Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Yo no he oído ni leído nada. A ver si lo haces genial y nos cuentas como va de agarre!, la verdad es que otros años algunos decían que resbalaba mucho y otros que nada, ya no sabes que pensar..

¿Alguno ha probado a entrenar el circuito en hierba artificial?, el otro día vi un grupo en una pista de atletismo con un entrenador personal y lo hacían en hierba porque así luego ganas algo de tiempo al hacerlo en parqué. No se si será cierto, en cuanto a lesiones amortigua mas, pero como se te trabe el tobillo en un giro..
No le veo el sentido de entrenarlo en el césped de las pistas, me parece hasta absurdo pudiéndolo hacer en el tartán. Igual me estoy perdiendo algo vamos:confused:

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
¿Aconsejan hacerse un circuito casero e irlo preparando, 7/8 meses antes?

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Creditos
0
Lo de hacerlo casero si, sin problema.
Lo de entrenarlo tantos meses antes no lo veo. Cuando haces un día de entreno de circuito, las rodillas, tobillos, muslos acaban hechos papilla. Sobre todo si no estás acostumbrado a cambios de ritmo y giros tan bruscos. Entrenarlo durante tantos meses acabará en una lesión, si no es por desgaste, es por un tobillo que se resbala y lo tuerces o una pierna que se queda clavada y la rodilla se va por donde no debe.
Si te quedas más tranquilo, haz un par de días un entreno suave del circuito ahora, así ves lo que exige y el degaste que puede producirte. Y de ahí hasta un mes antes de las pruebas, yo no lo tocaría.
Yo voy a hacer 4 sesiones de entrenamiento en total antes de mis pruebas y ando en tiempos de 9,3-9,6 habitualmente. Ya llevo 2 sesiones de circuito y esos son mis tiempos. El resto de sesiones las usaré para tratar de depurar el paso por debajo de la valla (creo que es donde más tiempo se puede ganar/perder). Pero vamos, yo soy cualquier cosa menos ágil (además de alto y bastante tronco) y mira mis tiempos en 2 sesiones. No creo que se necesite mucho más de un mes o mes y medio.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
7/8 meses antes... Ni loco. A no ser que estés sacando 15 segundos!!!

En mi caso que siempre se me ha dado bien, lo entreno dos semanas antes y pocas veces, tienes el miedo a quedarte clavado en un giro y "bye-bye opo".

Lo de hacerlo casero si, sin problema.
Lo de entrenarlo tantos meses antes no lo veo. Cuando haces un día de entreno de circuito, las rodillas, tobillos, muslos acaban hechos papilla. Sobre todo si no estás acostumbrado a cambios de ritmo y giros tan bruscos. Entrenarlo durante tantos meses acabará en una lesión, si no es por desgaste, es por un tobillo que se resbala y lo tuerces o una pierna que se queda clavada y la rodilla se va por donde no debe.
Si te quedas más tranquilo, haz un par de días un entreno suave del circuito ahora, así ves lo que exige y el degaste que puede producirte. Y de ahí hasta un mes antes de las pruebas, yo no lo tocaría.
Yo voy a hacer 4 sesiones de entrenamiento en total antes de mis pruebas y ando en tiempos de 9,3-9,6 habitualmente. Ya llevo 2 sesiones de circuito y esos son mis tiempos. El resto de sesiones las usaré para tratar de depurar el paso por debajo de la valla (creo que es donde más tiempo se puede ganar/perder). Pero vamos, yo soy cualquier cosa menos ágil (además de alto y bastante tronco) y mira mis tiempos en 2 sesiones. No creo que se necesite mucho más de un mes o mes y medio.
A ver si esos 9,3/9,6 no se le van de las manos a nuestros queridos examinadores, que ya sabemos que precisamente un máster en manejo del crono, no tienen.

Yo iba entre 8,8/9,2 y me marcaron 9,7. Aún así, el más rápido de mi tanda en la que sólo se escuchaba 10 y pico.
Yo no he oído ni leído nada. A ver si lo haces genial y nos cuentas como va de agarre!, la verdad es que otros años algunos decían que resbalaba mucho y otros que nada, ya no sabes que pensar..

¿Alguno ha probado a entrenar el circuito en hierba artificial?, el otro día vi un grupo en una pista de atletismo con un entrenador personal y lo hacían en hierba porque así luego ganas algo de tiempo al hacerlo en parqué. No se si será cierto, en cuanto a lesiones amortigua mas, pero como se te trabe el tobillo en un giro..
Sobre la adherencia del pabellón, ya lo puse en otro post, llevo 3 años haciéndolo con las mismas zapas de suela fina y antes de que me toque le quitó un poco el polvo y le echo una salivilla (sonará guarrete, pero agarra como papel de lija "en el caso de mis zapatillas").

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Creditos
0
A ver si esos 9,3/9,6 no se le van de las manos a nuestros queridos examinadores, que ya sabemos que precisamente un máster en manejo del crono, no tienen.

Yo iba entre 8,8/9,2 y me marcaron 9,7. Aún así, el más rápido de mi tanda en la que sólo se escuchaba 10 y pico.
Puede que me pongan más tiempo del que haga realmente, no lo sé. Pero me siento cómodo haciendo el circuito como lo hago y consigo esos tiempos con cierts facilidad. Seguramente no lo hago de la manera más ortodoxa, hago más pasos de los necesarios, etc, pero es como yo me siento cómodo. He probado a entrenarlo de otras maneras que recomiendan en tutoriales y tal...y puffffff, me siento incómodo no, lo siguiente.
Creo que aparte de ser rápido o ágil, hay estar cómodo...para mí eso es muy importante

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Creditos
0
Yo fui el dia 19. El suelo del pabellon no resbala absolutamente nada. Podeis entrenerlo en una suoerficie normal por que alli si lavas bien mas suelas con agua y jabon te quedas pegado.
Mi nota en circuito es un 10. En examen saque un 9 pero note como lo hacia mas lento de lo normal asi que el examinador no tuvo nada q ver.
Lo entrene solo 3 semanas antes y dos dias a la semana. Me lo hacia un avez lento para fijar el recorrido, despues por partes para ensayar mucho el pasar por debajo, los zig zag y los saltos y acababa haciendolo rapido un par de veces.
Haciendolo por partes se consigue pulir muy bien los fallos que podamos tener y con ello nos descontamos milesimas al crono.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

_Thor_

POLICÍA
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Duda existencial, ¿cuándo se para el crono? Al plantar el primer pie o los dos.

Unido
23 Mar 2018
Felicitaciones
23
Creditos
0
Antes puede que sí, pero actualmente hay que plantar ambos.
Pues a plantar ambos lo mas rápido posible, gracias

Si se sale con la pierna izquierda desde el lado derecho del obstáculo ganas segundos o ganas mas saliendo con la pierna derecha ?

Última edición por un moderador:

rmivan90

POLICÍA
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
26
Creditos
0
Suelo del pabellón no resbala, solo hay que llevar las suelas bien limpias de arenilla o polvo

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Pues a plantar ambos lo mas rápido posible, gracias

Si se sale con la pierna izquierda desde el lado derecho del obstáculo ganas segundos o ganas mas saliendo con la pierna derecha ?

Debes llegar al banderín con la pierna exterior, en tu caso sería la izquierda (por salir de parte derecha), tienes la opción de salir con la pierna izquierda y llegar en 3 pasos o hacerlo con la derecha y llegar en 4 mas cortos, pero siempre al banderín con la pierna exterior.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Creditos
0
Os voy a hacer una recomendación. Cuando practiquéis el circuito, llevaros las primeras veces una cámara. Yo me puse una videocámara con un trípode y grabé mis 3 primeros entrenos. Cada entrenamiento fue breve, un buen calentamiento y luego no más de 10 intentos y ya se me hacen muchos.
El calentamiento, lógicamente, no es necesario grabarlo. Si ponéis el trípode o la cámara en una esquina del circuito, veréis todo con una buena perspectiva.

El tema es que luego en casa, podéis analizar bien el tiempo que tardáis, qué gestos hacéis mal, cuáles bien, dónde podéis pulir algo...
Muchas veces tenemos la percepción de que estamos haciendo una cosa y cuando lo ves grabado te das cuenta que no es exactamente como lo “visualizas” en tú cabeza.

Yo entrenaría por tramos. Por ejemplo la arrancada hasta el primer giro, de tal modo que mecanicéis la salida y tengáis la medida exacta de las zancadas que tenéis que dar.

Cuando ese tramo lo tengáis claro, podéis entrar desde ese poste hasta el paso por debajo de la valla. Así con todas las fases. Una vez que tenéis mecanizado cada tramo e forma individual, podéis tratar de ir enlazando 2, 3 o más tramos de seguido, con lo que vosotros sintáis que vais progresando. Así hasta que el entreno se base en repetir el circuito entero.

Pero repito, si os grabáis vais a mejorar muchísimo. A mí me fue de gran ayuda.

Unido
5 Jun 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola!!!! Soy nueva en el foro y de Gran Canaria. Me gustaría saber donde entrenáis vosotros el circuito y si se podría añadir una opositora más:rolleyes:

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Creditos
1
El año pasado promocion 35 era al posar uno.
Pues yo creo que depende en realidad de la persona examinador que te toque midiendo el tiempo...
Es un tiempo tan pequeño el circuito que en realidad es relativo y tienes que fiarte de que lo ha querido medir correctamente. Que no le ha dado al crono un momento antes de decir el 'YA' y parado el contador al finalizar cuando le ha "parecido conveniente" a él/ella...

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!