• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Se supone que se es policía las 24 horas del día y tanto la pistola como la defensa son herramientas para desempeñar dicha función.
La ley te obliga a intervenir, pero no te dice que intervengas con arma y defensa en mano. Una llamada de teléfono transmitiendo info, un seguimiento...ejemplos de intervenciones que podrás realizar si te pillan con la familia en el súper de la esquina

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿Usted llevaría el arma no estando de servicio?
- No, siempre que no esté amenazado creo que no tengo obligación.
Bien, imagínese que va usted paseando por un paseo y ve usted que una persona al grito de "allauk akbar" saca un cuchillo de grandes dimensiones y se pone a agredir a la gente, usted está a 20 metros, ¿qué hace?

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Bien, imagínese que va usted paseando por un paseo y ve usted que una persona al grito de "allauk akbar" saca un cuchillo de grandes dimensiones y se pone a agredir a la gente, usted está a 20 metros, ¿qué hace?
Llamar yo mismo a la caballería o que lo haga alguno de los demás viandantes. Y acto seguido intentar repeler la agresión como pueda.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Llamar yo mismo a la caballería o que lo haga alguno de los demás viandantes. Y acto seguido intentar repeler la agresión como pueda.
¿Y si tuviera su arma de fuego no haría uso de ella? Ya sé que antes me ha dicho que no la llevaría, pero imagínese que ese día no ha podido dejarla a buen recaudo y la lleva consigo.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
¿Y si tuviera su arma de fuego no haría uso de ella? Ya sé que antes me ha dicho que no la llevaría, pero imagínese que ese día no ha podido dejarla a buen recaudo y la lleva consigo.
Dado ese supuesto, y entendiendo que el individuo solo quiere hacer el mayor daño posible, por supuesto que la emplearía para repeler esa amenaza.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Dado ese supuesto, y entendiendo que el individuo solo quiere hacer el mayor daño posible, por supuesto que la emplearía para repeler esa amenaza.
Diría que el tribunal aquí te cambiaría de tema ya que la utilizarías, pero poniéndonos en los peor te diría:
Entonces usted me dice que si la llevara sí que la utilizaría y así evitaría un mayor daño, entonces le vuelvo a formular la pregunta, ¿llevaría usted el arma no estando de servicio ya que como ha dicho, así podría evitar daños mayores en caso de que ocurran?

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Diría que el tribunal aquí te cambiaría de tema ya que la utilizarías, pero poniéndonos en los peor te diría:
Entonces usted me dice que si la llevara sí que la utilizaría y así evitaría un mayor daño, entonces le vuelvo a formular la pregunta, ¿llevaría usted el arma no estando de servicio ya que como ha dicho, así podría evitar daños mayores en caso de que ocurran?
En el caso que se rice el rizo, la respuesta es clara: Para comprar el periódico, no la llevaría. Un radical violento no aparece todos los días, pero de surgir, si no llevo el arma intervendría en la medida de mis posibilidades y si la llevo, también intervendría en la medida de mis posibiludades.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
(Desearía estar de servicio, pero...)

Aviso a sala para pedir refuerzos. Mientras llegan intento disuadir al atacante con los medios que tenga a mi alcance.
- ¿Qué medios si dice que no lleva el arma reglamentaria?
+ Pegaría gritos (gritaría) para avisar a las personas cercanas de la amenaza y que traten huir.
(Si tuviera mi arma reglamentaria conmigo).

Comunico con sala para dar aviso. Me identifico como policía, desenfundo mi arma y le conmino a que deponga su actitud y suelte el cuchillo. Si hace caso omiso, y las circunstancias lo permiten, realizo disparo preventivo al aire, si la agresión persiste disparo contra zona no vital. Si la agresión persiste, disparo contra zona vital.
Qué cabroncete eres eh jajaja.

Yo creo que esa pregunta es para ver si te retractas. Yo mantendría mi no...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
(Desearía estar de servicio, pero...)

Aviso a sala para pedir refuerzos. Mientras llegan intento disuadir al atacante con los medios que tenga a mi alcance.
- ¿Qué medios si dice que no lleva el arma reglamentaria?
+ Pegaría gritos (gritaría) para avisar a las personas cercanas de la amenaza y que traten huir.

(Si tuviera mi arma reglamentaria conmigo).

Comunico con sala para dar aviso. Me identifico como policía, desenfundo mi arma y le conmino a que deponga su actitud y suelte el cuchillo. Si hace caso omiso, y las circunstancias lo permiten, realizo disparo preventivo al aire, si la agresión persiste disparo contra zona no vital. Si la agresión persiste, disparo contra zona vital.

Qué cabroncete eres eh jajaja.

Yo creo que esa pregunta es para ver si te retractas. Yo mantendría mi no...
Correcto jejeje
Obviamente no todos somos iguales, pero si voy veo que una persona está acuchillando a una persona, por cierto he dicho un cuchillo de grandes dimensiones no un cuchillo de cortar queso, creo que me saltaría los disparos intimidatorios y efectuaría un disparo a una parte no vital.

Desconozco si por estar en nivel 4 de alerta antiterrorista ya es motivo suficiente para que los policías puedan llevar consigo su arma reglamentaria cuando no estén de servicio. Ese dato se me escapa. Pero yo creo que por norma general, si no estás de servicio, no debes llevar tu arma, dejando guardada esta en un lugar seguro.
Los policías podemos, legalmente llevar nuestra arma encima estemos o no de servicio, de hecho, los policías de EB podemos adquirir un arma particular para defensa que podemos portar en las mismas condiciones que la "oficial" cuando estamos fuera de servicio. El portar o no el arma franco de servicio es una elección PERSONAL, y no tiene nada que Ver ni con pertenencia a determinadas unidades ni con estados de alerta antiterrorista. Dicho esto, si os hacen esta pregunta JAMAS deis contestaciones como " No debería porque no está de servicio" y mucho menos hagáis juicios de valor del estilo, "llevarla es excesivo" o "no llevarla es una temeridad", lo primero porque denota un desconocimiento TOTAL de la materia e implica meterse en un berenjenal con muy mala salida y lo segundo, por razones obvias, ya que el compañero que tenéis enfrente puede ser de la opinión contraria y atizaros por pasaros de listos.
Ante todo humildad, empezar con un "desde el desconocimiento", " sin saber muy bien cómo está regulado", etc.. y después ya dar vuestra opinión de forma educada y sin estridencias.

Y antes de que alguien pregunté, añado... Yo llevo un arma encima siempre, el horno no está para bollos en estos momentos, por eso, y por alguna intervención fuera de servicio que he tenido tomé hace tiempo la decisión de llevar un arma siempre... Ojo, no digo que el que no la lleva se equivoque, ni que mi postura sea la correcta, pero mis experiencias y las de terceros me empujan a actuar así, como digo es una decisión personal.

Última edición:
Los policías podemos, legalmente llevar nuestra arma encima estemos o no de servicio, de hecho, los policías de EB podemos adquirir un arma particular para defensa que podemos portar en las mismas condiciones que la "oficial" cuando estamos fuera de servicio. El portar o no el arma franco de servicio es una elección PERSONAL, y no tiene nada que Ver ni con pertenencia a determinadas unidades ni con estados de alerta antiterrorista. Dicho esto, si os hacen esta pregunta JAMAS deis contestaciones como " No debería porque no está de servicio" y mucho menos hagáis juicios de valor del estilo, "llevarla es excesivo" o "no llevarla es una temeridad", lo primero porque denota un desconocimiento TOTAL de la materia e implica meterse en un berenjenal con muy mala salida y lo segundo, por razones obvias, ya que el compañero que tenéis enfrente puede ser de la opinión contraria y atizaros por pasaros de listos.
Ante todo humildad, empezar con un "desde el desconocimiento", " sin saber muy bien cómo está regulado", etc.. y después ya dar vuestra opinión de forma educada y sin estridencias.

Y antes de que alguien pregunté, añado... Yo llevo un arma encima siempre, el horno no está para bollos en estos momentos, por eso, y por alguna intervención fuera de servicio que he tenido tomé hace tiempo la decisión de llevar un arma siempre... Ojo, no digo que el que no la lleva se equivoque, ni que mi postura sea la correcta, pero mis experiencias y las de terceros me empujan a actuar así, como digo es una decisión personal.

Ya se me estaban cayendo los ojos, menos mal que apareces. Para saber cómo funciona este tema hay que tener gente cercana a ti policía, aunque tus dos primeras frases están el temario que se supone que debemos estudiar.

Creo que en los dos únicos momentos que no puedes llevar tu arma particular estando fuera de servicio es en Hacienda (esto supongo que no habrá cambiado), y en Madrid en los estadios de fútbol (de esto estoy muy seguro porque es mi trabajo y me ha tocado por desgracia discutir con algún policía y tener que llamar a UIP a que le cantase las 40...).

Ya se me estaban cayendo los ojos, menos mal que apareces. Para saber cómo funciona este tema hay que tener gente cercana a ti policía, aunque tus dos primeras frases están el temario que se supone que debemos estudiar.

Creo que en los dos únicos momentos que no puedes llevar tu arma particular estando fuera de servicio es en Hacienda (esto supongo que no habrá cambiado), y en Madrid en los estadios de fútbol (de esto estoy muy seguro porque es mi trabajo y me ha tocado por desgracia discutir con algún policía y tener que llamar a UIP a que le cantase las 40...).
Lo del estadio lo desconocía totalmente... ¿es en algún estadio concreto o en general?, La verdad es que no lo había oído nunca (también es cierto que al precio al que pone el señor Florentino las entradas cada vez voy menos al fútbol).
Lo de Hacienda... No es exactamente qué no se pueda, es que hace unos años hubo un incidente con un vigilante de seguridad que llegó muy arriba, y se llegó a una especie de "solución" con Hacienda... Hay por ahí una nota interior amarillenta donde lo explica más o menos, lo cierto es que la leí hace tiempo y no recuerdo con claridad.

Me corrijo... Acabo de releer el "protocolo de acceso" y sí, está terminantemente prohibido salvo para gente del SVA y personal de servicio... De todas formas, cuanto menos se pise Hacienda, mejor.

Última edición:
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Yo creo que esa pregunta es para ver si te retractas...
Así es, pero hay veces que te están invitando claramente a que rectifiques, y es lo que esperan que hagas. Porque puede que te estés equivocando y quieran saber si reconocerías el error, que es igualmente valorable. Es mi modesta opinión solamente chiquitín [emoji16]

Lo del estadio lo desconocía totalmente... ¿es en algún estadio concreto o en general?, La verdad es que no lo había oído nunca

Pues la orden viene de arriba, de mandos del CNP que llevan el tema. Al estadio no puede introducir armas ni cristo, muchos policías se sorprenden y se enfadan.
Por lo que pude hablar con mandos de UIP del tema, creí entender que esto solo ocurre en los estadios de Madrid, pero no te lo podría asegurar.

De hecho se dan situaciones subrealistas con policías que sí que están de servicio para que entren al estadio, ya que eso no es suficiente para acceder... en fin, estamos en abierto y hasta aquí puedo leer, pero el control es estricto.

Me corrijo... Acabo de releer el "protocolo de acceso" y sí, está terminantemente prohibido salvo para gente del SVA y personal de servicio... De todas formas, cuanto menos se pise Hacienda, mejor.

Sí, es lo que tenía entendido.

Pues la orden viene de arriba, de mandos del CNP que llevan el tema. Al estadio no puede introducir armas ni cristo, muchos policías se sorprenden y se enfadan.
Por lo que pude hablar con mandos de UIP del tema, creí entender que esto solo ocurre en los estadios de Madrid, pero no te lo podría asegurar.

De hecho se dan situaciones subrealistas con policías que sí que están de servicio para que entren al estadio, ya que eso no es suficiente para acceder... en fin, estamos en abierto y hasta aquí puedo leer, pero el control es estricto.

Sí, es lo que tenía entendido.
Sí, no des pistas...

• Like
Reacciones: itx
Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Así es, pero hay veces que te están invitando claramente a que rectifiques, y es lo que esperan que hagas. Porque puede que te estés equivocando y quieran saber si reconocerías el error, que es igualmente valorable. Es mi modesta opinión solamente chiquitín [emoji16]
Exacto, pueden estar intentando atacarte para que cambies de opinión y conocer tu grado de seguridad en ti mismo, o pueden estar dándote una información que tú no conocías o no estabas teniendo en cuenta para ver si eres capaz de procesarla y evolucionar en tu pensamiento. Lo más importante es demostrar que eres una persona razonable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Lo voy a poner por aquí, porque acabo de recibir un privado que me ha dejado profundamente preocupado y creo que es necesario dar un aviso a navegantes...
A todos os estoy contestando todas las dudas sobre supuestos que os surgen, como os pedí, la mayoría preguntáis dudas concretas, pero hay algunos que se están limitando a coleccionar las respuestas que les doy a los supuestos que plantean para soltarlas de forma automática en la entrevista... Error... Los supuestos rara vez tienen una sóla respuesta aceptable ( que no correcta), y si sois incapaces de llegar a una respuesta solos el problema es que en cuanto os varíen el supuesto os van a dejar planchados, porque os van a sacar del guión... Estoy insistiendo mucho en que aquellos que me planteáis supuestos me los contestéis primero, para daros después mi opinión y haceros alguna matización... Pero siempre sobre vuestra respuesta, pero me estoy encontrando gente que como digo se está limitando a pensar que los supuestos son preguntas "cerradas" y las está tratando como tal... Aquí ya sois todos mayores de edad y entiendo que sois conscientes de lo que os jugáis y de que elegís la que creeís la mejor estrategia, pero mi obligación es decirlo, si os limitáis a seguir un guión en vez de usar vuestro sentido común y vuestros conocimientos lo tenéis jodido en la entrevista, llevan años y años haciendo entrevistas y saben lo que hay, por favor, usad la cabeza, pensad un poco o la entrevista terminará muy mal.

Superior