La preocupación es inevitable, yo te digo que vas a quedar 1 punto, como mínimo por encima del corte de
psicos (si apruebas la entrevista)
Hazme caso será mi 3 entrevista, no tengo ni un 3.5 en
psicos y ya sé demasiado de esto.
Joe, qué putada. ¿Y en los años anteriores te tiraron los
psicotécnicos?
En relación a los años anteriores, los
psicotécnicos de este año no me han parecido tampoco fáciles como para que suba mucho el corte la verdad. Me extrañaría que estuviera por encima del 5. La mecánica era sencilla, pero la dificultad radicaba en el tiempo, y con 32' para 90 preguntas, ha sido uno de los años con menos ratio de tiempo para contestar. No sé qué impresión habrá tenido el resto, igual he sido solo yo que no se me dan bien los de comparativa como la del específico por ejemplo. De todas formas hay que contar que siempre hay un sesgo de respuesta mayoritario de aquellos que sacan notas elevadas, que lo comparten con más facilidad ya que se sienten orgullosos. Los que han sacado notas más bajas prefieren no compartirlo por norma general, y al final da la falsa sensación de que sólo hay notas buenas, cuando estás escuchando un muestreo muy pequeño, casi irrisorio, sobre los 2000 finales aprox que se necesitan. (Esto va en relación a lo que comentan otros compañeros. Pero ojo, que cagados estamos todos, que es normal. Yo con respecto a la plantilla provisional estaría en torno a un 5.2, pudiendo variar algo obviamente, y tampoco me da ninguna tranquilidad).
En cualquier caso, hay que ir paso a paso. La entrevista hay que superarla también, vale igual que el resto de pruebas. Y algunas notas buenas en
psicos acabarán cayendo en teoría, ortografía o en la propia entrevista. Siempre pasa. Yo el año pasado habría pasado el corte en
psicos, pero fui de los que me zampé ortografía como un campeón. Todo acaba llegando, así que ánimo a todos y a intentar centrarse al máximo en preparar la siguiente, que al fin y al cabo es lo que nos va a acercar a Ávila, y no hacer cábalas con las probabilidades de cortes.