Hola, además de preparar las 3 pruebas específicas de las físicas, que es mejor para completar el entrenamiento, añadir máquinas típicas de musculación en el gimnasio o hacer clases colectivas tipo crossfit, body pum, spinning...
El crossfit te puede venir bien, ganaras fuerza, spinning no te lo aconsejo, demasiado aeróbico y para eso ya me imagino que entrenaras carrera y saldrás a correr por tu cuenta, y el body pum yo para mi gusto haría musculación en gym. Yo si fuera tú me decantaría o por gym o por crossfit.Hola, además de preparar las 3 pruebas específicas de las físicas, que es mejor para completar el entrenamiento, añadir máquinas típicas de musculación en el gimnasio o hacer clases colectivas tipo crossfit, body pum, spinning...
Gracias compi!El crossfit te puede venir bien, ganaras fuerza, spinning no te lo aconsejo, demasiado aeróbico y para eso ya me imagino que entrenaras carrera y saldrás a correr por tu cuenta, y el body pum yo para mi gusto haría musculación en gym. Yo si fuera tú me decantaría o por gym o por crossfit.

¿te refieres a la que te resta oxígeno? he leído varios estudios que dicen que es totalmente inútilhola buenas, el año pasado estuve mirando la mascara que simula altura para preparar las físicas pero no me convencía y entrené y aprobé sin ella, pero sigo con esa idea en la cabeza.
alguien la usa? en ese caso, que tal está?

si a esa me refiero, en sitios leos que ayuda, en otros que no vale, sin embargo los luchadores de ufc la usan prácticamente todos, en esa duda estaba¿te refieres a la que te resta oxígeno? he leído varios estudios que dicen que es totalmente inútil

Creo recordar que para que haga un buen efecto tienes que tenerla puesta casi todo el día para que el cuerpo se acostumbre a esa cantidad de oxígeno. Si las usas solo en los entrenos, como dice el compañero de arriba, es totalmente inútil.si a esa me refiero, en sitios leos que ayuda, en otros que no vale, sin embargo los luchadores de ufc la usan prácticamente todos, en esa duda estaba
por si alguno de vosotros la usaba

si a esa me refiero, en sitios leos que ayuda, en otros que no vale, sin embargo los luchadores de ufc la usan prácticamente todos, en esa duda estaba
por si alguno de vosotros la usaba

Buenas tardes, compañeros/as.
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.

No recuerdo nadie que haya sacado un 10 en las físicas, aunque seguramente alguien habrá que pueda luchar por esa nota.Así como curiosidad compañeros, ¿hay alguien que vaya a por los 30 de 30 puntos?![]()
Buenas tardes, compañeros/as.
Resumo un poco mi situación: hace años empecé en el mundo de las oposiciones pero por diversas razones lo dejé aparcado. Ahora he decidido que es mi momento para volver a ello, irónicamente, dado que he sido madre hace unos meses con todo lo que eso conlleva. Nunca he sido muy deportista y viniendo de embarazo y parto pues aún menos, total, que mi situación física actual es lamentable, jajaja. He echado la instancia a esta convocatoria aunque soy realista, sé que no llego ni de coña, pero pienso ir igualmente porque nunca me he llegado a presentar a unas físicas de oposición (teóricas en su día fui a varias) y quiero verlo in situ.
Dicho todo esto, ¿cómo os plantearíais vosotros la preparación física? Estoy yendo al gimnasio para empezar a adquirir algo de fuerza en mis atrofiadísimos músculos pero a la hora de subirme a la cinta no consigo correr ni siquiera a trote cochinero un minuto sin que me dé un flato mortal. Se admiten consejos, sugerencias, nombres de santos a los que dejar ofrendas y que estén especializados en estas lides, etc.
Un saludo a todos, mucho ánimo para los que estéis a tope con esta convocatoria y el mismo o más para los que os pase como a mí y estéis con miras más bien a la siguiente, que no decaigamos.
No te acuerdas de esa atleta famosa que hubo tanto revuelo hace dos añosNo recuerdo nadie que haya sacado un 10 en las físicas, aunque seguramente alguien habrá que pueda luchar por esa nota.

Había pensado en esa misma, pero creo recordar que en una de las pruebas sacó un 9, o a lo mejor no... no séNo te acuerdas de esa atleta famosa que hubo tanto revuelo hace dos añosella sí que sacó el 10 en fisicas.
Yo me plantearía hacer un entrenamiento total del cuerpo, de nada te vale meterte series o hacer barra si no tienes un mínimo de condición física.
Yo haría (si puedes), un trabajo de full-body al menos 1h-1,5h (no olvides el trabajo de piernas) y a nivel de carrera, empezaría con trote suave, sobretodo para ir ganando kilometros... posteriormente ir incrementando la velocidad.
Personalmente, intentaría ir a por una nota de 6/7 en el circuito que practicandolo, es muy factible. un 5 / 6 en barra y quizá sufras más en el 1000.
Ánimo que todavía tienes tiempo!!!

Había pensado en esa misma, pero creo recordar que en una de las pruebas sacó un 9, o a lo mejor no... no sé![]()