• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Hola, además de preparar las 3 pruebas específicas de las físicas, que es mejor para completar el entrenamiento, añadir máquinas típicas de musculación en el gimnasio o hacer clases colectivas tipo crossfit, body pum, spinning...

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Hola, además de preparar las 3 pruebas específicas de las físicas, que es mejor para completar el entrenamiento, añadir máquinas típicas de musculación en el gimnasio o hacer clases colectivas tipo crossfit, body pum, spinning...
El crossfit te puede venir bien, ganaras fuerza, spinning no te lo aconsejo, demasiado aeróbico y para eso ya me imagino que entrenaras carrera y saldrás a correr por tu cuenta, y el body pum yo para mi gusto haría musculación en gym. Yo si fuera tú me decantaría o por gym o por crossfit.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
El crossfit te puede venir bien, ganaras fuerza, spinning no te lo aconsejo, demasiado aeróbico y para eso ya me imagino que entrenaras carrera y saldrás a correr por tu cuenta, y el body pum yo para mi gusto haría musculación en gym. Yo si fuera tú me decantaría o por gym o por crossfit.
Gracias compi!

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
hola buenas, el año pasado estuve mirando la mascara que simula altura para preparar las físicas pero no me convencía y entrené y aprobé sin ella, pero sigo con esa idea en la cabeza.
alguien la usa? en ese caso, que tal está?

ivighost

.
POLICÍA
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
hola buenas, el año pasado estuve mirando la mascara que simula altura para preparar las físicas pero no me convencía y entrené y aprobé sin ella, pero sigo con esa idea en la cabeza.
alguien la usa? en ese caso, que tal está?
¿te refieres a la que te resta oxígeno? he leído varios estudios que dicen que es totalmente inútil

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
¿te refieres a la que te resta oxígeno? he leído varios estudios que dicen que es totalmente inútil
si a esa me refiero, en sitios leos que ayuda, en otros que no vale, sin embargo los luchadores de ufc la usan prácticamente todos, en esa duda estaba
por si alguno de vosotros la usaba

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
si a esa me refiero, en sitios leos que ayuda, en otros que no vale, sin embargo los luchadores de ufc la usan prácticamente todos, en esa duda estaba
Creo recordar que para que haga un buen efecto tienes que tenerla puesta casi todo el día para que el cuerpo se acostumbre a esa cantidad de oxígeno. Si las usas solo en los entrenos, como dice el compañero de arriba, es totalmente inútil.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64

Buenas! Los luchadores de MMA la usan porque su trabajo es mayoritariamente de resistencia y, dentro de la jaula, por pocos minutos que consigan más de aguante, ya es una gran ventaja.

¿Si funcionan? En mi opinión sí, aunque no haya estudios concluyentes. Someter el cuerpo al estrés de un entrenamiento hipóxico provocará cambios para adaptarse. ¿Si te la recomiendo? No, compañero. Puede ser incluso perjudicial someter al cuerpo a un ejercicio tan exigente sin tener antes una base importante.

Para el examen físico con el salir a correr en series y rodadas largas debería ser más que suficiente. Tenemos meses por delante si no nos dormimos.
Un saludo compañero y dale caña que se pueden sacar!

Nekita

POLICÍA
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Buenas tardes, compañeros/as.
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
paciencia y saliva amiga, haz dieta, haz ejercicio, no te queda otra.

si tienes fuerza de voluntad y eres capaz de mantener bien la dieta y hacer ejercicio 5 o 6 días a la semana (tres de entrenamiento, tres de cárdio), deberías tener alguna posibilidad, no se como vas de peso, pero eso suele ser determinante a la hora de colgarse en la barra, empieza a trotar en cinta si se te hace menos pesado durante este mes de junio, y a partir de julio sal a correr algún/os días en semana en ayunas, sin dejar de comer, bajarás de peso rápido.

poco más te puedo decir.

piensa que todo lo que trabajes lo llevas trabajado ya, para esta o para la siguiente.

javiF93

Policía Alumno
Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
104
Empieza poco a poco, pero se muy constante, una vez pasadas un par de semanas le vas metiendo mas dureza al entreno, despues de tener el rodaje ya es variar entre series largas y cortas y estirar mucho.
El no ya le tienes, intentalo que los 15 puntos son asequibles si le pones ganas :)
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Nekita

POLICÍA
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Gracias a ambos por las respuestas.

Ahora mismo con el crío entrenar 5 o 6 días a la semana me resulta bastante imposible (ya he tenido que hacer malabares con los horarios para sacar 3 días fijos con posibilidad, si todos los astros se alinean, de meter otro). Aparte, todavía andamos con la lactancia, durante la cual tanto mi médico como el del niño me han dicho que no puedo hacer dieta y aunque procuro, dentro de eso, no pasarme y no me quedan muchos kilos de sobra del embarazo, alguno hay. Por todo lo que he contado en este y el anterior comentario digo que este año no llego ni de coña, lo tengo asumido, pero no quiero retrasar el empezar con esto porque sé que si lo pospongo, el año que viene se me acaba echando el tiempo encima seguro, y además quiero ir el día que me toque para ver la prueba en directo, pero ir para hacer el ridículo tampoco es plan, aunque vaya con la seguridad de no sacar los 15 mínimos, jajaja.

En fin, pasito a pasito, no hay más.

Saludos y suerte :).

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Así como curiosidad compañeros, ¿hay alguien que vaya a por los 30 de 30 puntos? :D

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49

Yo me plantearía hacer un entrenamiento total del cuerpo, de nada te vale meterte series o hacer barra si no tienes un mínimo de condición física.
Yo haría (si puedes), un trabajo de full-body al menos 1h-1,5h (no olvides el trabajo de piernas) y a nivel de carrera, empezaría con trote suave, sobretodo para ir ganando kilometros... posteriormente ir incrementando la velocidad.

Personalmente, intentaría ir a por una nota de 6/7 en el circuito que practicandolo, es muy factible. un 5 / 6 en barra y quizá sufras más en el 1000.
Ánimo que todavía tienes tiempo!!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
No recuerdo nadie que haya sacado un 10 en las físicas, aunque seguramente alguien habrá que pueda luchar por esa nota.
No te acuerdas de esa atleta famosa que hubo tanto revuelo hace dos años :) ella sí que sacó el 10 en fisicas.

Nekita

POLICÍA
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Yo me plantearía hacer un entrenamiento total del cuerpo, de nada te vale meterte series o hacer barra si no tienes un mínimo de condición física.
Yo haría (si puedes), un trabajo de full-body al menos 1h-1,5h (no olvides el trabajo de piernas) y a nivel de carrera, empezaría con trote suave, sobretodo para ir ganando kilometros... posteriormente ir incrementando la velocidad.

Personalmente, intentaría ir a por una nota de 6/7 en el circuito que practicandolo, es muy factible. un 5 / 6 en barra y quizá sufras más en el 1000.
Ánimo que todavía tienes tiempo!!!

Es más o menos por donde estoy intentando tirar, máquinas de un poco todo, alguna clase dirigida de elíptica o tipo coreográfica para obligarme a aguantar sin parar, aunque sea a menos ritmo del que marcan, pero tirando hasta el final, cinta poco a poco como puedo... Muy a mi ritmo, pero eso, procurando acondicionarme completa, jajaja.

Muchas gracias por tu comentario.

Superior