Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
9
Creditos
0
Antes de comenzar la prueba os explicarán en qué consiste el ejercicio y demás, en ese momento podéis preguntarle al examinador cómo da la salida y así evitáis un posible nulo y vais más tranquilos.

Nate007

POLICÍA
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Creditos
158
Es verdad lo que dicen, es recomendable prestar atención a cada examinador como da la salida para que no pille por sorpresa y ganar así unos milisegundos muy valiosos.

raulvalladolid

POLICÍA
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
51
Creditos
6
Mientras se calienta en el trozo de polideportivo que hay, os podeis fijar en los 2 circuitos y veis como dan la salida ambos, aunque luego no quita que lo digan como quieran..

Matrick

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
27
Creditos
0
Teóricamente deben cumplir lo que estipula el BOE y decir "listos, ya" pero hay que estar alerta por si directamente dan la salida de buenas a primeras.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Buenas tardes. Estoy a 1 mes del examen y tengo un gravísimo problema con el circuito. Hace unas semanas me caí, tropecé bla bla bla... La cuestión es que me hice mucho daño y ahora cuando digo de saltar la última valla no hay manera. Muchas veces me bloqueo delante de ésta parandome y muchas otras no salto lo suficiente (cuando salto me veo que voy como medio lenta, calculando todo para saltar bien y no caerme, mirando la madera etc). Pensaba que se me había pasado por que estuve saltando bien, pero he vuelto a bloquearme y no se como hacerlo ya.. me duele hasta la rodilla de intentarlo. ¿Algún consejo o alguna forma de darme más impulso hacia arriba?

Matrick

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
27
Creditos
0
Buenas tardes. Estoy a 1 mes del examen y tengo un gravísimo problema con el circuito. Hace unas semanas me caí, tropecé bla bla bla... La cuestión es que me hice mucho daño y ahora cuando digo de saltar la última valla no hay manera. Muchas veces me bloqueo delante de ésta parandome y muchas otras no salto lo suficiente (cuando salto me veo que voy como medio lenta, calculando todo para saltar bien y no caerme, mirando la madera etc). Pensaba que se me había pasado por que estuve saltando bien, pero he vuelto a bloquearme y no se como hacerlo ya.. me duele hasta la rodilla de intentarlo. ¿Algún consejo o alguna forma de darme más impulso hacia arriba?
Mucha gente salta de manera natural mientras corre, como hace un atleta en una carrera de obstáculos, pero si necesitas coger confianza intenta saltar con los dos pies juntos sin pararte demasiado cuando estés a un metro de la valla. Se pierden algunas milésimas, pero te aseguras más potencia en el salto y mayor probabilidad de sobrepasarlo con éxito.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Mucha gente salta de manera natural mientras corre, como hace un atleta en una carrera de obstáculos, pero si necesitas coger confianza intenta saltar con los dos pies juntos sin pararte demasiado cuando estés a un metro de la valla. Se pierden algunas milésimas, pero te aseguras más potencia en el salto y mayor probabilidad de sobrepasarlo con éxito.
Vale esto no lo había probado así que lo intentaré a ver que tal. Saltaba normal, corría y pegaba patada con derecha y la izquierda la acompañaba, nada forzado. Es a raíz de la caída, veo la tabla de manera y no hay manera.
Gracias!

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
43
Creditos
5
Buenos días! ¿Usáis unas zapatillas específicas para el circuito y otras para el kilómetro? Tengo unas Mizuno Wave Prodigy 2 (nuevas, compradas a principio de este mes) que utilizo para las dos pruebas. Nunca me he comprado otras para el circuito, pero este año voy por la tarde y no se cómo estará el suelo... ¿algún consejo?

Gracias!!

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
9
Creditos
0
Buenos días! ¿Usáis unas zapatillas específicas para el circuito y otras para el kilómetro? Tengo unas Mizuno Wave Prodigy 2 (nuevas, compradas a principio de este mes) que utilizo para las dos pruebas. Nunca me he comprado otras para el circuito, pero este año voy por la tarde y no se cómo estará el suelo... ¿algún consejo?

Gracias!!
Yo siempre hice las dos pruebas con el mismo calzado. Pásate la mano por la suela antes de salir y no deberías tener problema.

Unido
26 Ago 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, me gustaría saber si hay alguien de Madrid que practique el circuito por la zona de retiro o Ciudad Lineal - Ascao

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Lo que peor llevo es el primer salto de lado, cómo lo haceis vosotros?
Piso con el pie derecho cerca del palo, el siguiente paso con el izquierdo cerca de la valla para poder impulsarme con la pierna derecha al saltar.

Es pillarle el truco y saber dónde pisar antes del salto.

No sé si me he explicado bien. :confused:

Unido
13 Ago 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Piso con el pie derecho cerca del palo, el siguiente paso con el izquierdo cerca de la valla para poder impulsarme con la pierna derecha al saltar.

Es pillarle el truco y saber dónde pisar antes del salto.

No sé si me he explicado bien. :confused:
A la perfección! Estoy mirando videos en youtube, hoy empiezo a practicarlo... jeje

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
42
Creditos
1
Hola!

Tengo una duda, que por más que leo en todos lados, no me queda clara, ¿Dá igual el lado del que se salga?

Gracias de antemano compañer@s!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
... Tengo una duda, que por más que leo en todos lados, no me queda clara, ¿Dá igual el lado del que se salga?...
Las bases establecen lo siguiente:

"ANEXO I
A) Descripción de las pruebas de aptitud física
Primer ejercicio (hombres y mujeres)
Objetivo: Medir la agilidad de movimientos del ejecutante.
Posición inicial: Detrás de la línea de partida, en posición de salida de pie. El lugar de salida es opcional a derecha o izquierda de la valla. Es obligatorio el uso de calzado deportivo...".

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
42
Creditos
1
Gracias, lo próxima vez miraré mejor antes.... perdón!

Totalmente aclarado jajaja gracias!

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
Una pregunta compis, ¿en la salida del circuito teniendo el pie apoyado sin pisar la línea antes de salir, pero teniendo el cuerpo balanceado hacia adelante es válido? No sé si me he explicado bien.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Una pregunta compis, ¿en la salida del circuito teniendo el pie apoyado sin pisar la línea antes de salir, pero teniendo el cuerpo balanceado hacia adelante es válido? No sé si me he explicado bien.
Si, no pasa nada por eso, de todas formas, si el examinador ve algo que no le gusta antes de darte la salida, te lo dice.

Unido
23 Dic 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Una pregunta, a ver si alguien me la pudiera contestar.. ¿Se puede probar el parqué con distintas zapatillas antes de elegir unas? es decir, cambiartelas cuando estás calentando... Y otra cosa, puedes cambiartelas cuando acabas de las dominadas y vas a la pista de atletismo?? Gracias!

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Creditos
0
Una pregunta, a ver si alguien me la pudiera contestar.. ¿Se puede probar el parqué con distintas zapatillas antes de elegir unas? es decir, cambiartelas cuando estás calentando... Y otra cosa, puedes cambiartelas cuando acabas de las dominadas y vas a la pista de atletismo?? Gracias!
Cuando bajas al parqué tienes tiempo de sobra para calentar y probar las zapatillas que quieras, haces el circuito y pasas directamente a las dominadas, una vez termines las dominadas tendrás el tiempo justo para coger el macuto y montarte en el autobús que te lleva a la pista de atletismo, aprovecha una vez montado en el autobús si necesitas cambiarte de nuevo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!