• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Claro yo también lo he entendido así siempre, pero he leído por el foro que se modificó el reglamento de policía judicial y que ahora se podrían crear unidades autonómicas, pero no lo encuentro!

OpositoraXXXI.

Alea iacta est
Unido
26 Ago 2014
Felicitaciones
3
Yo también lo tenia entendido como carácter colaborador. A ver si alguien lo sabe seguro y nos aclara la duda.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo igual que vosotros como carácter colaborador, al menos así me lo estudié para el examen de este año jajaja

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Esa pregunta la recuerdo que cayó en la 28 o 29, que decía así como "funciones generales de Policía Judicial", y creo recordar que daban por buena todas las ffccss.Yo también entiendo que las de las ccaa son de carácter colaborador.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Las funciones las realizan todos, pero las Unidades de Policía Judicial están integradas por miembros del CNP y GUC.

En cuanto a la contitución de Juntas de Seguridad, se pueden crear en las CC. AA que dispongan de Cuerpos de Policía propios.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Sí la de las funciones generales cayó en la XIX, pero claro es que la ley pone que las funciones generales si son de todos las FFCCS. Error de MAD entonces.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Las funciones generales de policía judicial (mencionadas en el art.126 CE) serán ejercidas por las FFCCSE.

Para el cumplimiento de dicha función tendrán "carácter colaborador" el personal de policía de las CCAA y de las corporaciones locales (Art.29.2).

Pero en el art.547 de LOPJ se recoge la función de la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en materia judicial.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
E aquí el Artículo 547

La función de la Policía Judicial comprende el auxilio a los juzgados y tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes. Esta función competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
E aquí una duda:

Las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, Delegados y Subdelegados del gobierno deben enviar periodicamente informes a la junta de seguridad sobre las deficiencias que se observen.

Alguien sabe de cuanto tiempo se trata?

Gracias!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
El Consejo de Policía está presidido por el Mº de Interior y compuesto por:
a. 32 miembros
b. Número variable según el número de funcionarios en cada escala
c. 20 miembros con representación paritaria de la administración y el CNP

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
Por 32 miembros: 16 por parte de la administración, 12 de básica, 1 de subinspección, 2 de ejecutiva y 1 de escala superior

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
a. 32 miembros
A día de hoy 32 miembros:1 E.Superior,2 E.Ejecutiva,1 E.Subinspección y 12 E.Básica + 16 del Estado

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A día de hoy 32 miembros:1 E.Superior,2 E.Ejecutiva,1 E.Subinspección y 12 E.Básica + 16 del Estado

Exacto, pienso que a día de hoy son 32, pero con la tasa de reposición y la de jubilación desequilibrada como va, ¿no sería más correcto señalar que depende del número de efectivos en cada escala? O al menos esa es la esencia...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Exacto, pienso que a día de hoy son 32, pero con la tasa de reposición y la de jubilación desequilibrada como va, ¿no sería más correcto señalar que depende del número de efectivos en cada escala? O al menos esa es la esencia...
Pregunta que lleva a confusión,pero pienso que sabiendo a día de hoy de cuánto se compone el Consejo, la respuesta más correcta es 32,ya que se sabe de cuántos miembros se compone,y la pregunta hace mención a eso.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
a. 32 miembros
Yo pienso que puede ser la B también, porque no te dice actualmente...pero si se toma como actualmente podría ser la A también..

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Cuerpo Nacional de Policía puede actuar fuera de su ámbito territorial: Por mandato judicial
Guardia Civil puede actuar fuera de su ámbito territorial: Por mandato del Ministerio Fiscal
¿Alguien sabe el por qué de esta diferencia? Las opciones eran similares en dos preguntas y según el cuerpo daba una u otra respuesta.
Muchas gracias

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Cuerpo Nacional de Policía puede actuar fuera de su ámbito territorial: Por mandato judicial
Guardia Civil puede actuar fuera de su ámbito territorial: Por mandato del Ministerio Fiscal
¿Alguien sabe el por qué de esta diferencia? Las opciones eran similares en dos preguntas y según el cuerpo daba una u otra respuesta.
Muchas gracias

Tienes la respuesta en el art 11
Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

WhatsAPP

Superior