• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
A mi me preguntaron acerca de si llevaría el arma fuera de servicio y dije que si lo estimaba conveniente lo haría sin problema. No hay que tener miedo a llevar algo que podemos llevar.

@Flippy si dijeras que la llevarías en caso de que lo recomendará tu comisario lo mismo se te van por los cerros de Úbeda diciendo qur si no tienes tu propia capacidad de decisión. A fin de cuentas el llevarla no es obligación, pero si puedes decidir llevarla.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Edito: atendiendo a lo que ha dicho @Piroclastico, una amiga que fue el día antes que yo lo llevaba todo con un guion hecho, incluso el biodata lo había hecho así , usando una jerga que sólo debe de conocer un policía y el resultado creo que no ha sido bueno. Su entrevista fueron 40 minutos de infierno, en la que, según ella, no la dejaban hablar y no paraban de cuestionarle todo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
A mi me preguntaron acerca de si llevaría el arma fuera de servicio y dije que si lo estimaba conveniente lo haría sin problema. No hay que tener miedo a llevar algo que podemos llevar.

@Flippy si dijeras que la llevarías en caso de que lo recomendará tu comisario lo mismo se te van por los cerros de Úbeda diciendo qur si no tienes tu propia capacidad de decisión. A fin de cuentas el llevarla no es obligación, pero si puedes decidir llevarla.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Edito: atendiendo a lo que ha dicho @Piroclastico, una amiga que fue el día antes que yo lo llevaba todo con un guion hecho, incluso el biodata lo había hecho así , usando una jerga que sólo debe de conocer un policía y el resultado creo que no ha sido bueno. Su entrevista fueron 40 minutos de infierno, en la que, según ella, no la dejaban hablar y no paraban de cuestionarle todo.

Es que depende de la situación y el ambiente del lugar. Yo digo que no me importaría llevarla en absoluto. Eso sí, no es lo mismo estar en Madrid que en una ciudad pequeña. Para ir a buscar el pan en invierno con chaqueta sí la llevaría, en verano con 40 grados a la sombra y en camiseta y sin sitio donde no llevarla visible no. Puede llegar a causar alarma y miedo entre la gente incluso parecer que nos creemos el shérif de la ciudad. Obviamente en esa circunstancia está fuera de lugar. Para ir a pasear el perro la veo una buena situación. Para ir con los amigos a tomar unas cervezas y ver un partido de fútbol no lo veo como la mejor situación, aunque cada uno tendrá sus motivos y sus vivencias como bien apuntó Piro una vez.

Cuando digo lo del Comisario lo digo por que a lo mejor y hablando desde el desconocimiento, si existe una amenaza real de atentado lo mismo aquellos que no les gusta llevarla, deben hacerlo por orden o recomendación de éste. Pero sí, tienes razón, será mejor omitir este comentario que me puede llevar los jardines que no nos gustan.

Lo dicho, diría que sí que para ir a buscar el pan lo haría siempre y cuando se pueda llevar de manera oculta haciendo referencia a la estación del año en la que nos encontremos, por ejemplo.

Es que depende de la situación y el ambiente del lugar. Yo digo que no me importaría llevarla en absoluto. Eso sí, no es lo mismo estar en Madrid que en una ciudad pequeña. Para ir a buscar el pan en invierno con chaqueta sí la llevaría, en verano con 40 grados a la sombra y en camiseta y sin sitio donde no llevarla visible no. Puede llegar a causar alarma y miedo entre la gente incluso parecer que nos creemos el shérif de la ciudad. Obviamente en esa circunstancia está fuera de lugar. Para ir a pasear el perro la veo una buena situación. Para ir con los amigos a tomar unas cervezas y ver un partido de fútbol no lo veo como la mejor situación, aunque cada uno tendrá sus motivos y sus vivencias como bien apuntó Piro una vez.

Cuando digo lo del Comisario lo digo por que a lo mejor y hablando desde el desconocimiento, si existe una amenaza real de atentado lo mismo aquellos que no les gusta llevarla, deben hacerlo por orden o recomendación de éste. Pero sí, tienes razón, será mejor omitir este comentario que me puede llevar los jardines que no nos gustan.

Lo dicho, diría que sí que para ir a buscar el pan lo haría siempre y cuando se pueda llevar de manera oculta haciendo referencia a la estación del año en la que nos encontremos, por ejemplo.
Un inciso práctico... Sin ánimo de corregir tu respuesta que me parece bastante cabal, simplemente como curiosidad.
La HK es un arma relativamente fácil de ocultar para un porte discreto, pero es cierto que en verano, con una camiseta el porte puede ser problemático, sobre todo en determinadas posiciones como la lumbar, sudas, y al cabo de un rato termina pesando un quintal, por eso, muchas veces se adquieren armas más pequeñas para poder portarlas fuera de servicio de forma más còmoda y discreta, son muy populares entre los compañeros los revólveres de 2", las Glock pequeñajas (26 y 43) y las subcompactas de calibre 9 corto... Eso, combinado con las cada vez mejores fundas para porte oculto hacen que en verano cada vez de menos pereza coger el hierro al salir de casa.

Un inciso práctico... Sin ánimo de corregir tu respuesta que me parece bastante cabal, simplemente como curiosidad.
La HK es un arma relativamente fácil de ocultar para un porte discreto, pero es cierto que en verano, con una camiseta el porte puede ser problemático, sobre todo en determinadas posiciones como la lumbar, sudas, y al cabo de un rato termina pesando un quintal, por eso, muchas veces se adquieren armas más pequeñas para poder portarlas fuera de servicio de forma más còmoda y discreta, son muy populares entre los compañeros los revólveres de 2", las Glock pequeñajas (26 y 43) y las subcompactas de calibre 9 corto... Eso, combinado con las cada vez mejores fundas para porte oculto hacen que en verano cada vez de menos pereza coger el hierro al salir de casa.

Una glock pequeñita con funda interior de cintura no se nota nada, ni en verano con pantalón corto y camiseta. Doy fe.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Holster-on-Nate-874x1024.jpg

Entonces podría añadir que dependiendo de la estación del año y la vestimenta, siempre y cuando disponga de una arma más pequeña aparte de la reglamentaría pues sí, la llevaría siempre para ir a buscar el pan jaja!

Holster-on-Nate-874x1024.jpg

Entonces podría añadir que dependiendo de la estación del año y la vestimenta, siempre y cuando disponga de una arma más pequeña aparte de la reglamentaría pues sí, la llevaría siempre para ir a buscar el pan jaja!
Candidato número uno el amigo a hacerse un agujero en el culo llevando la pistola en simple acción, foto ejemplo de lo que no se debe hacer jamás.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
91
Buenas, os dejo tres supuestos que le pusieron a un amigo en su entrevista. Decir que está bastante preocupado porque no sabe si los resolvió bien o no. La entrevista fue hace varios días.

Es usted policía y está de vacaciones en su pueblo de reunión con los amigos y se ponen a fumar porros, ¿cómo actuaría?

Un superior le pide que se quite la barba, por imagen policial necesita que al día siguiente se presente sin barba.

Siendo policía y de vacaciones le adelanta un coche y el conductor va hablando por el móvil, ¿cómo actúa?

Yo espero que no me mezclen delitos con familia y/o amigos en los supuestos.

Saludos.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Buenas, os dejo tres supuestos que le pusieron a un amigo en su entrevista. Decir que está bastante preocupado porque no sabe si los resolvió bien o no. La entrevista fue hace varios días.

Es usted policía y está de vacaciones en su pueblo de reunión con los amigos y se ponen a fumar porros, ¿cómo actuaría?

Un superior le pide que se quite la barba, por imagen policial necesita que al día siguiente se presente sin barba.

Siendo policía y de vacaciones le adelanta un coche y el conductor va hablando por el móvil, ¿cómo actúa?

Saludos.
Caso 1: Preguntaría si estamos en lugar público.
- Si estamos en lugar público. Les diría que dejaran de fumar advirtiéndoles que si no lo hacen me vería obligado a avisar a los compañeros para que les propongan para sanción.
- No estamos en lugar público. Les diría que dejaran de fumar delante de mí. Si no lo hacen me voy de la reunión.

Caso 2: Me afeitaría la barba.

