Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2021
Felicitaciones
15
Creditos
2
Buenas! Llevo desde octubre preparándome la oposición plenamente por mi cuenta, en un inicio pensaba ir directamente a la 39 pero como todo apuntaba a que el examen sería en febrero decidí meterme una paliza importante e intentar sacármelo en la promo 38. Finalmente 4 meses se me han quedado cortos, logré aprobar la orto con un 5 justo (DÑ) pero me he quedado con 3.7 en la teoría, tuve tiempo de darle una vuelta al resumido de DEPOL y dos vueltas a el temario de jurídicas (del resumido) pero me falto agilidad a la hora de hacer el test ya que me enfoqué sobre todo en preparar bien los contenidos pero no en preparar el modelo de test como tal, que es igual o hasta más importante que llevar un base solida de temario estudiada. Los psicos no se me han dado mal, el ómnibus me ha parecido bastante sencillito y el específico sencillo pero poco tiempo igual que a todo el mundo.
Y os cuento esta chapa jaja porque no sabía muy bien como enfocar mi preparación de ahora en adelante, quería un curso algo exigente para profundizar un poco (bastante) más de lo que ofrece el resumido de DEPOL. No sé si me podéis aconsejar un poco sobre cual os parecería la mejor estrategia para proceder dadas mis circunstancias.

Un saludo y gracias!

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Buenas! Llevo desde octubre preparándome la oposición plenamente por mi cuenta, en un inicio pensaba ir directamente a la 39 pero como todo apuntaba a que el examen sería en febrero decidí meterme una paliza importante e intentar sacármelo en la promo 38. Finalmente 4 meses se me han quedado cortos, logré aprobar la orto con un 5 justo (DÑ) pero me he quedado con 3.7 en la teoría, tuve tiempo de darle una vuelta al resumido de DEPOL y dos vueltas a el temario de jurídicas (del resumido) pero me falto agilidad a la hora de hacer el test ya que me enfoqué sobre todo en preparar bien los contenidos pero no en preparar el modelo de test como tal, que es igual o hasta más importante que llevar un base solida de temario estudiada. Los psicos no se me han dado mal, el ómnibus me ha parecido bastante sencillito y el específico sencillo pero poco tiempo igual que a todo el mundo.
Y os cuento esta chapa jaja porque no sabía muy bien como enfocar mi preparación de ahora en adelante, quería un curso algo exigente para profundizar un poco (bastante) más de lo que ofrece el resumido de DEPOL. No sé si me podéis aconsejar un poco sobre cual os parecería la mejor estrategia para proceder dadas mis circunstancias.

Un saludo y gracias!
Acrapol, curso completo. Harás examenes por tema y vas a aumentar mucho tu nivel.
No cojas el intensivo o te ahogarás en una piscina.

Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
32

Un saludo y gracias!
Yo esté ha sido mi primer año de preparación, si bien es cierto que me preparaba para EE, pero por una lesión me quede fuera de ese proceso. En básica me ha ido muy bien y mi consejo es que pilles un temario de los "gordos" te lo leas y lo subrayes y ya dentro de unos cuantos meses, si acaso hacerte con algún libro de resúmenes. Los libros de resúmenes están bien, pero en general, querer vivir solo de ellos se me hace algo escaso, pues les faltan muchas explicaciones.
Si fuesen tan la ostia los libros resúmenes, hace tiempo habrían dejado de hacer los temarios tochos que cuestan 4 o 5 veces más...
Otro consejo que te doy es que no vivas pendiente de las clases de la academia. Necesitarás estar en una, pero utiliza solo su material cuando no te enteres de algo, ganarás mucho tiempo, créeme. Haz test de cada tema y cuando ya lleves un par de vueltas de temario haz simulacros completos y visualiza alguna clase de los temas que más te cuesten. El resto son horas frente al libro por tu cuenta

Kike_

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
33
Creditos
119
Buenas tardes compis, de cara a la 39, que temario y academia online para ir a por todas, veis mejor?

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Cuántos aptos pensáis que hay??Yo creo que la cifra no va a llegar a 7000/8000 aptos como el año pasado ya que por lo general veo mucha gente apta con orto pero suspensa en orto por lo que creo que eso influiría mucho en orto también a mi modo de ver

CNP1937

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Cuántos aptos pensáis que hay??Yo creo que la cifra no va a llegar a 7000/8000 aptos como el año pasado ya que por lo general veo mucha gente apta con orto pero suspensa en orto por lo que creo que eso influiría mucho en orto también a mi modo de ver
Compi el año pasado no hubo 7000 aptos en temario, se habló de unos 4000 si no recuerdo mal..

TielemansXXXVI

Policía Alumno
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
68
Creditos
20
5,05 en la teórica (no he mirado ni los fallos que he tenido) y espero que si hubiera impugnaciones no me afectase para mal.

5,60 en orto con las tres erratas o 6.2 sin ellas. El enunciado lo pone bien claro, no hay opción ni a impugnaciones. Rectificarán y será lo justo.
amigo me alegro mucho por ti! la entrevista el año pasado la pasaste verdad?

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Cuándo pensáis que empezarán las entrevistas?
Si sale resolución oficial el 28 y convocatoria, poniendo que sea a una semana vista aprox. Probablemente a lo largo del mes de marzo, dependiendo de apellidos, etc. Me imagino que iniciará en la primera semana de marzo aprox. Pero vaya, que es un cálculo a ojo de buen cubero, o de cubero a secas jajaja

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Muchas graciaspor tu respuesta.
Al menos sé un caso reciente que ha sido posible con dicho método.
Te gustó desafío ñ en teoría?
Te comento, yo estuve con ellos en teoría. He sacado un 6.9. Es del nivel de ortografía, mucha implicación y sin dar rodeos, a prepararte para el examen sin test imposibles, aunque sí complicadillos. La mayoría de las preguntas del examen me sonaban haberlas visto con ellos.

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Hola a todos, creeisque hay posibilidad de entrevista con 5.7 teoría y 4 orto ( modificando extranjerismos 4.6). Nose que hacer

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Según todos los comentarios (yo no lo hice) la teoría ha sido más dificil, si a eso le sumas los 9 temas nuevos desde septiembre... lo lógico es pensar que pasarán menos que el año pasado (simple especulación razonada, no tengo ningún dato estadísticos fiable, como es lógico)

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Creditos
20
Hola a todos, creeisque hay posibilidad de entrevista con 5.7 teoría y 4 orto ( modificando extranjerismos 4.6). Nose que hacer
Yo diría que sí. No se sabe hasta el 28 pero viendo las notas de muchos opositores es probable que se quede entre el 4 y el 5...

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Creditos
20
Según todos los comentarios (yo no lo hice) la teoría ha sido más dificil, si a eso le sumas los 9 temas nuevos desde septiembre... lo lógico es pensar que pasarán menos que el año pasado (simple especulación razonada, no tengo ningún dato estadísticos fiable, como es lógico)
Ha sido mas difícil que el año pasado. En mi entorno solo aprobó uno y tiene ortografía de 3 con algo... Así que no creo que se queden sin opositores aprobados pero probablemente lo que sí ocurra es que baje el de ortografía

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
198
Creditos
16
Bueno señores , me voy del foro por una temporada . Mucho ánimo y fuerza para todos , los caídos a levantarse , y los aptos a comeros Carabanchel💪 Yo me imagino que me presentaré para la 39 , porque en mayo/junio entro a la instrucción , y en septiembre por ahí ya estoy en destino así que . El que la sigue la consigue 💙

eres un claro ejemplo de "hagas lo que hagas en esta vida, hazlo con decisión" desconecta y en unos meses te esperamos por aquí" 💙💙

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!