• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Me parece curioso... preocuparse por correr 1000 metros gente joven, yo que tengo 34 añazos el año pasado saqué un 9 en carrera, me han tocado un poco las narices... estoy acostumbrado a meterme 4 medias maratones y 1 maratón al año y ahora me bajan la distancia.
Han quitando una de las 2 pruebas de relleno que había (para mí el circuito y el salto eran relleno), así que perfecto, la gente que se inflaba la nota en salto y circuito para luego sobrevir a la carrera la reducimos.
Si quieres entrenar carrera lo primero que necesitas es correr, veo gente que es incapaz de mantener el trote cochinero durante 15 minutos y se pone a hacer series de 200 ¿es un chiste? esa gente tiene que apreder lo básico primero, ir a ritmos es lo más básico
Después has de estructurar tu entrenamiento en 2 tipos de entrenamiento
1º umbral erobíco: tu cuerpo funciona principalmente con grasa, no deberían subirte las pulsaciones y deberías poder mantener este ritmo "hasta el infinito y más allá" (un entrenamiento de 45 minutos en este umbral debería no debería suponerte ningún esfuerzo)
2º umbral anaeróbico: aquí prima la fuerza, el trabajo de series es perfecto. Si haces pierna en gimnasio no es tan necesario aunque puntualmente puede venir bien...
Como ya dije el año pasado, corro 1 día a la semana y mi cuerpo puede con medias maratones sin preparación a ritmos de 4:15 el km... el año pasado un 9, aunque según me bajan distancias veo más difícil la buena nota en esta... yo que tengo fondo, sí que me van a mejorar realmente las series, pero gente que no tiene aguante ni sabe mantener un ritmo debería empezar por lo más elemental, que es saber correr.

Te has coronado...
Lo primero de todo, felicitarte por tener ese cuerpo tan increíblemente genial que no necesita de ningún tipo de entrenamiento para afrontar maratones, pruebas de 2000 metros,... más allá de correr un día a la semana.
Aunque quizás es que el día que entrenas corres 20 km...

Todo ejercicio que realices, DEBE subir las pulsaciones.
Si no esto no tendría sentido. Más aún cuando hablas de correr 45 minutos.
Dudo que exista una persona en el mundo que corra 45 minutos y no le suban las pulsaciones.

Das por sentado que cualquier persona puede ponerse a correr como si nada durante el tiempo que quiera.
No.

Es una prueba de 1000 metros, no de correr 20 minutos.
Se de gente que es (o era) incapaz de correr 20 o 30 minutos seguidos pero si se hacían el 2000 para un 2 o un 3.

Y la gente no se inflaba a nota en circuito y salto, quizás es que a esa gente se les daba mejor unas pruebas que otras. No somos máquinas, tenemos defectos y virtudes, destacamos en unas cosas y otras no tanto.
Que ya cansáis con el temita de "gente que iba a sacar solo un punto en la carrera".
Como si hacer el circuito en 9,5 segundos, 10 dominadas y 60 centímetros de salto fuera algo innato en el ser humano sin un entrenamiento estricto.

En fin...
En mi opinión, te has lucido con el mensaje.

Unido
1 Mayo 2013
Felicitaciones
5
Te has coronado...
Lo primero de todo, felicitarte por tener ese cuerpo tan increíblemente genial que no necesita de ningún tipo de entrenamiento para afrontar maratones, pruebas de 2000 metros,... más allá de correr un día a la semana.

Dudo que exista una persona en el mundo que corra 45 minutos y no le suban las pulsaciones.

Das por sentado que cualquier persona puede ponerse a correr como si nada durante el tiempo que quiera.
No.

Se de gente que es (o era) incapaz de correr 20 o 30 minutos seguidos pero si se hacían el 2000 para un 2 o un 3.

Y la gente no se inflaba a nota en circuito y salto, quizás es que a esa gente se les daba mejor unas pruebas que otras. No somos máquinas, tenemos defectos y virtudes, destacamos en unas cosas y otras no tanto.
Que ya cansáis con el temita de "gente que iba a sacar solo un punto en la carrera".
Como si hacer el circuito en 9,5 segundos, 10 dominadas y 60 centímetros de salto fuera algo innato en el ser humano sin un entrenamiento estricto.

En fin...
Creo que no se refiere en sentido literal con lo de "que no te suban las pulsaciones", sino que esas pulsaciones sean las adecuadas (aeróbico). Lleva razón en lo que dice, antes de entrenar series se tiene que partir de una base, de lo que está hablando es que hay que hacer rodajes largos para coger resistencia y mejorar nuestro fondo, sin que suban demasiado las pulsaciones y ya una vez cogida la base empezar las series. Yo por ejemplo llevo desde Enero saliendo de nuevo a correr y aún no he empezado las series, me sale el 1000 en unos 3:40 - 3:50 y hasta que no coja más fondo no empiezo series, mi idea es empezarlas en Julio, pero cada uno lógicamente puede hacer lo que quiera.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
Te has coronado...

No.

En fin...

Existen 3 fuentes de energía
--> ATP+Fosfocreatina: fuerza pura y dura, la podrás entrenar haciendo ejercicios en rangos de fuerza y ejercicios explosivos, por ejemplo un sprint corto o repes en gimnasio de 5 repeticiones (se dice que se puede mantener unos 6 segundos).
--> glucógeno--> se consigue a través principalmente a través del hidrato de carbono, no puedes abusar de este rango de intensidad ya que generan muchos desgaste y mucho ácido láctico o lactato.
--> lípidos o grasas --> es un ejercicio que puedes mantener en el tiempo todo el tiempo que quieras, llegarás al fallo antes por sed que por falta de fuerza, no genera a penas desgaste ni ácido láctico---> si no te has hecho una prueba de esfuerzo, lo suyo sería que corrieses en el entorno de 150 pulsaciones y sin pasar nunca de 160 para estar en este rango, pero lo suyo es una prueba de esfuerzo con test de lactato.

Has de trabajar todos los rangos de fuerza por aislado, por un lado la grasa, por otro el glucógeno y para resistencia la ATP+ fosfocreatina no importarán en la carrera (en circuito y dominadas mucho)

Hay gente que entrena siempre en máximos, eso es un error, por ejemplo voy a correr 40 minutos, voy a mi ritmo más alto para aguantar 40 minutos. ¡¡¡ERROR!!! (seguido de manita para abajo)

A día de hoy gracias a los entrenamientos de alta intensidad, tipo HIT, HIIT, crossfit... se está mejorando muchísimo en las primeras fuentes de energía, pero nos olvidamos de la 3º, en muchas dietas lo consiguen ingiriendo cantidades mínimas de hidratos de carbono, así acostumbras a tu cuerpo a la grasa, pero para mí es mejor trabajarlo en aislado y meterte bien de hidratos, así atacas todos los frentes.

Así las cosas, puedes ignorar el rango de intensidad de los lípidos, o bien puedes mejorarlo.
En cualquier caso para un 1k la importancia no es tanta, pero unos segundillos si que vas a mejorar, la prueba de 2k es considerada medio fondo, la prueba de 1k es considerada velocidad, así que rangos de fondo te darán menos que otros rangos, pero no has de descartar el ritmo de grasa, además que si lo trabajas bien, no genera desgaste (en running se conocen como rodages regenerativos porque aumentan el flujo de sangre y no generan desgaste alguno).

Pero como has dicho... hay gente que no es capaz de mantener 40 minutos de carrera continua, ¿cómo va a manenerlos con soltura? pues es fácil... esa gente todavía no está preparada para ponerse a hacer series de fuerza, la casa por el tejado no es lo mejor, lo primero es saber trotar y mantener un ritmo fijo, luego metemos series de calidad... ¿a caso un futbolista lo primero que aprende es a meter goles de rabona y por la escuadra? pues esto igual, las series son considerados en atletismo entrenamientos de calidad.

