Os voy a hacer una recomendación. Cuando practiquéis el circuito, llevaros las primeras veces una cámara. Yo me puse una videocámara con un trípode y grabé mis 3 primeros entrenos. Cada entrenamiento fue breve, un buen calentamiento y luego no más de 10 intentos y ya se me hacen muchos.
El calentamiento, lógicamente, no es necesario grabarlo. Si ponéis el trípode o la cámara en una esquina del circuito, veréis todo con una buena perspectiva.
El tema es que luego en casa, podéis analizar bien el tiempo que tardáis, qué gestos hacéis mal, cuáles bien, dónde podéis pulir algo...
Muchas veces tenemos la percepción de que estamos haciendo una cosa y cuando lo ves grabado te das cuenta que no es exactamente como lo “visualizas” en tú cabeza.
Yo entrenaría por tramos. Por ejemplo la arrancada hasta el primer giro, de tal modo que mecanicéis la salida y tengáis la medida exacta de las zancadas que tenéis que dar.
Cuando ese tramo lo tengáis claro, podéis entrar desde ese poste hasta el paso por debajo de la valla. Así con todas las fases. Una vez que tenéis mecanizado cada tramo e forma individual, podéis tratar de ir enlazando 2, 3 o más tramos de seguido, con lo que vosotros sintáis que vais progresando. Así hasta que el entreno se base en repetir el circuito entero.
Pero repito, si os grabáis vais a mejorar muchísimo. A mí me fue de gran ayuda.