno acabo reventado :cansado: , me tengo que dar un masajito con crema relajante y dormir con las piernas en alto (enrollo una toalla de baño y la pongo bajo los tobillo) para el retorno venoso y tomo glutamina en pastillas para acelerar la recuperación.

Por cierto, sobre el bulo de mi pierna y cadera bionica :lengua: , he de decir que es falso, las series las hago con la silla de ruedas motorizada :velocidad: , por que la gente en la pista se quejaba de que les daba en las espinillas con el andador :jeje:

Por si te sirve de referencia mis tiempos medios en las series son:
300 --> 1:04,1
500 --> 1:52,9
1000 -> 4:12,6
2000 -> 8:19,2

Ayer tocaron 11x500 y la peor la metí en 2:00 y la mejor en 1:47,6 con una media de 1:53,8 en el total de las series (teniendo en cuenta que la horquilla del plan para las series de 500 es de 1:50-2:05 no está mal.

Este fin de semana quedaremos algunos de Madrid para "probarnos" así que ya os contaré que tal se me da el simulacro del 2000.

P.S.: Yo cuando acabe con este plan, descansaré una semanita y lo volveré a repetir pero bajando las ppm de recuperación entre series, para darle menos recuperación al cuerpo y aumentar velocidad.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Aun no es momento de tomarse el 2000 en serio ya que falta mínimo 4 meses, es el momento de entrenar las pulsaciones y intentar bajarlas (el fondo), también podéis entrenar técnica de carrera. Los ritmos ya lo trabajareis cuando falten menos semanas.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Kubotan dijo:
[

Yo estoy en la semana 6 y el ciclo tiene 10, y la verdad es que lo llevo bien, cada día que entreno acabo reventado :cansado: , me tengo que dar un masajito con crema relajante y dormir con las piernas en alto (enrollo una toalla de baño y la pongo bajo los tobillo) para el retorno venoso y tomo glutamina en pastillas para acelerar la recuperación.

Por si te sirve de referencia mis tiempos medios en las series son:
300 --> 1:04,1
500 --> 1:52,9
1000 -> 4:12,6
2000 -> 8:19,2

Ayer tocaron 11x500 y la peor la metí en 2:00 y la mejor en 1:47,6 con una media de 1:53,8 en el total de las series (teniendo en cuenta que la horquilla del plan para las series de 500 es de 1:50-2:05 no está mal.

Este fin de semana quedaremos algunos de Madrid para "probarnos" así que ya os contaré que tal se me da el simulacro del 2000.

P.S.: Yo cuando acabe con este plan, descansaré una semanita y lo volveré a repetir pero bajando las ppm de recuperación entre series, para darle menos recuperación al cuerpo y aumentar velocidad.

He analizado mis entrenamientos (diciembre 2012 y anteriores) que es cuando lo realicé. Es cierto que peté, y ahora sé por qué. Debí llevar un ritmo más lento para hacer todo ese entrenamiento. Me lo tomé a raja tabla y eso me pasó factura. La horquilla de ritmos las bajé a la tercera semana, llegando hasta la 7, pero ya era imposible. Dolores musculares por todos lados.

Quiero ver cómo me va, el problema es el terreno que ya está un poco lejos de donde vivo, pero todo está por ver...

Gracias por los compartir tus entrenamientos y demás, me han servido de reflexión.

WhatsAPP

Superior