• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
buenas, algún libro de resúmenes que sea el mejor para vosotros?
El de depol está muy bien hecho pero hay temas que en mi opinión van muy justos comparado con temarios completos. Yo lo que hice fue llenarlo de retros porque ya me parecía perder un poco el tiempo seguir estudiando por el temario que tenía completo

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Yo uso el de DEPOL... el año pasado creo que un 95% de las preguntas las tenias en el cuaderno de resumenes aunque como dice el compañero arriba, no viene mal que completes con BOE.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo use el de Depol y el de Jurispol ( el de depol lo pille con una oferta del 2x1 o algo así con otro compañero ) a mi en lo personal me gusto mucho el de Jurispol, pero puede deberse a que yo estaba en jurispol e iba a sus clases entonces era mas cómodo de seguir.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Y ya que estamos... alguna plataforma online que haya cambiado con preguntas más sencillas o seguimos con la tónica general de exámenes de un nivel alto ??

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Y ya que estamos... alguna plataforma online que haya cambiado con preguntas más sencillas o seguimos con la tónica general de exámenes de un nivel alto ??
Se de Acpol que al menos están dando un nivel muy similar al examen del año pasado en sus simulacros online. OPN también está muy activa cambiando y me han hablado bien de Innotest que tengo un par de amigos ahí.

Igualmente, te recomiendo que no intentes obviar esas preguntas que siguen siendo difíciles o preguntadas de una forma más puñetera. Una pregunta fácil en casa es una pregunta difícil en el examen porque ese día se suman nervios, fatiga, etc.

Es jodido también para las academias porque están currando a pico y pala en crear nuevas preguntas y tests, el temario no ha cambiado radicalmente tanto en estos últimos años, pero si la forma de preguntar así que las miles y miles de preguntas creadas previamente pues se irán cambiando poco a poco

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
A mí personalmente me funcionó muy bien Innotest. De hecho, le metí la suscripción de 1 año. Pero claro, esta la alternaba con algún test esporádico de la plataforma de mi academia + los simulacros.

Mi mejor consejo y si el tiempo os lo permite es que no os centréis únicamente en una plataforma. Y que si tenéis amigos en otras academias, os compartáis simulacros.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Gracias. Me he bajado innotest pero no veo que tenga simulacros. Veo que tiene preguntas aleatorias, que supongo será lo mismo

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Gracias. Me he bajado innotest pero no veo que tenga simulacros. Veo que tiene preguntas aleatorias, que supongo será lo mismo
Yo llevo casi un año con innotest y después de meterle muuuchas preguntas puedo decir que para los temas de jurídicas es una bomba. Las preguntas yo creo que son calcadas la mayoría al examen oficial. Los de sociales quizás se les va un poco la olla y para el de materias está bien. Yo alterno con los de acrapol y este mes me pillé opn por probar algo distinto y estoy bastante contento aunque las preguntas no son tanto como en el examen si no para pillarte en detalles, que para complementar está bien. El modo supervivencia bastante dinámico y entretenido y ahí creo que sí que salen preguntas que se parecen más a las oficiales

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Los simulacros me refiero a los de la academia. A papel y boli y con los tiempos de examen oficial, para ir acostumbrando al cuerpo. Con los psicotécnicos igual.

Y como dice el compi por ahí arriba, no pierdas tiempo con las preguntas de sociales de Innotest (eso sí, no dejes de estudiar esos temas). Pero las de jurídicas métele a fuego.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Los simulacros me refiero a los de la academia. A papel y boli y con los tiempos de examen oficial, para ir acostumbrando al cuerpo. Con los psicotécnicos igual.

Y como dice el compi por ahí arriba, no pierdas tiempo con las preguntas de sociales de Innotest (eso sí, no dejes de estudiar esos temas). Pero las de jurídicas métele a fuego.
Por curiosidad, si no te importa decirlo, cuántas preguntas hiciste más o menos?

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Todos los años las principales academias sacan el volumen de preguntas que hubieron por temas en el examen oficial, si veis los de los últimos 3 años podéis ver dónde está el grueso de los exámenes. Cada año puede variar pero yo no le dedicaría mucho tiempo a los temas de sociales.
Las plataformas de test están muy bien como complemento, pero si podéis, mi recomendación sería hacer más simulacros en papel.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
A mí personalmente me funcionó muy bien Innotest. De hecho, le metí la suscripción de 1 año. Pero claro, esta la alternaba con algún test esporádico de la plataforma de mi academia + los simulacros.

