• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2017
Felicitaciones
3
Yo por 40€ en una paginade material polideportivo compre picas con bases y enganches que juntamente con dos conos me monte el circuito
A mi me han dicho que hay policías que te paran el crono al pisar el suelo con un pie mientras que hay otros (muy pocos) que lo hacen cuando ya tienes los dos pies en el suelo.

Por cierto, ¿sabéis donde se puede comprar un circuito de agilidad que te traiga todo lo necesario para el circuito de la oposición a CNP? He buscado en Internet, pero siempre he encontrado los objetos por separado y con mas objetos de los que necesito.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
pregunta tonta, el año pasado se podia salir por la derecha o por la izquierda.
¿Este año ha cambiado o sigue igual?

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
4
Yo por 40€ en una paginade material polideportivo compre picas con bases y enganches que juntamente con dos conos me monte el circuito
Si puedes envíame la pagina por privado o por aquí, a ver que tal.

pregunta tonta, el año pasado se podia salir por la derecha o por la izquierda.
¿Este año ha cambiado o sigue igual?
Se puede por los dos lados, tu le dices porque lado quieres salir y ya esta (piensan en zurdos y diestros).

Unido
11 Ago 2017
Felicitaciones
1
Me he construido uno con
Cinta precinto
6 recogedores de basura de los de casa
Y dos palos de escoba
Una cinta metrica y arreando

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
Buenos dias compañeros. Tengo una duda, no he practicado el circuito hasta esta mañana que lo he hecho por primera vez en una pista de futbol sala. Como es normal al ser la primera vez que lo practico veo que cometo algunos errores que me van restando decimas que tengo que pulir. Visto lo visto tengo pensado practicarlo al menos tres veces a la semana hasta el dia del examen. Aun tengo unos 35 dias por delante. Mi mejor tiempo ha sido 11,3 seg. Una vez empiezas a practicar el circuito con constancia hay mucho margen de mejora?? Mi objetivo seria bajar de 10 segundos en Avila, lo veis factible?? Algun consejo?? Veo que me hago bastante daño en la rodilla, creo que me pillare unas rodilleras para entrenarlo, alguien lo hace con rodilleras??

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Buenos dias compañeros. Tengo una duda, no he practicado el circuito hasta esta mañana que lo he hecho por primera vez en una pista de futbol sala. Como es normal al ser la primera vez que lo practico veo que cometo algunos errores que me van restando decimas que tengo que pulir. Visto lo visto tengo pensado practicarlo al menos tres veces a la semana hasta el dia del examen. Aun tengo unos 35 dias por delante. Mi mejor tiempo ha sido 11,3 seg. Una vez empiezas a practicar el circuito con constancia hay mucho margen de mejora?? Mi objetivo seria bajar de 10 segundos en Avila, lo veis factible?? Algun consejo?? Veo que me hago bastante daño en la rodilla, creo que me pillare unas rodilleras para entrenarlo, alguien lo hace con rodilleras??

Es lógico esos tiempos si nunca lo has realizado,yo también andaba en esos tiempos cuando lo hice por primera vez y tirando bastantes veces la valla,debes coger confianza en el circuito,perder el "miedo a tirar la valla",etc etc...
Mi mejor tiempo hace 2 semanas fue 9,8 seg y el circuito de ancho algo más grande y en cesped artificial que aunque agarra más a la hora de no resbalar penaliza más al ser más lento.
Yo en Septiembre lo haré en un lugar de terreno duro ( Cemento ) y espero poder bajar al menos medio segundo automatizando mejor los movimientos y cogiendo más confianza.
Tranquilo amigo que para mi opinión es la prueba que más mejoras podrás ver sin necesidad de matarte a entrenar,tampoco veo necesario que entrenes 3 días el circuito por que llega a ser muy lesivo,con 1 o 2 veces a la semana y si son dos veces que sean varios días de descanso para evitar problemas en rodillas y tobillos.
Ánimo y a seguir entrenando sin volverse loco y sin desanimarse,y cuando estes desanimado por aquí siempre habrá alguien que te motive un poco.
Yo también voy de los primeros en examinarme el primer día y lo que peor llevo son las dominadas que andaré bien hechas en 5 o 6,debo mejorar hasta llegar a 8 o 9 que estaría para mí genial,todo lo que fuese superar esas cifras sería un logro bastante importante.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
Es lógico esos tiempos si nunca lo has realizado,yo también andaba en esos tiempos cuando lo hice por primera vez y tirando bastantes veces la valla,debes coger confianza en el circuito,perder el "miedo a tirar la valla",etc etc...
Mi mejor tiempo hace 2 semanas fue 9,8 seg y el circuito de ancho algo más grande y en cesped artificial que aunque agarra más a la hora de no resbalar penaliza más al ser más lento.
Yo en Septiembre lo haré en un lugar de terreno duro ( Cemento ) y espero poder bajar al menos medio segundo automatizando mejor los movimientos y cogiendo más confianza.
Tranquilo amigo que para mi opinión es la prueba que más mejoras podrás ver sin necesidad de matarte a entrenar,tampoco veo necesario que entrenes 3 días el circuito por que llega a ser muy lesivo,con 1 o 2 veces a la semana y si son dos veces que sean varios días de descanso para evitar problemas en rodillas y tobillos.
Ánimo y a seguir entrenando sin volverse loco y sin desanimarse,y cuando estes desanimado por aquí siempre habrá alguien que te motive un poco.
Yo también voy de los primeros en examinarme el primer día y lo que peor llevo son las dominadas que andaré bien hechas en 5 o 6,debo mejorar hasta llegar a 8 o 9 que estaría para mí genial,todo lo que fuese superar esas cifras sería un logro bastante importante.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad anima pensar que aun hay margen, me gustaria sacar un 7, o sea bajar de 9,7 seg creo, pero vaya con un 6 ya me conformaria, probare esta semana igual 3 dias y si veo que veo mejora pasare a entrenarlo 2 dias a la semana. Y sobretodo pillarme unas rodilleras que me he hecho un buen cardenal en la rodilla.

Y animo con esas dominadas, yo de entrenos no entiendo mucho, hago un poco lo que veo por foros y webs y preguntando a gente que ya sabe del tema, pero a mi me ayudo mucho poner lastre para aumentar el numero de dominadas en relativamente poco tiempo, pero ya digo es mi experiencia personal y sin entender del tema demasiado.

Unido
25 Feb 2017
Felicitaciones
126

Buenas compi,
Margen de mejora vas a tener y lo vas a ver en pocas veces que lo hagas, pero ojo, entrenarlo 3 veces en semana yo lo veo excesivo ya que el circuito es de los ejercicios mas lesivos que hay. Bajo mi punto de visto con entrenarlo 1 vez cada 4 o 5 dias tendrias bastante y yo empezaria a practicarlo por partes, es decir primero machacar el pase de abajo y cuando lo tengas ya aborrecido pasar a machacar el pasavallas..... yo lo he estado haciendo asi, partia de 10'3- 10'5 y ahora con un poco mas de tecnica lo meto en 9'4-9'5. Yo tambien me pongo rodillera. Animo y al toro!!!

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas compi,
Margen de mejora vas a tener y lo vas a ver en pocas veces que lo hagas, pero ojo, entrenarlo 3 veces en semana yo lo veo excesivo ya que el circuito es de los ejercicios mas lesivos que hay. Bajo mi punto de visto con entrenarlo 1 vez cada 4 o 5 dias tendrias bastante y yo empezaria a practicarlo por partes, es decir primero machacar el pase de abajo y cuando lo tengas ya aborrecido pasar a machacar el pasavallas..... yo lo he estado haciendo asi, partia de 10'3- 10'5 y ahora con un poco mas de tecnica lo meto en 9'4-9'5. Yo tambien me pongo rodillera. Animo y al toro!!!

Yo el año pasado nunca bajé del 6 (entre 9,8" y 10,1") cuando hacía los simulacros. Solía estar entre los 9,4" y los 9,7" (un 7), y en ocasiones hasta bajaba del 9,3" (que ya es un 8) y las peores veces lo sacaba en tiempos alrededor de 9,8-10" (un 6). Luego fui a Ávila, me puse nervioso y por no querer tirar nada lo hice en 10,5", que es un 5 por los pelos, ya que por encima de eso ya te metes en el 4.
Esta vez lo entrenaré diferente, tal y como tú dices de forma fragmentada y centrándome primero en hacer el recorrido solo pasando por debajo y luego en otros entrenamientos solo saltando, y pretendo que cada vez que haga un simulacro mi peor tiempo no suba de 9,7" y me mantenga siempre entre el 8 y el 7 de puntuación para que si tengo algún fallo me quede en un 6 como muy mal. Mi mayor desventaja es que mido 1,90 y no soy la persona más ágil del mundo ni mucho menos, pero practicándolo mucho y centrándote en la técnica al final solo has de ponerle ganas para sacar buenas marcas.
Mi fallo el año pasado entre otras cosas fue que no lo practiqué por partes, sino que mi entrenamiento se basaba en repetir una y otra vez el circuito, tomándome siempre las marcas, y eso a no ser que seas muy ágil y se te de muy bien no te va a hacer mejorar tanto como si lo entrenas correctamente.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
0
Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde poder entrenar el circuito con un suelo lo más parecido al de Ávila?
Gracias

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
4
Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde poder entrenar el circuito con un suelo lo más parecido al de Ávila?
Gracias
En cualquier polideportivo si no me equivoco, ayer estuve en tres cantos, un pueblo cerca de Madrid, y fui al polideportivo de allí.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
88
Me he cargado la suela de mis nike pegasus 32 practicando el circuito este mes...¿A vosotros os ha pasado?

