• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Cojo sitio en este hilo. Si el año pasado sufría lo que nadie sabe con el 2000..... a ver este con el 1000. Daría lo que fuese por unas piernas nuevas!! Corro fatal y me va a costar muchísimo. El año pasado bajé de 12 minutos a 8.50 raspadísimos tras un año de duro esfuerzo. Contraresto con un 8 en dominadas y un 7 en el salto que ahora, una no me vale para nada y las dominadas se me han convertido en un 6 así que.... a echar huevos y subir al 9 en dominadas y luchar por ese 1 o 2 en el km.

Espero llegar a tiempo.

Un fuerte abrazo, compañeros.
Ami me pasa al reves un 2000 sude tinta el dia de la prueba a parte de tener al tiempo en contra y el pu... aire y lluvia!! acabe en 8´24¨,pero vamos un 1000 que te dan casi 4´ para puntuar esta muy bien!! en cuanto seas rata de gimnasio y hagas 17 dominadas y el circuito con un 6 que es muy factible,ya lo tienes.....solo te faltaria entrenar el 1000 para puntuar y 3´ 50 esta muy bien,si lo llegan a poner apto y no apto con 3´24 entonces te diria que las fisicas serian una carniceria... sin contar que la mayoria suda para hacerse 10 dominadas.
PD:Las pusieron algo mas durillas,pero no es para lloros!Animo;)

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
El numero especifico si entrena solo se lo marca ustd,si entrena con alguien tal vez se motive mas.
Puede meter 2x 200 2 x 300 2 x 500 o tambien un 10 x 100 en cuestas o un 5 x 500,infinidad de entrenamientos parecidos,pero lo mas importante es que sean entrenamientos de calidad,que no hagas por ejemplo el 2x 200 al 90% y el 2x 300 ya estes "reventado",siempre guardando el mismo ritmo y si no puedes,baja volumen o tomate tu tiempo de descanso entre series!!.
Ami me gusta variar todas las semanas, un dia o dos entrenamiento especifico y otro dia fondo.

PD: Como te dice granero no metas mucho volumen,yo creo que en series entre 1,5km y 2,5km de volumen esta bien y recuerda:¨Mejor calidad,que cantidad¨.
Muchas gracias compañeros @JotaCNP @granero

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Pues yo me voy a quitar fondo, haciendo 30 minutos en vez de los 40 que hacía tres veces por semana para el dos mil. Por contra gimnasio a fortalecer piernas y mucha serie con farlek. Creo que estará bien.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Ayer tuve la temeridad de hacer series de 500 cuando el lunes ya hice de 400 y 200, ¿creéis que ya series de 500 es demasiado pesado para un 1000?
Yo meto 1 vez al mes un 5 x 500 a 1´40 serie y descanso de 90¨,cuando iba a entrenar con los compañeros de la academia el entrenador nos metia hasta 10 x 500 (muy rara vez),ya que yo hace unos años estaba preparando la de municipal para Madrid,que es un 800. en menos de 2´50 para apto.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo meto 1 vez al mes un 5 x 500 a 1´40 serie y descanso de 90¨,cuando iba a entrenar con los compañeros de la academia el entrenador nos metia hasta 10 x 500 (muy rara vez),ya que yo hace unos años estaba preparando la de municipal para Madrid,que es un 800. en menos de 2´50 para apto.
Es que ahora estoy un poco indeciso con los entrenos, conozco a bastantes que están en un club de atletismo y me comentan que ya series de 400 me vienen "largas", le verdad que de 400 y 200 me va bien, lo bueno es que queda mucho para rectificar si algo no va bien.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Buenas noches. Yo estaba en modo canguelo por el 1000. Llevaba 5 meses sin salir a correr y de primeras hice 3.32 que no es para tirar cohetes pero me esperaba más. Por si sirve como referencia el 2000 lo hacía en 7.35, un 7. Mi objetivo es bajar en estos meses de 3.32 al 3.12 que me daría el 7. Creéis que es factible bajar 20 segundos o debería asegurar un un 6 que solo es bajar 14 segundos?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Buenas noches. Yo estaba en modo canguelo por el 1000. Llevaba 5 meses sin salir a correr y de primeras hice 3.32 que no es para tirar cohetes pero me esperaba más. Por si sirve como referencia el 2000 lo hacía en 7.35, un 7. Mi objetivo es bajar en estos meses de 3.32 al 3.12 que me daría el 7. Creéis que es factible bajar 20 segundos o debería asegurar un un 6 que solo es bajar 14 segundos?
Yo tambien estoy en ese tiempo y intentare bajarlo de 3´20¨ ,ami personalmente ahora 20¨ me parece muchos ya que acabo por los suelos...pienso que si somos constantes y vamos aumentando el volumen de entreno,es posible y aun hasta octubre tenemos bastante tiempo.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Veo que muchos ya estáis con las series. Al que no le apasione correr creo que hacer series ya es quemarse rápido.

En mi caso no me preocupo por el momento de series ni tiempos. Salgo a correr 3 días por semana 25 min, corriendo con más o menos chispa dependiendo del día... Con las semanas el cuerpo se va adaptando y vas estando mas suelto y rodado.

Creo que con el hábito de correr 3/4 veces por semana despreocupándose de los tiempos y la velocidad cualquiera coge la suficiente forma física para afrontar la prueba. Un par de meses antes de las pruebas metes algunas series y técnica de carrera, pruebas a hacer 1.000 cada semana y llegas sobrado.

Siguen siendo pruebas más que asequibles. Entrenando a un nivel medio durante el año y apretando de forma más específica un par de meses antes llega cualquiera.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Por cierto, creo que las series como forma de entrenar están sobrevaloradas.

Yo vengo haciendo el 2.000 en un máximo de 7:45 en las 2 últimas convocatorias y nunca hago series. Corriendo 3/4 días por semana de carrera continua y comiendo bien se llega a las marcas.

La clave en mi caso no es tanto la intensidad o los tiempos como el hábito de correr y comer bien.

Y os aseguro que yo corriendo siempre he sido y soy un manta ;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Por cierto, creo que las series como forma de entrenar están sobrevaloradas.

Yo vengo haciendo el 2.000 en un máximo de 7:45 en las 2 últimas convocatorias y nunca hago series. Corriendo 3/4 días por semana de carrera continua y comiendo bien se llega a las marcas.

La clave en mi caso no es tanto la intensidad o los tiempos como el hábito de correr y comer bien.

Y os aseguro que yo corriendo siempre he sido y soy un manta ;)
Para hacer el tiempo de 7'45" en el 2000 no hace falta series, como bien dices rodando suave unos días y rápidos otros lo puedes conseguir. Pero cuando ya quieres más velocidad son necesarias.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Para hacer el tiempo de 7'45" en el 2000 no hace falta series, como bien dices rodando suave unos días y rápidos otros lo puedes conseguir. Pero cuando ya quieres más velocidad son necesarias.

Por supuesto. Yo me refiero para sacar un 5, 6 o incluso un 7 ... no es necesario. Parto de la base de que lo que buscamos es el apto. Pasarlas sin más.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Trabajándolo bien llegas seguro, partes de muy buen tiempo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Veo que muchos, en las series, los descansos los hacéis de un minuto o minuto y medio.
¿Tan necesario es recuperar tan poco?
¿Hasta que punto es bueno o necesario un tiempo tan bajo?

Lo digo porque el miércoles hice series de 200 recuperando 1,15 y me he tirado 4 días con una sobrecargar en los cuadriceps que no podía ni agacharme del dolor...
Había estirado antes de calentar, un calentamiento de 1500 metros en 10 minutos y vuelta a estirar. Creo que puedo eliminar el calentamiento como problema de la sobrecarga.
Y creo que se debe al poco tiempo de recuperación. Me han recomendado que descanse más tiempo entre serie y serie. ¿Qué opináis?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Veo que muchos, en las series, los descansos los hacéis de un minuto o minuto y medio.

Lo digo porque el miércoles hice series de 200 recuperando 1,15 y me he tirado 4 días con una sobrecargar en los cuadriceps que no podía ni agacharme del dolor...
Había estirado antes de calentar, un calentamiento de 1500 metros en 10 minutos y vuelta a estirar. Creo que puedo eliminar el calentamiento como problema de la sobrecarga.
Y creo que se debe al poco tiempo de recuperación. Me han recomendado que descanse más tiempo entre serie y serie. ¿Qué opináis?

Yo entre series recupero eso 90¨-120¨ como mucho! no hay algo que mas me guste que las series,hasta las largas de 500...
Ami personalmente solo se me sobrecargan los gemelos cuando hago cuestas (algo normal) y tal vez los tobillos pero muy poco.
Creo que la recuperacion depende mas de la persona en estos casos y lo acostumbrado que este,yo pienso que cuanto mas bajo sea el tiempo de recuperació,digamos que para mi es un "progreso" ya que hace meses hacia series en cuestas 4 o 5 y acababa "reventado" hoy me hago 10 series con el tiempo justo de bajada y podria continuar haciendo más.

Te aconsejaria que en el gimnasio si vas lo comentarias con tu entrenador,tal vez esos dias te ponga ejercicios para fortalecer el tren inferior,yo suelo hacer ejercicios de fuerza,sentadillas,zancadas,plancha...sin olvidarte del lumbar etc...etc...

Personalmente nunca eliminaria el calentamiento y no creó que sea motivo de sobrecarga,yo soy bastante dado a buscar por youtube calentamientos para antes de correr.

Si necesitas descansar más,descansa..una lesión a estas alturas es perder mucho.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo entre series recupero eso 90¨-120¨ como mucho! no hay algo que mas me guste que las series,hasta las largas de 500...
Ami personalmente solo se me sobrecargan los gemelos cuando hago cuestas (algo normal) y tal vez los tobillos pero muy poco.
Creo que la recuperacion depende mas de la persona en estos casos y lo acostumbrado que este,yo pienso que cuanto mas bajo sea el tiempo de recuperació,digamos que para mi es un "progreso" ya que hace meses hacia series en cuestas 4 o 5 y acababa "reventado" hoy me hago 10 series con el tiempo justo de bajada y podria continuar haciendo más.

Te aconsejaria que en el gimnasio si vas lo comentarias con tu entrenador,tal vez esos dias te ponga ejercicios para fortalecer el tren inferior,yo suelo hacer ejercicios de fuerza,sentadillas,zancadas,plancha...sin olvidarte del lumbar etc...etc...

Personalmente nunca eliminaria el calentamiento y no creó que sea motivo de sobrecarga,yo soy bastante dado a buscar por youtube calentamientos para antes de correr.

Si necesitas descansar más,descansa..una lesión a estas alturas es perder mucho.

No, el calentamiento no se puede eliminar, no he dicho nada de eso jajajaja
Está claro que los descansos cortos forman parte del entrenamiento y sirven para mejorar.
Pero creo que por ahora voy a aumentarlos e iré reduciéndolos poco a poco porque no me apetece pasarme otros tantos días como estos últimos...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812

No, el calentamiento no se puede eliminar, no he dicho nada de eso jajajaja
Está claro que los descansos cortos forman parte del entrenamiento y sirven para mejorar.
Pero creo que por ahora voy a aumentarlos e iré reduciéndolos poco a poco porque no me apetece pasarme otros tantos días como estos últimos...
Si te entiendo y creó que muchos tambien,si corres por asfalto y digamos que no te acostumbras,se sufre y mucho!! yo al principio cuando deje la pista y me puse a correr por mi cuenta,pase algunas noches que......ahora ya no,tal vez los tobillos pero algo que se puede aguantar perfectamente!!.
Yo creó que deberias tener varios factores a tener en cuenta,como el peso,zapatillas,fortalecer el tren inferior,calentar bien y seguir una progresion!! para mi esos factores son muy importantes,"si algo falla algo duele".

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si te entiendo y creó que muchos tambien,si corres por asfalto y digamos que no te acostumbras,se sufre y mucho!! yo al principio cuando deje la pista y me puse a correr por mi cuenta,pase algunas noches que......ahora ya no,tal vez los tobillos pero algo que se puede aguantar perfectamente!!.
Yo creó que deberias tener varios factores a tener en cuenta,como el peso,zapatillas,fortalecer el tren inferior,calentar bien y seguir una progresion!! para mi esos factores son muy importantes,"si algo falla algo duele".

Corro en pista, estoy casi tres kilos por encima de mi peso, hago un dia de piernas en el gimnasio bastante completo, caliento de maravilla...
Lo unico podían ser las zapatillas, esta tarde he ido a por unas jajajajaja
Digamos que si entrenar, es probable que te lesiones alguna vez.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Corro en pista, estoy casi tres kilos por encima de mi peso, hago un dia de piernas en el gimnasio bastante completo, caliento de maravilla...
Lo unico podían ser las zapatillas, esta tarde he ido a por unas jajajajaja
Digamos que si entrenar, es probable que te lesiones alguna vez.
Yo odio correr en pista,prefiero sobre asfalto o tierra.Pero cambiando de "paisaje".
Yo de zapatillas tengo unas bastante economicas y hasta el momento me van perfectas,pero cambiare de neumatico antes de las pruebas por unas de gel.
Pues espero no lesionarme hasta diciembre......:D

Superior