Alastair
POLICÍA
- Unido
- 26 Jul 2012
- Felicitaciones
- 1.079
Yo es que tiro de zancada, que las tengo largas; pero eso sólo lo puedo hacer unos metros, más de 400 me cuesta mentenerlo.En mi caso es que ni de coña meto los 200 en 36"...
Pero bueno, la idea es ir mejorando, poco a poco.
Me mola eso de "son solo 200 segundos de muerte"
Jajajajaja
Visto así...
Ahora una pregunta para todos.
¿Es contraproducente hacer muchas series?
Es decir, pongamos que por consenso mundial lo normal es hacer 5 series de 200.
¿Es malo hacer 10 series de 200 si puedes hacerlas?
No se si me explico...
Si hago poco me veo con fuerza de hacer más, pero no quiero que si hago más sea contraproducente...
Sí, la cuestión es la perspectiva y enfoque que le des al asunto. En noviembre corrí por la parte de fuera en la ENP, y aunque los metros eran los mismos, dabas menos vueltas, y cuando me vine a dar cuenta me quedaban dos y me vino genial. O sea, todo fue la percepción y el "engaño".
No entiendo hasta donde es contraproducente dejar de meter series cortas y empezar con series más largas. No me alcanza el conocimiento. Me explico, quizás sea mejor que, una vez seas capaz de meter 10x200 en buenos tiempos, empieces ya a meter menos series de 200 y tirarle a las 300 o 400. Ni idea. Yo soy opositor autónomo en todo, hasta en las físicas, y conozco mi cuerpo, pero me veo incapaz de recomendar cosas. Sólo doy opinión de mi experiencia. Pero no veo mal el entreno de 4 semanas que has planteado más arriba. Y oye, si te ves genial, antes de cumplir las 4 semanas, mete más metros a esas series
Mi experiencia es empezar la casa por abajo, o sea, empezar tirándole a muerte a las más cortas y ganar potencia, que, como has dicho, esto no es un 2000, aquí premia la potencia más que la resistencia. Y por las marcas que hay, hace falta mucha potencia xDOs leo y me surge una duda, ¿qué es más conveniente empezar por la serie más corta, en este caso de 100 m, o por la más larga?
Ayer me probé también y lo metí en 3:3x, y aunque acabé de tal forma que podía haber rellenado un chupito entero de ácido láctico, las sensaciones fueron buenas. No tiene nada que ver con el 2000 hay que apretar desde el inicio, eso de dosificar unos metros de pista como antes se acabó.