Caso 3: No actuaría.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808

Saludos.
Se me olvido decir algo. Fumar porros en vía pública no es delito, es una sanción administrativa por infracción grave recogida en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Si te hablan de delito ahí no se puede ser permisivo nunca, porque si eres policía la omisión del deber de impedir o perseguir delitos es delito.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152

Saludos.

Su amigo tiene barba? Es que ese supuesto me parece muy concreto y conciso pero lejos de eso, la respuesta sería un sí como una catedral.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
91
Caso 1: Preguntaría si estamos en lugar público.
- Si estamos en lugar público. Les diría que dejaran de fumar advirtiéndoles que si no lo hacen me vería obligado a avisar a los compañeros para que les propongan para sanción.
- No estamos en lugar público. Les diría que dejaran de fumar delante de mí. Si no lo hacen me voy de la reunión.

Caso 2: Me afeitaría la barba.

Caso 3: No actuaría.

Gracias, más o menos lo que él respondió pero creo que se anduvo un poco por las ramas, no fue muy conciso, de ahí sus dudas.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Mmmm justamente sobre el tercer caso, hablé con @Piroclastico en un privado, puesto que últimamente trabajando he encontrado varias personas actuando de esa manera y me pregunté qué debería hacer si fuera policía fuera de servicio.

Caso 1: Lo primero es que no tengo amigos los cuales estando en una reunión ni en ella se pongan a fumar porros. En segundo lugar, si se diese el caso, les pediría que estando delante mía ya sea público o privado no fumasen, abandonando el lugar si siguiesen haciéndolo. Denunciarlos? son mis amigos obviamente decir eso creo que sería ser poco honesto. No los denunciaría a no ser que se dedicaran a pasar droga o estuviesen haciéndolo de manera descarada en vía pública y haciendo caso omiso a lo que les digo.

Caso 2: me afeito.

Caso 3: Tanto como en vacaciones como fuera de servicio, no dispongo de los medios necesarios para retener a una persona y amonestarla. No podría actuar.

Última edición:

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
lo del tema de la barba no lo veo muy claro, una cosa es que se pidiera por necesidades del servicio, sea por cambiar de imagen para el trabajo de paisano o algo así, cosa que sigue siendo muy rara. No veo esa petición fundada de ninguna manera razonable... más bien por capricho. Por vuestras respuestas entiendo que ¿eso es lo que se debe contestar en la entrevista?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
lo del tema de la barba no lo veo muy claro, una cosa es que se pidiera por necesidades del servicio, sea por cambiar de imagen para el trabajo de paisano o algo así, cosa que sigue siendo muy rara. No veo esa petición fundada de ninguna manera razonable... más bien por capricho. Por vuestras respuestas entiendo que ¿eso es lo que se debe contestar en la entrevista?

Yo parto de la base de que no hay una única respuesta correcta a un supuesto.

Según el supuesto el superior te lo pide, no te obliga. Yo entiendo con eso que en realidad nadie te puede obligar a llevar barba o no, eso creo que queda a elección del policía. Si un superior te lo pide yo asumo que no lo hace por capricho ni por fastidiar, te lo pide porque lo considera necesario. Me afeitaría porque mi superior lo considera necesario de forma puntual y para mi no supondría mayor problema hacerlo.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152

No te falta razón, pero según está redactado el supuesto no da mucho margen de maniobra y en caso de hacerli, quizá se entre en un "intercambio de golpes" que solo aumentará la presión del que está siendo entrevistado.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Nunca he leído ningún supuesto similar, pero bueno imaginad que os ponen algo sobre que te estás encargando de la protección de una alta personalidad y la cosa deriva en que le acaban disparando.

Tengo la duda de hasta qué punto se puede llegar para dicha protección. Eso que se ve en las películas del guardaespaldas lanzándose a detener la bala y muriendo a mi personalmente me parece lo más absurdo del mundo. Yo trataría de protegerlo con total profesionalidad y tal, pero ¿habría alguna obligación de interponerse entre la bala y el protegido?

Yo creo que no diría que trataría de parar la bala, pero claro entonces te dicen que dejas morir a la persona a la que estás protegiendo.

Me parece muy raro que pregunten algo así, pero ya por curiosidad...

Superior