Mi mejor consejo y si el tiempo os lo permite es que no os centréis únicamente en una plataforma. Y que si tenéis amigos en otras academias, os compartáis simulacros.
Muy clave salir de la zona de confort y hacer simulacros de otras academias, ponerte a prueba con otro tipo de preguntas... yo hacia acrapol a fuego y cuando veía que no tenia ningún simulacro que hacer de acrapol en la semana hacia de otras academias ya sea jurispol, acpol, geopol, depol... lo que pillase, por el grupo en el que estaba siempre compartían simulacros e íbamos comentando la jugada, que esta es otra de las cosas que me ayudo a no sentirme "solo" y a estar siempre al pie de cañón... los grupos de la academia de la opo, yo estaba en el de acrapol y vamos ahí se hablaba siempre de preguntas, de dudas y cositas de la opo y te hace estar conectado con todo esto y sin perder hilo muy recomendable también.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Por curiosidad, si no te importa decirlo, cuántas preguntas hiciste más o menos?
Nada, no te preocupes, tú pregunta lo que quieras. No sé muy bien a qué te refieres con preguntas.. si te refieres a simulacros hice en torno a 100 antes del examen oficial. Y test sueltos ufff unos cuantos. Antes de estudiar un tema, me metía un test de ese tema con 50 preguntas. Hago hincapié en lo de "antes" porque de esa manera veía en lo que fallaba. Si haces el test después, creo que no es igual de efectivo, pues tienes el tema calentito y es más probable que no falles tanto.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Muy clave salir de la zona de confort y hacer simulacros de otras academias, ponerte a prueba con otro tipo de preguntas... yo hacia acrapol a fuego y cuando veía que no tenia ningún simulacro que hacer de acrapol en la semana hacia de otras academias ya sea jurispol, acpol, geopol, depol... lo que pillase, por el grupo en el que estaba siempre compartían simulacros e íbamos comentando la jugada, que esta es otra de las cosas que me ayudo a no sentirme "solo" y a estar siempre al pie de cañón... los grupos de la academia de la opo, yo estaba en el de acrapol y vamos ahí se hablaba siempre de preguntas, de dudas y cositas de la opo y te hace estar conectado con todo esto y sin perder hilo muy recomendable también.
Efectivamente. Salir de la zona de confort es muy importante para no llevarte una hostia en el examen. Hay que acostumbrarse a que una misma pregunta puede ser formulada de muchas maneras distintas.

Y haced caso a este compañero, no busquéis ser lobos solitarios en esta oposición. Sed sociales, compartid dudas y puntos de vista con otros compañeros que también tengan ganas de comerse la convocatoria. Así el proceso es mucho más liviano.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Nada, no te preocupes, tú pregunta lo que quieras. No sé muy bien a qué te refieres con preguntas.. si te refieres a simulacros hice en torno a 100 antes del examen oficial. Y test sueltos ufff unos cuantos. Antes de estudiar un tema, me metía un test de ese tema con 50 preguntas. Hago hincapié en lo de "antes" porque de esa manera veía en lo que fallaba. Si haces el test después, creo que no es igual de efectivo, pues tienes el tema calentito y es más probable que no falles tanto.
No, te lo digo porque innotest te dice el número de preguntas que llevas hechas no por otra cosa, simple curiosidad, si, yo también hago los tests antes de estudiar que si no engaña

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
No, te lo digo porque innotest te dice el número de preguntas que llevas hechas no por otra cosa, simple curiosidad, si, yo también hago los tests antes de estudiar que si no engaña
Por si te sirve, en dos convocatorias yo he hecho aproximadamente unas 30.000/40.000 preguntas por app de test entre OPN y Ofipol y a parte todos los simulacros de estas academias como alguno que haya pillado en varias partes del año, que no se súmale unos 80-90 simus. Cada uno es un mundo pero cuando alguien ya lleva a sus espaldas +20.000 preguntas para mí ya empieza a verse que se va manejando el temario, y no por que hayas visto más preguntas que nadie, sino porque al repetirse muchas y fallarlas 10 veces ya las vas amarrando. Si te sirve como referencia esa meta de número de preguntas , si no la tienes propóntela 💪🏻

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Por si te sirve, en dos convocatorias yo he hecho aproximadamente unas 30.000/40.000 preguntas por app de test entre OPN y Ofipol y a parte todos los simulacros de estas academias como alguno que haya pillado en varias partes del año, que no se súmale unos 80-90 simus. Cada uno es un mundo pero cuando alguien ya lleva a sus espaldas +20.000 preguntas para mí ya empieza a verse que se va manejando el temario, y no por que hayas visto más preguntas que nadie, sino porque al repetirse muchas y fallarlas 10 veces ya las vas amarrando. Si te sirve como referencia esa meta de número de preguntas , si no la tienes propóntela 💪🏻
Muchas gracias, yo llevo algo más de 40k en innotest y me dejas más tranquilo jajaja. También es verdad que cuando me da un poco de pereza abrir el libro estudio con test y retros de pregunta a pregunta qué es más dinámico y ahí sumas muchas

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!