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Me he cargado la suela de mis nike pegasus 32 practicando el circuito este mes...¿A vosotros os ha pasado?

Yo me compré las 33 de cara a las pruebas porque mis Asics están ya para jubilar y no me fiaba de llevarlas a Ávila y las he usado pocas veces (más que nada para hacerme a ellas) y ya se nota la suela algo gastada, así que me imagino que de haber hecho el circuito estaría casi sin suela... así que te creo.

Eso sí cómodas me parecen un rato. Ahora a ver qué tal se portan el día D.

Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
48
Buenas a todos.
El viernes voy a las físicas y tengo una duda en cuanto al suelo del pabellón.
He entrenado en un tatami y mi marca es 9,2 de media. Y hoy en la pista de atletismo con zapatos dos resbalones haciéndolo con los zapatos de correr el km tambien es verdad que la pista de mi ciudad esta reventada y tiene piedras sueltas.
A vuestra opinión veis mejor unos zapatos de fútbol sala o los habituales del km con un poco de coca cola o laca en la suela??

Saludos

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Buenas a todos.
He entrenado en un tatami y mi marca es 9,2 de media. Y hoy en la pista de atletismo con zapatos dos resbalones haciéndolo con los zapatos de correr el km tambien es verdad que la pista de mi ciudad esta reventada y tiene piedras sueltas.
A vuestra opinión veis mejor unos zapatos de fútbol sala o los habituales del km con un poco de coca cola o laca en la suela??

Saludos

Basándome en mi experiencia en las 2 veces que he hecho las físicas, nunca he tenido la necesidad de usar unas zapatillas diferentes a las que utilicé después para hacer el mil. Llevando la suela limpia, poniéndomelas dentro del pabellón, y justo antes del "listosYA!" pasarme la mano por la suela, el resultado ha sido clavarme y no sufrir ningún resbalón. También decir que suelo practicar el circuito en un suelo similar.

En serio, no echaros guarradas en la suela. Deja el suelo lleno de porquería y me parece una soberana falta de consideración para los opositores que vienen detrás...

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas a todos.

Saludos

Por mi experiencia personal te diría que no te preocuparas por los zapatos. Yo la convocatoria pasada usé los mismos para todas las pruebas. El año pasado había muchos opositores preocupados por el agarre del suelo, ya que muchos temían que pudiera resbalar. No sé cómo será la superficie de donde entrenas, pero yo lo practico en una pista interior de un pabellón y el suelo resbala muchísimo. Lo que yo hago en ese caso (y no te lo digo como consejo para Ávila sino para cuando lo entrenes en el tatami y así puedas reducir el riesgo de lesión por caerte) es escupir al suelo y restregar las suelas de los zapatos en la zona hasta que desaparezca, aunque no parezca muy higiénico es algo que hace mucha gente y la marca desaparece con mucha facilidad y además vas a notar cómo obtienes un buen agarre.
Yo me resbalaba muchísimo al principio, y desde que empecé a utilizar esa técnica no me he vuelto a resbalar.
En cuanto a Ávila te decía antes que no te preocuparas porque sencillamente el suelo no resbala en absoluto. Es un suelo de parquet que por lo que me comentaron le pasan una sustancia antideslizante. A no ser que haya cambiado con respecto al año pasado no te vas a resbalar, y lo notarás en el momento en el que bajes al parquet.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Basándome en mi experiencia en las 2 veces que he hecho las físicas, nunca he tenido la necesidad de usar unas zapatillas diferentes a las que utilicé después para hacer el mil. Llevando la suela limpia, poniéndomelas dentro del pabellón, y justo antes del "listosYA!" pasarme la mano por la suela, el resultado ha sido clavarme y no sufrir ningún resbalón. También decir que suelo practicar el circuito en un suelo similar.

En serio, no echaros guarradas en la suela. Deja el suelo lleno de porquería y me parece una soberana falta de consideración para los opositores que vienen detrás...

Es que además ni siquiera merece la pena ponerte algo en la suela porque el suelo no desliza en absoluto. Yo se lo digo a todo el mundo, "macho, ve a tope y sin miedo, igual que cuando lo entrenabas por tu cuenta, que el suelo en Ávila no resbala nada".

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Es que además ni siquiera merece la pena ponerte algo en la suela porque el suelo no desliza en absoluto. Yo se lo digo a todo el mundo, "macho, ve a tope y sin miedo, igual que cuando lo entrenabas por tu cuenta, que el suelo en Ávila no resbala nada".

Tengo a tres compañeros que han ido ayer a las pruebas físicas con los que pude hablar, y los tres me han confirmado que el suelo resbala.
Hemos entrenado el circuito en pista de atletismo, en parquet y en pista de cemento.

Superior