• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
carloscop dijo:
granero dijo:
Pues yo hago maratones de todas las clases :jeje: :jeje: y me da tiempo eso si estoy en paro por desgracia.
Es todo organizarse y aprovechar el tiempo, como has dicho tu varias veces. Por más que estudies y hagas psicotécnicos no te garantiza el apto así que no voy a desaprovechar el tiempo en quitarme cosas que me dan la alegría día a día, hay tiempo para todo familia, amigos, estudios, hobbies etc.....

Lo de las maratones no lo he dicho por ti, era un juego de palabras.

Yo me he quitado algunas cosas que me daban alegría porque tenía claro cuál era mi objetivo y tuve que priorizar mis intereses llegado a un punto.

En determinados momentos NO hay tiempo para todo, siempre y cuando tengas como objetivo prioritario aprobar la oposición en detrimentos de otros placeres ociosos de la vida, si el sacar la oposición es secundario entonces te da tiempo a todo y más, pero seamos realistas, el día tiene 24 horas.

Si en alguna de las ocasiones que me han dicho 'vente a tal, vamos a lo otro...' hubiera pensado que el quedarme estudiando o volver temprano a casa para dormir era desaprovechar mi tiempo no sé yo qué hubiera sido de mí.

También yo he vivido el proceso de otra manera muy distinta a la mayoría de opositores, he concentrado mi oposición en unos meses, pero lo de priorizar sirve para todos los casos.
Es a lo que voy que si sigue los pasos del año pasado que todo apunta a eso, podemos disfrutar un poco por lo menos hasta final de año, luego ya en enero una encerrona en casa y darle duro, por lo menos es mi punto de vista.
Encerrarte a estas altura tienes muchas posibilidades de estar tan saturado de estudiar que cuando tienes que apretar ya no te apetece, por lo menos es lo que me paso a mi y tire al traste el último mes que es el más importante.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
opino igual, teniendo los conceptos claros para mi es preferible apretar mucho los últimos tres meses y no saturarme estando al 100% demasiado tiempo para sobrepasar el limite a un mes del examen. Así me ocurrió en la última convocatoria y no cometeré el mismo fallo en esta ..... pero cada persona es un mundo.

Pues yo voy a intentar hacer todo lo contrario, estudiar todos los días unas 3 - 4 horas, y no estudiar los últimos meses 8 o 10 horas, más que nada por que soy incapaz.

Yo creo que cada uno somos de una forma y debes conocerte y hacer un plan acorde a tus capacidades y peculiaridades.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Yo soy de los de constancia durante todo el curso y apretón final... aunque para esta convocatoria no haya tocado el temario todavia... jejeje... hay tiempo. El año pasado terminé quemándome con tanto estudio-trabajo-entreno...

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Necesito vuestra ayuda compis. Ahora que he empezado a darle duro con la prueba de la carrera me surge un problema, las zapatillas, me salen unas ampollas en los pies flipantes. He probado varias zapatillas y nada (todas ellas "baratitas") así que me he decidido y me voy a comprar unas buenas zapatillas de correr. Ahí mis dos dudas: ¿A qué tienda puedo ir para que me miren la pisada que tengo y que zapatillas recomendais por experiencia propia? Presupuesto 60-70 euros

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 4

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
En decathlon pueden hacerte el estudio rápidamente, pero para comprarte unas zapatillas te recomiendo una página que utilicé para decidirme por unas buenas zapas: http://www.zapatillasrunning.net/
Tiene algunos precios y tiendas donde poder comprarlo, todo on-line, pero depende de las tiendas a las que puedas acceder por tu zona y las ofertas que encuentres.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
sergiomuñoz dijo:
Necesito vuestra ayuda compis. Ahora que he empezado a darle duro con la prueba de la carrera me surge un problema, las zapatillas, me salen unas ampollas en los pies flipantes. He probado varias zapatillas y nada (todas ellas "baratitas") así que me he decidido y me voy a comprar unas buenas zapatillas de correr. Ahí mis dos dudas: ¿A qué tienda puedo ir para que me miren la pisada que tengo y que zapatillas recomendais por experiencia propia? Presupuesto 60-70 euros

