• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Me gustaría saber como resolveríais este supuesto que me hicieron en mi entrevista; creo que es bastante típico pero creo que tiene bastantes soluciones: "Usted se percata de que un hombre a salido del supermercado y ha robado comida para alimentar a sus hijos puesto que este hombre está necesitado, ¿sancionaría?".

Contesté que sancionaría, puesto que existen iglesias y ONG's en las que dan alimentos a las personas necesitadas. Y luego les dije que esta situación era como aparcar en doble fila pues si hay uno que lo hace no pasa nada, pero si todo el mundo aparcara en doble fila sería un caos. (No sé si entendieron este símil... quería decir que si esta situación no se sancionara al final habrían más y más personas necesitadas que harían lo mismo).
Al contestar no me rebatieron nada y pasaron a la siguiente pregunta.

¿Cómo resolveríais vosotros?
@Piroclastico me gustaría saber si te parece bien resuelto. Hay mucha gente que me ha comentado que le perdonarían la sanción por humanidad y me tiene preocupado.

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71
A mi me hicieron la misma, por que lo puse en biodata, dije que en caso de que sea una cantidad ínfima (barra pan) primero hablaría con el encargado del establecimiento para ver si quiere sancionar, en caso de que no, actuaría el poder discrecional y le pagaría la barra de pan y no le sancionaría. Pero claro dependiendo lo que robe y el motivo de la persona. Resto de casos sancionas.
Edito por qué el tribunal me dijo que si no sabía estudiando derecho que cualquier cosa sustraída es delito, le dije que sí, pero que en este caso por 20 cents lo dejaría en manos del responsable de la tienda

@Piroclastico me gustaría saber si te parece bien resuelto. Hay mucha gente que me ha comentado que le perdonarían la sanción por humanidad y me tiene preocupado.
Lo primero es que tú no eres quien para sancionar nada, se trata de un delito leve de hurto, lo que tendrás que hacer es proceder penalmente contra esa persona o no.
El problema de este supuesto es el de siempre... ¿Qué opciones has dado antes de decir que te lo fundes? Si la respuesta es “ninguna” la resolución que has hecho del supuesto es flojita, Lo primero es tener en cuenta que es un delito leve, ¿Quiere denunciar el perjudicado?¿Se aviene a que él pague lo sustraído?¿Existe la posibilidad de que si hay indicios claros e inequívocos de que es un hurto famélico, se produzca alguna solución de compromiso entre el autor y el perjudicado?¿Existe posibilidad de que incluso lo pagues tú?... Opciones, es lo que quieren oír de vuestra boca.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Lo primero es que tú no eres quien para sancionar nada, se trata de un delito leve de hurto, lo que tendrás que hacer es proceder penalmente contra esa persona o no.
El problema de este supuesto es el de siempre... ¿Qué opciones has dado antes de decir que te lo fundes? Si la respuesta es “ninguna” la resolución que has hecho del supuesto es flojita, Lo primero es tener en cuenta que es un delito leve, ¿Quiere denunciar el perjudicado?¿Se aviene a que él pague lo sustraído?¿Existe la posibilidad de que si hay indicios claros e inequívocos de que es un hurto famélico, se produzca alguna solución de compromiso entre el autor y el perjudicado?¿Existe posibilidad de que incluso lo pagues tú?... Opciones, es lo que quieren oír de vuestra boca.
Partiendo de la base de que no tengo por qué saber que eso era un delito leve y como proceder, entiendo que lo que buscaran era valorar mi capacidad resolutiva. Ahora que lo pienso, si que ha sido una respuesta bastante floja, lo que no entiendo es por qué no me dieron ningún tipo de réplica. Solo queda esperar.. muchas gracias piro.

Partiendo de la base de que no tengo por qué saber que eso era un delito leve y como proceder, entiendo que lo que buscaran era valorar mi capacidad resolutiva. Ahora que lo pienso, si que ha sido una respuesta bastante floja, lo que no entiendo es por qué no me dieron ningún tipo de réplica. Solo queda esperar.. muchas gracias piro.
Es cierto que no tienes porqué saberlo, pero la clave de la respuesta es la que te digo, opciones o “capacidad resolutiva” como la llamas tú

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Ante este tipo de supuestos creo que buscan un , "a ver en un principio hablaría con el propietario al ser una cantidad tan ínfima intentaría solucionar el conflicto , hablaría con el vendedor para solucionarlo " pero yo pienso que tienes que liarla mucho para que eso te cueste el no apto , algo tipo , pues como es un necesitado lo dejaría irse con la comida etc etc .

Superior