• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Pues por lo mismo que si vas a la entrevista diciendo que eres padre soltero y con trabajo y todo el esfuerzo de haber llegado a entrevista sorteando fisicas y teoría,viajes para arriba y para abajo,dinero gastado y tiempo invertido en estudiar y entrenar quitándotelo de estar con tu hijo...aunque parezca mentira decirlo,por lo visto también es un hándicap a ojos de ellos...parece ser que buscan un perfil idílico porque sino no me lo explico...por eso me río por no llorar de todo esto porque todos tenemos algo en nuestras vidas y a ellos se la sopla literalmente.Y pongo este ejemplo porque es el mío,amén de la edad...entonces no me presento más,no? Ya estoy sentenciado de antemano...

Mi consejo: A veces las academias y psicólogos hacen más daño que servicio, pues quienes os examinarán, tienen un amplia experiencia y saben cómo verlo y valoran más la sinceridad que el modo robot.

Buen consejo, una cosa es preparar/ensayar la entrevista, y otra es ir con un guionazo que cantas a actor secundario de culebrón venezolano serie b.

Llevan toda la vida haciendo entrevistas y oyendo esas respuestas cuadriculadas. No calarán a todos, pero seguro que pescan a unos cuantos y vienen los disgustos.

Yo también fui lo más natural que pude, me dieron caña de la buena y les enseñé lo que hay, una persona del montón con muchas ganas de ser policía, no tiene más.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Os voy a contar algo. Yo en mi biodata puse como mayor defecto "Sinceridad". En la entresvista, la psicóloga (mujer de unos 50 años) y la policía (mujer de unos 40 años) me dijeron textualmente: "Es muy inteligente y queda muy bonito poner ese defecto, pero expliquelo". Les contesté que desde que había entrado había sido sincero en todo, les había dicho el porqué el año pasado había sacado tan mala nota en temario (menos de un 3) y este año casi un 6, el porqué había aplicado a otro cuerpo de seguridad aunque no me había presentado, fui sincero en todo, incluso en cosas que hasta podían perjudicarme. En un momento dado me dijeron: "Bueno, hay que agradecerle porque hay poca gente como usted, que nos lo dice todo y nos ahorra tiempo en tener que sonsacarle la información al opositor" En ese momento yo pensé: madre mía... a saber qué habré dicho ya... Hubo 2 supuestos. No llevaba nada preparado ni de academia ni de psicólogos ni nada, a pesar que amigos y familiares me habían insistido en ir... pero preferí ir y ser yo mismo. Resultado: 60 puntos, a pesar de empezar fuertes recriminándome que fuera mi 4 convocatoria y primera que pasara temario.

Mi consejo: A veces las academias y psicólogos hacen más daño que servicio, pues quienes os examinarán, tienen un amplia experiencia y saben cómo verlo y valoran más la sinceridad que el modo robot.
Yo dije exactamente igual que tú como defecto, precisamente me lo preguntaron en la entrevista y dije que era demasiado sincero y lo apliqué, en mi segunda por cierto, y siendo sincero en cosas como que de pequeño no quería Ser policía y que fue de adulto, que el año pasado suspendí porque no me mostré bien...
Supuestos bien resueltos y una entrevista del montón, no para tirar cohetes, pero si para un apto o un no apto con una puntuación decente... Pues ninguna de las dos.
Resultado: no apto y pocos puntos. Estuvieron más pendiente de escribir bien en el informe la justificación de mi nota que de mí, apenas levantaban la cabeza del papel escribiendo...
Está muy bonito eso, pero hay más "factores" que se nos escapa.

hay más "factores" que se nos escapa.

Debe ser un cúmulo de muchos factores de los cuales desde luego no tengo ni idea, lo único que os puedo asegurar es que en la ENP no hay dos personas iguales, no existe el famoso "perfil". De casi 50 personas de mi sección hay de todo, gente que lleva toda la vida trabajando, gente que no ha cotizado un día, gente muy joven, gente de casi 40 con hijos, gente muy tímida e introvertida (esto me choca), gente extrovertida y lanzada...

Hay gente de todo tipo, hay algunos que no se parecen a otros en absolutamente nada. Por lo que pude preguntar, muchos tuvieron entrevista-masaje cordial. Quizás lo que más hay en común es el nivel formativo, sin carrera ni FP somos muy muy pocos.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Yo dije exactamente igual que tú como defecto, precisamente me lo preguntaron en la entrevista y dije que era demasiado sincero y lo apliqué, en mi segunda por cierto, y siendo sincero en cosas como que de pequeño no quería Ser policía y que fue de adulto, que el año pasado suspendí porque no me mostré bien...
Supuestos bien resueltos y una entrevista del montón, no para tirar cohetes, pero si para un apto o un no apto con una puntuación decente... Pues ninguna de las dos.
Resultado: no apto y pocos puntos. Estuvieron más pendiente de escribir bien en el informe la justificación de mi nota que de mí, apenas levantaban la cabeza del papel escribiendo...
Está muy bonito eso, pero hay más "factores" que se nos escapa.
Pues ni idea compi... porque casualmente yo también dijer que de pequeño no quería ser policía, también escribieron bastante en los papeles a cada cosa que decía y también que suspendí el año pasado por no tomarmelo en serio... Cierto es que un factor suere existe y es depende de cómo se tomen estas cosas las personas que te examinan... Lo siento por tu no apto compi, pero aún así yo te recomendaría que el próximo aó vayas y seas sincero de nuevo.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Debe ser un cúmulo de muchos factores de los cuales desde luego no tengo ni idea, lo único que os puedo asegurar es que en la ENP no hay dos personas iguales, no existe el famoso "perfil". De casi 50 personas de mi sección hay de todo, gente que lleva toda la vida trabajando, gente que no ha cotizado un día, gente muy joven, gente de casi 40 con hijos, gente muy tímida e introvertida (esto me choca), gente extrovertida y lanzada...

Hay gente de todo tipo, hay algunos que no se parecen a otros en absolutamente nada. Por lo que pude preguntar, muchos tuvieron entrevista-masaje cordial. Quizás lo que más hay en común es el nivel formativo, sin carrera ni FP somos muy muy pocos.
Sinceramente no sé, solo sé que con la plantilla que utilizan y la cantidad de cosas por la que te pueden quitar puntos, si te quieren joder lo hacen y si te quieren dentro aunque la cagues también, por eso mismo que hay tanta gente distinta como tantos tribunales, que no son solo los 14, se cambian ya veces vienen de otros lados... Al final no es más que les guste y que no seas un esquizofrénico o algo por el estilo, puede que no lleve razón, no lo sé, y por cierto, la edad importa, y la vida laboral, y los estudios tanto muchos como pocos... Y muchas cosas más, y esto es bueno decirlo para que la gente no esté engañada, que puedes aprobar con estas cosas en contra, pues sí, pero lo vas a tener jodido a no ser que te toque el tribunal de turno que le dé por ti.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
73
la madre que me parió, parece que ibas con el no apto antes de entrar en la sala. Si ya saben como los opositores preparan las entrevistas por qué te lo echan en cara así? Increíble.

No lo se la verdad, entre tantos me insistía si habia sido identificado alguna vez, a lo que contesté que sí, lo tipico de controles de alcoholemia y de trafico, me dijo que le citara dos veces que me hubieran identificado y lo hice, luego me dice que le estoy mintiendo, que en mi barrio, alguna vez me ha tenido que identificar la guardia civil, a lo que le dije que nunca he requerido identificarme ante ellos porque soy una personal normal y tranquila que no voy armando jaleo por ahi, y es que es verdad, pues parece que no le convencía lo que le decía, pero bueno.. un poco dura la verdad

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Yo siempre he dicho que la entrevista es muy subjetiva e injusta, depende mucho del tribunal que te toque ese día, de si alguno de los dos entrevistadores ha tenido un mal día o por ejemplo la noche anterior haya discutido con la mujer o el marido y vuelque su frustación con los opositores que le toquen ese día, y unos largos etc... Hay entrevistadores que lanzan dagas voladoras durante toda la entrevista y otros que solo falta que te saquen el café y las pastitas.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Bajo mi punto de vista, las notas de entrevista y psicotecnicos deberían ser como antes, un doble corte para ser más ''justas'' con el opositor, ya es frustrante dedicarle el tiempo que le dedicamos a esta oposición como para quedarse en la entrevista que en la mayoría de casos es más subjetivo que objetivo, porque alguno habrá que sea un peligro para el cuerpo, pero...

Así convertimos dos exámenes en uno, y acortamos el proceso.

Alguien que con 55/56 puntos pueda aprobar creo que puede ser un avance, en comparación con el actual sistema, se dio un pasito atrás en su momento.

Unido
24 Oct 2015
Felicitaciones
24
Bueno, chicos. Otro que se apunta al carro de la XXXV después de haber caído en la entrevista con 52 puntos que dejan a uno hundido en la miseria. Después de unos días de desconexión y mensajes de ánimo de muchos otros compañeros que después de haber suspendido una, dos y tres veces, se sobrepusieron y finalmente aprobaron, aquí estoy. 34 castañas, dos hijas, trabajo de mierda, y que me quiten lo bailao. Esta es la nuestra!

Escribo poco pero os leo con frecuencia. Un saludo a todos y mucha suerte.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Bueno, chicos. Otro que se apunta al carro de la XXXV después de haber caído en la entrevista con 52 puntos que dejan a uno hundido en la miseria. Después de unos días de desconexión y mensajes de ánimo de muchos otros compañeros que después de haber suspendido una, dos y tres veces, se sobrepusieron y finalmente aprobaron, aquí estoy. 34 castañas, dos hijas, trabajo de mierda, y que me quiten lo bailao. Esta es la nuestra!

Escribo poco pero os leo con frecuencia. Un saludo a todos y mucha suerte.

Luego me preguntan porque quiero ser policía, pues aparte de por vocación y por tener familia policía, sencillamente para poder conocer gente como tú compañero, es digno de admirar tu situación y seguramente más compañeros que estén como tú. Yo tengo 30 años recién cumplidos, sin hijos y actualmente el primer año lo puedo dedicar completo a la oposición y ya llevo comprobando que esto es una verdadera odisea con sus idas y venidas respecto al ánimo de uno mismo.
Luego te tienes que encontrar al típico que no ha pegado un palo al agua en su vida y no a luchado por absolutamente nada dándote clases de moral como me ha pasado a mí y seguramente a muchos de vosotros.
Yo no soy el más indicado para darte ningún consejo, simplemente me voy a limitar a darte mi más sincero apoyo, a tí y a los que habéis caído en la XXXIV.

La XXXV no se nos escapa, porlagloriademimare.
:p;) .

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Aquí otro caido de la xxxiv meditando qué hacer. Nunca me ha gustado tentar a la suerte, porque nunca la he tenido, por eso caer en la entrevista me ha decepcionado tanto . Quería que llamar a una puerta u otra no fuese determinante pero creo que así fue. Que sacar un 6'33 en las físicas 5'9 en temario y 6'30 en ortografía, con 3 hijos y trabajo se vayan por el retrete por la jodida suerte ... 53 puntos en entrevista y 50 mint de duración, pero bueno Ayer el pilar más fundamental de mi vida me dijo que si me veía con fuerzas y ganas que pruebe una vez más, que está dispuesta a sacrificarse una vez más, se me removió todo en el estómago, pero pensar que todo se puede volver a acabar si llamo a la puerta equivocada ... Puff.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Aquí otro caido de la xxxiv meditando qué hacer. Nunca me ha gustado tentar a la suerte, porque nunca la he tenido, por eso caer en la entrevista me ha decepcionado tanto . Quería que llamar a una puerta u otra no fuese determinante pero creo que así fue. Que sacar un 6'33 en las físicas 5'9 en temario y 6'30 en ortografía, con 3 hijos y trabajo se vayan por el retrete por la jodida suerte ... 53 puntos en entrevista y 50 mint de duración, pero bueno Ayer el pilar más fundamental de mi vida me dijo que si me veía con fuerzas y ganas que pruebe una vez más, que está dispuesta a sacrificarse una vez más, se me removió todo en el estómago, pero pensar que todo se puede volver a acabar si llamo a la puerta equivocada ... Puff.
Compi no tires la toalla y lucha por tu sueño, tienes el apoyo de tu mujer y eso es fundamental, así que ni te lo pienses, desconecta un mes y luego a piñón con la oposición, olvida lo pasado y céntrate en el futuro.
Sé que es jodido compaginar el trabajo y estudio y cuando tienes tiempo libre en vez dedicarle tiempo a tus hijos y a la mujer, tienes que estar pringado cara los libros, pero como te he dicho antes tienes algo fundamental, que es el apoyo de tu mujer, para mí la mía ha sido un pilar sólido en la oposición y me ha apoyado siempre hasta que he aprobado, incluso sacrificó su trabajo para venir conmigo fuera de mi Provincia donde me tocó de destino. Sé optimista y en momentos de bajón piensa que por tus cojones y por la gente que te apoya y está a tu lado vas a aprobar sí o sí.
Si llamas a la puerta equivocada no pasa nada, véndete bien y en vez de dejar que te acorralen lleva la entrevista a tu terreno, yo en mis 5 entrevistas las he tenido de todas las maneras, tanto suaves de 15' como jodidas e intentando acorralarme de 40', pero sea de una u otra manera la entrevista, tienes que demostrar las ganas que tienes de ser policía y que por más que te lancen dagas voladoras vas a saber esquivarlas.

Última edición:
Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Luego me preguntan porque quiero ser policía, pues aparte de por vocación y por tener familia policía, sencillamente para poder conocer gente como tú compañero, es digno de admirar tu situación y seguramente más compañeros que estén como tú. Yo tengo 30 años recién cumplidos, sin hijos y actualmente el primer año lo puedo dedicar completo a la oposición y ya llevo comprobando que esto es una verdadera odisea con sus idas y venidas respecto al ánimo de uno mismo.
Luego te tienes que encontrar al típico que no ha pegado un palo al agua en su vida y no a luchado por absolutamente nada dándote clases de moral como me ha pasado a mí y seguramente a muchos de vosotros.
Yo no soy el más indicado para darte ningún consejo, simplemente me voy a limitar a darte mi más sincero apoyo, a tí y a los que habéis caído en la XXXIV.

La XXXV no se nos escapa, porlagloriademimare.
:p;) .
Corregirme si me equivoquo los más veteranos pero este año veo más solidaridad y empatía entre nosotros, por lo menos por ahora ojalá y dure todo el proceso

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Pues hazle caso a ese pilar, descansa y persigue tu sueño cuando te veas con fuerzas porque cumplirlo no va a depender de una puerta, sino de ti, si entras en la puerta equivocada juega tus cartas y que por ti que no quede

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior