• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Buenas tardes a todos :)

Este es mi primer comentario en el foro, aunque os llevo leyendo desde hacer varios meses. Sin embargo, me veo obligado a dar mi opinión acerca de las notas de corte, ya que hay mucha gente muy nerviosa ahora mismo y os puedo asegurar que no tenéis porque estarlo. Primero os doy el titular y ahora lo desarrollo. La nota de corte de la teoría claro que la bajan, y no 1 décima o 2, estará en torno al 4,5 o incluso algo menos. Por que?

1. Este año es la convocatoria con más plazas de todas. Ya el año pasado se batió el récord de los últimos años, y este año ha superado en más de 500 plazas al año pasado. Ergo proporcionalemente, si el año pasado necesitaron unos 4200 tios para llegar a las pruebas finales, este año cojeran a 5000 (o 4800 como minimo)
2. Este año llegaron 18000 a esta prueba (el año pasado 18.800). De esos 18.000, os puedo asegurar que 2000-3000 no se presentaron (y sino, acordaos del llamamiento que hicieron uno a uno en vuestras respectivas aulas, cuantos no estaban? pues eso, haeros una idea.
3. La promoción anterior, que abrio muchas plazas, metio para adentro a un monton de gente que llevaba AÑOS preparandose la oposicion (en la epoca de las 200-300 plazas) por lo que el nivel del año anterior por logica es mas elevado que el de este.
4. Olvidaros ahora de la ortografia. No existe. centraros en la teoria. Vosotros os creeis de verdad que de 15000 personas han llegado al 5 4000? como muchisimo 3000 y ya me estoy pasando. Como rellenamos los 2000 huecos restantes? ya lo tenéis. Chicos, la ortografia es concluyente cuando hay pocas plazas y se presentan cuatromil millones de personas (ultimos 7 años). Ahora? xD pues eso.

Mi apuesta en base a todo esto: 4,4-4,5 corte en teoria, ortografia anulada. Guardar este mensaje.

PD: yo saqué un 5,5 y un 6,1 (ergo me da igual la nota de corte) pero me da cierto coraje los comentarios de algunos, sin ningún tipo de análisis objetivo y basándose solo en lo que se dice por twitter. Asi que tranquilos, ahora a esperar y mucha suerte a todos los que estáis con notas inferiores al 5, de verdad, no os desanimeis que teneis muchas opciones. Un saludo.
Podría ser. Yo era de los poquísimos que el año pasado decía que el corte en teoría no iba a ser un 5, y al final lo fue. El año pasado pasaba igual, miles de argumentos, que si había muchas plazas, que si había muchísimos aprobados, etc, etc. La cuestión es que los datos que leemos por internet son más sesgados que otra cosa. Para mí alguien que esté por encima del 4,5 en teoría y por encima del 3,5 en ortografía, no lo daría 100% por muerto, aunque siendo realista, creo que este año la nota de corte de teoría no va a bajar y va a ser un 5, y que la de ortografía se quedará entorno al 4 o 4,5. Pero... hasta el día 20, nada de nada.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
0
En el plan general Contable del BOE aparece que Fondos propios es PN como indica en la imagen. Separa en A) PN B) pasivo corriente C) pasivo no corriente

Archivos adjuntos

• Screenshot_2017-12-04-16-13-20-1282303850_EDIT_1.jpg
    Screenshot_2017-12-04-16-13-20-1282303850_EDIT_1.jpg
    124,6 KB · Vistas: 37

custodio

Policía Alumno
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Desde luego este año es otra película. El año pasado ni se hablaba de cortes en orto, solo se barajaba si se bajaba el corte o no y este año todas las apuestas apuntan a que rondará el 4 el corte en orto...
En mi entorno la mitad están aptos en el temario.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
En cuanto a las impugnaciones para mí solo hay dos preguntas susceptibles de impugnación: UCF y el Instituto. La primera porque es una errata y en un examen de esa trascendencia cualquier equívoco debe ser tenido en cuenta, y el del Instituto me parece la más lógica, no es su denominación real ni actual, por lo cual esa opción NO puede ser válida, al igual que no lo podía ser en Ejecutiva la relativa al CNPIC que ya no se denominaba así.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
18
Por si alguien desea unirse a esta impugnación:
(Analizada por el equipo jurídico de una academia de Madrid)

¿En qué organismo de cooperación policial comunitario se crea la Célula de
Coordinación de Emergencias (CCE) con un representante de cada Estado miembro?
a) EUROPOL.
b) EUROJUST.
c) CEPOL.

