• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Cercionarme, si es así informar a mis superiores. Una vez llevadas a cabo las consecuencias por ello prestarles mi ayuda como buenamente pueda y me lo permita mi sueldo, ademas de tratar de convencerles de que ese no es el camino y que no están siendo ejemplo para sus hijos ni para nadie.

El problema de esto es que damos cabalas entre nosotros y tampoco sabemos si esta respuesta es correcta o habría otra manera mas optima de plantearla.
Toda la razón compi..

Unido
16 Ene 2020
Felicitaciones
37
Dos supuestos que he tenido me gustaria ver opiniones aqui.
1. Un hombre en un acantilado. Eres la única persona para poder salvarle la vida pero si bajas TU vida corre peligro y está en riesgo. Que harías? Después de agotar via de llamar a medios y compañeros no vale de nada. Actúas? O no bajarias?
2. Una reyerta. Están matando a terceras personas sin parar. Y estas solo. Que harias?

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
1. Si mi vida corre peligro, podríamos morir los dos. Muy a mi pesar no bajaría.
2. Llamaría a compañeros de servicio y mientras llegan trataría de calmar la situación, sin poner mi vida en peligro

Espero opiniones. Tu como respondiste?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
1. Un hombre en un acantilado. Eres la única persona para poder salvarle la vida pero si bajas TU vida corre peligro y está en riesgo. Que harías? Después de agotar via de llamar a medios y compañeros no vale de nada. Actúas? O no bajarias?
2. Una reyerta. Están matando a terceras personas sin parar. Y estas solo. Que harias?
Vaya preguntitas... A la 1ª no, no lo haria, no se si están buscando tu parte ''heroica'' o tu parte ''sincera''. A la 2ª, pedir ayuda inmediatamente y actuar gritando: Policia, si no paran, disparo al aire.

Unido
16 Ene 2020
Felicitaciones
37
1. Si mi vida corre peligro, podríamos morir los dos. Muy a mi pesar no bajaría.
2. Llamaría a compañeros de servicio y mientras llegan trataría de calmar la situación, sin poner mi vida en peligro

Espero opiniones. Tu como respondiste?
La primera igual que si mi vida corre peligro no bajaria.... Me encerré mucho en que no bajaría puesto que mi vida es muy importante... Nose si estará bien y en el segundo igual... Que hasta que no vengan mis compis no entraría.... Me dijeron ah y seguirian matando a gente y le da igual? Y dije que esperaria a los compañeros igualmente... Nose y después me atacó con que si no actúo en nada que los policias actuan noseque..... Nose si lo hizo para desconcertarme un poco

Vaya preguntitas... A la 1ª no, no lo haria, no se si están buscando tu parte ''heroica'' o tu parte ''sincera''. A la 2ª, pedir ayuda inmediatamente y actuar gritando: Policia, si no paran, disparo al aire.
Perfecto gracias!

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
La primera igual que si mi vida corre peligro no bajaria.... Me encerré mucho en que no bajaría puesto que mi vida es muy importante... Nose si estará bien y en el segundo igual... Que hasta que no vengan mis compis no entraría.... Me dijeron ah y seguirian matando a gente y le da igual? Y dije que esperaria a los compañeros igualmente... Nose y después me atacó con que si no actúo en nada que los policias actuan noseque..... Nose si lo hizo para desconcertarme un poco
A la primera , yo le diría , que depende del riesgo , la vida de un policía está en peligro desde que se monta en el zeta y no por ello vamos a acongojarnos , si veo posibilidad de salvarlo siempre y cuando no haya muchas posibilidades de morir iría , siendo un acantilado , pues depende de lo empinado que este y las sujecciones , eso sí siempre y cuando hubiese agotado todas las vías y el ciudadano este apunto de caerse , si está bien agarrado , a esperar a los bomberos , en el segundo supuesto...sinceramente , yo sin pensarlo , están matando gente , aviso , disparo al aire , y si no se dispersan , disparo a parte no vital , entiendo que tengo un arma y están MATANDO a personas .

ellanos

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
43
1. No bajo, es una vida o dos. A no ser que tenga la formación adecuada para solventar esa situación. Pero como no la tengo, no arriego, sería una imprudencia por mi parte. ( este lo deben poner por el caso que hubo en un rescató en Coruña)

2. Pido Refuerzo, pero si están matando a diestro y siniestro disparó sin duda. Mi duda sería si a parte vital o no vital.

Saludos

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
A la primera , yo le diría , que depende del riesgo , la vida de un policía está en peligro desde que se monta en el zeta y no por ello vamos a acongojarnos , si veo posibilidad de salvarlo siempre y cuando no haya muchas posibilidades de morir iría , siendo un acantilado , pues depende de lo empinado que este y las sujecciones , eso sí siempre y cuando hubiese agotado todas las vías y el ciudadano este apunto de caerse , si está bien agarrado , a esperar a los bomberos , en el segundo supuesto...sinceramente , yo sin pensarlo , están matando gente , aviso , disparo al aire , y si no se dispersan , disparo a parte no vital , entiendo que tengo un arma y están MATANDO a personas .
Está claro que ser policía es un trabajo donde existe el riesgo pero es muy diferente poner tu integridad
al decir la 1/86 que debes "procurar auxiliar y proteger siempre que las ccircunstancias lo aconsejen", lo he interpretado como que si tu integridad física corre peligro actuando, no debes de hacerlo. De hecho, un profe nos explicó que si por ejemplo en Cataluña, hace unos meses cuando hubo todo el revuelo, le están pegando a un policía cerca tuya, y no estas de servicio; lo mejor es no actuar porque podrías llevarte de ostias y correr riesgo tu integridad.. En el caso de que corriera un peligro racionalmente grave tu vida, creo que lo mejor es no actuar muy a tu pesar...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Desde mi punto de vista:
Caso 1: Valoraria si las condiciones de salvarle en cuanto al riesgo que corra mi vida ( digas lo que digas esta justificado)
Caso 2: Para mi este es clarisimo de uso de arma de fuego, si una persona esta matando a otras sin parar ni disparos al aire ni nada, disparas para neutralizar la accion, que mas claro no puede ser el caso diciendo que esta matando a gente!.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Caso 1: preguntaría si es un suicida o una persona que se ha visto en esa situación de manera accidental. Entendiendo que es una persona que quiere salir del acantilado y que según ellos llamar a mis compañeros no sirve de nada, si creo que bajando al acantilado podría salvar la vida del hombre lo haría, siempre y cuando hubiera luego una manera de subir porque si no, pasaríamos a ser dos personas en peligro.

Caso 2: me imagino a un hombre pegando navajazos a diestro y siniestro, le doy el alto me identifico como policía y si no se detuviera disparo en zona no vital para neutralizar la amenaza, lo reduzco y engrilleto.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Por lo que yo he entendido en el segundo caso hay mas de uno matando gente, y tu estás solo.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Mis dos supuestos fueron estos:
1- perteneces a un grupo de UDYCO y estáis detrás de una investigación y tu jefe te orden detener a 3 personas pero tú sabes que si los detienes se escapan los dos capos que manejan los hilos. Cumplirías la orden? Le dirías algo al superior?
2- estás haciendo funciones de vigilancia en una comisaría y tu jefe te ordena que no pase nadie sin acreditación y viene un compañero que se ha dejado la acreditación y necesita entrar (aquí pido yo pido que me aclare si el no dejarle entrar repercute a la función policial de ese compañero y no puede llevarla a término y me contesta que sí).
Qué opináis? Luego doy mis respuestas una vez contestéis a ver qué pensáis...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
1- perteneces a un grupo de UDYCO y estáis detrás de una investigación y tu jefe te orden detener a 3 personas pero tú sabes que si los detienes se escapan los dos capos que manejan los hilos. Cumplirías la orden? Le dirías algo al superior?
2- estás haciendo funciones de vigilancia en una comisaría y tu jefe te ordena que no pase nadie sin acreditación y viene un compañero que se ha dejado la acreditación y necesita entrar (aquí pido yo pido que me aclare si el no dejarle entrar repercute a la función policial de ese compañero y no puede llevarla a término y me contesta que sí).
1)Llamo mi superior para informarle , te dirían no puedes llamarlo , le digo que los detengo a los capos también si tengo constancia de que han cometido algún delito , te dirán que no puedes o a unos o a otros , pues le digo hago lo que me manda mi superior ya que el sabrá mejor que nadie lo que sucede allí y probablemente tenga eso previsto y el tiene mucho más conocimiento que yo en este caso .

2)En un primer momento no le dejo pasar , tengo la orden de no hacerlo , me dicen que es urgente y lo conozco , podría dejarlo pasar en ese caso solo si lo conozco sé quién es , acreditándolo , argumento que se que mi jefe me ha dado una orden pero es una urgencia , conozco a esta persona y le es imposible ir a por la acreditación , además alteraría la función policial ( si es que te dicen que tiene que entrar para hacer su turno )

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457

1. Hablaría con él en primer lugar para comentarle que posiblemente se escapen los dos capos si detengo a esas tres personas que ha dicho. Le expondría las razones debidamente. Si sigue ordenando que detenga a esos tres no hay vuelta de hoja, es mi superior.

2. Hablaría con mi superior (me van a decir que no puedo), le digo al compañero que no puede pasar que tengo órdenes, lo siento mucho, que vuelva a su casa a por la acreditación y entonces le dejaré entrar.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
1. Hablaría con él en primer lugar para comentarle que posiblemente se escapen los dos capos si detengo a esas tres personas que ha dicho. Le expondría las razones debidamente. Si sigue ordenando que detenga a esos tres no hay vuelta de hoja, es mi superior.

2. Hablaría con mi superior (me van a decir que no puedo), le digo al compañero que no puede pasar que tengo órdenes, lo siento mucho, que vuelva a su casa a por la acreditación y entonces le dejaré entrar.
Eres muy optimista! Te dirían que no puedes hablar con tu superior en la primer supuesto tampoco , ahí está la gracia , si pudieses llamar a tu superior y que te diga no hay supuesto ahí XD

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Mi contestación fueron más encaminadas por el compañero Manukkk.
1- Le dije que al ser mi superior y tened más conocimiento de cómo va la investigación y me ordena eso, yo como subordinado cumpliría la orden. Me rebatió si no tendría iniciativa en decidle nada. Le dije que él tiene más conocimiento de cómo va esa investigación y si ha ordenado eso es por algo así que yo cumplo esa orden porque yo no tengo conocimiento exhaustivo de cómo va la investigación o si esa decisión que ha tomado no es la correcta.
2- Contesto en un principio lo típico intento ponerme en contacto con mi superior para comentar la situación. Me dice que estoy solo, pues le digo que no lo dejo pasar y de repente cojo y le digo que me aclare una cosa: le pregunto que si no lo dejo pasar eso perjudicaría a la realización de la función policial ese día y no se llevaría a término y me contesta que sí. Por tanto, una vez dicho eso le digo que le dejo pasar, porque al ser compañero y tengo conocimiento que trabaja ahí y lo conozco pues le dejo dando cuenta a mí superior inmediatamente de la situación. Me contesta: en el anterior supuesto no desobedece una orden de su superior y aquí sí? Y le contesto que debido a que conozco al
compañero y que se vería alterada la función policial ese día como me ha dicho usted pues le dejaría pasar dando cuenta de todo a mi superior. Y su contestación fue la típica pues que sepas que no podía pasar nadie porque había una investigación de no sé qué... le pido disculpas y le argumento que pensaba que era la mejor solución porque se vería afectado el servicio ese día y que al saber 100% que es un compañero que trabaja aquí con nosotros pues decido dejadlo pasar, pero que me informaría antes de tomar una decisión así de quién puede pasar excepcionalmente y quién no antes de realizar mi función de vigilancia.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Me gustaría saber como resolveríais este supuesto que me hicieron en mi entrevista; creo que es bastante típico pero creo que tiene bastantes soluciones: "Usted se percata de que un hombre a salido del supermercado y ha robado comida para alimentar a sus hijos puesto que este hombre está necesitado, ¿usted sancionaría?".

Contesté que sancionaría, puesto que existen iglesias y ONG's en las que dan alimentos a las personas necesitadas. Y luego les dije que esta situación era como aparcar en doble fila pues si hay uno que lo hace no pasa nada, pero si todo el mundo aparcara en doble fila sería un caos. (No sé si entendieron este símil... quería decir que si esta situación no se sancionara al final habrían más y más personas necesitadas que harían lo mismo).
Al contestar no me rebatieron nada y pasaron a la siguiente pregunta.

¿Cómo resolveríais vosotros?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Me gustaría saber como resolveríais este supuesto que me hicieron en mi entrevista; creo que es bastante típico pero creo que tiene bastantes soluciones: "Usted se percata de que un hombre a salido del supermercado y ha robado comida para alimentar a sus hijos puesto que este hombre está necesitado, ¿usted sancionaría?".

Contesté que sancionaría, puesto que existen iglesias y ONG's en las que dan alimentos a las personas necesitadas. Y luego les dije que esta situación era como aparcar en doble fila pues si hay uno que lo hace no pasa nada, pero si todo el mundo aparcara en doble fila sería un caos. (No sé si entendieron este símil... quería decir que si esta situación no se sancionara al final habrían más y más personas necesitadas que harían lo mismo).
Al contestar no me rebatieron nada y pasaron a la siguiente pregunta.

¿Cómo resolveríais vosotros?
ESta bien contestado compi

Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
1
Que contestariais a estos supuestos?
- va con su compañero en el z, os bajais y recibe un disparo, que haces?
- le invita a cenar la mejor amiga de su pareja para presentaros a su nuevo novio y resulta que se trata de un hombre que habeis detenido dias antes por violacion multiple, que haces?

Superior