• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y voy a por todas a la promoción XXXIII.
Tengo una duda y es si comprarme el temario de Mad o Decuma ya, o esperar a que salga la convocatoria y por consiguiente un temario nuevo en dichas editoriales debido a si se producen modificaciones del temario, o bien, actualizaciones o cambio en el Gobierno.
Un saludo a todos y ánimo!!

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Buenas, yo he escuchado algo similar a lo que ha expuesto Apolo XIII de una fuente interna (Inspector) que normalmente considero bastante fiable. Me ha dicho que muy probablemente el teórico de la XXXII se adelante a Diciembre, que psicos y entrevistas se hagan en Enero/Febrero y que quizás entren en Ávila en Marzo/Abril, Mayo como muy tarde. Respecto a la XXXIII comentó que probablemente se adelante también y salga la convocatoria en el BOE en Marzo para entrar en Ávila en Septiembre 2016. Quizás por eso las prisas con la XXXII. Yo estoy dudando un poco. ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible?

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Es extraña tanta prisa si es cierto. Pero se juntarían entonces ambas promociones en Ávila y creo que no hay espacio para las dos a la vez no?

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Eso mismo pensé yo. Su respuesta fue que en las macros no tuvieron problemas para meter a mucha más gente (5000) y que de todas formas las promociones solo se cruzarían los tres o cuatro últimos meses de la XXXII. No se, yo también lo veo algo precipitado aunque concuerda con las prisas que están metiendo en la XXXII. Dejémoslo en un "veremos" aunque sigo pensando que alguna razón debe haber (al margen de lo comentado de las elecciones generales) para tanto adelanto.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
En las macros entraban 5000 si, pero en dos promociones. Por eso entraban, en este caso no, sería juntar mas de 2500 y creo que no es viable. Será por las elecciones supongo. Por mi ojalá, así no desperdició un año, y si son 6 meses mejor que nueve. Pero lo veo casi imposible.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Bueno pues yo voy cogiendo sitio aquí. Cualquier cosa en la que pueda ayudar, como siempre, aquí estoy.
Al menos no tengo que preocuparme por el bachillerato...:cool:

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola a todos, soy nuevo en este foro y voy a por todas a la promoción XXXIII.
Tengo una duda y es si comprarme el temario de Mad o Decuma ya, o esperar a que salga la convocatoria y por consiguiente un temario nuevo en dichas editoriales debido a si se producen modificaciones del temario, o bien, actualizaciones o cambio en el Gobierno.
Un saludo a todos y ánimo!!

Pues viendo que cada año a nuevas modificaciones, temas añadidos y algunas actualizaciones que se realizan incluso después de haber sacado y vendido el temario, creo que conviene esperar a que salgan los del año 2016.

Te dejo abajo el link al tema de recomendaciones de temarios, me han estado ayudando algunos compañeros ;)
http://www.todopolicia.com/foro/threads/¿consenso-sobre-mejor-temario.11376/page-3#post-534650

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Una pregunta un poco bastante tonta pero estoy liado, a qué promoción pertenece las 1299 plazas que han salido y las que se rumorean que van a salir? Gracias compis.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Una pregunta un poco bastante tonta pero estoy liado, a qué promoción pertenece las 1299 plazas que han salido y las que se rumorean que van a salir? Gracias compis.

Las 1299 plazas son para la promoción XXXII, la que está actualmente haciendo las pruebas físicas.
Para la promoción XXXIII, los que nos examinaremos el año que viene, se rumorea/deduce que unas 2000-2500 plazas, ya que la tasa de reposición va a ser completa y se van a convocar 5000 en total para la GC y el CNP.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
34
Hola a todos yo me voy a presentar por 3 vez para la XXXIII y con 30 años pienso que aún puedo y me quedan oportunidades.
Suerte, animo y fuerza de voluntad para todos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Eso mismo pensé yo. Su respuesta fue que en las macros no tuvieron problemas para meter a mucha más gente (5000) y que de todas formas las promociones solo se cruzarían los tres o cuatro últimos meses de la XXXII. No se, yo también lo veo algo precipitado aunque concuerda con las prisas que están metiendo en la XXXII. Dejémoslo en un "veremos" aunque sigo pensando que alguna razón debe haber (al margen de lo comentado de las elecciones generales) para tanto adelanto.
Olvidaos de promos "relampago" es prácticamente imposible que vuelvan las promos de 4,5 meses de estancia (que es lo que estaban las macros), lo he comentado antes en otros hilos, la ENP ha cambiado mucho en los últimos dos años, y se ha hecho un esfuerzo inmenso por adecuar los planes de estudio a Bolonia, no existe ninguna prisa por sacar policías a la calle, pensad que estos adelantos en esta promoción tienen más que ver con la reordenación de los procesos de promoción interna que con otra cosa,recordad que la DFP se encaga de muchas cosas además del proceso de escala básica.

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
31
Piroclastico, ¿a que te refieres con que tenga que ver con la reordenación de los procesos de promoción interna?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El adelanto de todo puede ser por logística pienso yo, carabanchel supongo que no funcionara al mismo ritmo con 5000 plazas que con 250, supongo que preferirán tener más tiempo para entrevistar y así tener que invertir en menos recursos, al igual que las físicas..

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Piroclastico, ¿a que te refieres con que tenga que ver con la reordenación de los procesos de promoción interna?
Pues que aparte de tener que reaizar el proceso para la escala basica, tambien hay que organizar la escala ejecutiva, oficial, subinspector, comisario,... Amen de cursos, formacion y todo lo que eches al carro.

Con todo eso, organizan las fechas para todo el año, de forma que no se solapen los procesos y puedan cubrirlos todos.
Y le sumamos las elecciones generales.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Más o menos lo que te ha contestado @migue_coco , casi siempre, el opositor olvida que el proceso de escala básica solo es uno más de todos los que lleva la DFP, parece ser que esta está interesada en "reordenar" algunos procesos de promoción interna por temas que son bien conocidos por todos los policías y que aquí no vienen a cuento (no obstante si alguien los quiere saber se los cuento por privado sin problema ninguno, no son un secreto de Estado), esa reordenación bien podría ser la razón de tanta prisa, no solapar varios procesos multitudinarios en las mismas fechas.
Sobre la estancia en Ávila, aludo siempre a Bolonia y a los planes de estudio, esto, que parece una chorrada, ha sido fundamental para el reconocimiento de la carrera profesional tal y como está, se pide bachiller, y se implementan unos planes de estudio en Ávila que permitan equiparar la formación policial con la formación académica, de forma que se vayan consiguiendo "títulos" con cada ascenso para poder llegar al máster que es esencial para el nombramiento de Inspector... Modificar ahora esos planes de estudio para reducir la estancia de los alumnos en Ávila no sería nada sencillo, y de hecho, me consta que la PMM ha tenido algunos problemas para preparar planes de estudio que sirvieran para la ENP.

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
12
Gracias por tu respuesta Piroclastico, yo lo que he escuchado no se refiere a promociones "relámpago" ni a acortar el tiempo de estancia en Ávila de los nueve meses actuales ya que comprendo y comparto lo que ha hecho la DGP en materia del Plan Boloña y sé que es imposible que den marcha atrás en eso. Lo que me han comentado es más bien que la XXXII entraría en Abril en Ávila (haciendo, como no, sus nueve meses correspondientes) y la XXXIII entraría en Septiembre (también con sus nueve meses). Por lo tanto se solaparían las dos promociones solamente durante un periodo de unos cuatro o cinco meses en Ávila. Unos terminarían antes y los de la XXXIII meses después de la anterior.

A mí personalmente me parece descabellado ya que es algo que dentro de lo que sé nunca se ha hecho, pero solamente estaba comentando lo que me habían dicho. Tú ya estás dentro por lo que tu opinión también la considero válida. Un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Gracias por tu respuesta Piroclastico, yo lo que he escuchado no se refiere a promociones "relámpago" ni a acortar el tiempo de estancia en Ávila de los nueve meses actuales ya que comprendo y comparto lo que ha hecho la DGP en materia del Plan Boloña y sé que es imposible que den marcha atrás en eso. Lo que me han comentado es más bien que la XXXII entraría en Abril en Ávila (haciendo, como no, sus nueve meses correspondientes) y la XXXIII entraría en Septiembre (también con sus nueve meses). Por lo tanto se solaparían las dos promociones solamente durante un periodo de unos cuatro o cinco meses en Ávila. Unos terminarían antes y los de la XXXIII meses después de la anterior.

A mí personalmente me parece descabellado ya que es algo que dentro de lo que sé nunca se ha hecho, pero solamente estaba comentando lo que me habían dicho. Tú ya estás dentro por lo que tu opinión también la considero válida. Un saludo.
... Eso implicaría serios problemas a la hora de que el personal de Ávila disfrutara de sus 22 días hábiles, entre otras cosas... No se a quien le has oído eso, pero a mi entender es áltamente improbable, aparte, esas dos promociones coincidiendo sumarían junto con la ejecutiva y las promociones internas, casi 4000 personas en la escuela al mismo tiempo, y ese número de gente no cabe allí, te lo aseguro.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Bueno pues yo voy cogiendo sitio aquí. Cualquier cosa en la que pueda ayudar, como siempre, aquí estoy.
Al menos no tengo que preocuparme por el bachillerato...:cool:
Yo voy el lunes pero me da que tengo que reservar sitio aquí tambien. Ya iba justilla con las físicas pero llevo dos días con la rodilla fatal(tuve una lesión hace un tiempo)...así que pinta mal la cosa. Aún así iré que es mi primera vez así veo de qué va el asunto! Ánimo compañero!

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
Bueno, yo voy cogiendo sitio por aquí también, después de haber pinchado en el 2000.
A ver si en esta hay más suerte.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior