• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
En mi caso es que ni de coña meto los 200 en 36"...
Pero bueno, la idea es ir mejorando, poco a poco.

Me mola eso de "son solo 200 segundos de muerte"
Jajajajaja
Visto así...

Ahora una pregunta para todos.
¿Es contraproducente hacer muchas series?
Es decir, pongamos que por consenso mundial lo normal es hacer 5 series de 200.
¿Es malo hacer 10 series de 200 si puedes hacerlas?
No se si me explico...
Si hago poco me veo con fuerza de hacer más, pero no quiero que si hago más sea contraproducente...
Yo es que tiro de zancada, que las tengo largas; pero eso sólo lo puedo hacer unos metros, más de 400 me cuesta mentenerlo.
Sí, la cuestión es la perspectiva y enfoque que le des al asunto. En noviembre corrí por la parte de fuera en la ENP, y aunque los metros eran los mismos, dabas menos vueltas, y cuando me vine a dar cuenta me quedaban dos y me vino genial. O sea, todo fue la percepción y el "engaño".
No entiendo hasta donde es contraproducente dejar de meter series cortas y empezar con series más largas. No me alcanza el conocimiento. Me explico, quizás sea mejor que, una vez seas capaz de meter 10x200 en buenos tiempos, empieces ya a meter menos series de 200 y tirarle a las 300 o 400. Ni idea. Yo soy opositor autónomo en todo, hasta en las físicas, y conozco mi cuerpo, pero me veo incapaz de recomendar cosas. Sólo doy opinión de mi experiencia. Pero no veo mal el entreno de 4 semanas que has planteado más arriba. Y oye, si te ves genial, antes de cumplir las 4 semanas, mete más metros a esas series ;)
Os leo y me surge una duda, ¿qué es más conveniente empezar por la serie más corta, en este caso de 100 m, o por la más larga?

Ayer me probé también y lo metí en 3:3x, y aunque acabé de tal forma que podía haber rellenado un chupito entero de ácido láctico :eek:, las sensaciones fueron buenas. No tiene nada que ver con el 2000 hay que apretar desde el inicio, eso de dosificar unos metros de pista como antes se acabó.
Mi experiencia es empezar la casa por abajo, o sea, empezar tirándole a muerte a las más cortas y ganar potencia, que, como has dicho, esto no es un 2000, aquí premia la potencia más que la resistencia. Y por las marcas que hay, hace falta mucha potencia xD

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿3 y 3?
Y yo ayer que hice 5 de 200 y 10 de 100 jajajajajajaja
Te habia entendido que hacias 5 de 200,por eso no quise meter presión,no quiero lesiones y que luego me culpen!! ... pues entonces dale mas caña,ami las series me gustan "largas" de 300-400-500-600 y rara vez cuando hago piramide de 800.Cada cual conoce sabe hasta donde puede llegar.saludos

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En resumen: Poco a poco y conforme vaya mejorando ir mentiendo series más largas y reduciendo tiempos.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Se empieza con mucho volumen para luego quitar él número de series y hacerlas mucho más rápido. Por ejemplo ahora 9x600 rec 1' tiempo 2' para hacer 1 mes antes 4x600 rec 3' a 1:50' y la semana antes 2x500 rec 1' a 1:35 o rec 3' a 1:30'

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Se empieza con mucho volumen para luego quitar él número de series y hacerlas mucho más rápido. Por ejemplo ahora 9x600 rec 1' tiempo 2' para hacer 1 mes antes 4x600 rec 3' a 1:50' y la semana antes 2x500 rec 1' a 1:35 o rec 3' a 1:30'
Probaré a hacer 9x600 hoy a ver si soy capaz de hacer las 9 en 2 minutos. ¡Gracias!

1 birra = 1 kilómetro más. Así aprobamos algunos.

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Puf, imposible, a la tercera serie me estaban reventando ya los gemelos, pasado mañana tendré que probar de nuevo a ver si subo una serie más

1 birra = 1 kilómetro más. Así aprobamos algunos.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo ahora mismo las series de 500 las meto entre 1´3o¨- 1´40¨ en cambio el 1000 3´35¨ y acabo que me sabe la boca a hierro, de aqui a octubre espero bajarlo unos 20 seg (es mucho pero no imposible).

Unido
3 Mar 2016
Felicitaciones
366
Por cierto, tengo una duda respecto a mi salud, y creo que el sitio más oportuno para preguntarla es este porque es donde tengo el problema, si eso me corregís y lo pongo en otro lado. Cuando me pongo todos los días a correr, sea mañana tarde o noche, al rato de estar corriendo y da igual si es día de carrera contínua o de series me dan unos ardores de la virgen. ¿Alguien más en mi situación? ¿Debería ir al médico o algo?

Prefiero ser un luchador ilusionado que un iluso vencido.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Por cierto, tengo una duda respecto a mi salud, y creo que el sitio más oportuno para preguntarla es este porque es donde tengo el problema, si eso me corregís y lo pongo en otro lado. Cuando me pongo todos los días a correr, sea mañana tarde o noche, al rato de estar corriendo y da igual si es día de carrera contínua o de series me dan unos ardores de la virgen. ¿Alguien más en mi situación? ¿Debería ir al médico o algo?

Prefiero ser un luchador ilusionado que un iluso vencido.
Sinceramente creo que deberias acudir al medico.....yo tube un tiempo ardores pero era por comida y ya me levantaba desde la mañana asi.Puede ser que comas en abundancia antes de salir a correr,sobrepeso o exceso de hidratacion.Ami me recetaron unos sobrecitos para ellos y te dire que saben a......gambas podridas.:confused:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sinceramente creo que deberias acudir al medico.....yo tube un tiempo ardores pero era por comida y ya me levantaba desde la mañana asi.Puede ser que comas en abundancia antes de salir a correr,sobrepeso o exceso de hidratacion.Ami me recetaron unos sobrecitos para ellos y te dire que saben a......gambas podridas.:confused:

No jodas que la hidratación en exceso da ardor...
Ahora entiendo muchas cosas...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
No jodas que la hidratación en exceso da ardor...
Ahora entiendo muchas cosas...
Ami me lo comento mi medico que el exceso de hidratacion podria provocar ardor,de todas formas si teneis algun problema de ello no es nada grave ir y seguro os recetaran algo para aliviar los sintomas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ami me lo comento mi medico que el exceso de hidratacion podria provocar ardor,de todas formas si teneis algun problema de ello no es nada grave ir y seguro os recetaran algo para aliviar los sintomas.

Me ha pasado un par de veces, pero ahora le encuentro explicación jajajajaja

Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
0
Unas buenas zapatillas para preparar esta prueba? Tengo unas asic pero las utilizo para rodaje porque son un poco pesadas, y para series en pista no tengo ni idea cual utilizar,

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Unas buenas zapatillas para preparar esta prueba? Tengo unas asic pero las utilizo para rodaje porque son un poco pesadas, y para series en pista no tengo ni idea cual utilizar,
***Editado por publicidad
PD: Echale un vistazo.

Última edición por un moderador:

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
¿Cuántas series recomendáis de 200, 300, 400 y 600?

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
18
A ver chicos, que llevo días leyendo vuestros comentarios y quería comentaros una cosita.

Estáis demasiado preocupados por banalidades, es decir, tema de codazos, atascos a la llegada, pisotones y demás, las chicas llevamos corriendo esa distancia sin esos problemas años jeje así que no os preocupéis. Fundamental si tenéis una buena marca, salir como quien ve al diablo, para obtener una buena posición e ir tranquilos, además en los primeros 200-300 metros el grupo ya e habrá extendido. Sobre todo no os pongáis a correr más allá de la calle dos.

Tema de tiempos y marcas, si he de decir que son bastante exigentes las que os han tocado, soy entrenadora personal por lo que sé de lo que os hablo. En cinco meses que habrá hasta que os examinéis, os digo yo que el que corra ahora en un 0 si trabaja y a diario entrena, no va tener el más mínimo problema.

Tema entrenos, trabajar en series cortas, jugar con las recuperaciones, no os olvidéis que la base para tener un buen tiempo y poder trabajar en él y mejorarlo es tener una buena base de fondo. Trabajar los cambios de ritmo y no os olvidéis trabajar el tren inferior en el Gym.

Un saludete y a correr se ha dicho jeje

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Para mí lo peor está siendo acostumbrar el cuerpo a una manera de correr diferente a la que he tenido todos estos años. Yo hacía tan solo farlek y no series, combinado con carrera continua (me daba para sacar un siete); encontrarme ahora con series cortas me está siendo difícil. Pero bueno, ya saldrá.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
Me parece curioso... preocuparse por correr 1000 metros gente joven, yo que tengo 34 añazos el año pasado saqué un 9 en carrera, me han tocado un poco las narices... estoy acostumbrado a meterme 4 medias maratones y 1 maratón al año y ahora me bajan la distancia.
Han quitando una de las 2 pruebas de relleno que había (para mí el circuito y el salto eran relleno), así que perfecto, la gente que se inflaba la nota en salto y circuito para luego sobrevir a la carrera la reducimos.
Si quieres entrenar carrera lo primero que necesitas es correr, veo gente que es incapaz de mantener el trote cochinero durante 15 minutos y se pone a hacer series de 200 ¿es un chiste? esa gente tiene que apreder lo básico primero, ir a ritmos es lo más básico
Después has de estructurar tu entrenamiento en 2 tipos de entrenamiento
1º umbral erobíco: tu cuerpo funciona principalmente con grasa, no deberían subirte las pulsaciones y deberías poder mantener este ritmo "hasta el infinito y más allá" (un entrenamiento de 45 minutos en este umbral debería no debería suponerte ningún esfuerzo)
2º umbral anaeróbico: aquí prima la fuerza, el trabajo de series es perfecto. Si haces pierna en gimnasio no es tan necesario aunque puntualmente puede venir bien...
Como ya dije el año pasado, corro 1 día a la semana y mi cuerpo puede con medias maratones sin preparación a ritmos de 4:15 el km... el año pasado un 9, aunque según me bajan distancias veo más difícil la buena nota en esta... yo que tengo fondo, sí que me van a mejorar realmente las series, pero gente que no tiene aguante ni sabe mantener un ritmo debería empezar por lo más elemental, que es saber correr.

Superior