Entendemos que el enunciado, al referirse a un órgano de cooperación policial está mal formulado. Debería ser el siguiente:

¿En qué organismo de cooperación judicial comunitario se crea la Célula de
Coordinación de Emergencias (CCE) con un representante de cada Estado miembro?
a) EUROPOL.
b) EUROJUST.
c) CEPOL.

Apoyamos la referida impugnación en los siguientes preceptos legales, donde siempre se hace referencia a EUROJUST como organismo de cooperación judicial a lo largo de todo su articulado y con certeza:

1) Consejo Europeo de Tampere 15 y 16 de octubre de 1999.

2) Decisión 2002/187/JAI del Consejo, de 28 de febrero de 2002, por la que se crea Eurojust.

3) Decisión 2009/426/JAI del Consejo
de 16 de diciembre de 2008, por la que se refuerza Eurojust.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
La gran mayoría de las supuestas impugnables, excepto la que comentas, son literales al temario.

Buenas compañeros. En un rato me voy a poner al tema de las impugnaciones.
Se ha hablado de impugnar :
1- No recurso contra resolución de habeas corpus
2- La del Instituto
3- La de Fronteras
4- La del Balance General (patrimonio neto)
5- La de EUROJUST
6- La de espacios protegidos

Creo que no se me escapa ninguna. Bueno no tengo experiencia en esto, pero siendo objetivo y sin tener en cuenta mi resultado:
1- No creo haya impugnacion. Lo tengo bastante claro
2- Puede ser que si o qué no, depende como les de. En ejecutiva nomenclaturas antiguas las han dado por válida. Ademas en la ley que te dicen sigue viniendo el nombre de la nomenclatura antigua. Y si le añades que si te la sabes, no cabe duda alguna.. Esta la veo con posibilidades de prosperar, pero quien sabe (espero que no)
3- La de Fronteras es caso parecido a la anterior. Si la sabes la sabes, aunque si es cierto que las siglas te pueden pasar una mala jugada. En mi opinión veo mas difícil que esta prospere en comparacion con la del Instituto, puesto que al venir el nombre entero correcto... A saber esta.
4- Esta la veo con menos posibilidades que la anterior. No soy experto en economía ni tengo la mas mínima idea, simplemente la conteste por descarte. Las otras estan claro que son activo. Yo creo que aquí no hay lugar a dudas. No deberian de impugnarla en mi opinión
5- La de EUROJUST. Es la que mas impugnable veo de todas. El enunciado al decirte organo de cooperacion policial, ya descartas esta por no estar en relación con la policia. Esta sí debieran impugnarla ya que creo que induce claramente al error.
6- Esta la veo con pocas posibilidades de prosperar... No creo que sea motivo suficiente que falte de mencionar las comandancia marinas ya que si realmente sabes esta pregunta puedes descartar las otras dos. Si es verdad que al estar derogada la ley podría ayudar. Pero lo dudo

Resumen: esta es mi humilde opinión. Veo con posibilidades eurojust, ucf, e instituto. Todo puede ser.

Si alguien es tan amable de dejar una plantilla de impugnacion por aquí se lo agradezco. Lo siento por el tocho pero quería dar mi opinión a ver si la gente coencide conmigo, ya que yo dependo exclusivamente de esto. Espero que lo entendáis los aprobados, ya lo siento de veras. Un saludo
Mi opinión es que solo impugnaran la de UCF (en ejecutiva han anulado una pregunta por exactamente lo mismo, CNPIC mal escrito) y Eurojust, es erronea la definición. El resto puede que no esten completas o la explicación del enunciado no es la más idónea, pero son correctas.
Hablo desde la objetividad ya que estoy cerca del 7 en temario y no me influyen.