Aquí otra pag www.sportshoes.es aquí hay ofertas irresistibles, para mirarte la pisada lo que te ha dicho el compañero.
Ah entra en foroatletismo en apartado zapatillas y ahí te explican las características de la mayoría de las zapas.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Mil gracias cracks! Echaré un vistazo por las páginas y ya os contaré por cuales me decido.
Cuando me meta desde el ordenador os daré la.merecida manita amarilla;)

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Yo compré ayer las asics ds racer 9 por 84 € en tienda física. Usaba las kayano para todo y quería unas voladoras para las series y tal, y son una maravilla. También ví oferta de zapas de clavos asics a 19. Todo esto en el factory de las Rozas -madrid-.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Os cuento...
He hecho un tramo de 600 metros para ver las pulsaciones que llevaba al hacer esos 600 metros.
Al acabar los 600 metros, me he medido las pulsaciones en la muñeca y han sido 25 pulsaciones en 15 segundos.
Iba a un ritmo de casi 2 minutos los 400 metros.
Me ha extrañado un poco y justo tomarme esas pulsaciones me las he vuelto a tomar y me han salido 20 en 15 segundos...mas raro aun porque entre una y otra han pasado 5 segundos...

Alguna idea??

P.D.: Se tomar correctamente las pulsaciones :lol: :lol:

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Pues la única idea que puedo exponerte, o más bien dicho consejo, es que tienes que darle duro aún. Cuenta que son 5 400, a 2 minutos el 400 te sale el 2000 en 10min, cosa que no puede ser.

Por lo tanto, entrenar y bajar tiempos. Poco a poco irás mejorando las pulsaciones, pero que le tienes que dar caña, sí.

Yo estoy haciendo ahora series de 400 para empezar un poco, ya que he estado el verano un poco a la bartola, y me están saliendo a 1minuto 15segundos de media. Sé que es un ritmo muy fuerte como para aguantar el 2000 así; objetivo hacer el 400 en 1minuto y 20 segundos, por lo que saldría el 2000 en 6minutos 40 segundos, contando que me pueda ir un poco más, temas atmosféricos y etc.. pues llegar a hacer el 2000 como este año pasado, en 7minutos 15 segundos.

Un saludo, y recuerda, entrenar y más entrenar.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Que estas como un toro, o te ha pillado el día que no te suben ni a patadas jjjjjjjjjjjjjjj a mi hoy en cambio las llevaba super elevadas, yo hoy a 170ppm me ha salido un ritmo de 4:40min/km y otros días a esas pulsaciones voy a 4' pelado. El cuerpo humano es muy raroooooooo!!!!!

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Ah vale, perdona entonces por la charla jeje. Sí son bajas la verdad. Lo que tampoco sé es tu planing de entrenamiento claro, yo es que ya te digo, quiero probarme por tramos, 4 tramos de pista, 20 segundos por tramo = 400 en 1min 20seg. Eso llevarlo a rajatabla y hacer series de 800, y de 1000.

Una vez bien rodadas esas series, hacer el 2000 en ese tiempo es pan comido. Así que nada, puede que lo tuyo sea por el ritmo, es un ritmo bajo, o quizás porque tú seas así. Yo tenía un compañero que le pasaba igual, las tenía bajas y encima recuperaba enseguida, oye eso es una ventaja que tienes.

De todas formas si te asesora alguien que sepa del tema mucho mejor, yo sé lo que mi entrenador me dijo durante el año y medio pasado que he estado preparándome para opositar.

Un saludo

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

migue_coco dijo:
Creo que no me he explicado bien...
No era una carrera al 100%, por eso iba a unos 2 minutos los 400 metros.

Y mi duda es que aun asi, pienso que mis pulsaciones han sido demasiado bajas...
Deberian haber pasado de las 100, no?
Yo lo que te recomiendo es que te llegues al decathlon y te compres un pulsómetro que cuesta 15 euros y observas bien tus pulsaciones.
Y a lo que te refieres, las pulsaciones depende de tu forma física y de tu edad, por lo que es un poco atrevido decir si es poco o es mucho. Pero aún así sin saber nada eso digo que son demasiado bajas, deberían estar en 120-140 para un chaval normal. Si eres como algunos compis de por aquí que son correcaminos ... sus pulsaciones después de hacer 400 metros en 2 minutos tienen que estar como las nuestras mientras vemos la tele :jeje:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior