Puedes contarnos algo del
supuesto?de q iba y eso?
En principio me dijeron que estaba en las vías de un tren, y que habian 3 personas atadas, en esa misma zona habia un desvio de carril en la que habia una persona atada, yo estaba alli, y lo unico que podia hacer era accionar una palanca para que o bien muriera una persona o 3, a lo que yo dije que puestos en esa situacion trataría de salvar el mayor numero de personas posibles, por lo que optaba por salvar a las 3 personas. Me cambia ese mismo
supuesto diciendome que el que está solo es un compañero, a lo que le conteste que mantendría mi postura, y como nuestro trabajo era velar por la vida y la seguridad de las personas, pues consideraba que su sacrificio no sería en vano. Me lo volvió a cambiar y me dijo que en este caso eran 3 narcos y el que estaba solo era un ser querido, ahí dije que no sabría que hacer, ya que era una situación dificil, aunque trataría de salvar al mayor numero de personas posible.
Luego me pusieron un
supuesto en el que si yo, de paisano me llevaba el arma, a lo que contesté que sí, y mas habiendo los niveles de alerta terrorista que tenemos pues con mas razón para llevarla. Me preguntó que si este
supuesto me los habian preparado en la academia a lo que contesté que sí. Y me dijo que entonces no le valía de nada, diciendome el otro miembro del tribunal a los pocos minutos que no estaba siendo sincero con ellos, que les estaba mintiendo. En fin, quizá querían que les dijese algo que en el momento yo no caí, quizá no les gustó la forma en la que resolví, quizá no me expresé adecuadamente, pero fui con toda la sinceridad y respondiendo las cosas como buenamente podía.