• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Muchas gracias por la respuesta. Creo que tienes razón, no obstante, voy a concretar entonces el tramo en el que me veo claramente lento y desacertado, a ver si podéis comentarme cómo lo hacéis vosotros! Después del paso bajo valla, llego bien al poste de zig zag. Pero entre ese poste de zig-zag y el primer salto, soy pésimo. Doy muchos apoyos porque me cuesta mucho ponerme en posición para dar ese salto de valla, y me cuesta mucho cambiar el peso (vas corriendo hacia delante, y de repente, tienes que girar y saltar una valla hacia "atrás" de donde venías). Alguien tiene algún consejo con detalle de cómo hacer ese tramo?

Gracias!!

Yo nunca fui de contar los pasos, salía como un tren, intentando mantener buena estabilidad con las piernas semiflexionadas, deslizarme por debajo y el salto (que más bien era el paso de la abuela) paraba y pasaba una pierna cada vez, sprint y salto 9'10"-9'20".
Lo que sí había técnica de pasos, si mal no recuerdo son tres para ir a cada obstáculo y cuando llegas al primer salto entrar con derecha apoyada (si eres diestro, claro) y hacer la tijera con la izquierda, nunca lo probé, pero vi a gente hacerlo. Cada uno con lo que se le dé mejor.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Muchas gracias por la respuesta. Creo que tienes razón, no obstante, voy a concretar entonces el tramo en el que me veo claramente lento y desacertado, a ver si podéis comentarme cómo lo hacéis vosotros! Después del paso bajo valla, llego bien al poste de zig zag. Pero entre ese poste de zig-zag y el primer salto, soy pésimo. Doy muchos apoyos porque me cuesta mucho ponerme en posición para dar ese salto de valla, y me cuesta mucho cambiar el peso (vas corriendo hacia delante, y de repente, tienes que girar y saltar una valla hacia "atrás" de donde venías). Alguien tiene algún consejo con detalle de cómo hacer ese tramo?

Gracias!!
En ese mismo punto tengo yo todos los problemas del circuito, me cuesta entrar bien posicionado para el salto y tengo que dar varios pasitos para orientarme, tengo que probar este año a no entrar tan pegado al poste, abrir un poco la curva para tener un mejor angulo de ataque y echarle valor para hacer el salto con la pierna izquierda sin haber dado pasitos antes. Cuando sale asi es cuando se gana.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
En ese mismo punto tengo yo todos los problemas del circuito, me cuesta entrar bien posicionado para el salto y tengo que dar varios pasitos para orientarme, tengo que probar este año a no entrar tan pegado al poste, abrir un poco la curva para tener un mejor angulo de ataque y echarle valor para hacer el salto con la pierna izquierda sin haber dado pasitos antes. Cuando sale asi es cuando se gana.

Gracias compañero. Y estás seguro de que abrirte, y por tanto aumentar la distancia que recorres, no será contraproducente?

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Gracias compañero. Y estás seguro de que abrirte, y por tanto aumentar la distancia que recorres, no será contraproducente?
Por si te sirve de ayuda te digo lo que yo hago: cuando estoy corriendo hasta la valla pongo el pie más próximo al palo de la valla justo en la línea que marca (como si fuera la línea de salida), luego meto el pié más alejado hacia el centro y salto con el pié y antes puse en la línea. Sinceramente no se como explicarlo bien..
_2
|----------| _
_3 1

(_1) representa el pié más próximo a la valla
(_2) representa el pié lejano
(_3) representa el pié que salta

En este ejemplo sería Izq a la línea, derecho al medio e izquierdo pasa por valla.

Espero haberme explicado bien porqie vaya croquis.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Por si te sirve de ayuda te digo lo que yo hago: cuando estoy corriendo hasta la valla pongo el pie más próximo al palo de la valla justo en la línea que marca (como si fuera la línea de salida), luego meto el pié más alejado hacia el centro y salto con el pié y antes puse en la línea. Sinceramente no se como explicarlo bien..
_2
|----------| _
_3 1

(_1) representa el pié más próximo a la valla
(_2) representa el pié lejano
(_3) representa el pié que salta

En este ejemplo sería Izq a la línea, derecho al medio e izquierdo pasa por valla.

Espero haberme explicado bien porqie vaya croquis.
Losiento se ha descuadrado..
....._2
|-----------| _1
....._3

Así mejor

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Abrirte en este caso seria tomar un poco de distancia con el poste que queda a tu izquierda y haber rebasado el umbral de la valla para en vez de dar pasos o pasitos puedas saltar más rapido, explicado así con palabras suena a rollo, es cuestión de mecanizarlo al ensayarlo, con ello evitas las dudas que nos hacen dar esos pasitos de más y perder tiempo precioso. La colocación del cuerpo en esta prueba es fundamental porque hace que la reacción a cada ejercicio (salto, zigzag, pasar por debajo) sea más fluida y no vayas "cuadrado", como un robot. La tecnica y la posición del cuerpo son tan importantes como la flexibilidad que es el parametro que mide.

Leyendo al compañero @VCio su explicación esta de fabula, yo añadiria que el pie que hay que poner cerca del poste yo lo pondria incluso rebasando la linea imaginaria que se proyecta a ambos lados de los postes que hay que saltar.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Losiento se ha descuadrado..
....._2
|-----------| _1
....._3

Así mejor

Te has explicado fenomenal, me has respondido con algo muy concreto que es exactamente lo que necesitaba! Lo intentaré implementar así, a ver que tal! Mil gracias compañero!

Abrirte en este caso seria tomar un poco de distancia con el poste que queda a tu izquierda y haber rebasado el umbral de la valla para en vez de dar pasos o pasitos puedas saltar más rapido, explicado así con palabras suena a rollo, es cuestión de mecanizarlo al ensayarlo, con ello evitas las dudas que nos hacen dar esos pasitos de más y perder tiempo precioso. La colocación del cuerpo en esta prueba es fundamental porque hace que la reacción a cada ejercicio (salto, zigzag, pasar por debajo) sea más fluida y no vayas "cuadrado", como un robot. La tecnica y la posición del cuerpo son tan importantes como la flexibilidad que es el parametro que mide.

Leyendo al compañero @VCio su explicación esta de fabula, yo añadiria que el pie que hay que poner cerca del poste yo lo pondria incluso rebasando la linea imaginaria que se proyecta a ambos lados de los postes que hay que saltar.

Mil gracias a ti también, entre uno y otro me habéis dado la oportunidad de concebir una nueva forma de atacar a esa parte del circuito, y estoy seguro de que me vendrá de perlas!

Sois unos pedazo de COMPAÑEROS!

marmotara

POLICÍA
Unido
10 Jul 2018
Felicitaciones
16
Hola a todos!! Una novata por aquí que se presenta este año. Esta prueba es la que más miedo me da, aún no llego y es que en vez de saltar las vallas me paro un poco y paso primero una pierna y luego otra, mi cuerpo se bloquea y no es capaz de saltar. No sé si a alguien más le pasa o si me podeis dar algún consejito! jejeje

Amunike

POLICÍA
Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Hola a todos!! Una novata por aquí que se presenta este año. Esta prueba es la que más miedo me da, aún no llego y es que en vez de saltar las vallas me paro un poco y paso primero una pierna y luego otra, mi cuerpo se bloquea y no es capaz de saltar. No sé si a alguien más le pasa o si me podeis dar algún consejito! jejeje

Lo primero que te recomendaría es que vayas tranquila. Entrena una y otra vez el circuito hasta que lo tengas mecanizado y veras como ganas técnica.

Crisstina

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
106

Puedes probar a realizar solo el tramo final del circuito, saltar las dos vallas, e ir perdiendo ese bloqueo. Si ves que no puedes, intenta bajar un poco la altura e ir subiendo poco a poco.

marmotara

POLICÍA
Unido
10 Jul 2018
Felicitaciones
16
Lo primero que te recomendaría es que vayas tranquila. Entrena una y otra vez el circuito hasta que lo tengas mecanizado y veras como ganas técnica.

Puedes probar a realizar solo el tramo final del circuito, saltar las dos vallas, e ir perdiendo ese bloqueo. Si ves que no puedes, intenta bajar un poco la altura e ir subiendo poco a poco.

Gracias por vuestras respuestas!! Me pondré a ello!!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
A mí no me funciona entrenar solo por partes, necesito el impulso de la carrerilla. No he visto prueba más lesiva que esta! Calentad bien por Dios.

Crisstina

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
106
A mí no me funciona entrenar solo por partes, necesito el impulso de la carrerilla. No he visto prueba más lesiva que esta! Calentad bien por Dios.

Yo el día que lo entrenaba era moratón seguro en las rodillas.
Además que los giros conllevan un alto riesgo de lesión.

CifuP

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
26
Justo eso quería decir, calentad muy bien y mas ahora que se acerca el día de las pruebas. Entre la tensión y los nervios que va cogiendo el cuerpo y la prueba que ya de por si es lesiva... y encima cada vez quieres practicarlo más y más.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Pensad en positivo, una vez que lo tengáis mecanizado, con 2-3 veces que lo entrenéis cuando vayáis a hacerlo os será suficiente.
Como bien dices es muy lesivo para rodillas y tobillos!!
No es necesario hacerlo 20 veces, lo primero
Porque no se va a mejorar debido al cansancio y lo segundo por las lesiones!
Mucha suerte!!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Pensad en positivo, una vez que lo tengáis mecanizado, con 2-3 veces que lo entrenéis cuando vayáis a hacerlo os será suficiente.
Como bien dices es muy lesivo para rodillas y tobillos!!
No es necesario hacerlo 20 veces, lo primero
Porque no se va a mejorar debido al cansancio y lo segundo por las lesiones!
Mucha suerte!!
Es el primer año que lo entreno más porque necesito esas decimas para subir nota. Y es cierto que se nota bastante el cansancio. Gracias compi!

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Es el primer año que lo entreno más porque necesito esas decimas para subir nota. Y es cierto que se nota bastante el cansancio. Gracias compi!

No hay de qué compañero!
Una vez allí no pienses en nada, ni en el tiempo que llevas entrenado ni en cómo lo hacen otros compis allí en directo.
Dale caña como si hubiese 200 personas detrás tuya para pegarte y práctica el salto final para caer lo más rápido posible!

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
Alguien conoce algún sitio en Madrid donde se pueda entrenar el circuito sin pertenecer a ninguna academia?

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Muy buenas compañeros. Lo primero suerte para tod@s en este primer examen! Yo salgo mañana para Ávila y me examinaré el miércoles. Había oído que han cambiado la pista del pabellón para que no se resbalara tanto el circuito, sabéis algo o habéis escuchado algo de eso?

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Muy buenas compañeros. Lo primero suerte para tod@s en este primer examen! Yo salgo mañana para Ávila y me examinaré el miércoles. Había oído que han cambiado la pista del pabellón para que no se resbalara tanto el circuito, sabéis algo o habéis escuchado algo de eso?

Yo no he oído ni leído nada. A ver si lo haces genial y nos cuentas como va de agarre!, la verdad es que otros años algunos decían que resbalaba mucho y otros que nada, ya no sabes que pensar..

¿Alguno ha probado a entrenar el circuito en hierba artificial?, el otro día vi un grupo en una pista de atletismo con un entrenador personal y lo hacían en hierba porque así luego ganas algo de tiempo al hacerlo en parqué. No se si será cierto, en cuanto a lesiones amortigua mas, pero como se te trabe el tobillo en un giro..

Superior