• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Cada uno tiene su vida y sus circunstancias, yo dejar un trabajo tampoco lo recomendaría, excendecia si, en mi caso, por ejemplo ,cerró la empresa y vi el momento para ello.
Y nadie te asegura aprobar como dicen pueden pasar 1000 cosas.
Las personas que se sacan la oposición trabajando y con familia para mi es digna de admiración 👏👏

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo por ejemplo al ser joven y no tener responsabilidades pude arriesgarme a dejar un muy buen trabajo que tenia en su momento por todo esto, la jugada me podía haber salido fatal y haberme quedado sin trabajo y sin plaza, hay que valorar muchas cosas pero como yo no tenia responsabilidades arriesgue, los primeros meses de dejar ese trabajo me entraron todos los miedos en el cuerpo pero en mi cabeza pensaba que o arriesgaba o nada ya que en ese trabajo estaba a 40 horas luego pedí una bajada de horas a 36 pero era un muy buen curro con sus responsabilidades y demás y al final no era un trabajo en el que te vas a casa y desconectas al 100 %, cada uno que valore pero yo ahora veo que tome la mejor decisión, yo sentí que salí de la zona de confort a arriesgar y de la otra forma no me habría sido posible.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si trabajas en un bar o tienes un trabajo de esos que das una patada a una piedra y te salen 20 ofertas te puedes permitir dejar el curro, si tienes un trabajo estable medianamente cualificado, que no acabes la jornada con el lomo doblado o la cabeza apunto de explotar (y muchas veces ganando lo mismo o más que de policía) me parece absurdo dejarlo. Nadie te asegura aprobar en una convocatoria por mucho que le metas 10h al día, aunque obviamente estar sin trabajar se nota y mucho

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Si trabajas en un bar o tienes un trabajo de esos que das una patada a una piedra y te salen 20 ofertas te puedes permitir dejar el curro, si tienes un trabajo estable medianamente cualificado, que no acabes la jornada con el lomo doblado o la cabeza apunto de explotar (y muchas veces ganando lo mismo o más que de policía) me parece absurdo dejarlo. Nadie te asegura aprobar en una convocatoria por mucho que le metas 10h al día, aunque obviamente estar sin trabajar se nota y mucho
Este es el mejor resumen. Ni más ni menos.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Pero vamos, que zanjando ya este tema, a mi parecer, puede acabar resultando una tortura mental ponerte “plazos” para aprobar o hacer cualquier cálculo mental parejo, todos queremos aprobar cuanto antes, pero la realidad puede ser bien distinta.
Hay que ir todos los años a aprobar y con la firmeza de que será el último año opositando, independientemente de la mochila que llevemos cada uno.
Que luego salga o no… pues es que hay varios factores de por medio, tanto internos como externos.
Y si no sale, pues seguir y seguir, y si uno ya no puede más, pues la vida seguirá en otros lares…

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo opino que aquí lo que importa es las responsabilidades que uno tenga, al final no es lo mismo una persona que tiene una hipoteca y una familia que un chaval de 20-25 años que no tiene responsabilidades ni nada, yo tenia unos 21-22 cuando decidí dejar el trabajo y era un muy buen trabajo la verdad con sueldo parecido al de la policía, pero creo que si tu sueño es la policía eso te debe dar igual, en ese caso creo que si no arriesgas es muy complicado sacar la oposición adelante , si eres joven creo que puedes arriesgar, trabajos así esta claro que no llueven del cielo a día de hoy pero si realmente quieres ser policía si te quedas en tu trabajo te va a costar lograrlo, no vas a tener ese impulso de lo consigo o lo consigo, como digo hablo desde mi punto de vista tengo 23 años y esta claro que este ejemplo no es para alguien con responsabilidades como familia o hipotecas, aqui que cada uno escoga que hacer con su vida , al fina aqui solo damos nuestras opiniones y si alguien esta en la situacion en la que yo estaba igual le puede servir.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo opino que aquí lo que importa es las responsabilidades que uno tenga, al final no es lo mismo una persona que tiene una hipoteca y una familia que un chaval de 20-25 años que no tiene responsabilidades ni nada, yo tenia unos 21-22 cuando decidí dejar el trabajo y era un muy buen trabajo la verdad con sueldo parecido al de la policía, pero creo que si tu sueño es la policía eso te debe dar igual, en ese caso creo que si no arriesgas es muy complicado sacar la oposición adelante , si eres joven creo que puedes arriesgar, trabajos así esta claro que no llueven del cielo a día de hoy pero si realmente quieres ser policía si te quedas en tu trabajo te va a costar lograrlo, no vas a tener ese impulso de lo consigo o lo consigo, como digo hablo desde mi punto de vista tengo 23 años y esta claro que este ejemplo no es para alguien con responsabilidades como familia o hipotecas, aqui que cada uno escoga que hacer con su vida , al fina aqui solo damos nuestras opiniones y si alguien esta en la situacion en la que yo estaba igual le puede servir.
Yo personalmente no recomendaría esto a nadie, porque tal y como funciona la oposición a día de hoy te puedes joder mucho la vida, es mejor mantener ese trabajo (si es un trabajo decente) aunque haga que tardes en sacarte la oposición 2 o 3 años mas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Buenos días. Una duda que me ha generado curiosidad, los que logren pasar a la última fase, ¿cuando realizan el biodata y test de personalidad?. No lo he visto por ningún lado.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Buenos días. Una duda que me ha generado curiosidad, los que logren pasar a la última fase, ¿cuando realizan el biodata y test de personalidad?. No lo he visto por ningún lado.
Pues simplemente dice "con anterioridad". Estaría bueno que lo pusieran el mismo día de la entrevista (como creo que hace la guardia civil). Más de uno se iba a tirar de los pelos sin tiempo para justificar ciertas cosas

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
A día de hoy no hay fecha confirmada de ningún tipo, pero vamos me huele que puede que sea todo juntos en Carabanchel

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Pues simplemente dice "con anterioridad". Estaría bueno que lo pusieran el mismo día de la entrevista (como creo que hace la guardia civil). Más de uno se iba a tirar de los pelos sin tiempo para justificar ciertas cosas
La gc lo hace 1 semana antes el día de las físicas el bio y la personalidad

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No me extrañaría que lo metieran como siempre junto a teoría cuando comuniquen la convocatoria de dicha prueba jaja

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
No me extrañaría que lo metieran como siempre junto a teoría cuando comuniquen la convocatoria de dicha prueba jaja
si ya han confirmado que el día de la prueba teórica solo se hace psicotécnico y teoría. para que cambiarlo otra vez

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
si ya han confirmado que el día de la prueba teórica solo se hace psicotécnico y teoría. para que cambiarlo otra vez
Por qué hacen lo que ellos estiman conveniente 😂, por eso lo digo, no por otra cosa.
Ni idea de cuándo será, solo tenía curiosidad, no sé si ya se había hablado algo del tema, hace mucho que dejé el circo de las academias.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Por qué hacen lo que ellos estiman conveniente 😂, por eso lo digo, no por otra cosa.
Ni idea de cuándo será, solo tenía curiosidad, no sé si ya se había hablado algo del tema, hace mucho que dejé el circo de las academias.
hombre han dicho con 4 meses de anterioridad fecha de examen, que pruebas son etc, ahora que de repente lo cambiasen teniendo en cuenta los últimos años es de darle facilidades al opositor

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
hombre han dicho con 4 meses de anterioridad fecha de examen, que pruebas son etc, ahora que de repente lo cambiasen teniendo en cuenta los últimos años es de darle facilidades al opositor
Si, nada, supongo que citarán un día en Ávila o donde sea para hacerlo después de las físicas.
Antaño creo que los psicotécnicos se hacían en un día suelto después de entrevistas y reconocimiento médico. Que alguien me corrija si no es así.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Si, nada, supongo que citarán un día en Ávila o donde sea para hacerlo después de las físicas.
Antaño creo que los psicotécnicos se hacían en un día suelto después de entrevistas y reconocimiento médico. Que alguien me corrija si no es así.

Es así. Yo que soy de la XXV hice los psicotecnicos-personalidad-biodata mes y medio despues del examen de conocimientos. Fuimos evidentemente los que pasamos el corte en conocimientos.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Y no el mismo dia que la entrevista? Si es asi es un coñazo para el opositor imagina que os citan dos veces distintas en carabanchel , 1 para el test de personalidad y biodata y 1 para la entrevista , para los que viven cerca guay pero a los que viven lejos el viaje y la estancia se hacen una carga mas sumada a la del teorico y fisicas

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!