Yo llevo entrenandolo 4 meses de esa forma y me va muy bien,son consejos.Para gente que empieza no se lo recomendaria esa piramide,si no algo mas "light".Si llevais bastante corriendo y no avanzais algo falla,motivaros y pensar que es por una buena causa!!¿Cómo veis meter algún día series de 1000m?, ¿es demasiada distancia?, ¿sirve de algo?
@JotaCNP Las pirámides y fartlek todo el mundo me dice lo mismo, que son la base del 1000m
Yo no veo necesario hacer series de más de 400 m.... ¿A que cuando había que hacer 2km no hacías series de esa distancia? jajaj menuda burrada sería... Con hacer un día de series en pirámide (hasta 400 m), otro de fartlek (ambos entrenamientos calentando antes 20 minutos) y otro de carrera continua (40-50 minutos) para soltar es suficiente.¿Cómo veis meter algún día series de 1000m?, ¿es demasiada distancia?, ¿sirve de algo?
@JotaCNP Las pirámides y fartlek todo el mundo me dice lo mismo, que son la base del 1000m
Yo no veo necesario hacer series de más de 400 m.... ¿A que cuando había que hacer 2km no hacías series de esa distancia? jajaj menuda burrada sería... Con hacer un día de series en pirámide (hasta 400 m), otro de fartlek (ambos entrenamientos calentando antes 20 minutos) y otro de carrera continua (40-50 minutos) para soltar es suficiente.
Bufff 3"33, un mísero 3. Pero creo que puedo recortar mínimo 15 segundos, a ver si los crack ponéis un entreno eficiente. Un saludo.

Te contesto porque en mi época algo corría (poco) pero te puede valer.
Con 3 días a la semana (4 apurando), puedes limar esos segundos que quieres.
Opinión personal y que creo que haré una mezcla de las siguientes "tipos" de sesiones:
Prueba a buscar algún plan avanzado de 800m (será más habitual por ser prueba de pista) o de 1000m (creo que hay algún plan por la red bastante apañado).
- Carrera contínua de 35/40 minutos máximo
- Día de series: 200m y 400m (no hace falta pirámides para entrar en fatiga).
- Dia de técnica de carrera (ver videos en youtube) + escalones
- Fartlek/cuestas
Cuando me ponga con ello, y si sirve de ayuda, subiré el enlace.

Por curiosidad, ¿a qué ritmo las llevas?Ayer hice 5x300 rec 5' a tope. Conclusión un poco más y echo mi primera papilla.

Las sustituiría por 400m, unas 8-10 series con 1'/ 1'10 de recuperación entre ellas.Esta tarde quiero entrenar series, a ver si podeis echarme una mano.
No voy a hacer series de mas de 200 metros.
Quizá me equivoque en mi entrenamiento pero me la voy a jugar ahora mismo.
Tengo pensado para esta tarde hacer series de 100 y 200 metros, lo que no se es cuantas series de cada tipo y cuanto tiempo descanso entre serie y serie (más o menos).
Ahora mismo solo me interesa entrenar series así y por tiempo.
Más adelante cambiaré el entrenamiento.
Quería descansar ese tiempo para poder hacerlas al 110%, pero en el próximo entrenamiento voy a bajar la recuperación y la intensidad creo que me pase un poco.Por curiosidad, ¿a qué ritmo las llevas?
¿5 minutos?, ¿no es descansar demasiado?
Yo cuando hago series descanso 90¨ creo que 5´ seria mucho.Por curiosidad, ¿a qué ritmo las llevas?
¿5 minutos?, ¿no es descansar demasiado?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.