Entrenamiento 1000m hombres

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
echas a correr y cuando te quieres dar cuenta solo te quedan 300m!
Anda que no, que cuando vas por la mitad de la primera piensas: Dos vueltas más y se acabó.
Cuando completas los 400 metros piensas: La próxima vez que pase por aquí corro 200 metros más y se acabó.
¡Qué gran diferencia con el 2000!

Las sustituiría por 400m, unas 8-10 series con 1'/ 1'10 de recuperación entre ellas.

Más adelante, quiero ganar potencia primero.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Creditos
2
Yo siempre recupero 1' en las series de 200-300-400-500 pero quería probarme al 110% por eso recupere tanto.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Y para acabar, mi entrenamiento de carrera queda así para las próximas 4 semanas:

Lunes: Carrera continua mínimo 30 minutos, intensidad del 65-70%
Miercoles: Series de 100 y 200 metros
Jueves: Entrenamiento piernas gimnasio
Viernes: Cuestas y escalones. Circuito.

El viernes me sale así porque no se que coño meter jajajajajaja

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Creditos
0
Y para acabar, mi entrenamiento de carrera queda así para las próximas 4 semanas:

Está bien, incluso si metes caña en cuestas y escalones ya verás que te sobra el circuito! Ya nos contarás qué tal va!

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Creditos
1

¿Cuántas series de 100 y 200, compañero?

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Yo circuito para cuando quede un mes o como mucho dos, tampoco es que sea una matada la prueba, es todo "memorizar" y arriesgar un poco para tener nota.

• Like
Reacciones: bjj

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
¿Cuántas series de 100 y 200, compañero?

Como había dicho antes, 5 de 200 y las que pueda meter de 100.

Yo circuito para cuando quede un mes o como mucho dos, tampoco es que sea una matada la prueba, es todo "memorizar" y arriesgar un poco para tener nota.

El circuito lo hago más como entrenamiento enfocado al 1000 que como entrenamiento de circuito.
Meto 30 minutos de circuito descansando unos 2 minutos.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
5' mucho descanso jajajajaja aún me acuerdo de un entrenamiento que era 2x300+150 descansando 20 minutos, solo digo que no llegue al 150 y acabé decorando al lado de la pista

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Vaya desastre con las series de 100... Queria hacerlas en 25 segundos y las he clavado todas en 17 jajajajajaja. Las de 200 clavadas todas en 50 segundos. Eso si, me falta resistencia... Ale, dominadas y para el gimnasio!! Vamos!!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Creditos
2
5' mucho descanso jajajajaja aún me acuerdo de un entrenamiento que era 2x300+150 descansando 20 minutos, solo digo que no llegue al 150 y acabé decorando al lado de la pista
jajajajaja yo termine muy mal, de la primera serie a la segunda la recuperación me hizo larga, pero las demás ya te digo que no.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Creditos
1
Últimamente al hacer las series se me cargan las piernas y me duelen las rodillas (nunca me había pasado corriendo mormal [emoji29] ). ¿Alguna recomendación para evitar lesiones?

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Creditos
0
Últimamente al hacer las series se me cargan las piernas y me duelen las rodillas (nunca me había pasado corriendo mormal [emoji29] ). ¿Alguna recomendación para evitar lesiones?

Hacer cuádriceps en el gimnasio. La mejor rodillera es tu propia rodilla si la mantienes fuerte.

PS: Nunca he hecho series cortas, pues para el 2000 no me era necesario, tan sólo metía farlek combinado con carrera continua a la semana. Hoy he hecho series de 300, y a día de hoy las meto en un minuto (segundo arriba segundo abajo). ¿Es una caca?, para hacerme una idea.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Creditos
1
Hacer cuádriceps en el gimnasio. La mejor rodillera es tu propia rodilla si la mantienes fuerte.

PS: Nunca he hecho series cortas, pues para el 2000 no me era necesario, tan sólo metía farlek combinado con carrera continua a la semana. Hoy he hecho series de 300, y a día de hoy las meto en un minuto (segundo arriba segundo abajo). ¿Es una caca?, para hacerme una idea.

Gracias compañero!! Sentadillas, prensa, elevaciones de cuadriceps o un poco de todo?
Respecto a las series, están bastante bien porque es ritmo de 3:30 más o menos en el 1000, para unas cuantas series esta bastante bien.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
jajajajaja yo termine muy mal, de la primera serie a la segunda la recuperación me hizo larga, pero las demás ya te digo que no.
Jajaja te creo, entrenar a ritmos rápidos machaca mucho, el ácido láctico sube rápido

Depende de la nota que quieras y del descanso, yo me tengo metido series a 50 seg y otras a 40, el tiempo es muy importante igual que el número

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Creditos
0
Como había dicho antes, 5 de 200 y las que pueda meter de 100.

El circuito lo hago más como entrenamiento enfocado al 1000 que como entrenamiento de circuito.
Meto 30 minutos de circuito descansando unos 2 minutos.
Yo creo que depende mucho de ti,ami no me gusta por ejemplo variar el entrenamiento en el mismo dia,o hago 5 series de 300 o una piramide,fondo feartlek,pero si quieres un ejemplo yo meteria 3 de 200 y 3 de 100 con 90¨ maximo de descanso.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Yo creo que depende mucho de ti,ami no me gusta por ejemplo variar el entrenamiento en el mismo dia,o hago 5 series de 300 o una piramide,fondo feartlek,pero si quieres un ejemplo yo meteria 3 de 200 y 3 de 100 con 90¨ maximo de descanso.

¿3 y 3?
Y yo ayer que hice 5 de 200 y 10 de 100 jajajajajajaja

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Creditos
1
Os comento por si os sirve mi ejemplo, y mi entreno.
Poniéndonos en antecedentes, en mi tierra murciana acabé haciendo el 2000m en 7'40" antes de irme a Hábila, y allí me relajé un poco y lo metí en 8'04" relativamente cómodo, que pasaba de desfondarme o fastidiarme la rodilla.
Para empezar ese entrenamiento empecé haciendo 2000m de fartlek (20"sprint-10"trote), y progresivamente disminuí el tiempo de trote y aumenté el de sprint. Tras dos semanas con fartlek empecé a meter series de 200 y 400 a un ritmo bastante superior a mi objetivo (que era el 5), como a 40" las de 200 y 1'20" las de 400. Después fui metiendo series de 600 y 800, igualmente a un ritmo superior a mi objetivo. Hasta que finalmente metí alguna serie de 1000, pero ya en ritmo más moderado, de un 6-7. Nunca aumenté la distancia de las series más allá de 1000, salvo 3 semanas antes de las físicas, que metí de 1200 y 1600. En resumen, soy más de sprint/potencia que de resistencia, y opino que las series de 800 o menos deberían ir a un ritmo bastante más alto que nuestro objetivo.

Actualidad: El martes hice la prueba del 1000m en frío tras no hacer una serie desde noviembre, pero sí algo de carrera continua de vez en cuando (una gandulería xD), y un desastre, me desfondé, las piernas no me daban, los pulmones querían suicidarse, y el ligero desayuno quería emanciparse de mi estómago. Resultado: el 1000m en 3'48"
Así que hoy he empezado con mis amadas series del infierno, pero no pasándome de repeticiones:
6x100 (descanso de 30" entre cada una): la mejor en 14', la peor en 16' (eran las primeras e iba a full).
Descanso 3'
4x200 (descanso de 1'10" entre cada una): la mejor en 36', la peor en 39'
Descanso 3'
2x300 (descanso 90" entre las dos): 1'03"-1'04" (estas ya han sido un poco desastrosas y encima casi echo la raba).

Resumiendo, sigo opinando que las series de 400 o menos hay que meterlas en tiempos de atleta olímpico, y ya el resto a hacerse con el ritmo dependiendo del objetivo. Un amigo que estudió CAFD dice que el 5 no es nada, que son sólo 200 segundos de muerte xD
Siento la parrafada, y por supuesto, admito sugerencias, correcciones, etc. :D

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Os comento por si os sirve mi ejemplo, y mi entreno.
Poniéndonos en antecedentes, en mi tierra murciana acabé haciendo el 2000m en 7'40" antes de irme a Hábila, y allí me relajé un poco y lo metí en 8'04" relativamente cómodo, que pasaba de desfondarme o fastidiarme la rodilla.
Para empezar ese entrenamiento empecé haciendo 2000m de fartlek (20"sprint-10"trote), y progresivamente disminuí el tiempo de trote y aumenté el de sprint. Tras dos semanas con fartlek empecé a meter series de 200 y 400 a un ritmo bastante superior a mi objetivo (que era el 5), como a 40" las de 200 y 1'20" las de 400. Después fui metiendo series de 600 y 800, igualmente a un ritmo superior a mi objetivo. Hasta que finalmente metí alguna serie de 1000, pero ya en ritmo más moderado, de un 6-7. Nunca aumenté la distancia de las series más allá de 1000, salvo 3 semanas antes de las físicas, que metí de 1200 y 1600. En resumen, soy más de sprint/potencia que de resistencia, y opino que las series de 800 o menos deberían ir a un ritmo bastante más alto que nuestro objetivo.

Actualidad: El martes hice la prueba del 1000m en frío tras no hacer una serie desde noviembre, pero sí algo de carrera continua de vez en cuando (una gandulería xD), y un desastre, me desfondé, las piernas no me daban, los pulmones querían suicidarse, y el ligero desayuno quería emanciparse de mi estómago. Resultado: el 1000m en 3'48"
Así que hoy he empezado con mis amadas series del infierno, pero no pasándome de repeticiones:
6x100 (descanso de 30" entre cada una): la mejor en 14', la peor en 16' (eran las primeras e iba a full).
Descanso 3'
4x200 (descanso de 1'10" entre cada una): la mejor en 36', la peor en 39'
Descanso 3'
2x300 (descanso 90" entre las dos): 1'03"-1'04" (estas ya han sido un poco desastrosas y encima casi echo la raba).

Resumiendo, sigo opinando que las series de 400 o menos hay que meterlas en tiempos de atleta olímpico, y ya el resto a hacerse con el ritmo dependiendo del objetivo. Un amigo que estudió CAFD dice que el 5 no es nada, que son sólo 200 segundos de muerte xD
Siento la parrafada, y por supuesto, admito sugerencias, correcciones, etc. :D

En mi caso es que ni de coña meto los 200 en 36"...
Pero bueno, la idea es ir mejorando, poco a poco.

Me mola eso de "son solo 200 segundos de muerte"
Jajajajaja
Visto así...

Ahora una pregunta para todos.
¿Es contraproducente hacer muchas series?
Es decir, pongamos que por consenso mundial lo normal es hacer 5 series de 200.
¿Es malo hacer 10 series de 200 si puedes hacerlas?
No se si me explico...
Si hago poco me veo con fuerza de hacer más, pero no quiero que si hago más sea contraproducente...

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Creditos
1
Os leo y me surge una duda, ¿qué es más conveniente empezar por la serie más corta, en este caso de 100 m, o por la más larga?

Ayer me probé también y lo metí en 3:3x, y aunque acabé de tal forma que podía haber rellenado un chupito entero de ácido láctico :eek:, las sensaciones fueron buenas. No tiene nada que ver con el 2000 hay que apretar desde el inicio, eso de dosificar unos metros de pista como antes se acabó.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!