Elkoala10

Policía Alumno
Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
532
esperando el ave para volver a mi querida Cataluña, muchas veces, al leer loa comentarios publicados, no doy crédito a lo que veo. No se si me voy a llevar un palo o no, pero daré mi opinión con máximo respeto.
Creo que por sacar más o menos en un examen no se sabe ni más ni menos que otro. Me quedé el año pasado con 4,2 y este estoy con 4,9 y con un 5,7 en orto. Sí, esa orto que tambien hay que trabajar al igual que el temario. No soy adivino, no sé si pasare o no. Lo que si se es que falle en preguntas que no podia fallar jamás. Lo que también sé es que nosotros debemos ser un ejemplo de compañerismo, y algunos dejan mucho que desear. La policia, entre muchas otras cosas, es compañerismo. Creo que todos somos iguales y que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero sin levantar demasiado los codos porque a lo mejor le das al que tienes al lado.
Pienso esto como opositor, como algun dia (espero que asi sea) como policia alumno y algun otro dia como policia. Aqui termina mi camino en este foro en cuanto a escribir. Desear a todos la mayor de las suertes posibles. Yo, pase lo que pase seguiré en mi lucha, dia a dia, por un sueño. Buenas tardes.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Yo sinceramente creo que al igual que por aquí hay mucho troll,creo que por Internet también lo hay
Me cuesta creer ahora que este examen lo aprueban más de 4000 cabezas pensantes con un 5...
Evidentemente soy de lo que quieren uña orto anulada o testimonial(y te lo dice uno con un 2,6/3 en orto)
Espero que eso suceda,es la corazonada que me da,pero claro...
Ahora hasta que salgan las notas es un sinvivir
Animo a todos los compis habituales que andan por aquí y están en las cuerdas
Ojalá se quede la teoría en un 4,5 y se quite la orto para que muchos de los compis que andan flojos puedan pasar
Animo y mucha valeriana!

Iker1989ry

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
9
Buenas ! Igual mi pregunta es un poco básica pero de las posibles impugnaciones solo hay una ( la de los parques naturales ) que me afectaría a mí 5,0 . Y con la suerte que tengo ( en las anteriores convocatorias ) seguro que es la única que la DFP anula jaja. En ese caso se me quedaría la nota en 4,94 haciendo sobre 99. me quedaría en 4,94 o ponderarían hacia arriba ? Igual es una pregunta estupida pero soy un manojo de nervios . Gracias

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
No se porque pensais que van anular la ortografia si bajan la nota de corte del temario. En los años que he visto el proceso y son muchos hablo del 2002 en adelante nunca han anulado un examen de ortografia y siempre se ha hecho analitica. Lo del año pasado es la primera vez que pasa y se tuvieron que alinear los astros porque no creo que vuelva a ocurrir. En mi epoca el temario nunca subia de un 5 por no decir que la nota del corte del temario era de risa y la ortografia no se quitaba tambien decir que los cortes eran bajisimos. Depues directamente quitaron la ortografia asta ahora que la volvieron a poner, hay que cambiar la mentalidad de las micropromociones a estas de 3200 plazas que de asemejan mas a los años que yo hablo.Sigo diciendo que hablar es gratuito pero hay gente que esta en la cuerda floja y hay que tener un poco de empatia con ellos. Tambien decir que la nota de corte de ortografia no se ponen como muchos comentan porque como he dicho en varias ocasiones he visto gente con notas bastante altas y suspender la ortografia cuando estanba el corte el 1,5.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Yo con el tema de las impugnaciones sigo pensando lo mismo. A pesar que la DFP ha cambiado siguen cometiendo los mismos errores. Es imperdonable que en un examen de una oposición de este calibre y con lo que nos estamos jugando,hagan preguntas que se puedan impugnar. Es tan difícil hacer 100 preguntas bien redactadas y con las respuestas bien? O acaso como pasa año tras año la DFP nos pone a prueba y en tensión con esto de las impugnaciones. A veces pienso que lo hacen a propósito.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
No se porque pensais que van anular la ortografia si bajan la nota de corte del temario. En los años que he visto el proceso y son muchos hablo del 2002 en adelante nunca han anulado un examen de ortografia y siempre se ha hecho analitica. Lo del año pasado es la primera vez que pasa y se tuvieron que alinear los astros porque no creo que vuelva a ocurrir. En mi epoca el temario nunca subia de un 5 por no decir que la nota del corte del temario era de risa y la ortografia no se quitaba tambien decir que los cortes eran bajisimos. Depues directamente quitaron la ortografia asta ahora que la volvieron a poner, hay que cambiar la mentalidad de las micropromociones a estas de 3200 plazas que de asemejan mas a los años que yo hablo.Sigo diciendo que hablar es gratuito pero hay gente que esta en la cuerda floja y hay que tener un poco de empatia con ellos. Tambien decir que la nota de corte de ortografia no se ponen como muchos comentan porque como he dicho en varias ocasiones he visto gente con notas bastante altas y suspender la ortografia cuando estanba el corte el 1,5.

Esa posibilidad ya no existe al haber modificado las bases de la convocatoria, antes sí permitía eso que comentas.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Buenas ! Igual mi pregunta es un poco básica pero de las posibles impugnaciones solo hay una ( la de los parques naturales ) que me afectaría a mí 5,0 . Y con la suerte que tengo ( en las anteriores convocatorias ) seguro que es la única que la DFP anula jaja. En ese caso se me quedaría la nota en 4,94 haciendo sobre 99. me quedaría en 4,94 o ponderarían hacia arriba ? Igual es una pregunta estupida pero soy un manojo de nervios . Gracias
Si la tienes bien sí, te bajaría la nota del 5. Con suerte impugnan otra que no tengas contestada o mal y tendrías más de 5. Solo te queda esperar compi, nadie sabe lo que pasará. Se estima que el corte no bajará, pero puede pasar cualquier cosa.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Pero si baja la nota de teoría y se queda en menos de 5, qué pasará con orto? Tiene más valor un aprobado en teoría aun habiendo suspendido orto con baja nota.. o tener por ejemplo 4,5 en ambos?? Esa es mi duda
Siempre mayor valor la teoría.
Ortografía es para el excedente de los aptos en teoría

Iker1989ry

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
9
Si la tienes bien sí, te bajaría la nota del 5. Con suerte impugnan otra que no tengas contestada o mal y tendrías más de 5. Solo te queda esperar compi, nadie sabe lo que pasará. Se estima que el corte no bajará, pero puede pasar cualquier cosa.
Muchas gracias , del resto de posibles impugnaciones saldría beneficiado ya que las tengo falladas. A esperar

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
@Wiwino Por supuesto, y es evidente que si sigues en el proceso y yo no, o ibas mejor preparado o yo no gestione bien el examen, llámalo X, será por que es mi primera vez, será por que soy un lerdo, será por el motivo que sea... pero a veces parece que hacéis sentir a los demás como que no hemos llegado al 5 por que nos hemos tocado las narices y no es así... sin acritud de verdad te lo digo y no quiero malos rollos ni contestaciones tajantes, por que no pensamos diferente... quizá la forma de enfocarlo eso si es diferente.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
18
Si te interesa arriba puse una argumentación. Puedes comprobar las 3 leyes que cito donde siempre se refiere a Eurojust como cooperación judicial, sin excepción. Estamos enviando ese modelo.
Yo voy a impugnar la de EUROJUST porque creo que es incorrecta, no la tengo contestada pero me parece lo justo.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Yo he leido las bases por culturilla general y pone que seran aptos en teoria con 5 puntos y ortografia apto y no apto es igual que antes. Lo unico es,que se necesitaba mucha gente y por eso bajaban todos los cortes, solo hace falta ver la nota de teoria de escala ejecutiva. Cada uno vera las cosas de una manera diferente, tambien todo esto depende cuanta gente dejen pasar en las macropromociones el ratio era de casi el doble eso si la entrevista era la prueba final.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior