• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Nunca he leído ningún supuesto similar, pero bueno imaginad que os ponen algo sobre que te estás encargando de la protección de una alta personalidad y la cosa deriva en que le acaban disparando.

Tengo la duda de hasta qué punto se puede llegar para dicha protección. Eso que se ve en las películas del guardaespaldas lanzándose a detener la bala y muriendo a mi personalmente me parece lo más absurdo del mundo. Yo trataría de protegerlo con total profesionalidad y tal, pero ¿habría alguna obligación de interponerse entre la bala y el protegido?

Yo creo que no diría que trataría de parar la bala, pero claro entonces te dicen que dejas morir a la persona a la que estás protegiendo.

Me parece muy raro que pregunten algo así, pero ya por curiosidad...

Eso son películas, dudo que le diera tiempo a alguien que esté un poco alejado del protegido tirarse para parar la bala... Eso sí, si existe una amenaza de que hay alguien armado, se iniciará el protocolo de sacar al protegido de la zona y en ese protocolo, para llegar al vehículo que lo saque creo que cada uno de los escoltas van a tener que actuar de escudo, protegiendo al sujeto sin dejar hueco. Al ser escolta de seguro que la protección que vas a llevar va a ser muy buena, o eso creo, pues hablo desde el desconocimiento. Si luego un disparo te da en la cabeza o en una parte desprotegida, supongo que eso está dentro del peligro de esta profesión.

Ahora bien, si te pusieran en la situación de decirte: "imagínese, que sí le diese tiempo", pues en ese caso contestaría que sí, sabiendo que llevo puesto un chaleco muy bueno y la persona que va a recibir el disparo no.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
yo el de mataría o moriría por su país lo enlazo con la pregunta de personalidad sobre la del país que había como la que todos tenemos q pagar impuestos, nos habrá salido el patriotismo y por eso nos lo están poniendo, una manera muy sutil de identificar patriotas jajaj y de irse al hoyo en cero coma.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
yo el de mataría o moriría por su país lo enlazo con la pregunta de personalidad sobre la del país que había como la que todos tenemos q pagar impuestos, nos habrá salido el patriotismo y por eso nos lo están poniendo, una manera muy sutil de identificar patriotas jajaj y de irse al hoyo en cero coma.
Te han preguntado eso?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Sí; y mi consejo es ser sincero
Eso de matar por mi pais seria una respuesta absurda ya que no matas por un pais ni por convicciones ni matas por nadie. Llegados a ese punto de matar, que es una palabra muy fuerte, matarías para evitar un mal mayor porque no queda otra opción, siempre para evitar que otra/s personas ante un peligro inminente resulten afectadas. Esa es mi opinion claro

Eso de matar por mi pais seria una respuesta absurda ya que no matas por un pais ni por convicciones ni matas por nadie. Llegados a ese punto de matar, que es una palabra muy fuerte, matarías para evitar un mal mayor porque no queda otra opción, siempre para evitar que otra/s personas ante un peligro inminente resulten afectadas. Esa es mi opinion claro
Resumiendo... No contestéis que mataríais por una idea.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Eso son películas, dudo que le diera tiempo a alguien que esté un poco alejado del protegido tirarse para parar la bala... Eso sí, si existe una amenaza de que hay alguien armado, se iniciará el protocolo de sacar al protegido de la zona y en ese protocolo, para llegar al vehículo que lo saque creo que cada uno de los escoltas van a tener que actuar de escudo, protegiendo al sujeto sin dejar hueco. Al ser escolta de seguro que la protección que vas a llevar va a ser muy buena, o eso creo, pues hablo desde el desconocimiento. Si luego un disparo te da en la cabeza o en una parte desprotegida, supongo que eso está dentro del peligro de esta profesión.

Ahora bien, si te pusieran en la situación de decirte: "imagínese, que sí le diese tiempo", pues en ese caso contestaría que sí, sabiendo que llevo puesto un chaleco muy bueno y la persona que va a recibir el disparo no.

Una de las preguntas recurrentes para escolta es: "¿se interpondría usted en la trayectoria de una bala que se dirige hacia su protegido?".
La tónica suele ser que en caso afirmativo estás fuera, hasta dónde yo se ¡ojo!. La cuestión es hacer tu trabajo de tal forma que no se llegue a esa situación, y en caso de llegar a ella, el recibirla o no debe ser un daño colateral en la operativa. Vamos que sitúas tras de ti al protegido "cubriendo" la linea de fuego a la par que retrocedes, y entonces si te da mala suerte, pero ya te estás protegiendo por tu propios medios no te estás sacrificando.
Resumiendo, que a priori nadie tiene que dar la vida por nadie. Luego ya las obligaciones y riesgos inherentes de cada profesión...

PD: eso de "protegido" depende del tipo de munición o la trayectoria (cosa que no vas a deducir en décimas de segundo) no te sirve de nada, y el protegido si hay un riesgo elevado, por normal general también va "protegido".

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Una de las preguntas recurrentes para escolta es: "¿se interpondría usted en la trayectoria de una bala que se dirige hacia su protegido?".
La tónica suele ser que en caso afirmativo estás fuera, hasta dónde yo se ¡ojo!. La cuestión es hacer tu trabajo de tal forma que no se llegue a esa situación, y en caso de llegar a ella, el recibirla o no debe ser un daño colateral en la operativa. Vamos que sitúas tras de ti al protegido "cubriendo" la linea de fuego a la par que retrocedes, y entonces si te da mala suerte, pero ya te estás protegiendo por tu propios medios no te estás sacrificando.
Resumiendo, que a priori nadie tiene que dar la vida por nadie. Luego ya las obligaciones y riesgos inherentes de cada profesión...

PD: eso de "protegido" depende del tipo de munición o la trayectoria (cosa que no vas a deducir en décimas de segundo) no te sirve de nada, y el protegido si hay un riesgo elevado, por normal general también va "protegido".

Para mi es decir lo mismo en diferentes palabras. Usted dice que no se interpondría, pero que si le da sería por ser un daño colateral, sin embargo cuando esta protegiendo a la VIP ya de por sí estas interponiéndote en la trayectoria de una bala.
Utilizando sus palabras queda mejor la verdad, no parece que se este sacrificando tan directamente y sobretodo queda bastante bien argumentado. Lo malo es si te apretan y te acaban diciendo sí, sí... pero respóndame SI O NO.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
No es lo mismo, y, no rotundo.
No es lo mismo llevarte un taponazo haciendo tu trabajo, arma en mano e identificado el origen de la amenaza que "lanzarte" encima de un proyectil. Eso sería el equivalente a que un policía dejará su arma en el suelo y se ofreciera a que le tomarán a el de rehen para liberar a otro. No entra dentro de sus funciones, luego ya cada situación es un mundo, pero tenemos que tener la ideas claras porque tiene que dominar la cabeza no el impulso. Opinión personal.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Yo lo veo parecido, NO me interpondría entre la bala y mi protegido porque sería un suicidio, tan sencillo como eso, lo veo totalmente lógico. Ahora bien, diría que trataría de realizar lo mejor posible mi función y ante una situación de tensión cubriría lo mejor posible a mi defendido y ahí ya si me dan...son cosas del trabajo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
No es lo mismo, y, no rotundo.
No es lo mismo llevarte un taponazo haciendo tu trabajo, arma en mano e identificado el origen de la amenaza que "lanzarte" encima de un proyectil. Eso sería el equivalente a que un policía dejará su arma en el suelo y se ofreciera a que le tomarán a el de rehen para liberar a otro. No entra dentro de sus funciones, luego ya cada situación es un mundo, pero tenemos que tener la ideas claras porque tiene que dominar la cabeza no el impulso. Opinión personal.

Cada uno que lo fundamente como crea conveniente, yo tengo la opinión de alguien que está en la unidad de escoltas y su respuesta ha sido "sí, sí me interpondría pues yo estoy protegido y llevo el equipo pertinente". Seguramente otro que esté en la misma unidad diría lo contrario, no lo sé. Entramos en lo de siempre, cualquier respuesta es buena siempre que la fundamentación tenga sentido.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Cada uno que lo fundamente como crea conveniente, yo tengo la opinión de alguien que está en la unidad de escoltas y su respuesta ha sido "sí, sí me interpondría pues yo estoy protegido y llevo el equipo pertinente". Seguramente otro que esté en la misma unidad diría lo contrario, no lo sé. Entramos en lo de siempre, cualquier respuesta es buena siempre que la fundamentación tenga sentido.
Creo que no entiendes lo que buscan con esa pregunta. Claramente te están diciendo sacrificarte queriéndote decir dar tu vida (morir), no vale enredar tanto la respuesta diciendo que sí te sacrificaría porque tienes el equipo pertinente o voy a tener suerte y la bala me va a dar en el mechero del bolsillo... Esta claro que la función del escolta es la integridad del protegido y eso conlleva un riesgo, pero de ahí a ver una bala venir y lanzarte hacia ella, eso solo sucede en las películas. Y todo lo demás es enredar la pita.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Traducción, que está antes para ti, la amistad o la honestidad, pienso que la honestidad debe ser primordial en un policía, más que la amistad.
Me di cuenta al acabar la entrevista que es una de las meteduras de pata que tuve......
Conteste que le haría la carta de recomendación, que como hoy en día cuando firmas un contrato casi siempre se establecen periodos de prueba, si superaba ese periodo de prueba es que si sería valido para ese trabajo y si no lo superaba pues que no lo sería....

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Me di cuenta al acabar la entrevista que es una de las meteduras de pata que tuve......
Conteste que le haría la carta de recomendación, que como hoy en día cuando firmas un contrato casi siempre se establecen periodos de prueba, si superaba ese periodo de prueba es que si sería valido para ese trabajo y si no lo superaba pues que no lo sería....
Bueno es tu amigo y dijiste que le dabas una oportunidad para demostrar que valía y que después si no valía sería despedido, defendiste tu posición y ya está, tampoco creo que sea algo tan grave como para sentirte que metiste la pata. Además seguro que aumentó la percepción de sinceridad después.

Última edición:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Bueno es tu amigo y dijiste que le dabas una oportunidad para demostrar que valía y que después si no valía sería despedido, defendiste tu posición y ya está, tampoco creo que sea algo tan grave como para sentirte que metiste la pata.
Cuando salí de la entrevista me puse a darle vueltas al porque de esa pregunta y recordé que en el biodata puse que por un amigo haría prácticamente cualquier cosa salvo cosas ilegales.
Es tremendo como buscan el punto flaco para pegar el hachazo jajajajajaj.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Supuesto no policial....
¿Le haríais una carta de recomendación a un amigo que lleva mucho tiempo parado para un trabajo para el que sabéis que no está cualificado?
Complicado. Yo sí haría la carta de recomendación, pero en ningún caso diría que mi amigo posee cualidades que no tiene, es decir, no mentiría. Me limitaría a decir lo buen trabajador que es, su constancia, puntualidad... Haciendo énfasis en las cualidades que sí posee.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Complicado. Yo sí haría la carta de recomendación, pero en ningún caso diría que mi amigo posee cualidades que no tiene, es decir, no mentiría. Me limitaría a decir lo buen trabajador que es, su constancia, puntualidad... Haciendo énfasis en las cualidades que sí posee.
Así es, es complicado, más que nada porque tienes que dar una respuesta en cuestión de segundos y es algo muy general, evidentemente luego en frío se te ocurren más respuestas, quizá mejores pero bueno, lo hecho hecho está ahora toca esperar...

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Así es, es complicado, más que nada porque tienes que dar una respuesta en cuestión de segundos y es algo muy general, evidentemente luego en frío se te ocurren más respuestas, quizá mejores pero bueno, lo hecho hecho está ahora toca esperar...
Has sido coherente con el biodata aún sin darte cuenta, y no has dicho nada malo. Yo creo que más que un error te has anotado un tanto ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Superior