¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ago 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Claro, debiendo alcanzar un 5 de media para aprobar. Puedes sacar un 1 en una prueba que si las otras dos te suben la media hasta un 5 en global apruebas
Muchas gracias, supongo que es mi miedo como novato, que me hago dos dominadas pero circuito y carrera me salen un 9.
Hay tiempo de mejora, Gracias.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Hola a tod@s.

Soy nuevo y nada, quiero prepararme la oposición para el año que viene y querría que me aclaráseis una duda. Respecto a las pruebas físicas leo lo siguiente: "La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar."

Esto quiere decir que debes sacar al menos un 5 en cada una de las tres pruebas? No puede ser que en una saques un 9, en otra un 8 y en otra un 4?

Espero me podáis responder. Gracias!!!

Un 0 en cualquiera de las pruebas circuito por debajo de supone la exclusión definitiva de la oposición. Por ejemplo si sacas un 8 en el circuito, un 6 en las dominadas y un 1 en los 1000 metros pasarías la parte física. Por el contrario si obtienes un 10 en las 2 primeras pruebas y un 0 en la última estarías fuera. En resumen, te vale cualquier combinación que sume 15 puntos siempre que en cada prueba obtengas al menos 1 punto.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Un 0 en cualquiera de las pruebas circuito por debajo de supone la exclusión definitiva de la oposición. Por ejemplo si sacas un 8 en el circuito, un 6 en las dominadas y un 1 en los 1000 metros pasarías la parte física. Por el contrario si obtienes un 10 en las 2 primeras pruebas y un 0 en la última estarías fuera. En resumen, te vale cualquier combinación que sume 15 puntos siempre que en cada prueba obtengas al menos 1 punto.

Perdón por repetir el mensaje, lo envié mal escrito.

Un 0 en cualquiera de las pruebas supone la exclusión definitiva de la oposición. Por ejemplo si sacas un 8 en el circuito, un 6 en las dominadas y un 1 en los 1000 metros pasarías la parte física. Por el contrario si obtienes un 10 en las 2 primeras pruebas y un 0 en la última estarías fuera. En resumen, te vale cualquier combinación que sume 15 puntos siempre que en cada prueba obtengas al menos 1 punto.

marmotara

POLICÍA
Unido
10 Jul 2018
Felicitaciones
16
Creditos
0
Hola a tod@s!! No sé si hay algún hilo para esto, pero ¿algún preparador físico recomendado en Sevilla?

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola a tod@s!! No sé si hay algún hilo para esto, pero ¿algún preparador físico recomendado en Sevilla?

Daniel Salgueiro, tiene página web, busca tal cual en google. También tiene página en facebook. Lleva un grupo grande de opositores con muy buenos resultados. Saludos.

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas!

Actualmente vengo haciendo en el km un tiempo de 3:51 (mi récord está en 3:42), y en dominadas hago unas 10 u 11.

¿Qué tipo de entrenamiento me recomendáis para bajar tiempo en el km y para subir dominadas?

Soy realista, en 1 mes y medio que me queda no se pueden hacer milagros. Ahora mismo entreno por semana carrera continua, fartlek, series de carrera alternando distancias, series de dominadas con y sin lastre, y gimnasio.

Gracias!

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas!

Actualmente vengo haciendo en el km un tiempo de 3:51 (mi récord está en 3:42), y en dominadas hago unas 10 u 11.

¿Qué tipo de entrenamiento me recomendáis para bajar tiempo en el km y para subir dominadas?

Soy realista, en 1 mes y medio que me queda no se pueden hacer milagros. Ahora mismo entreno por semana carrera continua, fartlek, series de carrera alternando distancias, series de dominadas con y sin lastre, y gimnasio.

Gracias!

En 1 mes no se hacen milagros, pero algo se puede hacer, eso sí, existe cierto riesgo de lesión.

Para la carrera invierte 3 días a la semana:

- día 1. entre 4-6 series de 200 en 41-42 segundos recuperando 1 minuto.
- día 2. si estás muy cansado 30 minutos de carrera suave, si no estás muy cansado estas alternativas: fartlek de 30 minutos, 10 minutos suaves+5 minutos fuerte+ 10 minutos suaves, 5 minutos suaves+20 minutos medio+ 5 minutos suave.
- día 3. series de entre 400 y 600 metros a ritmo de 3:51, recuperando 5 minutos. entre 2 y 3 kilómetros en total.

Los días de series 10-15 minutos suaves de calentamiento y 5-10 minutos de vuelta a la calma.

Para las dominadas 2 días a la semana:

- día 1. 3-4 series de 6 dominadas recuperando 2 minutos.
- día 2. 3-4 series en clusters de 10-12 dominadas, recuperando entre cada serie completa (hasta llegar a las 10-12 repeticiones) 1 minuto o minuto y medio y entre cada 2 repeticiones 15-20 segundos.

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
En 1 mes no se hacen milagros, pero algo se puede hacer, eso sí, existe cierto riesgo de lesión.

- día 2. si estás muy cansado 30 minutos de carrera suave, si no estás muy cansado estas alternativas: fartlek de 30 minutos, 10 minutos suaves+5 minutos fuerte+ 10 minutos suaves, 5 minutos suaves+20 minutos medio+ 5 minutos suave.
- día 3. series de entre 400 y 600 metros a ritmo de 3:51, recuperando 5 minutos. entre 2 y 3 kilómetros en total.

Los días de series 10-15 minutos suaves de calentamiento y 5-10 minutos de vuelta a la calma.

- día 2. 3-4 series en clusters de 10-12 dominadas, recuperando entre cada serie completa (hasta llegar a las 10-12 repeticiones) 1 minuto o minuto y medio y entre cada 2 repeticiones 15-20 segundos.

¡Muchas gracias!

CifuP

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
26
Creditos
0

Yo en el dia 3 las haria un poco mas intensas si van a ser con ese descanso, o bajar el tiempo de descanso!

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Yo en el dia 3 las haria un poco mas intensas si van a ser con ese descanso, o bajar el tiempo de descanso!

Te aseguro que ya es bastante duro ese entrenamiento como para hacerlo más intenso o bajar recuperaciones entre series, no es algo que haya puesto al tun tun, está basado en estudios científicos y metodología de entrenadores internacionales. Es que todo lo que sea más de 3 minutos de recuperación puede parecer mucho, pero no lo es, a veces se puede llegar a recuperar hasta 15 y 20 minutos para series más o menos largas cercanas al 100% de intensidad.

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
@CifuP mira:

modelo158.gif

_Thor_

POLICÍA
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
¡Hola a todos! Tengo una duda sobre el comienzo de las pruebas, en el mismo pabellón, una vez ya bajas a calentar, ¿te podrías tomar una barrita de estas de "energía instantánea" o está prohibido?

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Creditos
0
¡Hola a todos! Tengo una duda sobre el comienzo de las pruebas, en el mismo pabellón, una vez ya bajas a calentar, ¿te podrías tomar una barrita de estas de "energía instantánea" o está prohibido?
Sin problema

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Escribo poco por aquí, a ver si posteo en el lugar adecuado.

Al ser militroncho, todos hicimos las físicas ayer por la tarde y antes de las 19:00 estábamos ventilados. En la mañana no hubo pruebas.

El suelo, si llevas las suelas limpias y le echas alguna salivilla, agarra bien. Depende de la zapatilla, en las mías siempre uso esta técnica.

En dominadas saqué lo que yo esperaba por mi lesión y solo me quitaron 3. La muchacha que me tocó siempre agradable, amable y sonriendo, la única pega es que tenía el detalle de (suba más, suba más,...), pero era "apañá".

En circuito 9,7 siendo de los más rápidos de mi serie, porque aunque no me tocó un muchacho con barbas conocido (el 90 % de los suyos por encima de 10"), el mío tampoco tenía el dedo fino.

En la carrera un tiempo fresquito con nubes y 4 gotas y como me valía con sacar 3 puntos, dejé pasar un poco el crono y rondé 3:25.

Esta mañana ya he visto el APTO oficial, ahora a engullir los libros con más ganas aún.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0

Al ser militroncho, todos hicimos las físicas ayer por la tarde y antes de las 19:00 estábamos ventilados. En la mañana no hubo pruebas.

El suelo, si llevas las suelas limpias y le echas alguna salivilla, agarra bien. Depende de la zapatilla, en las mías siempre uso esta técnica.

En dominadas saqué lo que yo esperaba por mi lesión y solo me quitaron 3. La muchacha que me tocó siempre agradable, amable y sonriendo, la única pega es que tenía el detalle de (suba más, suba más,...), pero era "apañá".

En circuito 9,7 siendo de los más rápidos de mi serie, porque aunque no me tocó un muchacho con barbas conocido (el 90 % de los suyos por encima de 10"), el mío tampoco tenía el dedo fino.

En la carrera un tiempo fresquito con nubes y 4 gotas y como me valía con sacar 3 puntos, dejé pasar un poco el crono y rondé 3:25.

Esta mañana ya he visto el APTO oficial, ahora a engullir los libros con más ganas aún.

Enhorabuena por el APTO!, y gracias por los comentarios de como fue la experiencia.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Creditos
0

Enhorabuena compañero, ahora a darle fuerte al temario!

Unido
18 Sep 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, es la primera vez que voy a realiza las pruebas físicas y al hacerme el reconocimiento medico no han querido sellar el folio diciéndome que ya esta el sello del colegio de médicos de Zaragoza y con eso seria suficiente. ¿Tendré algún problema?

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hola buenas, es la primera vez que voy a realiza las pruebas físicas y al hacerme el reconocimiento medico no han querido sellar el folio diciéndome que ya esta el sello del colegio de médicos de Zaragoza y con eso seria suficiente. ¿Tendré algún problema?
No confundas el sello que cada colegio de médicos le pone, con la firma del facultativo que te hace la revisión médica.

En mis papeles siempre he tenido el sello del colegio que trae el documento al comprarlo, más el tampón del médico revisor (ese sello de caucho en el que pone su nombre y número de colegiado).

Unido
18 Sep 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
No confundas el sello que cada colegio de médicos le pone, con la firma del facultativo que te hace la revisión médica.

En mis papeles siempre he tenido el sello del colegio que trae el documento al comprarlo, más el tampón del médico revisor (ese sello de caucho en el que pone su nombre y número de colegiado).
He llamado también al colegio de médicos de Zaragoza y me han dicho que con eso también tendría que valer. Que follón, mañana me pasare por jefatura a preguntar.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!