ProbablementeBuenas, ¿creéis que para esta convocatoria habrá menos número de aspirantes ya que exigen bachillerato o equivalente?

Yo mismo, pregunta lo que desees.Aunque os sigo siempre desde la sombra y no suelo escribir mucho por aquí, me he animado a escribir esta vez para que me deis vuestra impresión de lo que voy a comentar:
¿conocéis a alguien que haya obtenido 60 puntos en una entrevista al CNP y que no tenga ningún familiar en el cuerpo?
A mi lo que me pasa es que conozco muchos opositores aptos, entre ellos grandes amigos y compañeros de academias (más de diez aptos en los últimos 5 años), pero tod@s cuando menos tienen a alguien en el cuerpo: un padre, un hermano/a, un tío/a, novio/a.
Yo imagino que debe contar positivamente, pero lo que no sé es si el no tenerlo te excluye de llegar a la máxima puntuación, ya que la entrevista debe ser "perfecta".
La edad y la titulación sé que no es excluyente aunque puede contar positivamente. Yo conozco de gente con treinta y muchos que son aptos siendo arquitectos técnicos (carrera poco aplicable al caso) y licenciados en derecho y en criminología con veintipocos no aptos en entrevistas.
Saludos cordiales y suerte para la XXXII.
FDO. Un opositor continuamente frustrado en la última parte de la oposición.

Lo he dicho varias veces, y lo mantengo... me da igual que alguien entre por ser "hijo de...", mientras sea profesional y esté cubriéndome las espaldas por mi como si es hijo de karina... Desgraciadamente conozco a alguno que sin tener padrino se ha colado aquí dentro y es alguien con quien no compartiría ni un vagón de Metro.Y aunque tuviera un familiar policía, ¿acaso no ha tenido que esforzarse igual para superar todas las otras pruebas? En esta oposición a nadie le regalan nada. Para llegar a la entrevista cada cual depende de su esfuerzo y sacrificio.
Cada cual va con lo que tiene a la entrevista (historia personal, familia, estudios, idiomas...), y habrá quienes sepan hacerlo valer mejor que otros.
Yo sigo opositando, y creo que sería mejor centrarse en lo que tú puedes controlar, en tu esfuerzo personal, el resto son rumores que (ciertos o no) solo desvían tu atención. Y hacer una buena entrevista también depende de ti. Descubrir la mejor manera de transmitir al tribunal que quieres ser policía y que vales para ello también es algo que cada cual debe trabajarse.
Un saludo!

Apoyo lo que dices. Mi comentario era por la pregunta de wildgunmanLo he dicho varias veces, y lo mantengo... me da igual que alguien entre por ser "hijo de...", mientras sea profesional y esté cubriéndome las espaldas por mi como si es hijo de karina... Desgraciadamente conozco a alguno que sin tener padrino se ha colado aquí dentro y es alguien con quien no compartiría ni un vagón de Metro.

ya ya... te he citado por no remontar más atrás ...Apoyo lo que dices. Mi comentario era por la pregunta de wildgunman![]()

Se rumorea que la próxima convocatoria la van a sacar en Febrero 2016 para examinar ya en Marzo...es esto posible? por eso tantas prisas? la OEP tendría que salir en Enero a toda mecha!

Ese seguro a entrado por el morbo de tenerlo en el cuerpo!!! Por ser baarcenas quien es.En el periódico digital ha salido la noticia que el chófer de Barcenasas ha aprobado en la promoción XXIII con 40 años y a la primera.
Asi ánimo!!!!!!

La administración del foro tutela un grupo de XXwhatsappXX. Existe un hilo donde se explica la forma de integrarse en dicho grupo.Porque no hacemos un grupo en XXwhatsappXX o telegram para las dudas que tengamos así rápidas de fecha y hablar de todo lo relacionado con esta oposición?

Disminuirá, lo que está por ver es si esa disminución contrarresta el "efecto llamada" de las 2000 o 2500 plazas.Por cierto, ¿Qué opináis acerca de la cantidad de opositores de cara al 2016 teniendo en cuenta el nuevo requisito de "bachillerato o titulación equivalente" ? ¿Creéis que disminuirá mucho el número de opositores?