Vaya ritmazo no? Entonces en cuanto metes el 1000?sobre 1.30-1.35 compi

Con todos los respetos pero es un poco absurda la pregunta, habrá gente que laas haga en 1’42 gente que las haga en 2’10, dependerá de la forma física y del ritmo que pretendan llevar.Hola chicos, que tal estáis? en qué tiempo hacéis la serie de 600 metros? un saludo

Eso está claro, si todo el mundo lo hiciera en el mismo tiempo no existiría la tabla de puntuacionesCon todos los respetos pero es un poco absurda la pregunta, habrá gente que laas haga en 1’42 gente que las haga en 2’10, dependerá de la forma física y del ritmo que pretendan llevar.

Pues tu situación me recuerda mucho a cuando empece yo el año pasado, yo tenia cero pelotero de forma fisica, lo que te recomiendo es dieta y ejercicio (yo tengo un entrenador que me manda cada mes dieta y tabla de ejercicios)Buenas tardes, compañeros/as.
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.
Pues tu situacion me recuerda mucho a la mia hace 1 año y medio o asi, empece con un cero de forma fisica jajaja, mi recomendacion es dieta y ejercicio (yo tengo un entrenador que cada mes me manda dieta y tabla de ejercicios). Te aconsejo que para mejorar en la carrera corras al aire libre, porque la cinta no tiene nada que ver en realidad, y que primero empieces por coger fondo, si ves que no aguantas mucho corriendo simplemente anda rapido y cuando te veas con fuerzas trota un poco. Sobretodo constancia y veras como ensegudia notas resultados sobretodo al principio, espero que te sirva de algo!!Buenas tardes, compañeros/as.
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.

Las pruebas que hay ahora llegaron en su momento para quedarse, dudo mucho que las cambien.Hola,
No quería abrir un nuevo post para esta consulta, pero si hace falta me decís y lo hago.
He estado buscando que año cambiaron la prueba física de los 2000 por la de 1000 y creo recordar que fue en el año 2015. Yo voy a presentarme el próximo año (XXXVI) y cómo estoy comenzando con la preparación es para orientarme si se mantendrá en los 1000 o cambiará nuevamente.
¿Cada cuantos años suelen cambiar las pruebas físicas?, he visto que hace años existía el salto vertical y ahora ya no..
Gracias.
En el año 2015 (físicas de la promoción XXXII) todavía estaba el 2000 y el salto vertical, fue en las físicas de la promoción 33 (2016) cuando se eliminó el salto vertical y se puso el 1000 metros, quedándose todo igual para la promoción 34, que se hicieron en 2017.Hola,
No quería abrir un nuevo post para esta consulta, pero si hace falta me decís y lo hago.
He estado buscando que año cambiaron la prueba física de los 2000 por la de 1000 y creo recordar que fue en el año 2015. Yo voy a presentarme el próximo año (XXXVI) y cómo estoy comenzando con la preparación es para orientarme si se mantendrá en los 1000 o cambiará nuevamente.
¿Cada cuantos años suelen cambiar las pruebas físicas?, he visto que hace años existía el salto vertical y ahora ya no..
Gracias.
¿¡¿¡También habías parido hacía poco!?!?Pues tu situación me recuerda mucho a cuando empece yo el año pasado, yo tenia cero pelotero de forma fisica, lo que te recomiendo es dieta y ejercicio (yo tengo un entrenador que me manda cada mes dieta y tabla de ejercicios)
Pues tu situacion me recuerda mucho a la mia hace 1 año y medio o asi, empece con un cero de forma fisica jajaja, mi recomendacion es dieta y ejercicio (yo tengo un entrenador que cada mes me manda dieta y tabla de ejercicios). Te aconsejo que para mejorar en la carrera corras al aire libre, porque la cinta no tiene nada que ver en realidad, y que primero empieces por coger fondo, si ves que no aguantas mucho corriendo simplemente anda rapido y cuando te veas con fuerzas trota un poco. Sobretodo constancia y veras como ensegudia notas resultados sobretodo al principio, espero que te sirva de algo!!![]()

El mas rápido que he hecho 3.10. Se me dan muy bien las series las cortas, cuando empiezo a pasar del 500.... la cosa decae jajajajaja. El 100 lo tengo en 11 segundosVaya ritmazo no? Entonces en cuanto metes el 1000?

Perdona pero no me cuadran ninguno de tus tiempos.El mas rápido que he hecho 3.10. Se me dan muy bien las series las cortas, cuando empiezo a pasar del 500.... la cosa decae jajajajaja. El 100 lo tengo en 11 segundos

El mas rápido que he hecho 3.10. Se me dan muy bien las series las cortas, cuando empiezo a pasar del 500.... la cosa decae

La cosa es fácil, si tengo que hacer series de 600m los puedo meter en 1.30-1.35 que ese es ritmo de 10. Pero cuando tengo que hacer series de 1000 no puedo mantener ese ritmo, por eso el 1000 más rápido es un 3.10. A ritmo de 1.30 manteniendolo se mete el 1000 en 2.50. Es como si te digo que el 100m lo hago en 11s y me dices que no te cuadran los tiempos. No puedo aguantar ese ritmo durante 1000m. Como dije en cortas soy muy bueno, en largas decaigo. Hasta los 500-600 puedo ir a tope luego simplemente muero xDPerdona pero no me cuadran ninguno de tus tiempos.

Para los tiempos que suelo hacer en series cortas, es mal tiempo. Comprendo que un 3.10 es muy buena marca, pero tendría que hacerlo mejor, sacando un 600m a 1.30-1.35. Pero como digo pasa el 500m cuando hago el 1000m y me pongo malo xD. Las dominadas van bien! jjYo alucino.... 3.10 y decaes dices!!Yo a los 700 metros ya estoy revolcándome como un cerdo por el suelo y , para más inri, hay un tractor homicida que me la tiene "jurá". Solo falta que digas que las dominadas las llevas fatal y que solo haces 16 xDD.

No sé si cuando dices series te refieres a hacer realmente series o hacer un 600 a tope y ya está.La cosa es fácil, si tengo que hacer series de 600m los puedo meter en 1.30-1.35 que ese es ritmo de 10. Pero cuando tengo que hacer series de 1000 no puedo mantener ese ritmo, por eso el 1000 más rápido es un 3.10. A ritmo de 1.30 manteniendolo se mete el 1000 en 2.50. Es como si te digo que el 100m lo hago en 11s y me dices que no te cuadran los tiempos. No puedo aguantar ese ritmo durante 1000m. Como dije en cortas soy muy bueno, en largas decaigo. Hasta los 500-600 puedo ir a tope luego simplemente muero xD

No sé si cuando dices series te refieres a hacer realmente series o hacer un 600 a tope y ya está.
Si haces series de 600 m , mínimo harás 2-3 , más bien 3 para ser fiable (si no, no son series ) y según estas marcas que dices, serías capaz de hacer el 1000 en 2´45"- 2´50".
En cuanto a hacer 100m en 11" te diría que hay muchos velocistas profesionales que les cuesta hacer esos tiempos, de hecho el actual record de España femenino está en 11,06
Buenas noches! Por lo que acabo de leer, estamos en la misma situación. Tuve un bebé hace 7 meses y estoy empezando a prepararme físicamente. No he hecho deporte en mi vida, y aunque es cierto que el posparto ha ido bien (peso menos que cuando me quedé embarazada, y como un montón), las físicas me están costando. Hace poco me lesioné y he tenido q estar parada un mes. Me quedé haciendo el kilómetro en 5:54 (anda que no me queda ni nada...pufff) y en barra aguanto 15 segundos máximo. Yo también eché la instancia pero no sé si va a darme tiempo a prepararme hasta septiembre... Chungo lo veo! Y como bien dices tú, a no ser que tenga posibilidades reales, a hacer el ridículo no voy a ir, jajaja.Buenas tardes, compañeros/as.