PD: para medias maratones no hago absolutamente nada de especia, para la maratón que me propongo los últimos años, sí que hago entrenamiento específico, ya que la única vez que fui sin prepararme casi me da un desmayo al pararme en meta.
La única vez que corro a la semana tampoco es que haga una tirada extremadamente larga, me hago un circuito de unos 13-15 km (depende del día) con muchas cuestas a ritmo no extremadamente rápido realmente, sino más bien flojillo.
PD2: salto es una prueba que es donde menos se mejora, hay mucho innato y tema de fibras (en gente medio en forma) y circuito para la gente de academia suele subir mucho la media, por tema de repeticiones... las pruebas que te preparas a conciencia son dominadas y carrera.
Además para mí carrera está mal planteada, ya que es un quiero y no puedo, debería ser un carrera corta, de 60//100 metros y una de fondo (mínimo 5k), algo que a mí me perjudicaría, ya que en sprint voy mal, pero lo veo mucho más sentido

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Te has coronado...

No.

En fin...
Yo soy "incapaz" de correr 30minutos,pero a series cuando entrenaba hace 2 años con un grupo de la academia siempre me "picaba" con el mismo.La verdad que ahora me noto mas vago para entrenar y menos motivado a la hora de ir solo,pero tampoco voy a buscar nota simplemente pasarlo y no lesionarme sobretodo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Me parece curioso... preocuparse por correr 1000 metros gente joven, yo que tengo 34 añazos el año pasado saqué un 9 en carrera, me han tocado un poco las narices... estoy acostumbrado a meterme 4 medias maratones y 1 maratón al año y ahora me bajan la distancia.
Han quitando una de las 2 pruebas de relleno que había (para mí el circuito y el salto eran relleno), así que perfecto, la gente que se inflaba la nota en salto y circuito para luego sobrevir a la carrera la reducimos.
Si quieres entrenar carrera lo primero que necesitas es correr, veo gente que es incapaz de mantener el trote cochinero durante 15 minutos y se pone a hacer series de 200 ¿es un chiste? esa gente tiene que apreder lo básico primero, ir a ritmos es lo más básico
Después has de estructurar tu entrenamiento en 2 tipos de entrenamiento
1º umbral erobíco: tu cuerpo funciona principalmente con grasa, no deberían subirte las pulsaciones y deberías poder mantener este ritmo "hasta el infinito y más allá" (un entrenamiento de 45 minutos en este umbral debería no debería suponerte ningún esfuerzo)
2º umbral anaeróbico: aquí prima la fuerza, el trabajo de series es perfecto. Si haces pierna en gimnasio no es tan necesario aunque puntualmente puede venir bien...
Como ya dije el año pasado, corro 1 día a la semana y mi cuerpo puede con medias maratones sin preparación a ritmos de 4:15 el km... el año pasado un 9, aunque según me bajan distancias veo más difícil la buena nota en esta... yo que tengo fondo, sí que me van a mejorar realmente las series, pero gente que no tiene aguante ni sabe mantener un ritmo debería empezar por lo más elemental, que es saber correr.
Me suena al típico comentario en la línea de salida que se dice: " yo esta semana no he entrenado", " No me encuentro bien, llevo unas semanas mal"... y luego hace la carrera a 3´30" :D:D

PD: El que no corre no va aquí en España y en la China. Y encima salir un día y correr medias maratones a 4'15" eso es una mentira o estas jugando mucho con tu salud

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
No me gusta ese plan de entrenamiento.
1-Me parece excesivo los dias de entrenamiento.
2-Me gusta siempre llevar una progresion y no dejarlo para las 8 ultimas semanas.
3-Lo veo dificil (no imposible) que una persona que empiece a correr con ese plan de entrenamiento alcance el dia de la prueba una nota considerable.

PD: Espero que las pruebas sean despues de verano (septiembre).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

No se si te refieres a que sean antes del verano o que se pospongan hasta después de Año Nuevo.

Se puede aprobar las fisicas partiendo de 0?

Sí y no.
No es lo mismo partir de cero con 20 kilos de más que partir de cero siendo una persona activa, que partir de cero en las pruebas pero siendo deportista, que partir de cero una persona común que no ha hecho ejercicio en los dos últimos año,...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
No me gusta ese plan de entrenamiento.
1-Me parece excesivo los dias de entrenamiento.
2-Me gusta siempre llevar una progresion y no dejarlo para las 8 ultimas semanas.
3-Lo veo dificil (no imposible) que una persona que empiece a correr con ese plan de entrenamiento alcance el dia de la prueba una nota considerable.

El que lo ha confeccionado es J. A. Redolat campeón de España de 1500 y olímpico.
Está claro que nosotros no somos atletas profesionales, pero viene bien para que nos hagamos una idea.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Casi estoy empezando a echar de menos el 2000 y el salir aprobado a pista, dar el "paseillo" y ver que llegas de sobra a meta no tenía precio, corrías hasta feliz jaja , en fin hoy simulacro de 1000 a ver qué tal va la cosa.

Yo hice el viernes simulacro de 1000 metros, a sabiendas de que iba a ser un desastre.
Jajajajajajaja
Tengo que bajar MUCHO en cinco meses. Pero estoy "algo tranquilo", da tiempo.

Odio correr.
A ver si podéis echarme una mano con una cosilla.
A parte de que tengo el mismo fondo que un octogenario fumador.
¿Qué es más recomendable en carrera continua?
Ejemplo:
Lo indicado sería 40 minutos de carrera continua.
Hay dos opciones:
Que tu máximo sea correr 20 minutos, entonces corres esos 20 y nada más, conforme pasan los días ir ampliando de 20 a 21, 22, 23,...
O, por otro lado, si te fijas correr 40, correr el máximo, andar para recuperarte y volver a correr hasta llegar a un total de 40.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo hice el viernes simulacro de 1000 metros, a sabiendas de que iba a ser un desastre.
Jajajajajajaja
Tengo que bajar MUCHO en cinco meses. Pero estoy "algo tranquilo", da tiempo.

Odio correr.
A ver si podéis echarme una mano con una cosilla.
A parte de que tengo el mismo fondo que un octogenario fumador.
¿Qué es más recomendable en carrera continua?
Ejemplo:
Lo indicado sería 40 minutos de carrera continua.
Hay dos opciones:
Que tu máximo sea correr 20 minutos, entonces corres esos 20 y nada más, conforme pasan los días ir ampliando de 20 a 21, 22, 23,...
O, por otro lado, si te fijas correr 40, correr el máximo, andar para recuperarte y volver a correr hasta llegar a un total de 40.
Justo has ido a citar a otro que le tiene odio a correr jajaja.
Yo si estoy en baja forma empiezo con 20 minutos y a la semana siguiente voy subiendo, pero en cosa de un mes o así ya estoy otra vez en 40/45 minutos en carrera continua, vamos la primera opción que has comentado.
Para la segunda, pues antes que hacer eso hago series, porque si hago carrera continua la hago a un ritmo que pueda acabarla, y más o menos rondo los 5' el km.

Pero ni mucho menos soy un experto en correr, es y sigue siendo mi peor prueba con diferencia, el año que hice el peor salto en las pruebas saqué más que haciendo el mejor 2000 de mi vida.

Espero que te haya servido de algo. En dominadas sí te podría ayudar mucho mejor si lo necesitas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Espero que te haya servido de algo. En dominadas sí te podría ayudar mucho mejor si lo necesitas.

En eso soy un monstruo.
Jajajajajajajajaja
Nah, pero me va bien el entrenamiento que tengo, hoy me toca medirme otra vez, espero haber llegado a la 12 (estaba en 10 hace casi dos semanas).

Bueno, pues voy a fijarme como meta correr 40 minutos a 1 de junio pero voy a dejar mi entrenamiento así:

Lunes: carrera continua.
Miercoles: series de 100 y 200 (por ahora).
Viernes: Intervalos.

Lo que no se es si hacer los intervalos de 200, 400, 500 o por tiempos 45 segundos, 1 minutos,...

Superior