• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Vamos que ahora estar a la altura de las circunstancias es saber donde la DFP comete fallos y contestar la incorrecta, pero la menos incorrecta. El año que viene para los nuevos tendran que poner las academias el curso de identificar cuando es pregunta incorrecta por estar a medias y cuando es fallo de la DFP, venga ya. En la de Eurojust igual, chicos recordad que es un organo de cooperacion judicial, pero cuidado en la DFP puede ser de cooperacion economica, policial, etc.
Vamos que si cualquiera llega a la entrevista y el comisario que le entreviste tiene un mal dia por asuntos personales y lo paga con el opositor suspendiendole por ese motivo, le diras tendrias que haber estado a la altura de las circunstancias y haberle alegrado el dia para aprobar. Los fallos son fallos, y deben ser subsanados o evitados pero vamos entiendo a la gente que la tenga bien, como doy por hecho es tu caso y no quiere que la quiten, pero vamos desde la barrera siempre se ve todo mejor.
Tu argumento es digno de diputado del Congreso. No puedes comparar, ni de lejos. Si quieres entender lo que yo decía, bien. Si no quieres entenderlo, también. El hecho es que si sabes estar a la altura de las circunstancias tienes dos opciones: tener 0,1 o que la impugnen y quedarte igual; no tener la oportunidad de tener 0,1 más directamente.

Yo, prefiero lo primero, llámame raro. Y te lo dice alguien que si impugnan 1 o 5 va a seguir estando por encima del 5.
Pero allí, en 50 minutos a una media de 30 segundos por pregunta y traspasar tu respuesta a la plantilla (sin contar que le quieras dar una vuelta al cuadernillo), te da tiempo de hacer un análisis así en el examen? A mí me ha fallado eso, ir ahí y pensar que el tiempo sobraba para leer y pensar, a pesar de hacer simulacros en casa y en tiempo... La realidad es que esa pregunta, la lees, ves la unidad y las siglas si no se corresponden no entras a analizar tanto si ves que las otras dos nada que ver con el enunciado... Pones UCP, la marcas en la plantilla A9 y sigues, que opino más o menos igual, pero sin tanto análisis, que no hay margen de pensar tanto ahí "y si está bien, y si está mal, y si me la quieren jugar... La marco pero si la anulan nada, si no, eso que me llevo" ahí llevas dos minutos tranquilamente

Lo siento, pero yo no soy una lumbrera y eso no me pasó. La diferencia es que otros, al igual que yo, practicamos la estrategia de examen, con muchas variantes y muchas veces, hasta que la depuras y te sale bien. Y si otros pudieron hacerlo como yo, entiendo que el que no lo hizo, es porque iba peor preparado. No digo que no fuera preparado, si no que iba peor. Y una oposición, a quien le guste y a quien no, es así.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Hay que tener en cuenta que hay que aplicar un gran margen de suspensos de gente que ha ido a probar o sin tocar casi el temario y que no están preocupados de buscar encuestas para dejar constancia.
En esas encuestas habrá 4 gatos con menos de un 4 en teoría...y yo ya conozco unos cuantos que están en 3,5...supongo que todos conoceréis gente así.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
23
Buenas tardes a todos :)

Este es mi primer comentario en el foro, aunque os llevo leyendo desde hacer varios meses. Sin embargo, me veo obligado a dar mi opinión acerca de las notas de corte, ya que hay mucha gente muy nerviosa ahora mismo y os puedo asegurar que no tenéis porque estarlo. Primero os doy el titular y ahora lo desarrollo. La nota de corte de la teoría claro que la bajan, y no 1 décima o 2, estará en torno al 4,5 o incluso algo menos. Por que?

1. Este año es la convocatoria con más plazas de todas. Ya el año pasado se batió el récord de los últimos años, y este año ha superado en más de 500 plazas al año pasado. Ergo proporcionalemente, si el año pasado necesitaron unos 4200 tios para llegar a las pruebas finales, este año cojeran a 5000 (o 4800 como minimo)
2. Este año llegaron 18000 a esta prueba (el año pasado 18.800). De esos 18.000, os puedo asegurar que 2000-3000 no se presentaron (y sino, acordaos del llamamiento que hicieron uno a uno en vuestras respectivas aulas, cuantos no estaban? pues eso, haeros una idea.
3. La promoción anterior, que abrio muchas plazas, metio para adentro a un monton de gente que llevaba AÑOS preparandose la oposicion (en la epoca de las 200-300 plazas) por lo que el nivel del año anterior por logica es mas elevado que el de este.
4. Olvidaros ahora de la ortografia. No existe. centraros en la teoria. Vosotros os creeis de verdad que de 15000 personas han llegado al 5 4000? como muchisimo 3000 y ya me estoy pasando. Como rellenamos los 2000 huecos restantes? ya lo tenéis. Chicos, la ortografia es concluyente cuando hay pocas plazas y se presentan cuatromil millones de personas (ultimos 7 años). Ahora? xD pues eso.

Mi apuesta en base a todo esto: 4,4-4,5 corte en teoria, ortografia anulada. Guardar este mensaje.

PD: yo saqué un 5,5 y un 6,1 (ergo me da igual la nota de corte) pero me da cierto coraje los comentarios de algunos, sin ningún tipo de análisis objetivo y basándose solo en lo que se dice por twitter. Asi que tranquilos, ahora a esperar y mucha suerte a todos los que estáis con notas inferiores al 5, de verdad, no os desanimeis que teneis muchas opciones. Un saludo.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
75
Los que habéis sacado mas de 5,5 en la teoría con que temario os habéis preparado? Academia presencial, academia online o por libre? Las respuestas a estas dos preguntas nos ayudan mucho a los novatos y caídos.

Muchas gracias a todos de antemano.
Yo a través de dos temas y de una plataforma online que no tiene nada que ver con esas dos academias si te sirve de ayuda.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
8
A los que estáis en la cuerda floja...no descartéis nada, aislaos de comentarios, de foros y de encuestas. Nadie sabe por donde quedarán los cortes y son todo suposiciones. Lo normal es que quede más bajo de lo que se piensa. Yo el año pasado estaba más fuera que dentro y ahora estoy en Ávila. No descartéis nada y a por los psicos!
Estos son los comentarios constructivos lo demás es perder el tiempo, gracias.

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Buenas compañeros. En un rato me voy a poner al tema de las impugnaciones.
Se ha hablado de impugnar :
1- No recurso contra resolución de habeas corpus
2- La del Instituto
3- La de Fronteras
4- La del Balance General (patrimonio neto)
5- La de EUROJUST
6- La de espacios protegidos

Creo que no se me escapa ninguna. Bueno no tengo experiencia en esto, pero siendo objetivo y sin tener en cuenta mi resultado:
1- No creo haya impugnacion. Lo tengo bastante claro
2- Puede ser que si o qué no, depende como les de. En ejecutiva nomenclaturas antiguas las han dado por válida. Ademas en la ley que te dicen sigue viniendo el nombre de la nomenclatura antigua. Y si le añades que si te la sabes, no cabe duda alguna.. Esta la veo con posibilidades de prosperar, pero quien sabe (espero que no)
3- La de Fronteras es caso parecido a la anterior. Si la sabes la sabes, aunque si es cierto que las siglas te pueden pasar una mala jugada. En mi opinión veo mas difícil que esta prospere en comparacion con la del Instituto, puesto que al venir el nombre entero correcto... A saber esta.
4- Esta la veo con menos posibilidades que la anterior. No soy experto en economía ni tengo la mas mínima idea, simplemente la conteste por descarte. Las otras estan claro que son activo. Yo creo que aquí no hay lugar a dudas. No deberian de impugnarla en mi opinión
5- La de EUROJUST. Es la que mas impugnable veo de todas. El enunciado al decirte organo de cooperacion policial, ya descartas esta por no estar en relación con la policia. Esta sí debieran impugnarla ya que creo que induce claramente al error.
6- Esta la veo con pocas posibilidades de prosperar... No creo que sea motivo suficiente que falte de mencionar las comandancia marinas ya que si realmente sabes esta pregunta puedes descartar las otras dos. Si es verdad que al estar derogada la ley podría ayudar. Pero lo dudo

Resumen: esta es mi humilde opinión. Veo con posibilidades eurojust, ucf, e instituto. Todo puede ser.

Si alguien es tan amable de dejar una plantilla de impugnacion por aquí se lo agradezco. Lo siento por el tocho pero quería dar mi opinión a ver si la gente coencide conmigo, ya que yo dependo exclusivamente de esto. Espero que lo entendáis los aprobados, ya lo siento de veras. Un saludo
Para impugnar los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes de los cuestionarios de conocimientos y ortografía. Bajo criterios de celeridad, economía y eficacia, las impugnaciones se deberán de presentar al Tribunal a través de la dirección del correo electrónico:secretariaprocesos.dfp@policia.es

No hay ningún modelo oficial pero este sirve como orientación:

Apellido, Nombre:
DNI:
N.º opositor:

Estimado tribunal calificador:
Me pongo en contacto con ustedes a fin de dar cuenta de los posibles fallos en las correcciones de la prueba de conocimientos del proceso selectivo de acceso a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, celebrada el 02/12/17.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Buenas, aquí mi experiencia y opinión:

Opositor de segundo año, el año pasado caí en la entrevista y saqué un 4,6 en teoría. Este año 5,2 y 4,3 en teoría y ortografía respectivamente.

El examen ha sido simplemente distinto, quizás con más preguntas típicas de temario que la gente se ha dejado de estudiar y repasar porque se ha vuelto loca estudiando auténticas barbaridades.

En mi entorno muchísimo suspenso, más aprobados que el año pasado pero también es verdad que conozco a más gente opositora.

Me impresionó de mala manera ver a la salida del examen grupos de opositores "flipando" porque el policía dijo que se aplicaba la misma fórmula para corregir ortografía. Es una FORMULA...por dios.

En mi opinión la nota de conocimientos bajará, no me aventuro a decir cifras, pero es mi impresión.

Suerte a todos.

Michael scofield

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Buenas compañeros. En un rato me voy a poner al tema de las impugnaciones.
Se ha hablado de impugnar :
1- No recurso contra resolución de habeas corpus
2- La del Instituto
3- La de Fronteras
4- La del Balance General (patrimonio neto)
5- La de EUROJUST
6- La de espacios protegidos

Creo que no se me escapa ninguna. Bueno no tengo experiencia en esto, pero siendo objetivo y sin tener en cuenta mi resultado:
1- No creo haya impugnacion. Lo tengo bastante claro
2- Puede ser que si o qué no, depende como les de. En ejecutiva nomenclaturas antiguas las han dado por válida. Ademas en la ley que te dicen sigue viniendo el nombre de la nomenclatura antigua. Y si le añades que si te la sabes, no cabe duda alguna.. Esta la veo con posibilidades de prosperar, pero quien sabe (espero que no)
3- La de Fronteras es caso parecido a la anterior. Si la sabes la sabes, aunque si es cierto que las siglas te pueden pasar una mala jugada. En mi opinión veo mas difícil que esta prospere en comparacion con la del Instituto, puesto que al venir el nombre entero correcto... A saber esta.
4- Esta la veo con menos posibilidades que la anterior. No soy experto en economía ni tengo la mas mínima idea, simplemente la conteste por descarte. Las otras estan claro que son activo. Yo creo que aquí no hay lugar a dudas. No deberian de impugnarla en mi opinión
5- La de EUROJUST. Es la que mas impugnable veo de todas. El enunciado al decirte organo de cooperacion policial, ya descartas esta por no estar en relación con la policia. Esta sí debieran impugnarla ya que creo que induce claramente al error.
6- Esta la veo con pocas posibilidades de prosperar... No creo que sea motivo suficiente que falte de mencionar las comandancia marinas ya que si realmente sabes esta pregunta puedes descartar las otras dos. Si es verdad que al estar derogada la ley podría ayudar. Pero lo dudo

Resumen: esta es mi humilde opinión. Veo con posibilidades eurojust, ucf, e instituto. Todo puede ser.

Si alguien es tan amable de dejar una plantilla de impugnacion por aquí se lo agradezco. Lo siento por el tocho pero quería dar mi opinión a ver si la gente coencide conmigo, ya que yo dependo exclusivamente de esto. Espero que lo entendáis los aprobados, ya lo siento de veras. Un saludo
Mi opinión es que solo impugnaran la de UCF (en ejecutiva han anulado una pregunta por exactamente lo mismo, CNPIC mal escrito) y Eurojust, es erronea la definición. El resto puede que no esten completas o la explicación del enunciado no es la más idónea, pero son correctas.
Hablo desde la objetividad ya que estoy cerca del 7 en temario y no me influyen.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Cuenta la leyenda que si envías tu nombre y número de opositor para recurrir, aparece tu nombre en rojo en la entrevista como persona quejica.

Michael scofield

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135

Este es mi primer comentario en el foro, aunque os llevo leyendo desde hacer varios meses. Sin embargo, me veo obligado a dar mi opinión acerca de las notas de corte, ya que hay mucha gente muy nerviosa ahora mismo y os puedo asegurar que no tenéis porque estarlo. Primero os doy el titular y ahora lo desarrollo. La nota de corte de la teoría claro que la bajan, y no 1 décima o 2, estará en torno al 4,5 o incluso algo menos. Por que?

1. Este año es la convocatoria con más plazas de todas. Ya el año pasado se batió el récord de los últimos años, y este año ha superado en más de 500 plazas al año pasado. Ergo proporcionalemente, si el año pasado necesitaron unos 4200 tios para llegar a las pruebas finales, este año cojeran a 5000 (o 4800 como minimo)
2. Este año llegaron 18000 a esta prueba (el año pasado 18.800). De esos 18.000, os puedo asegurar que 2000-3000 no se presentaron (y sino, acordaos del llamamiento que hicieron uno a uno en vuestras respectivas aulas, cuantos no estaban? pues eso, haeros una idea.
3. La promoción anterior, que abrio muchas plazas, metio para adentro a un monton de gente que llevaba AÑOS preparandose la oposicion (en la epoca de las 200-300 plazas) por lo que el nivel del año anterior por logica es mas elevado que el de este.
4. Olvidaros ahora de la ortografia. No existe. centraros en la teoria. Vosotros os creeis de verdad que de 15000 personas han llegado al 5 4000? como muchisimo 3000 y ya me estoy pasando. Como rellenamos los 2000 huecos restantes? ya lo tenéis. Chicos, la ortografia es concluyente cuando hay pocas plazas y se presentan cuatromil millones de personas (ultimos 7 años). Ahora? xD pues eso.

Mi apuesta en base a todo esto: 4,4-4,5 corte en teoria, ortografia anulada. Guardar este mensaje.

PD: yo saqué un 5,5 y un 6,1 (ergo me da igual la nota de corte) pero me da cierto coraje los comentarios de algunos, sin ningún tipo de análisis objetivo y basándose solo en lo que se dice por twitter. Asi que tranquilos, ahora a esperar y mucha suerte a todos los que estáis con notas inferiores al 5, de verdad, no os desanimeis que teneis muchas opciones. Un saludo.
En mi aula no fallo nadie, no es coña. ;)

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
2
Pero si baja la nota de teoría y se queda en menos de 5, qué pasará con orto? Tiene más valor un aprobado en teoría aun habiendo suspendido orto con baja nota.. o tener por ejemplo 4,5 en ambos?? Esa es mi duda

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51

Tiene lógica

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Mi opinión es que solo impugnaran la de UCF (en ejecutiva han anulado una pregunta por exactamente lo mismo, CNPIC mal escrito) y Eurojust, es erronea la definición. El resto puede que no esten completas o la explicación del enunciado no es la más idónea, pero son correctas.
Hablo desde la objetividad ya que estoy cerca del 7 en temario y no me influyen.
Si no recuerdo mal, no ponía CNPIC, sino el nombre completo antiguo. No es el mismo caso que la UCF.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

Tu planteamiento es erróneo desde el momento en el que lo calculas en base a que el año pasado pasaron 4200 personas a última fase.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior