• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Has sido coherente con el biodata aún sin darte cuenta, y no has dicho nada malo. Yo creo que más que un error te has anotado un tanto ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En el biodata recordaba perfectamente lo que había puesto, el problema era como responder la pregunta porque evidentemente chocaba la honestidad con la amistad, así que intente solventarlo de la mejor forma posible, claro siempre te quedas con la duda de dar mejores respuestas....

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Yo creo que les da igual lo que hagas por un amigo. Te cogieron la pregunta de que antepondrías por encima de la amistad. En base a eso te han realizado la pregunta. Si pusiste honestidad es una buena metedura de pata pues como te dice el tribunal "para un amigo que no está cualificado".
Es mi opinión, pero claro, yo no sé hasta que punto una metedura de pata de este tipo, tira a la basura toda una entrevista.

De hecho a mí por poner que me considero una persona segura, responsable, decidida y demás lo primero que me dijeron fue si me consideraba una persona con aplomo... Te cambian la palabra y te pillan rápido.

Es comprobar que verdaderamente lo que pusiste, lo pusiste porque de verdad te sientes así o simplemente para quedar bien.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Yo creo que les da igual lo que hagas por un amigo. Te cogieron la pregunta de que antepondrías por encima de la amistad. En base a eso te han realizado la pregunta. Si pusiste honestidad es una buena metedura de pata pues como te dice el tribunal "para un amigo que no está cualificado".
Es mi opinión, pero claro, yo no sé hasta que punto una metedura de pata de este tipo, tira a la basura toda una entrevista.

De hecho a mí por poner que me considero una persona segura, responsable, decidida y demás lo primero que me dijeron fue si me consideraba una persona con aplomo... Te cambian la palabra y te pillan rápido.

Es comprobar que verdaderamente lo que pusiste, lo pusiste porque de verdad te sientes así o simplemente para quedar bien.
Flippy puedes activar el que te lleguen los mensajes privados, hace tiempo que te quería preguntar una cosa en concreto.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Tienes un compañero con mucha menos motivación que tú. Qué haces? No comete delitos ni nada por el estilo, pero simplemente cumple su turno y se va. No trata amablemente a los ciudadanos.

Tienes un compañero con mucha menos motivación que tú. Qué haces? No comete delitos ni nada por el estilo, pero simplemente cumple su turno y se va. No trata amablemente a los ciudadanos.
Mientras haga su trabajo de forma correcta no puedes argumentar nada... Ese "no trata amablemente a los ciudadanos" dependiendo de lo que sea puede dar lugar a responsabilidad disciplinaria, pero aparte de eso...Nada.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Mientras haga su trabajo de forma correcta no puedes argumentar nada... Ese "no trata amablemente a los ciudadanos" dependiendo de lo que sea puede dar lugar a responsabilidad disciplinaria, pero aparte de eso...Nada.
Fue el supuesto que más duró en mi entrevista.
Dije que sería una pena, que intentaría inculcarle todo lo que le ha costado llegar, que está en la profesión más bonita, etc.
Ella decía que esas personas no se dejan influenciar. Yo que intentaría pedir otro destino porque no estaría cómodo, ella que no me lo daría porque no se puede. Y yo que mientras no incumpliese el régimen disciplinario no podría decir nada a un superior.
Todo esto entre algunos titubeos, sin demasiada confianza y creo que mostrando humildad.
Qué les parece? @Piroclastico

Fue el supuesto que más duró en mi entrevista.
Dije que sería una pena, que intentaría inculcarle todo lo que le ha costado llegar, que está en la profesión más bonita, etc.
Ella decía que esas personas no se dejan influenciar. Yo que intentaría pedir otro destino porque no estaría cómodo, ella que no me lo daría porque no se puede. Y yo que mientras no incumpliese el régimen disciplinario no podría decir nada a un superior.
Todo esto entre algunos titubeos, sin demasiada confianza y creo que mostrando humildad.
Qué les parece? @Piroclastico
Una respuesta tan buena como cualquier otra mientras la hayas defendido bien

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Puede ser, pero yo creo que un policía uniformado puede comprar un periódico y desayunar tranquilamente mientras lo lee. Prefiero ver a un policía leer un periódico mientras desayuna antes que verlo usando XXwhatsappXX :p o enviando notas de audio jajaja
JAJA que buena, es verdad que hay muchos que están en el asiento del copiloto con el wasap. Que imagen.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Hola! Una pregunta he visto estos supuestos de un biodata

1)patrullando con tu compañero en el zeta recibe una llamada a su móvil personal, lo ves nervioso y él decide marcharse y decírselo él al jefe. ¿Que harías?
2)estas en un bar con amigos y ves al fondo una pelea y como clientes intentan separarlos.
3)vas a entrar de servicio pero vas a una tienda sin uniforme y ves a una persona intentándose meter una botella.
4)sabes que tu vecino policía consume sustancias prohibidas.
5) en el zeta con un compañero estáis por una zona del extrarradio y veis a dos individuos sospechosos corriendo al ver el coche policial.

Si me podéis dar un poco de luz

ellanos

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
43
Hola! Una pregunta he visto estos supuestos de un biodata

1)patrullando con tu compañero en el zeta recibe una llamada a su móvil personal, lo ves nervioso y él decide marcharse y decírselo él al jefe. ¿Que harías?
2)estas en un bar con amigos y ves al fondo una pelea y como clientes intentan separarlos.
3)vas a entrar de servicio pero vas a una tienda sin uniforme y ves a una persona intentándose meter una botella.
4)sabes que tu vecino policía consume sustancias prohibidas.
5) en el zeta con un compañero estáis por una zona del extrarradio y veis a dos individuos sospechosos corriendo al ver el coche policial.

Si me podéis dar un poco de luz

Te comento lo que yo creo que contestaría:

1) Lo normal es preocuparse, preguntarle si esta todo bien. Entiendo que iríamos los dos a comisaria para que se lo comunicara al jefe, por lo que me asignarían otro compañero para continuar con el trabajo.

2) Daría aviso al 091 para que acudieran compañeros y mientras acuden al bar, dependiendo de las circunstancias de la peleo (numero de personas, actitud), intentaría mediar de alguna manera.

3) Entiendo que no existe el hurto hasta que sale por el arco de seguridad de la tienda, no obstante si se ven las intenciones claras de que iba a robar la botella, se puede evitar hablando con la persona.

4) Si no soy policía, y el vecino lo consume en su casa...en su casa puede hacerlo. Otra cosa es que sea compañero y yo tenga conocimiento de ello. Hablaría con él y vigilaría que no viniera a trabajar bajo los efectos de las drogas, de ser asi, daría parte.

5) Les perseguimos hasta intentar cogerles, filiarles, preguntarles porqué corrían y realizar cacheo de seguridad.

A ver si alguien mas puede dar su opinion, o si alguien puede contarnos por aquí los supuestos que les han puesto en las entrevistas.

Saludos

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Te comento lo que yo creo que contestaría:

1) Lo normal es preocuparse, preguntarle si esta todo bien. Entiendo que iríamos los dos a comisaria para que se lo comunicara al jefe, por lo que me asignarían otro compañero para continuar con el trabajo.

2) Daría aviso al 091 para que acudieran compañeros y mientras acuden al bar, dependiendo de las circunstancias de la peleo (numero de personas, actitud), intentaría mediar de alguna manera.

3) Entiendo que no existe el hurto hasta que sale por el arco de seguridad de la tienda, no obstante si se ven las intenciones claras de que iba a robar la botella, se puede evitar hablando con la persona.

4) Si no soy policía, y el vecino lo consume en su casa...en su casa puede hacerlo. Otra cosa es que sea compañero y yo tenga conocimiento de ello. Hablaría con él y vigilaría que no viniera a trabajar bajo los efectos de las drogas, de ser asi, daría parte.

5) Les perseguimos hasta intentar cogerles, filiarles, preguntarles porqué corrían y realizar cacheo de seguridad.

A ver si alguien mas puede dar su opinion, o si alguien puede contarnos por aquí los supuestos que les han puesto en las entrevistas.

Saludos
Gracias por tu opinión! Pero en el primer supuesto yo lo entiendo como que se ha ido del servicio y te ha dejado solo,no creo que después vayáis juntos a comisaría

ellanos

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
43
Gracias por tu opinión! Pero en el primer supuesto yo lo entiendo como que se ha ido del servicio y te ha dejado solo,no creo que después vayáis juntos a comisaría
Ah perdona, por cómo está redactado lo entendí mal.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No, si igual soy yo que lo ha entendido mal jajaja podrían hacer un hilo sobre supuestos para este año
Desde mi punto de vista (que no tiene por qué ser el único) un hilo para supuestos es suficiente. De ese modo los actuales aspirantes pueden nutrirse también de las experiencias de opositores de años anteriores.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Si estás en la playa de vacaciones, no estando de servicio, y ves a comerciantes vendiendo ilegalmente discos, ropa,... por la playa. ¿Cómo actuas? Es una tontería de supuesto pero me cabe la duda.. Como estés llamando a tus compis por tlfno por cada uno que veas pasar..

y ya con este supuesto espero abrir de nuevo este hilo y que os animéis!!!

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Si estás en la playa de vacaciones, no estando de servicio, y ves a comerciantes vendiendo ilegalmente discos, ropa,... por la playa. ¿Cómo actuas? Es una tontería de supuesto pero me cabe la duda.. Como estés llamando a tus compis por tlfno por cada uno que veas pasar..

y ya con este supuesto espero abrir de nuevo este hilo y que os animéis!!!
Que supuesto... Que se supone que debes hacer? Eso ocurre en todas las playas de españa, a decenas, al menos aqui en Galicia, vas cualquier dia que haga buen tiempo (no tiene ni que ser verano) y ves una linea de no menos de 40/50 sabanas con discos, ropa falsa... y policias locales en bici pasando al lado. Nunca he visto que le diesen problemas a ninguno, como se debe actuar ante algo así?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Pensaba que actúan ilegalmente los mantas, tal vez me equivoque. He soltado la primera chuminá que me ha venido a la cabeza pa darle vida a esto jajaja
Y lo hacen no? Pero como te digo, llevo desde que tengo 7 años viendo a la policia local en bici por el camino de la playa, pasando a 2 metros de ellos, jamas les he visto dar problemas a ninguno, por eso no se muy bien cual seria el protocolo de actuacion por nuestra parte. Es mas, hay un cuartelillo de la Policia local en la misma playa, a 10-15 metros de toda la hilera de mantas.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Yo es que he visto a más de un manta salir corriendo cuando le avisaban de que llegaba la policía. Pero bueno, caso a parte, otro que se me viene a la cabeza, si tienes un familiar cercano ckn hijos que sabes perfectamente que está pasándolo verdaderamente mal económicamente y tienes indicios de que está traficando con droga. Como actuarías?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Yo es que he visto a más de un manta salir corriendo cuando le avisaban de que llegaba la policía. Pero bueno, caso a parte, otro que se me viene a la cabeza, si tienes un familiar cercano ckn hijos que sabes perfectamente que está pasándolo verdaderamente mal económicamente y tienes indicios de que está traficando con droga. Como actuarías?
Cercionarme, si es así informar a mis superiores. Una vez llevadas a cabo las consecuencias por ello prestarles mi ayuda como buenamente pueda y me lo permita mi sueldo, ademas de tratar de convencerles de que ese no es el camino y que no están siendo ejemplo para sus hijos ni para nadie.

El problema de esto es que damos cabalas entre nosotros y tampoco sabemos si esta respuesta es correcta o habría otra manera mas optima de plantearla.

Superior